una cosa mas

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#1

Mensaje por estysal »

a!!!! Los que teneis perro, me podéis contar cosas sobre ellos????? Nunca he tenido y me encanta oir las experiencias de la gente con sus mascotas, hay algunas alucinanates................como se les quieren y te quieren, como te entienden..............todo!!!! gracias.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Uyyy, aqui me has tocado mi punto debil, mi Lola.

Yo siempre digo q para mi Lola es como mi hija, porq ella depende de mis cuidados, yo la aseo, le doy de comer, la paseo, le doy mimos... en fin, q me siento madre con ella.
Es increible como te devuelven lo q haces por ellos, la fidelidad. A veces, cuando vamos de visita a ver a mi madre, Lola se vuelve loca en cuanto ve a cualquier persona, es hipersociable, con mi madre más, claro, la conoce más. Pero si estando ellas dos juntas, mi madre jugando con ella, yo hago amago de irme sin ella, se vuelve loca, sale disparada a seguirme.

Hacen muchisima compañia, no se, yo siempre siempre he querido tener perro, en cuanto me independicé cogimos a Lola, porq mi padre era el gran obstaculo q yo tenía antes.
Primero contactamos con la familia, habian tenido una camada y vendian a los cachorros, nos dejaron ir a verla antes de traerla a casa, porq hasta los dos meses no es aconsejable q se separen de la madre, tiene cosas q enseñarles, el día q la conocí, vino y justo se puso a lamerme el pie, me eché a llorar como una tonta, eran muchos años deseando tener perro y ahí la tenía, mi perrita.

Yo quería un golden, un husky, un pastor aleman, pero nos aconsejaron un labrador, q si lees por internet, libros... es uno de los mejores perros del mundo, por eso los eligen para tareas como perro guia... y yo pensaba q no sería para tanto, q necesitarian una educación especial para ser tan buenos. Pero no, y no lo digo porq sea mia y yo piense q mi perra es la mejor del mundo, en serio os digo q es una raza impresionante, cuando Lola juega con otros labradores, se nota, no se, es algo del caracter, una bondad, paciencia, son tan sociables...

Pero bueno, tb creo q depende mucho de como es el dueño, q el perro aprende mucho del entorno en el q está.

El veterinario nos dijo q lo más importante era enseñarle una rutina, q un perro con una rutina establecida es un perro tranquilo, pero q si un día sale, otro no, un día sale mucho, otro sale media hora, ahora come a las 12, otro día a las 16, son perros intranquilos, q pueden causar problemas.
Asi q toca madrugar todos los días, pero bueno, como yo tb soy muy rutinaria me gusta.

Si tienes un cachorro tienes q hacerte a la idea de q destrozos habrá seguro, por muy buenos q sean son como niños, niños con dientes, niños q pierden los dientes y les duele mucho, les salen nuevos y les duele más, asi q muerden y muerden, muerden manos, muebles, juguetes, ropas, zapatillas. Comen basura, se mean y cagan donde pillan, parece q no obedecen y hacen lo q quieren, no te dejan estar tranquilo en casa viendo la tele porq quieren jugar. Pero poco a poco van aprendiendo, y sobre todo tu vas aprendiendo a tratarlos.

Se me ocurren mil cosas q contarte, ponerme muy pesada hablando de Lola, pero bueno, prefiero q me preguntes directamente lo q necesites. Yo me lei no se cuantos libros, busque paginas por internet, estoy en foro de perros, pero al final aprendes de tu propia experiencia y poniendo en practica cosas q te recomienda gente a ver si a ti te funcionan tb.

Ahhh y gasto!! porq son un gasto tremendo, juguetes rotos, mantas, camas, y sobre todo PIENSO, Lola comía un pienso caro desde el principio, porq es muy muy importante la alimentación para q el cachorro crezca sano, pero ahora le han diagnosticado alergia, creemos q alimentaria, asi q tiene q comer un pienso especial, q nos ha dicho el veterinario q es EL PIENSO MAS CARO DE TODOS, vamos, un 1880 en pienso. Además de la cantidad de visitas al veterinario q hemos llevado, esterilizarla, vacunas...Si se va justo de dinero es mejor no tener perro, ya q a lo tonto, al menos de cachorros, gastan mucho y si no puedes pagar el veterinario... se pasa fatal
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#3

Mensaje por elisa »

Uff..podría pasarme horas hablando de Yuna...como le digo siempre, es un saco de pelos y amor...amor incondicional...es la que más se alegra de verme, y la que más se entristece cuando me voy....pero bueno, es que esta como tarde un poco en salir del wc, ya me hace una fiesta como si llevaramos años sin vernos jeje.

Vi un anuncio, se regalaban cachorros (sin raza), y me fuí a por uno...cuando los ví elejí otra más clarita que Yuna, pero ella se puso a llorar, y la cogí en brazos mientras hablaba con la dueña, cuando me iba a ir la dueña fué a darme a la otra cachorrilla, pero yo ya había intimado con la llorona, y no la podía soltar ya.

De peque me rompió cosas, pero tampoco nada exajerado...Si recuerdo llegar de una boda hecha polvo, me quité la ropa a lo loco, y me tumbé en un sofá, para cuando desperté mis preciosas sandalias nuevas estaban hechas trizas....Ahora le vuelven loca los paleles y las bolsas...cuando llego de hacer la compra me está controlando todo el rato para ver como me roba una bolsa, sale corriendo y la destroza...es un tic que tiene...jeje.

En mi caso el gasto económico no es excesivo, es una perra pequeña..asi que no gasta tanto en pienso...empezó a gastar hace poco pero porque ahora tiene un problema con el ph de su orina, y tiene que comer un pienso especial que es bastante caro, y lo tiene que comer ya de por vida...Las vacunas es que por lo que he leido cada veterinario, y cada comunidad es distinto...a mi no me resulta caro, pero he leido a veces en foros a gente que les cobran una pasta...asi que no sabría decirte....De todos modos es al principio cuando más vacunas seguidas llevan, despues es cada x tiempo.

También están las pipetas para que no cojan garrapatas, y cada cierto tiempo también le doy una pastilla para los parasitos.

Al principio te desesperas un poco, porque crees que nunca se va a enseñar a hacer sus cosas en la calle, y te va dejando sus preciosas meaditas por toda la casa...pero vaya, eso hay que pasarlo..ya se sabe desde el momento que lo llevas a casa, y solo es cuestión de paciencia....Despues son ellos mismos los que te miran como diciendo:-oyeee, que ya es mi hora de salir!! :? ...Se comunican a la perfección con sus gestos y miradas....hablan.

El unico problema que me da Yuna, es que suelta muchooo pelo...y me paso la vida aspiradora en mano...todo lo demás es amor, amor...y más amor.

Cualquier duda que tengas, ya sabes...aqui estamos :wink:
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#4

Mensaje por estysal »

Gracias, me encanta oir todo esto...............estoy segura de q será un cambio para bien, en mi vida!!!!
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#5

Mensaje por Mine »

Yo no tengo perro propio, pero mi hermano tiene una adorable perrita a la k considero mia, pq pasan mucho tiempo aki y casi k a veces sufro yo mas por ella k mi hermano k es mas pasota k yo cuando el animal tiene algo.

Ella es un cachorro todavia, se llama Ivey y en un pincher enano, pesa poco mas de 1kg, como mucho nos han dicho k llegara a 2kg, es como un doverman en miniatura, hace gente cuando la saco a la calle, todo el mundo me para!! no la puedo soltar al suelo pq la pisan, es todo un personaje lleno de amor.

Esta raza es muy comoda para un piso, es de pelo corto y si le enseñas a hacer sus necesidades en una arena como a los gatos no la tienes k sacar a la calle.

Lo malo, son super delicados, tienes k andar con mucho ojo de k no coman algo por equivocacion, enseguida se pone mala.

Ivey es super cariñosa y "vive" dentro de mi bata cuando esta en casa, a mi me sirve para olvidarme de muchas preocupaciones cuando la tengo en casa.

Ivey ya tiene novio, uno de su misma raza y pedigri y cuando el año k viene tengan cachorros (eso esperamos!) me pienso kedar con la hembrita k mas se le parezca. Su novio sin embargo es muy nervioso y malo, pero Ivey es super buena, na mas ve a la gente k kiere se pone a llorar y te salta por los hombros pa darte besitos!

Es muy lista, solo con k le levante el dedo ya se esta kieta, y si le digo a algo k no no lo hace, aprende con bastante rapidez
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#6

Mensaje por barquerina »

las mascotas son lo mejor que hay pero tienes que tener sitio para ellas,y vivir en sitio fijo a poder ser.en mi caso tuve un alemán muy muy buenon,era listisimo,defendia muy bien la casa,muy legal,cuando venia algun extraño o animales,defendia pero sin atacar y miraba a mi madre o al que estuviera con el para ver si le dabamos permiso para atacar.por desgracia se nos murio.
ahora tengo un pequeño destrozatodo lo que pilla..jejeje es un pastor de trabajo,que aun esta aprendiendo muy activo,le cuesta entender eso de ...eso no se rompe. jejej pero sin embargo ya obedece cuando le dices coche!!!!! y viene donde tu y se sienta jijiji son muy cariñosos y muy fieles,animan muchisimo la casa.te acompañan a pasear,se ponen como locos cuando vas de paseo con ellos,te avisan cuando vienen extraños y si vives en pueblo te ayudan a defender a los animales.
este bichin chiquitin lo encontramos en un anuncio del periodico,se le habia muerto la madre y el dueño tenia muchos perritos,y para mi idea que como era el mas chiquitin apenas le tocaba comer,asique cuando llego comia como loco.cuando lo recogimos,lo traje en el cuello..en el coche era tan pequeño uffff!!!!
son como niños...
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#7

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Hoy le he comprado a mi perra dos pelotas, una de tenis y otra de baloncesto, de unos 20 centimetros, no veas, lleva una media hora luchando con ellas, porq como son duras no puede clavarle los colmillos draculines q tiene, me encanta mirarla.
Este fin de semana se ha ido mi novio a Francia con los amigos, y gracias a Lola no me siento sola, ayer me sente a ver una peli por la noche y ella se acurrucó, pegadita a mi pierna y la sensación es diferente, ya no te quedas sola en casa, está ella, y sus locuras, y sus mimos...
Lola es sin duda mi mejor adquisicion


JODERRR, la muy zorrona ha conseguido morder la pelota de tenis y se esta comiendo la telilla amarilla, LA MATOOOO
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#8

Mensaje por estysal »

jejej!!! q gracia!!! tengo unas ganas de q me envien ya a mi perrita............quizá la semana que viene o la otra como mucho, ya colgaré alguna foto en el post de imágenes para que la veáis...........ayer estaba mirando las fotos que me envió el criador y son tan monos!!!!! tan pequeñitos............
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#9

Mensaje por barquerina »

yo le compré una hamburguesa que pitaba jajaja,se volvía loco,pero dejo de pitar en cuestion de dos dias,y ahora la hamburguesa tiene otro aspecto :?
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#10

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

A Lola ya no le podemmos comprar esos q son un poco blandos, los q pitan, ni muñecos de tela, los destroza en 5 minutos, en serio, no es exageracion, se ha cargado TODOS sus juguetes y ya solo quedan 3 nuevos q son muy duros, muy muy duros y las dos pelotas nuevas y algunas de tenis normales
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#11

Mensaje por estysal »

El vierenes que viene m la envían.........ya subiré fotoss!!!!
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#12

Mensaje por Mine »

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

K raza es?
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#13

Mensaje por estysal »

Es un bichón frisé.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#14

Mensaje por Mine »

Ayyy k bonito!!mi amiga tiene un bichon maltes, k es muy parecido, es preciosa pero todo lo k tiene de bonita lo tiene de mala!

Lo malo de esos perros es k tienes k tenerlos muy bien cuidados por el pelo, pa k luzcan limpitos, y con las lagañas.

La semana pasada en una cafeteria habia un hombre con un caniche toy k era pa comerselo, la llevaba vestida con un chandal y un lacito rosa, k monada!nos la dejo un rato.

A mi me encanta la mia, k es un pinscher enano, pq ademas de bonita es limpia, no deja pelos!Ella no es de jugar con juguetes, lo k mas le gusta es andar de brazo en brazo, y eso no le falta.

Estamos a la espera de las fotos!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje