Poco a poco me destroza la vida y los ánimos

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Avatar de Usuario
mimi22
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Sep 29, 2008 12:30 pm
Ubicación: Madrid/Bilbao

#1

Mensaje por mimi22 »

Mañana tengo un curro esporádico y tengo un miedo terrible a que me de una diarrea justo cuando ya este a 1h de mi casa, ya que me tengo q desplazar a madrid desde toledo y luego estar alli varias horas. bufff...
Hoy me levantado e iva a ir al banco y cuando iva a desayunar....zaca! diarrea! q guay....y luego al ver q se me pasaba me ido pero no podia entrar al casco histórico! diossss y claro me venido a casa y otra vez igual en el wc toda la mañana...
estoy deskiciada y desesperada, kiero tener una vida normal! kiero poder salir a la calle y saber q no tiene q pasare nada... poder comer fuera de casa o no tener q levantarme 2 horas antes para desayunar y ver q ocurre.
Me ofrecen trabajos y me encantaría currar en un sitio fijo y poder cumplir como siempre, como siempre he sido yo pero no, no puedo, porque un día me muero de dolores con los retotijones o tengo diarrea o yo q se! y es penoso...que este perdiendo mi vida por esto, sin saber que tengo, suponiendo que sea sii, q es lo unico que me han insinuado los medicos pero ya se sabe.
No tengo fuerzas, ya estoy harta de depender de un wc. De q nadie lo entienda o piense q es una chorrada y que si no voy a currar es xq no kiero.
He parado mi vida durante 2 meses esperando que esto se solucionase y los medicosme diesen una solución, ya que no saben lo que tengo y me estan haciendo pruebas...y sigo esperando hasta de 4 de noviembre que me digan: "tienes sii" lo más facil de diagnosticar.
Y que soluciones tengo yo? cuando voy aponer currar como una persona normal y no tener que dejar mi peusto de trabajo cada hora o cada instante para ir al baño y dar explicaciones a un jefe que no entiende xq su empleada acude al baño tanto.
Y que joder! yo no voy a baños que no sean el mio! qlo paso mal, me etra ansiedad,miedo...no puedo; prefiero reventar.

En fin, necesitaba desahogarme xq hoy es un mal dia para mi y estoy muy deprimida. Soy una persona muy activa y social y me estoy volviedo una frustrada social y laboral.
Gracias por escucharme,me alegro un monton de haber encontrado este foro porque leyendo vuestras historias e inquietudes me ánimo y encuentro algo de esperanza.
A lo mejo soy un poco exagerada pero para mi esto esta siendo un mundo.
Un besazo a tod@s!

MIMI
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#2

Mensaje por Julia »

Hola mimi.
Te comprendo totalmente, no eres una exagerada.
Tenemos que cargar con un peso muy grande hasta que los médicos quieran hacer algo....y eso es muy duro.
Tienes que modificar todo en tu vida.
El SII te hace cambiar en todos los aspectos, te vuelves más excéptica a todo, a menudo cuando estás con la crisis te haces antisociál sin quererlo, porque no quieres ver a nadie, por lo menos yo, cuando estoy tan mal....quiero estar sola y que nadie me moleste.
No puedes trabajar como una persona normal, siempre dependiendo de un baño cerca y de los cólicos que a diario por lo menos a mí me dan.
Cuando tienes que hacer algo por la mañana parece que más a posta empiezas con las diarreas y los dolores.
Se hace muy cuesta arríba vivír con esto.
mimi, ya sabes que aquí estamos para escucharte, bueno mejor diría para leerte....tú me entiendes. :)
Cuando te encuentres mal, ya sabes...un post y a desahogarte. :wink:
Ánimo con el trabajo, y no te vengas abajo...hay que intentarlo todo mientras nos quede aliento.
Creo que en vez de animarte he hecho lo contrario...no sé. :roll:
La verdad que no estoy yo estos dias como para animar a nadie pero esque me apetecía contestarte, y que veas que somos muchos así.
josemm
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Mar Jun 26, 2007 12:14 pm
Ubicación: sevilla

#3

Mensaje por josemm »

HOla mimi22:
YO te entiendo perfectamente, yo tb soy una persona muy activa socialmente, yo he pasado muy malas pocas con el Sii-d, pero ahora me encuentro perfectamente, hay dias en los que me encuentro peor pero me hago el loco incluso como lo q me da la gana, no se es como si lo hubiese superado epro nos e ni como la verd. Pero depues de irme eso genial, han empezado a dar ansieda y ela verda q me preocupa mas, xq muxas veces esoty en la calle y me encuentro fatal, es como si cada dia tuviese menos ganas de sali a la calle, pero intento supearlo como sea y salir to las veces q puedo, con sto te qiero decir q es normal q estes mal, pero intenta hacer loq mas te guste y si tienes q ir a un bañoen cualqier lao pos vas y punto, muxisimas veces he tenido q entrar yo en baños publicos y incluso en la calle, y todo esolo hacia x no qedarme encerrao en mi casa.
Un saludo y esperoq te vaya cada di todo mejo.besos
Avatar de Usuario
SilviaBlake
Usuario Participativo
Mensajes: 106
Registrado: Lun Sep 03, 2007 12:30 pm
Ubicación: Zaragoza

#4

Mensaje por SilviaBlake »

Hola guapa. Te aseguro que aquí si que te entendemos. si necesitas hablar sinenchufesclub@hotmail.com
Avatar de Usuario
Laura_89
Usuario Habitual
Mensajes: 222
Registrado: Sab Sep 27, 2008 12:12 pm

#5

Mensaje por Laura_89 »

Hola mimi22!!!

Yo tambien te entiendo... ahora mismo estoy pasando una mala racha como tu.... y estoy pasando de ser una persona activa y con muchisima fuerza... a no querer salir y pasarme el dia llorando... en mi caso el ir a la universidad es una tortura...

ojala pase esta mala época para ambas...

desde aqui te mando un monton de ánimo y de fuerzas... por que en el fondo esto es algo que tenemos que ser capaces de superar nosotros mismos! así que ánimo! e intenta que tu vida sea lo mas normal posible... sin nervios y con muchas ganas!

besos!
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#6

Mensaje por Dolors »

Otra más para el club :cry: yo estoy en una etapa que estoy más mal psicológicamente que físicamente... a ver no tengo tantas diarreas como antes pero los apretones no me los quita nadie... en cualquier momento y en cualquier situación ZAS! y eso ya me está volviendo a desquiciar porque me siento insegura cuando tengo que hacer cosas que se salen de la rutina... me hace sentir importente y rabia a la vez... es que querer y no poder es algo muy complicado.
Ayer mismo me llamó una amiga para ir a dar a una vuelta a una feria que hacían al pueblo de al lado, primero le dije que sí como siempre, yo me apunto a todo, pero después en cuestión de 5 min todo se giró y la tuve que volver a llamar para decirle que no podía ir... ya sabe lo que tengo y me entiende, pero yo me sentí en ese momento fatal... es que cada vez parece que esté más limitada.
Tengo ganas de cambiar muchas cosas en mi vida pero creo que el SII y la angustia que tengo no me dejan avanzar y eso me hace sentir fatal... siento que el SII me está cambiando el carácter, ya no soy la misma, eso está claro. Hay temporadas en que lo llevo mejor pero hay otras como ésta que lo enviaría todo a hacer puñetas.
Es que otra vez no puedo soportar las colas en supers, bancos, .... no me siento segura yendo a sitios nuevos, cada vez voy menos a comer fuera por que a la que me salgo de lo que normalmente como me sienta mal y luego todo esto pasa factura,... no sé me siento mal, muy mal.
marcelabasualdo22
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Lun Abr 30, 2007 3:25 pm

#7

Mensaje por marcelabasualdo22 »

La verdad que si es feo esto=(... A mis 23 años aveces me siento peor que mi abuela de 80... Ahora en estos momentos se me esta dando la oportunidad de irme a una cuidad a 3 hs de la mia a estudiar medicina que es lo que tanto me gusta, me quedaria a vivir haya con mi hermano y dos compañeros en un mismo departamento. No me veo capaz de convivir con ellos sabiendo que hay dias que estoy pesima y no me aguanto ni sola, no me veo capaz de viajar siempre o los fines de semana, de afrontar 4 hs diarias de clases... estoy muy conunfida tengo solo una semana para decidirme y no se que hacer.
Seria una pena perder esta oportunidad pero tambien tengo muchisimo miedo.
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#8

Mensaje por Dolors »

Marcela entiendo que estés liada con este asunto... siempre es un querer y no poder con este dichoso SII... pero mi consejo es que al menos lo pruebes, que vayas para allá y estudies y si ves que no puedes pues nada, te vuelves y ya está, al menos no será por no intentarlo, venga que el camino no es fácil pero seguro que habrá ratitos muy gratificantes! ánimos! ya nos contarás que decides al final.
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#9

Mensaje por Dafu »

Sí, Marcela, es mejor que lo hagas. Si luego te arrepientes pues siempre podrás pensar en irte (que tampoco). Pero no puedes desaprovechar la oportunidad.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#10

Mensaje por Julia »

Mimi me gustaría saber como te ha ído el trabajo que tenías hoy.

Marcela te digo lo mísmo que Dolors y Dafu, ves y estudia lo que te gusta, no pienses en que no vas a poder compartír piso.
Y los viajes....poco a poco te irás habituando a ellos, habrá dias que estés mejor y otros peor....pero no renuncies a hacer algo de lo que te puedas arrepentír toda tu vida.
Adelante!! :)
Avatar de Usuario
mimi22
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Sep 29, 2008 12:30 pm
Ubicación: Madrid/Bilbao

#11

Mensaje por mimi22 »

Holaa! gracias por los ánimos! la verdad esq voy animandome por momentos...hay q hecharle "un par" y salir para delante.
Ayer estuve en la preparación del cabello (corte y color) que me han hecho para el salon look,q es este domingo. Voy a desfilar para unos peluqueros y ayer me hicieron el corte y el color, un poc punky pero muy chulo!
el viernes tengo el ensayo y el domingo el desfile y todo eso... ellos se han portado genial conmigo pendientes de q podia comer y q no para el catering y muy atentos,son un cielo!
El domingo haremos el desfile con performance y lo grabarán en video asiq cuando este en el youtube os paso el enlace y me veis en acción!jaja.
Asiq nada yer aguanté desde las 15 hasta las 12:30 de lanoche como una campeona y no tuve q ir al baño! (con un fortasec claro) eso si no pude comer nada, del miedo q tenia...pero weno al final mereció la pena, porque gracias a esto seguramente aparezca mi careto en las revistas de peluquería internacionales y me usen como imagen publicitaria, segun me han contado, pero ya lo veremos.
El caso que bien.
Hoy bien de la tripilla, nada raro...sin noticias de wc,jaja mejor!
Hay dias te deprimes de muerte pero otros dias te ayudan a seguir adelante, como sea`para conseguir tus metas.
Aún sabiendo que me tiraré muchas horas el domingo, como ayer, voy a ir y estaré ahi dando el callo, xq pienso ir a por todas, que para eso me han brindado esta oportunidad de ponerme en mano de unos genios.(y bellas personas, q xlo menos se preocupaban por mi sin conocerme).

Un besazo y mucho ánimo a todas las chicas/os que estéis luchando con el sii o con loq sea y kerais conseguir vuestras metas. ¡Porq nosotros lo valemos!

MIMI
josemm
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Mar Jun 26, 2007 12:14 pm
Ubicación: sevilla

#12

Mensaje por josemm »

Me alegro muxo de que estes ya muxo mejor, el estado de animo es muy importante para nuestro problema, espero que estes muxo tiempo asi.
besitos
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#13

Mensaje por Julia »

Me alegro mucho mimi de que todo saliera bien. :)
No hay que flojear, sino te quedas atrás siempre y no consigues nada......y mira tú lo que has conseguido.
Mucha suerte para el domingo. :wink:
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#14

Mensaje por Nicolas »

Tenemos epidemia de depres y no es para menos, tan jóvenes y con sii.

Quisiera decirles algo pero no se me ocurre nada más que enviarles un abrazo a mimi, dolors, josemm, marcela, dafu, etc.

:(

Sigan en el foro, a veces se nos ocurren cosas o alguien dice algo que podría ayudar.
Avatar de Usuario
mimi22
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Sep 29, 2008 12:30 pm
Ubicación: Madrid/Bilbao

#15

Mensaje por mimi22 »

Hola chicos/as! al final el domingo fui a Madrid al desfile y el viernes stuve en el ensayo y bien, me tome un fortasec asiq estuve trankilita...pero el domingo del gran dia q me levanté a las 7 de la mañana para irme en coche a ifema...
zasssss! la peor diarrea de mi vida! a tan solo 10 min de las 8 q tenia q salir de aki... me tome fortasec al desayunar pero no me hizo nada y me tomé otro y nada y al final cuando consegui llegar a madrid despues de haber estado llorando de rabia e impotencia xsi no podia ir y llegar a tiempo... llegué y me tome otro fortasec mas y ya despues si que me hicieron efecto y claro sigo sin ir al baño, y loq me espera...:( pero prefiero haber estado bien ayer en el desfile y pasarlo mal esta semana q haberla pifiado ayer que era el gran dia de los pelukeros.
El desfile salió genial, la gente alucinó y yo estaba feliz porque todo fue especial y las corografías y el espectaculo salió de cine. Por la noche me kedé en la fiesta de celebracion pero me vine pronto xq tenia la tripa hecha una pena.
Solo comí (por miedo y revoltijo) un platano, un sandwich de pavo y una manzana desde las 8 mañana hasta las 4 de la madrugada, con tiempo de separación claro! siempre con el miedo, el puñetero miedo.

Mi novio me vió mal, llorando xq pensé qno podría llegar a madrid y cumplir con el trabajo y eso me jodia loq mas en el mundo,odio ser una malkeda y no cumplir con los compromisos. y claro el me dijo q si estaba asi q como me ponia a hacer trabajos de este tipo, q stoy muy nerviosa y son los nervios, q no me meta en mas berenjenales, q o me calmo los nervios o voy a pasar toda mi vida asi, con la tripa.

Y claro...no por el si no xq siempre esta "ahí" el putito tema del intestino que no puedes evitar estar depre, tirando a obsesiva con el tema.
La ansiedad y todo esto me lo provoca el intestino, no del revés! estoy harta!

Ni nervios ni ostias ya!

pd: perdonadme pero necesitaba soltar ya esto, xq me parece muy bonito y facil achacar todo esto a los nervios.
por mi parte, solo diré q les jo*** a todos/as los digan y se basen en q esto son nervios, xq yo se q no lo son y yo se q si estoy mal psicologicamente es xq tengo esto precisamente. Asiq para todos/as aquellos.... QUE OS DEN MUY MUCHO.

Un beso para los que me entienden q son todos casi todos los de este super foro. Menos mal q os he encotrado...!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje