Agorafobia + SII

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Avatar de Usuario
bernardino
Usuario Baneado
Mensajes: 154
Registrado: Lun Ago 25, 2008 11:39 am

#16

Mensaje por bernardino »

Yo consegui salir de la agorafobia.Tenia ataques de panico casi todos los dias. un buen dia me mentalice en que la enfermedad no iba a poder conmigo.Sigo con el SII, pero desde entonces no padezco de agorafobia.Llegaba a tener tantos ataques de panico que no salia a la calle para nada. Pero os animo porque con ellos se puede acabar
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#17

Mensaje por Esmaba »

Una de las conductas a seguir, es llevar en el bolso ropa de recambio, papel de wc o kleenex a mansalva, y respirar hondo con cada avioso itestinal, hasta llegar al primer bar, y si hay que entrar en una tienda de barrio o farmacia y pedir el wc se pide, sin complejos, solo diciendo:
Tengo SII y necesito urgentemente que me dejen el wc, gracias.

Poco a poco hay que salir de casa para darnos cuenta por nosotros mismos que 2NO PASA NADA"
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#18

Mensaje por Mª José »

Esmaba:

Sería genial que nos dejaran usar el baño en cualquier tienda de barrio pero la realidad, por mucha cara que nosotros le echemos, es bien diferente.
Trabajé en un estanco unos meses, y llegó una chica a por unos sellos, sudando y pidiendome que me diese prisa porque se había levantado fatal de la tripa y tenía que buscar un bar urgente. Yo, sensibilizada por lo mío y aprovechando que no estaba mi jefa, le dije que pasase a la trastienda al aseo. En ese momento llegó mi jefa, cuando la chica estaba saliendo de la trastienda y moraleja: CASI ME DESPIDE EN EL ACTO.

La gente no se fia de nadie, no me extraña con la de gente rara que hay suelta por el mundo, y no se creen que sea verdad lo del apuro. Siento no ser de ayuda en este tema.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#19

Mensaje por Julia »

Yo tuve una experiencia bastante negativa en ese aspecto.
Regresaba de trabajar, en el centro de Madrid, exactamente iba hacia la Plaza Mayor, de repente me empecé a sentir mal y fué muy rápido unos dolores insoportables...y urgencias para ir al baño, la calle atestada de gente uffff que mal.
Lo primero que se me ocurrió fué pasar al "pans & company" que había al lado, algunas veces habia ido a merendar con mis hijas, pero ese dia logicamente no podia tomar nada.
El baño lleva una contraseña, que por cierto habían cambiado, le pedí la contraseña y me la negó me dijo que tenia que consumir, le dije que por favor estaba muy mal, casi llorando de dolores...fué inutil.
Me fuí echando leches a un meson de enfrente...me compré una botella de agua y tirando....no sin antes volver al otro sitio y poner a caldo al energúmeno ese.
Despues pensandolo en frio..hubiera estado bien haber pedido un menu y coca cola y al salir del baño haberselo dejado todo...pero en esos momentos solo quería un baño. :roll:

Sin embargo otro dia llegando a mi barrio, bajé del autobus y viendo que no llegaba a casa, entré en una merceria que jamas habia estado ni conocia a la señora.
Habia un grupo de mujeres haciendo punto de cruz y cuando me vieron llegar no me negaron nada...al contrario.
Al salir le di las gracias y como me gusta mucho hacer punto de cruz...allí estuve un ratillo con ellas charlando. :D
Hay gente que te comprende pero otros deverian de pasar un dia con esto pero en su plenitud. :roll:

Yo antes de entrar en el foro, no sabia que era lo que me pasaba cuando llegaba a un sitio grande lleno de gente....ahora lo entiendo, era una sensacion de inseguridad total.
Ahora no me suele ocurrir tanto, pero todavia aún tengo dias...aunque si me veo mal procuro no ir pero otras veces no estoy mal en esos momentos y es llegar y me pongo mala.
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#20

Mensaje por Mª José »

Lo de comprar un botellín de agua es todo un clásico :lol: . La de pasta que llevaré gastada en chicles y agua...

Yo nunca he entrado a un comercio pequeño a preguntar por un wc pero la gente no se fía ni de sus sombra...es normal que aunque te vean sudar y con un tic en el ojo porque estas a punto de estallar pasen de hacerte el favor. Es una lástima.

En el Star Bucks entras al aseo tambien con el código del ticket y me parece fatal. Que tenga llave y la tengas que pedir en barra fastidia pero es otra cosa. Encontrarme con ese cartel en la puerta de todos los baños es una de mis pesadillas :? :? :?

¿Cómo te encuentras, Julia? Espero que mejor de ánimos y de todo.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#21

Mensaje por Julia »

Hola Mª José...pues encontrarme me encuentro regular..y hoy encima me ha dado el lumbago asi que ahora me iré a ver si me echo un ratillo y me alivia.
Los ánimos...a ratos la verdad. :roll:
Hay ratos buenos, y malos. Gracias guapa por interesarte. :wink:
Deseo que tu vayas bien dentro de lo que cabe. :roll:
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#22

Mensaje por Mª José »

Pues de la lumbalgia estoy bastante mejor, gracias, aunque me ha costado mas de un mes poder decir ésto (lo diré bajito por si acaso).

Yo tengo la almohadilla eléctrica en la mesita de las revistas en el comedor. La uso mas de lo que yo quisiera pero si tienes ocasión prueba a echar la siesta con la almohadilla... te levantas bastante mejor. :)

Unos días de vacaciones sin hacer NADA, y fuera de casa me han sentado muy bien. Ayer volví al trabajo y es difícil...pero el trabajo es un mal necesario. Podría decir que en líneas generales estoy bien (espero que dure).

A ver si con el cambio de estación cambia la cosa también y empiezas a levantar cabeza. Paciencia y mucho ánimo.
pilar24
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 31, 2008 9:57 pm

#23

Mensaje por pilar24 »

Hola a todos!
Es la primera vez que me meto en un foro de CI, me dio por pensar que quizás hubiera más gente como yo, que me entendiera y con quien puediera desahogarme.
Bueno yo tengo CI o SII desde que tengo uso de razón, (ahora tengo 24 años). Al principio cuando eres pequeña, no le das mucha importancia, me refiero de cara al exterior, pero cuando te vas haciendo mayor y teniendo vida social se hace muy cuesta arriba.
Por suerte mi familia me entiende, saben cual es mi problema me apoyan. De mis amigos pues no me puedo quejar, saben el problema tb desde que soy pequeña, pero me doy cuenta de que cada vez se van cansando más de mis ataques. Ya va siendo..."ay..pilar...¡tú y tu tripa!". Y como digo, tp me puedo quejar, pq lo bueno que tiene que mis amigas sepan el problema, es que no me presioanan para salir, o si me tengo que ir echando leches no me dan la paliza con "quédate un poco más".
Mis problemas vienen cuando el plan de salir es fuera de mi barrio, y que decir de viajar a otra ciudad, pais. Y lo peor de este año, las prácticas de campo de la universidad, y sí, cuando digo campo me refiero a NO WC. Las noches anteriores a estas prácticas, me tomé 2 tilas, manzanilla con anís y alguna infusión más, no pude dormir, y aunque hice todo lo posible, me levanté con la sensación de que me dolia la tripa, y digo sensación, pq realemnete creo que no me dolia la tripa, y que al final fui yo misma quien me cree luego el dolor. A veces me da esa sensación tanto pienso que me va a dar el achuchón que al final me da.
Pues eso, como le dices a un profesor que tienes CI y que te da miedo irte al campo por si te pones mala, por no hablar de la verguenza que puedo llegar a sentir (a parte soy una persona tímida). Quizás para mi no es tanto el hecho de salir sino el trayecto hasta que se llega. L de veces que lo he pasado pero mal mal mal en el trayecto de ir a la uni por un ataque de estos. Ahora que tengo coche me siento un poco más segura, yo controlo y no dependo del conductor, y si tengo que echar una lagrimita de agobio de dolor o de lo que sea me la echo.
De los exámenes que voy a decir....nervios y dolores.
Bueno iba a decir ahora y lo peor...pero lo cierto que cualquier situación es la peor en su momento, es conocer gente nueva, me pongo nerviosa, y que decir si son chicos. Si me gusta algún chico lo primero que pienso es que cualquier día que salga con él me dará un dolor de tripa y ¡que vergüenza!

Y ya paro, pq podría estar escribiendo horas, incluso días el caso es que no me siento libre, me gustaría viajar, conocer gente, tener novio, y lo veo complicado.

Un saludo a todos!!
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#24

Mensaje por Julia »

Hola MªJosé perdona que no te haya contestado antes pero esque algunos post se me pasan. :)
Lo que dices de la almohadilla eléctrica, yo me compré hace dos años una almohadilla nuca - cervical...y es lo único que me alivia cuando me dá fuerte el dolor de cervicales, con mareos...dolor de cabeza, y todo.
Para las lumbares tambien utilizo una almohadilla o el plato caliente como digo yo. :) el calor dá mejor resultado que todas las pastillas que te tomes por lo menos a mí.

Pilar, aquí en el foro te entendemos perfectamente..es el cuento de nunca acabar.
Este dichoso SII hace que tu vida se limite bastante, y no puedas hacer en ella lo que realmente deseas o necesitas unicamente...pero sabemos que tiene que ser así hasta que alguien llegue y diga...ché que hay cura para esta mierda.
Bueno no así exactamente. :lol:
Ánimo que es lo único que nos puede ayudar a irlo sobrellevando, y mucha paciencia. :roll:
Silmma
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Lun Sep 17, 2007 8:37 pm

#25

Mensaje por Silmma »

Hola a tod@s,que decir tiene que os entiendo perfectamente,de todas las vivencias que contais cada un@ a mi tambien me han pasado,entro en el foro y suelo leer mas que escribir y es que cuando os leo me siento como si yo lo hubiera escrito.Una de mis ultimas vivencias mala malisima,fue en el bautizo de mi sobrina.Sobre abril mi hermano me dice: En junio es el bautizo y tu eres la madrina.
Al principio me puse muy contenta ya que es mi primera sobrina por parte de hermanos y me hacia mucha ilusion,pero los pensamientos negativos del sii no tardaron en aparecer,os podeis imaginar que hasta que llego el dia me lo pase haciendo especulaciones.Ya me iba preparando asi que el dia de antes lleve a mi hija a casa de mi madre para que ella por la mañana la vistiera y yo poder arreglarme mas tranquila,la idea de esto fue de mi madre que en este tema me ayuda bastante ya que ella tambien lo sufre.Asi que cuando estuvimos arreglados nos fuimos para la iglesia,llegamos una hora antes ya sabeis para ver el terreno,bares cercanos,wcs....cuando se hacercaba la hora he iba llegando la gente me empezaba un cosquilleo en la tripa pero nada de apreton,casi que era mas yo la que estaba provocandome esa situacion.Nada todos alli entramos en la iglesia y claro donde esta el wc en una iglesia? empece a sintir mucha calor interna y casi marearme asi que ala alli que me fui yo a preguntarle al cura si habia wc por que padecia de sii y me estaba encontrando mal.Contestacion del cura: Mira (y abre una puerta que da a las afueras de la iglesia a una especie de casa contigua)esa puerta es el baño pero yo tengo la llave y si te la doy me matas,aqui tienes una pila por si te quieres refrescar :shock: :shock: :shock: :shock: Mi cara fue algo peor que esta haceros una idea,pero si yo no quiero refrescarme quero un wc!!!!!en fin pensareis que estoy loca pero me quede mas tranquila al saber donde estaba el wc AUNQUE NO TUVIERA LA LLAVE :cry: :cry: :cry: Aguante la misa como mejor pude,sudando la gota gorda y encima escuchand al cura que por otra parte respeto a todos los creyentes pero yo soy atea y claro esta a mi hermano que conoce mi sufrimiento y siempre le da su toque de humor me decia. no mires tanto la pila bautismal jejeje muy gracioso el.Menudo royo os he soltao,queria poner un poco de humor que creo que en estas situaciones no hay que perder nunca.

Un abrazo
Avatar de Usuario
cactus
Usuario Veterano
Mensajes: 560
Registrado: Mar Ago 05, 2008 8:37 pm

#26

Mensaje por cactus »

hola Dolors, me alivian tus palabras. En aquel momento estaba depre y buscando en internet fue cuando di con el foro.
la verdad, es que el miedo me supera, lo reconozco, no me queda de otra, soy una cobarde.
cuando tengo que hacer cualquier actividad y sale bien, todo genial, pero como haya algo que se me escape....ya mal.
y es que tengo miedo a lo desconocido, miedo horrible a no tener todo controlado en cada momento, y esas son las situaciones que evito en todo momento.

sabes? he encontrado aki una ventanita por la que asomar la cabeza y respirar aire fresco, porque aquí somos much@s y todos en el mismo barco, por eso cuando leo todos los mensajes que dejais me dais fuerza y me encanta eso de compartir nuestras historias para ayudarnos.
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#27

Mensaje por Dolors »

Cactus me alegra saber que te sientes mas aliviada, además cuando la carga se comparte se hace menos pesada, no?
Yo también soy una persona que necesita controlar la situación para no ponerse nerviosa, me gusta tenerlo todo en su sitio, no tener sorpresas, porque esto me da seguridad y si me siento segura esto me da fuerza y me siento un poquito mas valiente a cada paso que doy.... aunque todo hay que decirlo también soy demasiado "controladora" 8) y pienso que me estoy volviendo un tanto "cuadriculada", me estoy volviendo mujer de pocos cambios y mucha rutina, que esto tampoco es muy bueno que digamos pero al menos mi tripa no se me descontrola tanto... hay mucho camino por hacer :wink:
Avatar de Usuario
cactus
Usuario Veterano
Mensajes: 560
Registrado: Mar Ago 05, 2008 8:37 pm

#28

Mensaje por cactus »

que tal Dolors??
oye, ya le voy pillando el truquillo a esto de escribir post, jeje. me paso horas leyendolo todo, hay muchas historias por akí. Me anima mucho ver como os lo tomais y seguís adelante, me he reido mucho también con algunos post super graciosos...ay! qué desgraciaita me sentía hasta que encontré este foro!!

Tengo unas ganas enormes de seguir luchando y ver cumplidos mis sueños, sin que esto me lo impida. Por ahora lo que más feliz me hace es que pronto seré ingeniera y estoy preparando mi futuro hogar junto a mi pareja porque nos casamos en el 2010, bueno, ya sé que queda mucho............
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#29

Mensaje por monikka »

Yo el otro dia me lo volvi a hacer encima :? Esta estadistika de cagarme una vez o dos veces anuales,empieza a ser preocupante,pero lo cierto es k no me afecto como las otras veces k me recluia unos dias hasta k lo asimilaba y me iba dando cuenta k no podia esperar a la"proxima vez k me sucediera".Esta vez ha sido un proceso mas rapidito,toda la tarde llorando a moco tendido(que a gusto se keda una)y a la mañana siguiente a cuidar a Juanito k tocaba.
El miercoles ya es mi ultimo dia y pienso a menudo en la aventura de volver a decidir k kiero hacer,a donde voy,a repartir curriculums haciendo notas informativas k recalke claramente mis necesidades k es tener un baño y flexibilidad para utilizarlo.
Por dentro estoy aterrada,pero el jueves saldre ahi fuera y me encontrare un trabajo asi sea paseando chuchos,ya de paso supero la fobia k les tengo,y no pienso,procuro no pensar demasiado,no rallarme y menos imaginarme k pasara mañana,creo k malgaste demasiado tiempo ya en hacer eso y no le he visto beneficio.
Por desgracia a veces pierdo este ekilibrio y me kedo chof,pero recaer es sintoma de k he estado bien anteriormente y si pude una vez puedo volver a estarlo.
Lo cierto es k yo llevo una racha horrible,ahora mismo hace nada estaba genial y me ha empezado un dolor de estomago k lo flipo,teniendo en cuenta k si eructo me alivio :? son gases :roll: asi k estoy trankila,pero k lata la verdad.
En cuanto a las situaciones cotidianas,el trabajo,la casa,la compra,yo k se....son tan agotadoras k deberia estar prohibido casarse y bautizar niños y cosas de esas k solo nos desestabilizan :mrgreen:
Para mi el suplicio mas grande en esos eventos eran las mañanas y los vestiditos k si te da una crisis con esa tela,le jodes el protagonismo a la novia.

COMO VIVE UNA BODA UNA PERSONA CUALKIERA SALUDABLE:
La persona en cuestion se despierta,nerviosica perdida por la emocion de la boda,con su taza de cafe en la mano,se pone un chandal para salir a la pelukeria,no sin antes beberse su zumo natural A TODA PRISA y salir pa la pelu.
Una vez en la pelukeria,la persona sabe k le kedan horas por delante con sus albales en la cabeza y un pikor k no es precisamente en el culo,asi k se coge su revista hola de hace tres semanas y se toma agradecida un cafecito con una pasta k le ofrece la pelukera.
El baño de la pelukeria esta impoluto y asi se keda,saldra monisima de la vida,se vestira con cuidado de no moverse el moño,la recogera el churri y se tomara dos martinis antes de ir para la iglesia.

COMO VIVE UNA BODA UNA PERSONA CUALKIERA CON SII :
La persona se despierta,eso si ha dormido,porque lo mas probable es k se pasara la noche barallando cuanto visitaria el baño al otro dia y construyendo el dia siguiente.Se da por hecho k estara nerviosa como la persona anterior pero no podra tomar cafe ni zumo :cry: y encima tendra k visitar el baño un par de veces antes de salir para la pelukeria y por el camino tendra "amagos" de hacer popo :?
Se pasara el tiempo de espera hasta el momento de secado intentandose centrar en una revista,pero las tripillas,las cosillas raras estas todas k habitan en ella,como k no le permiten concentrarse demasiado.
Seria un atrevimiento presuponer k no visitara el baño de la pelukeria impoluto ,pero k eso con un fosforo se arregla :D
Llegara a casa para vestirse pero primero pasara por el baño para dejar ya finikitado lo k se reprimio en la pelukeria,ira directa a la iglesia negandose a cualkier tentacion de meterse algo en el cuerpo de comer y beber. [-X
No,hasta k llegue al restaurante y me encuentre un baño donde me pueda despachar a gusto,no sea k me de el apreton en la iglesia y el cura no me kiera dar la llave,me tendria k ver obligada a entrar en el confesionario :roll:
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#30

Mensaje por Mª José »

Monikka, chiquilla.No sabía que se te había escapado el punto de nuevo. Lo siento de veras, intenta dejarlo atras. Haces muy bien pensando que si lo has dejado otras veces atras, ahora tambien puedes.

Según leo en el foro, podríamos costearnos los estudios sobre el Sii (su origen) nosotros mismos, editando un libro en clave de humor con todos nuestros apuros diarios. Hay que intentar sacarle el humor a toda situación. Eres una mujer muy fuerte Mónica, y el alma del Forosii, así que no dudo que pronto estarás como nueva, y esto pasará a la historia.

Un abrazo muy fuerte.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje