Agorafobia + SII

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#31

Mensaje por Daniel24 »

monika llevas algo mas del doble de tiempo con esto que yo ni que decir por el foro. asi que no puedo darte consejos sobre dietas pero sabes que todo lo que ingerimos posiblemente es el mayor atenuante de todo. sino tb volvere al tabaco :)

como añoro una charla tranquila sosteniendo un cigarrillo abrazado a alguien, a esperas pero sin importarme cuanto nos demore la lluvia...
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#32

Mensaje por Dolors »

MªJosé estoy de acuerdo contigo, podríamos escribir un libro sobre el SII en clave de humor.... un libro o varios... y los podríamos vender por fascículos cada semana :D

Monika lamento lo del escape, pero me alegra saber que el mal rollo solo te duró una tarde :wink: , me quedo con tu frase: "recaer es sintoma de k he estado bien anteriormente y si pude una vez puedo volver a estarlo" :D
Yo estoy mejor en lo que concierne a las recaídas, creo que me repongo antes pero durante el rato que estás dándole al coco .... puffff
Ayer mismo después de trabajar fui a casa de mi madre a comer, mi padre había hecho unos macarrones con salsa de tomate natural y verduritas, mmmm buenísimos, me los comí super agusto ya que hacía tiempo que no los probaba, con que en casa estamos a régimen, los hidratos de carbono los hemos eliminado por ahora je je je, bueno pues lo dicho, me como los macarrones, me despido de mi madre y mi hermano y me voy para el coche para venirme para mi casa... bueno pues de casa de mi madre a la mía en coche habrá 7 o 10 minutillos, pues al momento de arrancar el coche me cogieron unos retortijones, una calor, unos gases, una angustia,... pues pensaba que me lo hacía encima, apreté un pokillo el acelerador porque ya veía el percal... tuve suerte porque delante de casa había un hueco para dejar el coche, lo aparque como pude, puse las luces de emergencia y a correr, justo cuanto estaba llegando a la puerta me tuve que parar y apretar los cachetes porque yo ya veía que la cosa no la podía controlar, abrí la puerta y corriendo al wc, me senté en la taza y nada como si abrieras un grifo (perdón por la descripción :oops: ) no tardé ni 15 segundos.... aixxx que mál!!! llego a tardar unos minutillos más y fijo que me lo hubiera hecho encima, además es que no me puedo aguantar, cuando la carga dice "ya estoy aquí" es que ya está aquí y me es imposible, no puedo.
Ahora estoy en una etapa más de apretones y gases, que no de diarreas y es muy complicado, ya lo sabéis, cuando te viene el apretón yo al menos no me puedo aguantar ni cinco minutillos y te pilla en cualquier momento y en cualquier sitio.
Normalmente como siempre lo mismo, vigilo mucho la dieta para no tener sustillos, pero aun así, ZAS! cuando menos lo esperas el SII te recuerda que está ahí.... hay veces que me sorprendo de la cantidad de veces que puedes ir al wc... piensas pero bueno si tampoco como tanto para dejar ir tanto, parece que lo que coma lo multiplique por 10!!!
Luego a la tarde tuve que ir a comprar ya que tenía una cena de amigos en casa, y menudo trabajo me costó volver a coger el coche y salir de casa... pensando ... ay, ay, ay... como me vuleva a dar.... normalmente ya intento ir a supers que tenga wc, porque más de una vez he tenido que dejar la cesta y el carro en el pasillo y hechar a correr al baño.
En fin qué le vamos a hacer...
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#33

Mensaje por Mª José »

¿A vosotros os hace efecto laxante las palomitas? Anoche comí despues de cenar y esta mañana he ido varias veces al baño ya, no de diarrea pero tengo un dolor de tripa... :(

No se si lo que me pasa os pasa a vosotros tambien. Anoche me bebi dos cervezas fresquitas en un espacio de 4 horas mas o menos y... vomité las palomitas y la birras. Cada vez aguanto menos. Va a llegar un punto en que no pueda ni mirar una bebida con alcohol ni de lejos. ¿es mucho dos cervezas en cuatro horas? a ver si el problema lo tengo yo y no mi estómago.

Hoy vamos todos a comer a casa de mis padres, mi cuñado va a hacer una paella rica rica y me estoy planteando no ir. Mis padres solo tienen un cuarto de baño en casa, y hoy somos unos cuantos incluyendo niños que si van a hacer caca pasan allí sentados hasta que se les duermen la piernas. Está claro que van algo estreñidillos, no tienen el problema de su tía, osea yo :roll:

Acabo de tomarme un primperán porque tengo lo poco que desayuné atravesado de verdad. No sé, tengo cuerpo de resaca.
Avatar de Usuario
cactus
Usuario Veterano
Mensajes: 560
Registrado: Mar Ago 05, 2008 8:37 pm

#34

Mensaje por cactus »

Mª José, hola

he de decirte q a mi personalmente no me pasa nada con las palomitas ni con la cerveza. Al decir nada,
me refiero a nada q se salga fuera de lo normal, tú ya me entiendes.
Podría ser algo puntual, y la explicación sea q te sentó mal como podía haberle pasado a una persona q
no padezca lo nuestro.
Me encantaría que dijeras q has ido a comer a casa de tus padres y q no te hayas echado para atrás, (lo digo por lo del baño) y espero q estés mejor!!!

besos
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#35

Mensaje por Nicolas »

Mª José escribió:¿A vosotros os hace efecto laxante las palomitas?
En la teoría de que la válvula ileocecal es fuente de trastornos intestinales (una teoría que considero plausible pero que no tiene relación directa con ninguna operación para "enderezar" el ciego) se habla de que no conviene comer palomitas de maíz porque quedan pequeños remanentes del maíz, esos pequeños como hojuelas, que al pasar por la citada válvula la dañan con pequeños cortes provocando su inflamación con el consecuente trastorno en el tránsito del intestino delgado al colon.

Yo me he quitado las palomitas de maíz por si las dudas. :?
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#36

Mensaje por Dolors »

Nicolás lo de las palomitas no lo había escuchado nunca :shock: que fuerte, no? a mi me encantan las palomitas, por lo general no me sientan mal, pero ahora después de esto me lo voy a pensar dos veces antes de comermelas viendo una peli...
MªJosé yo también espero que al final hayas ido a la comida familiar :wink:
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#37

Mensaje por Mª José »

:shock: ¡Jó con las hojuelas de las palomitas...

A mí esas hojuelas me fastidian un poco las encías. En alguna ocasión ha salido un trocito en el cepillo de dientes despues de 3 y 4 cepillados. No creo que sea demasiado bueno eso pero nunca me ha disuadido de comerlas. Me encantan.

Pues no fuí a la comida. Es más,terminé llorando. Es que se acercaba la hora de irme a casa de mis padres, y yo seguía con el estómago del reves, los retortijones habian remitido pero veía comida y me daba muchísimo asco. No conseguí comer nada hasta las 5 de la tarde.

Viendo que no estaba para mucha paella llamé a casa de mis padres y le conté a mi madre lo de la vomitona y los retortijones. Y cómo no, mi madre con su infinita comprensión...coge y me dice: el arroz te sentará bien (de paella), ademas si no quieres comer te sientas en el sofá y estás con nosotros y nos miras..."Mamá, que veo comida y me dan arcadas..." y coge y me dice con voz muy autoritaria: "No me digas que no vas a venir por eso...es que estamos todos".

Vamos que ninguneó mi problema como muchas otras veces. Me sentó mal, le hablé mal, le dije que estaba jodida y que no iba a ir a comer Y PUNTO PELOTA. Protestó, levantó mucho la vez pero yo me despedí y colgué.

Acto seguido me sentí como el culo, por haberle hablado mal a mi madre (está feo) y por la incomprensión de nuestro problema. Parece que tener un problema crónico de intestinos supone ir a todos sitios (porque estas acostumbrado) aunque estes que te retuerces de dolor). Me inflé a llorar, llevo muy mal la frustración que me produce el cólon irritable y todo lo que conlleva.

Al final fuí a casa de mis padres un momento, a ver a mis sobrinos y luego al mercadona porque me había pillado sin York, zumo...pa cuando me pongo mal de la tripa. Hubiera estado bien por parte de mi madre que `preguntara si quería un caldito o algo que ella siempre tiene un congelador y que me sienta bien...
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#38

Mensaje por elisa »

monikka escribió:Yo el otro dia me lo volvi a hacer encima :? Esta estadistika de cagarme una vez o dos veces anuales,empieza a ser preocupante,pero lo cierto es k no me afecto como las otras veces k me recluia unos dias hasta k lo asimilaba y me iba dando cuenta k no podia esperar a la"proxima vez k me sucediera".Esta vez ha sido un proceso mas rapidito,toda la tarde llorando a moco tendido(que a gusto se keda una)y a la mañana siguiente a cuidar a Juanito k tocaba.
El miercoles ya es mi ultimo dia y pienso a menudo en la aventura de volver a decidir k kiero hacer,a donde voy,a repartir curriculums haciendo notas informativas k recalke claramente mis necesidades k es tener un baño y flexibilidad para utilizarlo.
Por dentro estoy aterrada,pero el jueves saldre ahi fuera y me encontrare un trabajo asi sea paseando chuchos,ya de paso supero la fobia k les tengo,y no pienso,procuro no pensar demasiado,no rallarme y menos imaginarme k pasara mañana,creo k malgaste demasiado tiempo ya en hacer eso y no le he visto beneficio.
Por desgracia a veces pierdo este ekilibrio y me kedo chof,pero recaer es sintoma de k he estado bien anteriormente y si pude una vez puedo volver a estarlo.
Lo cierto es k yo llevo una racha horrible,ahora mismo hace nada estaba genial y me ha empezado un dolor de estomago k lo flipo,teniendo en cuenta k si eructo me alivio :? son gases :roll: asi k estoy trankila,pero k lata la verdad.
En cuanto a las situaciones cotidianas,el trabajo,la casa,la compra,yo k se....son tan agotadoras k deberia estar prohibido casarse y bautizar niños y cosas de esas k solo nos desestabilizan :mrgreen:
Para mi el suplicio mas grande en esos eventos eran las mañanas y los vestiditos k si te da una crisis con esa tela,le jodes el protagonismo a la novia.

COMO VIVE UNA BODA UNA PERSONA CUALKIERA SALUDABLE:
La persona en cuestion se despierta,nerviosica perdida por la emocion de la boda,con su taza de cafe en la mano,se pone un chandal para salir a la pelukeria,no sin antes beberse su zumo natural A TODA PRISA y salir pa la pelu.
Una vez en la pelukeria,la persona sabe k le kedan horas por delante con sus albales en la cabeza y un pikor k no es precisamente en el culo,asi k se coge su revista hola de hace tres semanas y se toma agradecida un cafecito con una pasta k le ofrece la pelukera.
El baño de la pelukeria esta impoluto y asi se keda,saldra monisima de la vida,se vestira con cuidado de no moverse el moño,la recogera el churri y se tomara dos martinis antes de ir para la iglesia.

COMO VIVE UNA BODA UNA PERSONA CUALKIERA CON SII :
La persona se despierta,eso si ha dormido,porque lo mas probable es k se pasara la noche barallando cuanto visitaria el baño al otro dia y construyendo el dia siguiente.Se da por hecho k estara nerviosa como la persona anterior pero no podra tomar cafe ni zumo :cry: y encima tendra k visitar el baño un par de veces antes de salir para la pelukeria y por el camino tendra "amagos" de hacer popo :?
Se pasara el tiempo de espera hasta el momento de secado intentandose centrar en una revista,pero las tripillas,las cosillas raras estas todas k habitan en ella,como k no le permiten concentrarse demasiado.
Seria un atrevimiento presuponer k no visitara el baño de la pelukeria impoluto ,pero k eso con un fosforo se arregla :D
Llegara a casa para vestirse pero primero pasara por el baño para dejar ya finikitado lo k se reprimio en la pelukeria,ira directa a la iglesia negandose a cualkier tentacion de meterse algo en el cuerpo de comer y beber. [-X
No,hasta k llegue al restaurante y me encuentre un baño donde me pueda despachar a gusto,no sea k me de el apreton en la iglesia y el cura no me kiera dar la llave,me tendria k ver obligada a entrar en el confesionario :roll:



=D> =D> Me encantan tus post Moni :wink:
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#39

Mensaje por reyes »

El post de Moni es para una parodia, está genial.
Carpe Diem y aguanta tus esfinteres que hasta los estreñidos tienen que hacerlo en esas situaciones, aunque sea por el anhidrido carbonico que se desprende en esos casos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje