Mirad esta noticia aunque no es de lo nuestro..

Recomendaciones de médicos especialistas en Síndrome de Intestino Irritable y experiencias con los médicos, en general.
Responder
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#1

Mensaje por Sate »

A pesar de que esta noticia no es sobre sii.. como no sabía dónde ponerla, he pensado que aquí no estaría mal pero si las moderadoras opinan que está mejor en otro apartado, les agradezco que lo cambien y les pido disculpas por el error (si es que lo hay)...

Como ya sabemos, el 99% de l@s que por aquí estamos, nos quejamos (y con razón) de nuestros médicos.. yo creo que soy de las que más se han quejado aunque eso no quiere decir que denigre a la clase médica ni mucho menos, me quejo porque tengo motivos pero no lo hago extensible a todos los médicos, ya he dicho muchas veces que a mi padre le han salvado la vida unas cuantas veces y mi propia hermana es médico (y de las buenas, dicho sea de paso).. por eso no tengo empacho en alavar a un médico cuando la ocasión lo merece y ésta lo merece y mucho ..
Como seguro sabréis much@s, España es puntera en el tema de transplantes pero concretamente lo que hace el doctor de la noticia no es que sea puntero, es pionero... es un orgullo tener en nuestro país a alguien tan valioso así que aprovecho este apartado para rendirle homenaje y darle un aplauso.. =D> =D> =D>

El doctor Pedro Cavadas realiza el primer trasplante de dos piernas del mundo

La operación, realizada en Valencia, duró cinco horas y ha concluido con éxito.
El paciente es un hombre joven con amputación de piernas por encima de las rodillas, sin posibilidad de llevar prótesis.
Se abre la puerta a los enfermos que solo pueden desplazarse en silla de ruedas.
El médico valenciano ya realizó el primer trasplante de cara en España en 2009.


PABLO SEGARRA. 11.07.2011

El cirujano Pedro Cavadas, su equipo y médicos del nuevo hospital La Fe de Valencia, han realizado este lunes de madrugada el primer trasplante de dos piernas del mundo.

La operación, que se inició sobre las 03.00 horas de la madrugada, ha concluido a las 08.00 horas, al parecer con éxito, según han asegurado a 20minutos.es fuentes de la Conselleria de Sanidad.

El doctor Cavadas ha asegurado tras la intervención, en declaraciones a este diario, que "es muy pronto para saber cómo evoluciona el paciente" y ha pedido "paciencia".

"El trasplante, si todo evoluciona bien, es una gran esperanza para los enfermos que no tienen otra salida que la silla de ruedas para desplazarse", según fuentes sanitarias.

La Comisión de Trasplantes del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud aprobó el pasado 26 de mayo de 2010 la solicitud del Hospital La Fe de Valencia para realizar el primer trasplante de piernas del mundo.

El informe favorable destaca que el paciente, un hombre joven que ha sido operado este lunes de madrugada, sufre una amputación bilateral de piernas y carece de alternativa, puesto que no tolera las prótesis. La amputación de las dos piernas es por encima de las rodillas, y no admite prótesis puesto que no hay suficiente músculo.

El trasplante de piernas es una técnica experimental, al igual que el trasplante de cara y el de manos bilateral. En estos supuestos, la ley exige un informe previo de la Organización Nacional de Trasplantes para cada paciente (RD 1301/2006 de Calidad y Seguridad de células y tejidos).

El pasado 11 de mayo de 2009, el doctor Cavadas ya avanzó a 20minutos.es que tenía previsto realizar el primer trasplante de dos piernas del mundo. "Estamos valorando la posibilidad de hacer trasplantes de las dos piernas por encima de las rodillas. Solamente en casos muy concretos y a determinados pacientes. La máquina de la verdad es que el resultado sea mejor que con prótesis. Si no, el juego no es justo ni conveniente", aseguró el cirujano.

Cavadas agregó: "Nunca se ha realizado este trasplante. Será el primero del mundo. Pasa como con la cara: nadie se la ha amputado y se le ha reimplantado. No hay datos, cuando inicias algo no te puedes basar en trabajos previos".

El médico valenciano realizó el primer trasplante de cara en España en 2009, de que también informó en exclusiva 20minutos.es pero años antes ya había marcado varios hitos en la medicina nacional y mundial.

En concreto, en marzo de 2004 realizó una operación pionera, manteniendo vivo un brazo amputado al conectarlo con la venas y arterias de la pierna del propio amputado durante nueve días y reimplantarlo posteriormente.

En diciembre de 2006, Pedro Cavadas llevó a cabo un trasplante de 2 manos y antebrazos a Alba Lucía, una mujer colombiana de 47 años que había perdido sus manos 23 años antes, tras una explosión en una clase de química.

En octubre de 2008, el cirujano español realizó el segundo trasplante a nivel mundial de dos brazos enteros y también extirpó un tumor desmoide gigantesco ubicado en el tórax a la hija de un colaborador de Hugo Chávez.

http://www.20minutos.es/noticia/1106960 ... s/cavadas/
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Más detalles de la misma noticia.. además habla un poco el doctor, por sus palabras se nota la gran humanidad que tiene, me quito el sombrero ante él y vuelvo a darle un aplauso.. =D> =D> =D> =D> =D>

El primer trasplantado de dos piernas en el mundo podrá caminar en seis o siete meses

La operación fue realizada por el equipo del doctor Cavadas en el hospital de La Fe.
El paciente, un joven que sufrió la amputación de ambas piernas por encima de la rodilla a causa de un accidente, se encuentra "clínicamente muy bien".

El paciente que en la madrugada de este lunes fue sometido a un trasplante bilateral de piernas, un joven de entre 20 y 30 años, se encuentra "clínicamente muy bien" y podrá estar caminando en un periodo de seis o siete meses, según ha asegurado este martes el cirujano Pedro Cavadas.

"El paciente está despierto desde ayer por la tarde y contento como Dios, se puso a llorar cuando vio las piernas", ha asegurado en rueda de prensa Cavadas, quien ha explicado que la intervención se inició la noche del pasado domingo y tuvo una duración de cerca de diez horas de trabajo quirúrgico.

El joven al que se le ha realizado el doble trasplante sufrió, a consecuencia de un accidente, una amputación traumática de ambas piernas por encima de la rodilla: en la derecha por encima del fémur y en la izquierda, en el tercio discal del fémur.

Según Cavadas estaba "relegado a una silla de ruedas" y sus posibilidades de caminar "eran cero" porque no podía adaptar prótesis por motivos técnicos y anatómicos, y acudió hace un par de años a su consulta preguntando por un trasplante de piernas.

"Entonces consideramos la posibilidad de hacerlo y tras pedir las solicitudes, la Organización Nacional de Trasplante (ONT) lo consideró favorablemente", ha explicado Cavadas, quien ha agregado que ha costado un año "encontrar al donante apropiado".

Si va todo como pensamos, en seis o siete meses podría estar caminando El cirujano ha señalado que aunque el paciente se encuentra "clínicamente muy bien" ha sido intervenido hace solo dos días y "pueden pasar muchas cosas. No se espera que pasen, pero esto no es una acampada, esto es Medicina real y además de de primera división", ha asegurado Cavadas. "El paciente está encantado de la vida y para salir de la UCI en breve", ha añadido.

Según Cavadas, después de la intervención quirúrgica "viene un esfuerzo rehabilitador descomunal a lo largo de los años, que terminará con un paciente caminando y beneficiado con lo que hemos hecho".

Así, en tres semanas debería mover las rodillas, en dos meses debería ser capaz de caminar en una piscina y en tres meses de aguantar su peso, según Cavadas, quien ha agregado que tardará meses en tener sensibilidad en la planta del pie. "Si va todo como pensamos, en seis o siete meses podría estar caminando", ha afirmado el cirujano. Según Cavadas, en este caso la dificultad ha sido "doble" por la constricción de tiempos, porque las piernas tienen mucho volumen muscular, muy sensible a la falta de sangre, por ello el tiempo entre la extracción de las piernas y la conexión de nuevo al receptor debe ser corto.

"Eso genera un ritmo y un estrés a la cirugía muy importante", ha señalado Cavadas, quien ha agregado que cuando una persona se amputa las piernas suele ser por un mecanismo muy violento y las estructuras en el muslo no están sanas, lo que supuso "una serie de dificultades serias que pudimos solucionar". El cirujano ha explicado que la mecánica es muy similar a la de cualquier trasplante, y la parte quirúrgica "es muy laboriosa" y con una limitación de tiempo que exige una gran coordinación.

Primero se trasplantó la pierna derecha y en un plazo de una hora y media la izquierda, tiempo suficiente para que los anestesistas controlaran los volúmenes y las temperaturas, ya que las piernas cuando se extraen se refrigeran y luego hay que calentarlas. Aunque está considerando otros casos para realizar esta intervención, Cavadas ha señalado que lo "razonable será esperar al menos un año para ver como evoluciona este paciente", ya que es la primera operación de estas características que se realiza en el mundo.

Según el cirujano, esta intervención "se plantea como un tratamiento que puede mejorar la situación de un amputado bilateral por encima de las rodillas, joven, que por el motivo que sea no puede adaptar prótesis y que entienda y acepte los riesgos de un trasplante", ha dicho Cavadas. Preguntado por cuál va a ser su próximo reto, ha afirmado que la medicina "no va de retos. Un reto es una patología psiquiátrica de quinceañero trasnochado y el beneficio neto de conseguir un reto es cero", y ha afirmado que la Medicina "va de aliviar el sufrimiento de las personas".

http://www.20minutos.es/noticia/1108562 ... s/cavadas/
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje