Un momento díficil gracias al SII!

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Laura_89
Usuario Habitual
Mensajes: 222
Registrado: Sab Sep 27, 2008 12:12 pm

#1

Mensaje por Laura_89 »

Hola!
No sabía si escribir aquí o en el apartado de aspectos psicológicos. :-k Pero bueno, lo pongo aquí!

Acabé los exámenes de la universidad hecha una desgracia, soy muy nerviosa, y los exámenes finales me matan, y mi SII lo nota muchísimo, me llegue incluso a desmayar una mañana ( mi madre me llevó al médico volando y me dijo que era normal, y que me puede volver a pasar en cualquier momento…. Que tengo que aprender a vivir con ello! :shock: ) Fue el bautizo de mi sobrino, y yo soy su madrina, me hacía muchísima ilusión, pero estaba malísima y no puede disfrutar nada de ese día… es muy triste no tener un recuerdo bonito de días especiales como ese. :(
Vamos, una temporada horrible.
](*,)
He pasado un verano bastante relajado y, claro, se ha notado en mi salud. He estado bastante bien. \:D/ Pero como dicen, Lo bueno dura poco!! :cry: asi que ahora vuelvo a estar fatal. Llevo una semana con muchísimo dolor y ansiedad… Sé que los nervios son lo que más me influyen, este fin de semana me encontraba mal, pasé por una situación que me alteró bastante y me puse peor. :evil: No sé por dónde tirar, porque siento que el Sii me limita muchísimo, las valerianas no me hacen nada, mi médico no me quiere recetar ningún tranquilizante ni ningún ansiolítico, ni si quiera le da importancia a necesitar un psicólogo, dice que es algo con lo que tengo que vivir, y que me vaya acostumbrando porque es lo que hay (mas que ayudarme, me hunde mas… :evil: ). En mi familia encuentro un poco de apoyo, porque mi padre tiene algunos problemillas con el estomago también y mis amigas me animan también, pero siento que no lo entienden del todo.[-X

A lo mejor influye también que soy bastante joven, y que hay muchas cosas que el SII estropea: me da miedo ir a un concierto por la gente, el agobio, me entraría ansiedad :-({|= (y la música es lo que mas me gusta!).
A la hora de viajar igual, solo me siento tranquila si vamos a un lugar que no esté muy lejos, por si me pongo mal, poder volver a casa.#-o
Salir de fiesta? si no es en mi ciudad no me atrevo, mucha gente coge el coche y se va a otras ciudades, que hay mas ambiente! o incluso van en autobus! :|
También me asusta presentarme al carnet de conducir (y hace dos años que estoy apuntada a la autoescuela!):lol:
A la hora de encontrar pareja, hay alguien que me intenta ayudar, pero me cuestra corresponderle, porque lo que para la gente normal son “las mariposas en el estomago” :oops: , para mi son "espasmos intestinales, ansiedad y diarrea!", y a ver como le explicas a alguien “me provocas dolor de estomago de lo nerviosa que me pones”… 8-[

En fin… paro ya, que me estoy enrollando jaja, pero necesitaba soltarlo, porque llevo unos días fatal, en la cama tirada todo el día y llorando como una magdalena, pero es que no se cómo llevar esta situación, todo me empieza a superar.

Gracias a todos! Porque sinceramente, aqui es donde mas comprensión encuentro, nunca hubiese imaginado que un foro pudiese ayudar tanto! :D
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#2

Mensaje por nectarina »

Tienes a alguien rondándote ? :wink: Ep, no se te ocurra dejarle escapar, que de hombres wapos y simpaticos ya quedan pocos por el mundo, si ves que el muchacho se lo vale, adelante, sin miedo, =D>

A ver, que lo de las mariposas es muy de pelicula, lo mejor es contarle la verdad, le cuentas que tienes este problema, yo al mio se lo conté el primer dia, no hace falta hacerle una tesis, pero si contarlo un poco por encima, la gente lo acepta mejor de los q nos creemos, ademas, si lo acepta bien siempre tendras un punto de apoyo, la pareja es quien mas nos puede ayudar (o hundir) asi q yo te animo a que le llames, tu y él a solas, tomando un refresco y se lo explias, si te gusta, se lo dices, le dices q te gusta pero q te da miedo salir con alguien por este problema.

Si te dice que si, le zampas un beso q se acuerde durante todo al año, \:D/ y si te dice que no, pos te vas y que le dén!

Siento q estés mal, pero creo impotantisimo q te reodees de amigos q lo entiendan, aunque no sea al cien x cien (nadie es perfecto :? )pero si te puedes apoyar en alguien, es lo q mas te ayudará. Te lo dice alguien q jamas contaba a nadie su enfermedad, y por culpa d ello, me perdi muchas cosas.
Avatar de Usuario
Laura_89
Usuario Habitual
Mensajes: 222
Registrado: Sab Sep 27, 2008 12:12 pm

#3

Mensaje por Laura_89 »

jajajaja lo de las mariposas en el estomago era una manera de hablar! :lol: :lol:

Él sabe que estoy enferma del estomago y que los nervios me lo agravan, y se preocupa bastante por mi (es encantador, la verdad! :oops: )... El problema es que soy muy tímida, y me pongo nerviosísima... :roll:

Es que son tantas cosas... odio el SII!!! :cry:
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#4

Mensaje por fornes84 »

quan identificado me siento con tus palabras Laura, un besazo !!
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#5

Mensaje por nectarina »

Yo empecé a salir de mi "refugio" cuando me di cuenta que lo estaba dejando todo por culpa de la enermedad y qu si queria hacer algo, debia de hacerlo con la enfermedad a cuestas, me di cuenta q estaba enferma, valen, pero que aun asi queria hacer una vida lo más normal posible y que deseaba, ante todo, tener pareja, asi que ATACA! si el chico se lo vale, ATACA, que nunca tengas q arrepentirte de haber perdido a alguien por culpa de una enfermedad, sin al menos, haberle dado una oportunidad.

Fornes IDEM :wink:
Avatar de Usuario
Laura_89
Usuario Habitual
Mensajes: 222
Registrado: Sab Sep 27, 2008 12:12 pm

#6

Mensaje por Laura_89 »

Te juro que no dejo de decirme a mi misma esas cosas "que la enfermedad no te limite, tu puesde con esto...".. pero a veces puede conmigo, de todos modos tienes razón, si dejo perder oportunidades como estas me voy a arrepentir, y no me gustaría quedarme con la espinita de no intentarlo.
Gracias por tus palabras nectarina, me ayudan muchisimo! :D

Y fornes, mucho ánimo a ti también, poco a poco iremos superando todos nuestros miedos.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#7

Mensaje por espagueti »

Laura_89 escribió:Hola!
No sabía si escribir aquí o en el apartado de aspectos psicológicos. :-k Pero bueno, lo pongo aquí!

Acabé los exámenes de la universidad hecha una desgracia, soy muy nerviosa, y los exámenes finales me matan, y mi SII lo nota muchísimo, me llegue incluso a desmayar una mañana ( mi madre me llevó al médico volando y me dijo que era normal, y que me puede volver a pasar en cualquier momento…. Que tengo que aprender a vivir con ello! :shock: ) Fue el bautizo de mi sobrino, y yo soy su madrina, me hacía muchísima ilusión, pero estaba malísima y no puede disfrutar nada de ese día… es muy triste no tener un recuerdo bonito de días especiales como ese. :(
Vamos, una temporada horrible.
](*,)
He pasado un verano bastante relajado y, claro, se ha notado en mi salud. He estado bastante bien. \:D/ Pero como dicen, Lo bueno dura poco!! :cry: asi que ahora vuelvo a estar fatal. Llevo una semana con muchísimo dolor y ansiedad… Sé que los nervios son lo que más me influyen, este fin de semana me encontraba mal, pasé por una situación que me alteró bastante y me puse peor. :evil: No sé por dónde tirar, porque siento que el Sii me limita muchísimo, las valerianas no me hacen nada, mi médico no me quiere recetar ningún tranquilizante ni ningún ansiolítico, ni si quiera le da importancia a necesitar un psicólogo, dice que es algo con lo que tengo que vivir, y que me vaya acostumbrando porque es lo que hay (mas que ayudarme, me hunde mas… :evil: ). En mi familia encuentro un poco de apoyo, porque mi padre tiene algunos problemillas con el estomago también y mis amigas me animan también, pero siento que no lo entienden del todo.[-X

A lo mejor influye también que soy bastante joven, y que hay muchas cosas que el SII estropea: me da miedo ir a un concierto por la gente, el agobio, me entraría ansiedad :-({|= (y la música es lo que mas me gusta!).
A la hora de viajar igual, solo me siento tranquila si vamos a un lugar que no esté muy lejos, por si me pongo mal, poder volver a casa.#-o
Salir de fiesta? si no es en mi ciudad no me atrevo, mucha gente coge el coche y se va a otras ciudades, que hay mas ambiente! o incluso van en autobus! :|
También me asusta presentarme al carnet de conducir (y hace dos años que estoy apuntada a la autoescuela!):lol:
A la hora de encontrar pareja, hay alguien que me intenta ayudar, pero me cuestra corresponderle, porque lo que para la gente normal son “las mariposas en el estomago” :oops: , para mi son "espasmos intestinales, ansiedad y diarrea!", y a ver como le explicas a alguien “me provocas dolor de estomago de lo nerviosa que me pones”… 8-[

En fin… paro ya, que me estoy enrollando jaja, pero necesitaba soltarlo, porque llevo unos días fatal, en la cama tirada todo el día y llorando como una magdalena, pero es que no se cómo llevar esta situación, todo me empieza a superar.

Gracias a todos! Porque sinceramente, aqui es donde mas comprensión encuentro, nunca hubiese imaginado que un foro pudiese ayudar tanto! :D
Hola Laura, lo que te pasa a ti nos pasa a muchos pero es dificil ayudarte, te diria que te tranquilizases y te tomaras las cosas de otra manera, pero claro, se que esto hasta jode escucharlo porque no es tan facil como parece.... estas pasando por una racha mala, sin embargo, todo esto pasa, y vendra una temporada buena, y como pasa? pues "INTENTANDO" relajarte, no es momento de agobiarte por nada, si no te apetece en estos dias salir de fiesta no salgas, tomate unos dias tranquila, haciendo SOLO lo que te apetezca, si te quieres quedar en la cama, quedate, si te encuentras un poco mejor y quieres ir al bar de la esquina con una amiga la llamas y quedas, poco a poco... y cuando recuperes animos y fuerza lo que si tienes que hacer es echarle valor a las cosas y afrontar tus miedos, todo muy poco a poco, porque tus agobios y el estado de ansiedad que tienes ahora no desaparece de hoy para mañana, piensa una cosa que te apetezca como ir al cine o ir de tiendas (hay baños) o lo que tu quieras, llama a un par de amigas y queda para darte una vuelta mañana o pasado, cuando te encuentres mejor...

Un saludo


Edito: Sobre el tema del chico, si quieres un consejo, trata de ser lo mas sincera y directa con el, si por lo que sea no te encuentras bien para salir, sea como sea, el tiene que saber que es porque tienes el estomago mal, no inventes excusas raras, hazlo lo mas natural posible, delo contrario corres riesgo que el muchacho se raye como se suele decir....
Avatar de Usuario
Laura_89
Usuario Habitual
Mensajes: 222
Registrado: Sab Sep 27, 2008 12:12 pm

#8

Mensaje por Laura_89 »

Gracias por tu respuesta espagueti, supongo que lo que debo intentar es poco a poco ir recuperando un poco el ánimo, y me veré capaz de afrontar mejor las cosas, con el SII lo mejor es tener paciencia... aunque a veces todos nos supere. :wink:
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#9

Mensaje por Conchi martin G. »

Hola Laura 89, aún no tengo las maletas terminadas, pero he leido tu post, y no puede evitar dedicarte unas palabras, malas rachas las hemos pasado todos, las mias han sido terribles :cry: , pero yo te dire que nuestro problema el Sii, es duro de aguantar pero muy mejorable, ese intestino que tanto te tortura, puede recuperarse mucho, elemento clave LA DIETA, investiga todo lo que te siente mal, lucha y no decaigas, busca y busca, la clave del éxito es LA PERSEVERANCIA es un problema que no se soluciona solo , si tu no escuchas a tu cuerpo, y pones remedio.CUANDO ALGO EN NUESTRA VIDA NO NOS GUSTA tenemos que luchar a muerte por cambiarlo, podremos lograrlo ,o no ,pero hay que intentarlo.Con respecto a ese chico, si te gusta , no lo dejes escapar, luego no te lo perdonarias, y si te perturba tanto cuando lo ves, señal clarisima de que no te es indiferente :wink: CUIDATE, UN BESO
Avatar de Usuario
Laura_89
Usuario Habitual
Mensajes: 222
Registrado: Sab Sep 27, 2008 12:12 pm

#10

Mensaje por Laura_89 »

Muchas gracias Conchi, la dieta es algo muy importante, estos dias me voy a dedicar a comer cosas ligeras y que se que mi cuerpo tolera bien, por lo menos hasta sentirme con fuerzas de volver a la normalidad. generalmente soy una persona muy positiva, pero esta semana me esta costando mucho....

Espero que disfrutes muchisimos de tu viaje! :D
lun
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Lun Ago 24, 2009 7:27 pm

#11

Mensaje por lun »

hay Laura lo k me he reido con lo de k las mariposas se convierten en diarrea......JAJAJAJAJJA te entiendo xk a mi me ha pasado igual,,,,jejejejejeje y esq ser tan nerviosas creo k no nos ayuda................
en fin k años tienes???? no puedo darte muchos consejos xk yo estoy igual, aqui mi problema es psicologico, asi k mientras este obsesionada con k me voy a cagar cada vez k salgo pues nada k hacer.
yo ya hace mucho k deje de salir x las noches, muuuuuuuuuuucho, tengo 31 años y bueno ahora mi vida es diferente xk estoy casada y con una niña pequeña, y mi vida actualmente es justo lo k siempre he soñado, aunq me acompañe siempre la mierda esta, y nunca mejor dicho jejejejeje
lo de viajar, uffffffffffffffff TRANSPORTE PUBLICO????? no puedo ni olerlo,me pongo a sudar como un cochinillo, y del tema de salir pues bueno ahora y mas con niña no me quedan muchas mas opciones k hacerlo, mi marido k es un sol siempre busca sitios k hayan baño cerca o me busca los mejores bares en los peores casos, sabe k si se k hay baños estoy ma tranquila y lo mas probable esq no me pase nada. asi k asi andamos,
en fin, siento k no pudieras disfrutar del bautizo de tu sobri, la verdad k esta enfermendad nos jode siempre los mejores momentos, en eso estoy deacuerdo contigo.
en fin k ya veras omo con el tiempo lo iras llevando mejor, y a ver si mientras tanto encuentras el milagro k nos haga olvidarnos de esto para siempre,
besitos guapa
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#12

Mensaje por barquerina »

voy a contar una cosa que espero que os sirva a las que estais con el carnet de conducir,la teorica la aprobe sin problemas,pero la practica,eso de esar una hora y pico en un coche cerrada con alguien y con coches por todos lados y con sii,pues,lo que peor llevaba eran los gases( gracias a dios nunca me dieron apretones..) y sinceramente,si no te da un apreton,el problema no se agraba proque yo iba haciendo las practicas con el supermegane que tenia hasta para subir el asiento uff que alivio proque con lo retaca que era( y sigo siendo xDDD) si no no veia un carajo y cuando veia que me iba dar un ataque de sii,si la cuestion era de olor bajaba la ventanilla y le preguntaba a mi profe,si podiamos ir por la autovia,que queria practicar,jajaja asique entre la velocidad y la ventanilla bajada,asunto resulto.
eso si,ahora me rio,pero que verguenza me ha hecho pasar el maldito sii :evil:
pero si algo es positivo es que una es mas apañada para salir de apuros,para salir del paso,para dar escusas y para todo!
mucho animo laura!!!!
Avatar de Usuario
roca
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:35 am
Ubicación: Andorra

#13

Mensaje por roca »

hola Laura! Yo tambien te quiero animar pq a los que tenemos la mala suerte de tener estos problemas, la vida nos compensa dandonos una persona maravillosa que nos cuida, nos comprende y que siempre esta a nuestro lado.

En mi caso tengo un dolicomegacolon y mas que de diarreas (que a veces si que tengo) de lo que padezco es de extreñimiento. Pero te puedo contar que con 22 años conoci al que ahora es mi marido y que por mi culpa el siempre se ha tenido que fastidiar mucho. Por ejemplo ir de cena con los amigos y cuando lo estamos pasando super bien, se me hincha la barriga y me tengo que ir a casa pq no me aguanto los pinchazos, y claro mi marido conmigo, estando en la discoteca lo mismo y otras muchas veces ya ni salimos pq ya me duele la barriga antes de salir. Pues asi muchisimos dias desde hace 8 años que estamos juntos. Pero el me pone una sonrisa de oreja a oreja y me dice que no me preocupe que nos vamos a casa y ya esta que a el no le importa tener que irse que lo unico que le importa es estar conmigo. Cuando llegamos a casa, a veces yo no me puedo ni mover de los colicos de barriga que tengo y el me tumba en la cama, me desnuda, me pone el pijama y me tapa como si fuera un bebe. Los dias que estoy mal, que son la mayoria, el se encarga de hacer todas las cosas de casa, limplia, plancha, cocina... y solo me dice "quedate en cama mi amor, que estas malita" :oops:

Solo te puedo decir que estoy segura de que algun dia tu encontraras a alguien asi que te hara muy feliz, asi que dile lo que te pasa y si no te comprende es que no es la persona que tu te mereces. Si te comprende, puedes proponerle que en lugar de salir tanto, los dias que te encuentres mal, podeis quedaros en tu casa o en la suya tranquilamente mirando una peli y asi no te tienes que preocupar por ir al wc.

Intenta relajarte, pq cuanto más te comas la cabeza peor te vas a poner. Animo! ya veras como vendran tiempos mejores. :wink:
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#14

Mensaje por espagueti »

roca escribió:hola Laura! Yo tambien te quiero animar pq a los que tenemos la mala suerte de tener estos problemas, la vida nos compensa dandonos una persona maravillosa que nos cuida, nos comprende y que siempre esta a nuestro lado.

En mi caso tengo un dolicomegacolon y mas que de diarreas (que a veces si que tengo) de lo que padezco es de extreñimiento. Pero te puedo contar que con 22 años conoci al que ahora es mi marido y que por mi culpa el siempre se ha tenido que fastidiar mucho. Por ejemplo ir de cena con los amigos y cuando lo estamos pasando super bien, se me hincha la barriga y me tengo que ir a casa pq no me aguanto los pinchazos, y claro mi marido conmigo, estando en la discoteca lo mismo y otras muchas veces ya ni salimos pq ya me duele la barriga antes de salir. Pues asi muchisimos dias desde hace 8 años que estamos juntos. Pero el me pone una sonrisa de oreja a oreja y me dice que no me preocupe que nos vamos a casa y ya esta que a el no le importa tener que irse que lo unico que le importa es estar conmigo. Cuando llegamos a casa, a veces yo no me puedo ni mover de los colicos de barriga que tengo y el me tumba en la cama, me desnuda, me pone el pijama y me tapa como si fuera un bebe. Los dias que estoy mal, que son la mayoria, el se encarga de hacer todas las cosas de casa, limplia, plancha, cocina... y solo me dice "quedate en cama mi amor, que estas malita" :oops:

Solo te puedo decir que estoy segura de que algun dia tu encontraras a alguien asi que te hara muy feliz, asi que dile lo que te pasa y si no te comprende es que no es la persona que tu te mereces. Si te comprende, puedes proponerle que en lugar de salir tanto, los dias que te encuentres mal, podeis quedaros en tu casa o en la suya tranquilamente mirando una peli y asi no te tienes que preocupar por ir al wc.

Intenta relajarte, pq cuanto más te comas la cabeza peor te vas a poner. Animo! ya veras como vendran tiempos mejores. :wink:
Sia algun dia te cansas de tu marido me lo pasas, si hace falta hasta me cambio de acera y todo....
Avatar de Usuario
abigl
Usuario Habitual
Mensajes: 342
Registrado: Mar Jul 28, 2009 5:43 pm

#15

Mensaje por abigl »

Hola laura, ten confianza en tu chico explicalé lo que te pasa y si te quiere de verdad seguirá contigo ahí tienes la prueba de amor, mira a mi me pasaba lo mismo que a tí, conocí a mi novio y yo me preguntaba? ¿ ahora como le digo que tengo el vientre chunguillo? ¡¡¡ que verguenza!!! pero me armé de valor y se lo dije, pues no veas que bueno que es conmigo, siempre me acompaña al medico si estoy mala me dice hoy no salimos que estas malita..., en fin me cuida y sobre todo me está siempre dando ánimos para que me haga todas las pruebas él me dice que siempre va a estar a mi lado... ¿¿ has visto que prueba de amor ?? pues tu también, que no te de verguenza de nada que tu vales un montón y ese chico si te quiere vas a ver como te cuida también y te anima ¡¡¡¡¡ ADELANTE GUAPA !!!! :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje