Ya no puedo más

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por yubiwa »

Pues eso, mi mente se ha roto, no encuentro salida al nudo en que se ha convertido mi vida.
No puedo seguir de cara al publico (farmacia), mis gases, ruidos y dolores me lo impiden.
De momento, despues de perder casi 10 kilos en estos meses por rechazo casi total a la comida, estoy de baja por ansiedad.
Hoy mismo voy a buscar ayuda psicologica (por la seguridad social tardan 3 meses :shock: ) privada.
O cambio mi vida o mi vida me cambia a muy mal. No quiero que esto me rompa del todo.
Me estoy planteando trabajar de noche, evitando así atender directamente, sin nadie que escuche "gritar" a mis tripas.
Seguiremos luchando.
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#2

Mensaje por oriolet »

Muchos ánimos, yubiwa. Espero que te mejores pronto y que pase esta fase tan chunga.

Un abrazo
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#3

Mensaje por Maggie »

Animo amigo, a veces el cuerpo y la mente piden un descanso, aunque sea porque uno jode al otro (en este caso, el desgaste físico te ha llevado al desgaste emocional); pero si algo tenemos los seres humanos es capacidad de superación frente a la adversidad... así que tómate esta pausa no como algo malo, sino como algo necesario para poner en orden tus cosas, encontrar otras maneras de sobrellevarlas, etc. La ayuda psicológica te vendrá muy bien, y estoy de acuerdo en lo que mencionas de que, para casos en que uno siente que necesita ayuda inminente, hay que acudir a lo privado, porque los psicólogos de la seguridad social están colapsados. Yo hice una terapia con una psicóloga en su consulta privada, y aunque evidentemente fue un desenbolso económico importante a largo plazo, fue un dinero bien invertido y nunca me arrepentiré de ello.

Un abrazo y muchos ánimos!
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#4

Mensaje por barquerina »

descansa mucho y reponete,y espero que te venga genial la ayuda psicologica, :)
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#5

Mensaje por yubiwa »

Gracias a todos.

Reconocer el problema es empezar a curarse.

Ya no me escondo más, ya no quiero ser quien no soy.
Tir na nog
Usuario Participativo
Mensajes: 61
Registrado: Mié Mar 04, 2009 10:40 pm
Ubicación: Barcelona

#6

Mensaje por Tir na nog »

Ya Yubiwa, como he dicho creo que muchos de nosotros somos como el ave fénix, caemos y nos levantamos.
Te comprendo muy bien, a mí no me ponen de cara al público porque aunque me guste atender a la gente, mi psique se vuelve loca, acabo que ni duermo, me muero poquito a poquito de la tensión de aguantar la situación hasta que un día ya me he dado cuenta que casi me he muerto (emocionalmente, psicológicamente).

En fin, si te sirve de consuelo, si a mí me atiende un farmacéutico al que le rugen las tripas no voy a pensar en sus tripas, voy a pensar si es una persona amable o no.

Venga, ánimos compi, que de todo se sale con un par de narices y si no que les den a los que no te comprendan, mientras que te comprendas tú ya basta.. Si algún día te apetece hablar por el messenger, me lo dices.

saludos
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#7

Mensaje por monikka »

Yubiwa te entiendo perfectamente,porque el trabajo cara al publiko es muy ameno pero tambien muy jodido para nosotros,sobre todo si los sintomas estan en pleno auge.
Yo misma me tengo k tomar descansos en esos trabajos porque no aguanto la presion,demasiadas personas,demasiadas explikaciones....
Encima en una farmacia k es super silenciosa,ni te cuento,yo personalmente no me veria apta para trabajar en un lugar asi,pero tu lo has conseguido y si pudiste una vez volveras a poder,pero has gripado un pokillo y necesitas un descanso para volver a recuperarte,tomatelo asi,con calma y veras como entre la ayuda sikologika y tus ganas ,te recuperaras pronto.
Animo :wink:
paloma
Usuario Participativo
Mensajes: 73
Registrado: Mar Ago 02, 2005 10:06 pm
Ubicación: madrid - españa

#8

Mensaje por paloma »

Hola, yo como los demás te comprendo.

También he tenido épocas de ansiedad, de no poder comer nada porque me iba patas abajo.... (yo tengo SII D) pero sigo buscando una solución a esto.
A mí me vino muy bien el yoga sobre todo para los gases, tuve una temporada malísima que aunque comiera poquísimo me hinchaba y creía que iba e explotar y con algunas posturas de yoga conseguía aliviarme.
Ahora estoy haciendo otro tipo de ejercicio que se llama tao yin se trabaja más y me está viniendo genial (ah!! y si tienes ganas de soltar algún aire el profe te deja ja ja ja!!!!)

Si quieres consulta esta página http://www.colon-irritable.com/
Es un psicólogo de Madrid que también tiene diagnosticado el colon irritable desde hace tiempo.

Tómate este tiempo de baja para descansar y plantearte nuevas formas de luchar pero nunca tires la toalla.

chao.
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#9

Mensaje por jmrt_86 »

Pues sí, es mejor tomarse un descanso...A veces 'lo pide el cuerpo'. Hay que olvidarse de todo y empezar a vivir. Ánimo, un saludito y para lo que sea aquí estamos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje