visita con el especialista del instetino 13 agosto

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#1

Mensaje por Daniel24 »

Hola a todos! bien no queria abrir este post asta que quedaran menos dias pero viendo que algunos ya estais con el cartel de cerrado por vacaciones me veo obligado :) .

mas o menos ya conoceis mi caso y las pruebas que me han realizado.

colonoscopia

la de la papilla

prueba de heces

y no recuerdo si placas...


Asi que agradeceria que me expusierais todas las pruebas que conozcais (reales :lol: ) que deberian realizarme y todavia no lo han hecho:


habia pensado en solicitar:

el test de intolerancia a lactosa, fructusa y gluten.

test intolerancia ( ALCAT - no se si este concreto lo haran, si conoceis otros por favor nombrarlos)


horrible tener que ser uno mismo el que las solicite pero...

biopsia de colon?

Gastroscopia ?

enema opca ?

placas ?

la de la capsula de giovanni me gustaria pero esa no la hacen o pidiendola provocaria el efecto contrario y que no me hicieran ninguna ^^

.
.
.



por favor recomendarme todas las k creais oportunas se las pienso exigir al especialista una por una tb me he apuntado a una mutua de nuevo haber que puedo rascar y ya como ultimo recurso iria directamente a lo privado.


Salu2 y gracias ! :wink:
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#2

Mensaje por yesi »

yo como algunos sabeis no padezco del sii así que no te puedo ayudar, pero desde aquí todos mis animos y un besazooo muy fuerte :wink:
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#3

Mensaje por Daniel24 »

gracias guapa! no tenia ni idea, he ido a informarme de tu caso pero solo he sacado en claro k de duele la tripita je je y k debes trabajar como probadora de productos diadermine :lol: . bueno no kerria hacer xat... ya contaras que te pasa si te apeteciera hacerlo :wink:




Pd. el resto os habeis ido ya de vacaciones '?? noooo :(
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#4

Mensaje por yesi »

soy profesora de musica :lol: de diadermin nada :? , nada yo una rachilla de nervios , tammbién algo pasajero de tiroides, pero ahora ya bien de todo:wink:
Última edición por yesi el Vie Jul 25, 2008 5:25 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Daniel ... este tema se ha planteado alguna vez en "pruebas médicas" .. te pongo un mensaje que ya puse allí contestando a otro compañero ....
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esta es una lista de pruebas que se deberian hacer para diagnosticar sii, o mejor dicho, para descartar otras enfermedades, ya sabemos que el sii se diagnostica por descarte .... hay médicos que mandan todas y otros mandan unas u otras segun los sintomas que se tengan ....

Analítica completa de sangre, pidiendo marcadores para intolerancia al gluten o enfermedad celiaca
Analítica completa de orina
Analisis de heces buscando parásitos, malabsorción y sangre oculta
Colonoscopia
Gastroscopia con biopsia de duodeno para buscar enfermedad celiaca
Ecografía abdominal
Radiografía de tránsito
Pruebas para detectar helicobacter
Pruebas para intolerancia a la lactosa
Enema opaco

No sé si me dejo algo, si es así l@s compañer@ seguro que completan la lista ....

Un beso.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En cuanto al test alcat o similares, esos no se hacen en la seguridad social, en general los médicos no le dan valor alguno (incluso piensan que son una estafa) aunque algunos médicos privados sí los hacen ...

La biopsia de colon también estaría bien hacerla, ya hemos visto que hay en el foro personas con colitis microscópicas que sólo se pueden ver con biopsia ....

Y repito que si algun/a compañer@ piensa que se debe añadir algo más, que te lo diga .... :roll:

En cuanto a las vacas .... no todo el mundo se ha ido, pero tienes que tener en cuenta que en algunas comunidades hoy es fiesta y el foro suele estar un poco menos animado los días de fiesta .... en Madrid es fiesta y yo me enteré de ello ayer a las 9 de la noche ..... :shock: .... no sé ni en qué día vivo .... :oops: .. menos mal que tenía la nevera abastecida .... :?

Besos. :wink:
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#6

Mensaje por Daniel24 »

sate: ya imagino que a mediados de agosto dudo mucho encontrarme con mi especialista asignado "el de siempre" recetando platabens y supositorios complicando mas las cosas ante la avalancha de peticiones :) pero nunca se sabe...


la lista es concluyente es lo que necesitaba :wink:



Analítica completa de sangre, pidiendo marcadores para intolerancia al gluten o enfermedad celiaca + Gastroscopia con biopsia de duodeno para buscar enfermedad celiaca.
Pruebas para intolerancia a la lactosa. (creia que esta entraba con la prueba para celiacos)
Ecografía abdominal.
Enema opaco.
Pruebas para detectar helicobacter.
Ecografía abdominal.
Analítica completa de orina. (esta es la estandar :) ? o hay una enfocada a esto? )
biopsia de colon.



estas ya me las hicieron: (pero claro hara casi 2 años...que nunca estaria de mas repetirlas con cierta periocidad, con la biopsia de colon ya entraria la colo y respecto a la biopsia podrian coger 10 muestras distintas, cada una de un lugar diferente y aun asi por no coger la muestra undécima todo al final no valdria para nada... :? )

Analisis de heces buscando parásitos, malabsorción y sangre oculta (esta fue la peor con diferencia jijiji)
Colonoscopia
Radiografía de tránsito (papilla)


sobre el test alcat debe ser caro porque sacarte una muestra de sandre y dividirla en 100 una por cada alimento. por hacerte un analisis completo de enfermedades ya pague mas de 200.

no tenia ni idea que fuese festivo. solo se habian manifestado colon el terrible y julia y estaba trankilo pero ya me han hecho darme cuenta que la gente que vive el SII con relativa normalidad se pira y x eso cree el post :lol:


sino saco nada en claro despues de todo solicitare sedacion permanente

BeSoS :)
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#7

Mensaje por Daniel24 »

yesi escribió:soy profesora de musica :lol: de diadermin nada :? , nada yo una rachilla de nervios , tammbién algo pasajero de tiroides, pero ahora ya bien de todo:wink:
profesora de musica ^^ . en mi cole solo tocabamos la flauta :lol: , no existia clase de musica. fue llegar al insti, no habria cumpido todavia los 14 y por primera vez aparece esta asignatura, llegas y te encuentras una señora altiva, estricta, distante y algo encorsetada . en la primera clase nos dio teoria e intento explicar el pentagrama. en la segunda nada mas empezar la clase sin avisar se sienta detras de su piano y comienza a cantar lirico pero sin arpa vete a saber ... el descojone fue atroz. No fue culpa nuestra pero no nos habian preparado ni iniciado para aquello y eso que soy de la ultima generacion que hizo BUP :lol: .

no te enfades :wink: , solo espero que des clases en academias o sitios donde estes a salvo :lol:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#8

Mensaje por Ther »

Hola,

Pues yo tengo tb para variar SII con extreñimiento... es un horror. Es mas no se si tb podría tener un problema con el esfinter y es que no se me abre correctamente. Antes si pero con el paso de los años ha llegado un momento o que lo empujo con algo por dentro XD o nada... yo sola no puedo... aunque tenga super ganas y tenga las heces ya abajo.

El 26 agosto voy al digestivo a Bellvitge. Ya habia ido ahi pero esta vez es otro médico.
Supuestamente, tanto ahi como en otro hospital me han hecho ya la colo, la eco, el enema y diria que tb lo de la sangre. Nada raro...

Quiero que me manden la prueba de intolerancia a la lactosa a ver...porque de hecho desde peque no puedo tomar, pero claro tampoco se hasta que punto lo soy... se que entera pej me sienta fatal eso si, pero desnatada si tomo algo... o un yogur pej activia o actimel no me siento mal. Si son enteros si y bueno es que ya no tomo. Los flanes ni verlos... tampoco.

Tejgo muchos gases tb, no se si eso empeorará la salida, y el hechco de tener el inste super largo...

Alguna cosa más que pueda pedirle? Porque la otra vez me hicieron un par de cosas, y lo tipico que haga deporte, alimentación adecuada, que vaya al wc cada dia a la misma hora y me tire un buen rato aun si ganas.... (lo malo es que siempre es por la mañnaa si tengo ganas... y claro si te tienes que ir a trabajar pues ya dirás...)

Un saludo y buenas vacaciones
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#9

Mensaje por Daniel24 »

ahora estoy tomando desnatada sin lactosa "Kaiku" (vacas japonesas) y practicamente el efecto en mi cuerpo es casi como si bebiese agua no a ese extremo, noto que he ingerido algo pero nada que ver con la que contiene lacteo.


estas son mas complicadas que te las hagan ...

ENTEROCLISIS POR TOMOGRAFIA COMPUTADA (stella y sate + inf.)

http://www.clinicadam.com/Salud/5/003818.html

http://www.scielo.cl/scielo.php?script= ... es&nrm=iso

CAPSULA ENDOSCOPICA

http://www.capsuloendoscopia.com/central.htm (gionanni + inf ^^)
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

Daniel24 escribió:Analítica completa de orina. (esta es la estandar :) ? o hay una enfocada a esto? )

Pues en realidad esta prueba la incluí yo por mi cuenta .... (lo que acabo de decir xxDD #-o ](*,) ) .... pienso que en un chequeo en condiciones no puede faltar un examen de orina, debe ser deformación personal por tener problemas de riñón, tengo una malformación renal que me da algunos problemillas, tengo tres riñones .... :shock: .....

estas ya me las hicieron: (pero claro hara casi 2 años...que nunca estaria de mas repetirlas con cierta periocidad, con la biopsia de colon ya entraria la colo y respecto a la biopsia podrian coger 10 muestras distintas, cada una de un lugar diferente y aun asi por no coger la muestra undécima todo al final no valdria para nada... :? )

La colonoscopia se recomienda hacerla cada cinco años en algunos casos (pólipos, antecedentes de cáncer de colon .. ) pero en nuestro caso no suele hacerse, de hecho como para los médicos el sii es un diagnóstico estable, no consideran necesario hacer una nueva colonoscopia a no ser que se presenten nuevos síntomas o se agraven los preexistentes .. pero si quieres hacértela y pedir biopsia, inténtalo a ver que te dicen .... En cuanto a la muestra undécima te cuento una curiosidad que he leído el otro día ... cuando se utiliza la cápsula endoscópica, luego hay que revisar todas las imágenes que ha recogido, revisarlas todas puede llevarse una dos horas y media y a veces las lesiones están en un sólo fotograma ............ :shock: Evidentemente con las muestras puede pasar lo mismo, por eso hay que coger varias muestras y de sitios distintos .....

sobre el test alcat debe ser caro porque sacarte una muestra de sandre y dividirla en 100 una por cada alimento. por hacerte un analisis completo de enfermedades ya pague mas de 200.

¿Ya te hiciste un test de alimentos?? ¿qué te salió? ...... El precio de estos test está entre los 200 y 400 € ... pero lo peor no es el precio sino la sospecha de que sean un sacacuartos .... como ejemplo te diré que algunas personas de los foros celiacos, diagnosticadas de celíacos con todas sus pruebas positivas, se han hecho este tipo de test y les dicen que pueden tomar gluten .... :shock: :evil:

sino saco nada en claro despues de todo solicitare sedacion permanente

:lol: :lol: :lol: Bueno, eso se acerca bastante a la "solución" que me propuso a mí la doctora de cabecera ... "drogarme hasta las orejas" ...... :evil:

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#11

Mensaje por Siivarianza »

Ya te hiciste un test de alimentos?? ¿qué te salió? ...... El precio de estos test está entre los 200 y 400 € ... pero lo peor no es el precio sino la sospecha de que sean un sacacuartos ....

ok. con Tere
son una MENTIRA total esos test......allá y aquí también.... :

:wink:

S.
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#12

Mensaje por Daniel24 »

estaba muy esperanzado con los test :( , no me husiese importado llevar una dieta estricta vegetariano-celiaca-sin lacteos si hubiese llegado el caso :lol:
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#13

Mensaje por yesi »

no te enfades Wink , solo espero que des clases en academias o sitios donde estes a salvo
no me enfado, yo daba clases a niños, jardín musical, jajjaj :lol: espero que estés mejor de todo :wink:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#14

Mensaje por Ther »

ufff pues a ver que me hacen a mi...
quizas me manden alguna colonoscopia...

creo que la ultima vez, que al menos serán 3 años. Me hicieron la colo, y una ecografia del abdomen.

este es un nuevo medico supongo que lo querrá ver todo a ver que tal, y más ahora que tuve un accidente muy grave y quizas tb me mande la de la capsula esa que ya me lo comentaron... porque quizas y bueno segurisimo ahora tengo movimiento nulo. Estoy dormida.
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#15

Mensaje por Daniel24 »

Analítica completa de sangre, pidiendo marcadores para intolerancia al gluten o enfermedad celiaca
Gastroscopia con biopsia de duodeno para buscar enfermedad celiaca


Pruebas para intolerancia a la lactosa y frutuosa

Pruebas para detectar helicobacter

Ecografía abdominal

biopsia de colon

Analítica completa de orina

Test alimentos S.S si hubiera alguno


en principio el miercoles me toca ir a soclicitar todo esto. ahora recuerdo que el enema opaco ya me lo hicieron el mismo dia que la papilla. si teneis alguna sugerencia mas exponerla por favor.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje