SOY NUEVO EN EL FORO AYUDA POR FAVOR COLON IRRITABLE

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
ENRIQUE8978
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Dom Abr 20, 2008 8:56 am

#1

Mensaje por ENRIQUE8978 »

HOLA SOY NUEVO EN EL FORO Y NECESITO AYUDA DE PERSONAS QUE LES PASE LO MISMO QUE A MI.
TENGO 42 AÑOS Y DESDE HACE TRES TENGO PROBLEMAS DE DOLORES INTESTINALES CONTINUOS, GASES Y NECESIDAD DE IR AL SERVICIO.
TODO EMPEZO EN EL AÑO 2005 CUANDO EMPEZARON UNA SERIE DE DIARREAS INCOTROLADAS QUE ME LO HACIAN PASAR MAL, LO MISMO ME COGIA EN UN ATASCO QUE EN ALGUN LUGAR QUE NO PUDIERA UTILIZAR UN BAÑO, CON LO QUE PODEIS IMAGINAR LO MAL QUE SE PASA.
ME TOME LA CAPSULA ENDOSCOPICA QUE ME COSTO 1900 EUROS. PORQUE ME DABA MIEDO HACERME UNA COLONOSCOPIA, ESTA CAPSULA SE TRAGA Y UN APARATO SITUADO EN EL VIENTRE RECOGE MILES DE FOTOGRAFIAS QUE SON DESPUES RECONOCIDAS POR EL MEDICO.
ME DIJERON QUE TENIA LA BACTERIA HELICOBACTER PILORI:
Cuál es la razón del gran interés existente por esta bacteria, que fue descubierta por científicos australianos, en 1983?. Entre otras razones, hay que saber que la bacteria vive en el estómago de cerca del 50% de la población del planeta. Aunque muchas de esas personas hospedadoras nunca llegan a enterarse de ello, para otras, su presencia ocasiona graves complicaciones. Entre otras, la inflamación del revestimiento de la pared del estómago, la gastritis, aparte de su íntima relación con buena parte de las úlceras digestivas y con otras complicaciones, entre las que, cada vez con más sospechas, se incluye a una gran proporción de los cánceres de estómago.
ME DIERON UN TRATAMIENTO Y PARECIA QUE LAS DIARREAS IBAN MEJORANDO PERO NO LA SENSACION DE PESADEZ EN EL ESTOMAGO Y GANAS DE DEFECAR.
MULTIPLES ANALISIS DE SANGRE, ORINA, HECES ETC.. DESCARTAN OTRA ENFERMEDAD.
INCLUSO ANALISIS TUMORALES Y NADA DE NADA.
EL PROBLEMA ES QUE AHORA HE COGIDO ANSIEDAD Y DEPRESION DEBIDO A MI SITUACION LO QUE AGRAVA MAS ESTA SERPIENTE QUE SE MUERDE LA COLA , PUES LOS NERVIOS NO SON BUENOS ALIADOS.
ESTE AÑO ME HE HECHO UNA COLONOSCOPIA POR EL SEGURO Y AL TOMARME LA FOSFASODA PARA VACIAR LOS INTESTINOS NO SE ME CORTABA LA DIARREA NI A LA DE TRES Y LO PASE BIEN MAL.
PERO TODO SIGUE IGUAL DOLOR INTESTINAL Y GANAS DE IR AL SERVICIO EN CUALQUIER MOMENTO.
AHORA GRACIAS A DIOS NO TENGO DIARREAS PERO SI GANAS DE IR AL BAÑO Y DOLOR CONTINUO DE ESTOMAGO.
ME HA DADO BUEN RESULTADO DEJAR LAS COSAS CON AZUCAR, INCLUIDO DULCES Y TODO LO QUE TENGA LACTOSA.
LA COSA ES QUE ESTOY DESESPERADO Y ME LIMITA LA VIDA HASTE EL PUNTO QUE TENGO MUJER Y 2 HIJAS Y NO HE IDO ESTE AÑO NI A LA FERIA DE SEVILLA NI A NINGUN SITIO QUE PUEDA HABER FOBIA DE AGLOMERACION QUE NO PUEDA UTILIZAR UN BAÑO AL INSTANTE.
SOY AUTONOMO Y TENGO UN NEGOCIO Y POR ESO EL TRABAJO LO LLEVO A MI MANERA SEGUN LAS CRISIS PORQUE NO TENGO A NADIE QUE ME MANDE.
QUISIERA QUE ME AYUDAREIS A DIGERIR EL PROBLEMA Y QUE HACEIS CUANDO TENEIS QUE MONTARSE EN AUTOBUS O ESPERAR UNA COLA DE UNA HORA POR ATASCOS O AGLOMERACION EN COLAS ETC...
NO PUEDO MAS ESTOY A PUNTO DE ABANDONAR TODO POR ESTAR AL LADO DE UN WC.
AYUDA Y RECOMENDACIONES PORFA.
Laurita
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mié Ago 29, 2007 12:45 am
Ubicación: Madrid

#2

Mensaje por Laurita »

Hola Enrique!!
Lo 1º decirte que te entiendo perfectamente... aunque el resto del mundo no nos entienda porque "sólo estamos pensando en eso" y porque "como nos ponemos nerviosos pues claro".
Yo la verdad es que me he limitado en cosas que no me son vitales, como ir a un sitio con mucha gente, con colas en los baños públicos o sin ellos, etc.
Intento moverme segura sin dejar de hacer cosas que me gustan, incluso haciendo cosas donde sé puedo pasarlo mal (como este mismo lunes que me voy de viaje con gente que no tengo muxa confianza, sin baños públicos cercanos y con multitud de gente...es decir, estoy atacadita y mal, pero tengo que ir, ya me tomaré tranquilizantes o yo que sé).
En el trabajo cuando tenemos que ir fuera, me paso los dias nerviosita, pensando q qué mal en el autobús, etc.
Yo tengo muy mal recuerdo porque en 2 ocasiones me lo he hecho encima por no darme tiempo a llegar a un wc, fue HORRIBLE!!!!!
Pero la gente no te entiende, te dice que como lo piensas pues te pasa y que no seas tonto que no va a pasar nada, etc. pero es que ellos no tienen necesidad de ir a un baño con urgencia o unos dolores horribles.
Bueno Enrique, akí por lo menos te vas a sentir comprendido que vale mucho.
Besitos!
carpediem
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Vie Abr 18, 2008 8:33 am
Ubicación: MARESME

#3

Mensaje por carpediem »

Hola Enrique

bueno, yo hace poquito también que estoy en el foro pero me identifico contigo, yo no tengo diarrea, al revés, tengo estreñimiento, fuertes retorijones intestinales por delante y por detrás, tambien tuve la helicobater, que con el tratamiento marchó, y me hicieron la prueba de la fructosa y sorbitol di positivo, eso era lo que me causaba naúseas, llevo 4 meses q no pruebo la fructosa ni el sorbitol y me encuentro algo mejor, te has hecho esta prueba? conozco dos caso que la intolerancia a la fructosa les causa grandes diarreas, no vendria mal que te la hicieran, yo ahora (si me toman en serio losmédicos) quiero hacerme la endoscopia pq tuve la bacteria y me dejaron tirada como una colilla, pero bueno, no hay que perder el animo ni la esperanza, sobre todo pensar positiviamente y muchas infusiones.

un besito y animo eh
mua
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#4

Mensaje por Siivarianza »

Hola Enrique.
Estar en el Foro te va a ayudar mucho. Mucho animo muchacho!!
Un gran abrazo y que andes Bien!
S.
ENRIQUE8978
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Dom Abr 20, 2008 8:56 am

#5

Mensaje por ENRIQUE8978 »

Hola compañeros despues de mucho tiempo sin intervenir, me gustaría hacerlo para decir que he pasado de tener 53 kilos en mis peores momentos a los 65 que peso ahora.
En junio muy prontito cumplo los 45 años para que os hagais una idea del tiempo transcurrido.
Aunque parezca una tonteria he encontrado un gran aliado en poder hacer una vida más normal, con el Valium, a pesar de que de vez en cuando tengo crisis , de dolores en la tripa , acompañados de muchos gases, y heces una veces diminutas y otras veces muy delgadas.
Cuando salgo a algun sitio que no voy a tener WC y si no me encuentro bien ese dia, me dá mucha tranquilidad el Valium 10, me hace sentirme mucho más relajado y seguro aunque tenga una crisis, sin él no saldría a ese sitio.
La agorofobia es lo peor que te puede pasar, acentua el problema y no puedes aguantar la crisis.
El dogmatil , y no sé el porque en ciertas ocasiones alivia los sintomas.
Ahora no me privo de nada en mis comidas pero porque como soy autonomo, no trabajo por las tardes, para hacer las digestiones en casa, de ahí tambien que haya cojido peso.
Estoy cada vez más seguro que esta enfermedad me acompaña desde que nací, porque recuerdo las descomposiciones que tenia desde niño ante examenes, la defunción de un ser querido u otras circunstancias que alterasen mi estado emocional, por eso una de las cosas más importantes es que consigas esa estabilidad en tu vida.
Si tienes problemas matrimoniales, con tus hijos , familiares o externos bien causas de trabajos, males de seres queridos etc.... afectarán muy negativamente a tu colón.
Espero haber si me animo a ayudaros a todos a través de este foro , que desde luego fué mis pies y mis manos , cuando fuí conociendo la enfermedad, y ver como sois unas personas estupendas con las que se puede contar en todo momento.
Ahora por problemas familiares estoy un poco recaido y he perdido 2 kilos en pocos dias, pero espero seguir mi progresión y que esto no afecte a pasar otra vez al pasado.
Un fuerte abrazo a todos .
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#6

Mensaje por monikka »

Caray,pues sí k hacía k no escribias....es una muy buena noticia tu mejoría y estoy segura k dará animos a mucha gente k llega desesperada ver como algunos con un poko de estabilidad y tiempo acabamos mejorando,ojalá un día puedan decirlo todos.
Felicidades!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje