Hoy he ido al digestivo

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
nusca
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Sab Feb 16, 2008 11:05 am
Ubicación: Barcelona

#1

Mensaje por nusca »

Pues bueno, por fin llegó el día... (mira que se me ha hecho eterno que llegara el día de la visita :shock: )
Le he comentado el tema de las analíticas para intolerancia alimentaria, y me ha dicho que es un tema que no está resuelto del todo y que los resultados no son fiables... además, no entran por la mutua privada, y valen unos 300€... o sea, que paso de hacermelas pque pagar para que no sea fiable el resultado...
Sobre el tema de la sangre en las heces (que por cierto, ya me ha pasado tres veces), le he explicado que siempre me ocurre cuando las heces son duras, me ha mandado una rectoscopia. A mí me hicieron una colonoscopia hace ahora dos años y medio, y ella me ha dicho que no hace falta que me la vuelva a hacer, que con la rectoscopia me ahorro que me duerman, la preparación de los laxantes y todo el rollo... y que además, está segura que la sangre es por hemorroides internas...
Qué opinais? es suficiente la rectoscopia? a algun@ se la han hecho? acabo de buscar por internet y no es la posición de la lado como la colonoscopia, no? es... apoyada de rodillas y hombros??? :shock: :shock: jolines...
Y lo que tambien me ha mandado es la prueba de la intolerancia a la fructosa y al sorbitol (le he contado que desde que no como chicles he notado una mejora increible). La de la lactosa ya me la hicieron hace tiempo y salió negativa...
Ya os iré contando. GRacias!!
ebn
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Jue Feb 21, 2008 12:55 pm
Ubicación: valencia

#2

Mensaje por ebn »

Hola nusca, yo no te puedo ayudar mucho pq nunca me han hecho una rectoscopia, la verdad es que tienes toda la razón además de pasarlo mal con esta enfermedad las pruebas que te tienen que hacer son un tanto...incomodas?
Lo que si me han dicho en nuchas ocasiones que todo lo que lleva sorbitol no es muy bueno para gente propensa a los gases y diarreas, de hecho en la mayoria de envoltorios de chicles y caramelos lo pone.
Espero que te mejores, besets
nusca
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Sab Feb 16, 2008 11:05 am
Ubicación: Barcelona

#3

Mensaje por nusca »

ebn escribió:Hola nusca, yo no te puedo ayudar mucho pq nunca me han hecho una rectoscopia, la verdad es que tienes toda la razón además de pasarlo mal con esta enfermedad las pruebas que te tienen que hacer son un tanto...incomodas?
Lo que si me han dicho en nuchas ocasiones que todo lo que lleva sorbitol no es muy bueno para gente propensa a los gases y diarreas, de hecho en la mayoria de envoltorios de chicles y caramelos lo pone.
Espero que te mejores, besets
Hola! Pues mira, esto del sorbitol no se me había ocurrido nunca... y mira que me zampaba yo chicles cada día, como 4 o 5... bueno, mejor haberlo descubierto, que llevo unos días muchiiisimo mejor :wink:
A ver si alguien me cuenta esto de la restoscopia... :?
Graciasssss
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#4

Mensaje por yesi »

el sorbitol si que dicen que da diarreas, sobre la rectoscopia al ser solo la zona de abajo lo llevaras bien, yo tengo una hemorroides interna y externa y no sangro, que por cierto si el viernes sigo teniendolo igual pido otra vez cita,
, asi que animo, yo no entiendo mucho, solo decirte que siempre en positivo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Nusca ..... la rectoscopia es para ver toda la zona anal, si tienes hemorroides, fisura .. etc .... no duele, te ponen una pomada lubricante en el ano y te meten un aparatito para ver la zona ... :-k (me da que esta explicación va a dar lugar a recochineo por parte de algun@s ... :lol: ) por cierto, a mi me la hicieron en posición fetal pero hay médicos que la hacen en la posición que tu has dicho, que es más incómoda y más desagradable para el paciente ... :?

Besos. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
nusca
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Sab Feb 16, 2008 11:05 am
Ubicación: Barcelona

#6

Mensaje por nusca »

yesi escribió:el sorbitol si que dicen que da diarreas, sobre la rectoscopia al ser solo la zona de abajo lo llevaras bien, yo tengo una hemorroides interna y externa y no sangro, que por cierto si el viernes sigo teniendolo igual pido otra vez cita,
, asi que animo, yo no entiendo mucho, solo decirte que siempre en positivo
Hola Yesi!
A mí más bien me hinchaba la tripa, de gases...
Espero te mejores de las hemorroides... dicen que molestan muchisimo, sobretodo las externas...
Besos y gracias!
nusca
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Sab Feb 16, 2008 11:05 am
Ubicación: Barcelona

#7

Mensaje por nusca »

Sate escribió:Nusca ..... la rectoscopia es para ver toda la zona anal, si tienes hemorroides, fisura .. etc .... no duele, te ponen una pomada lubricante en el ano y te meten un aparatito para ver la zona ... :-k (me da que esta explicación va a dar lugar a recochineo por parte de algun@s ... :lol: ) por cierto, a mi me la hicieron en posición fetal pero hay médicos que la hacen en la posición que tu has dicho, que es más incómoda y más desagradable para el paciente ... :?

Besos. :wink:
Hola Sate!!!
Así que tengo alguna posibilidad de que sea en posición fetal???? :D
Es que mira ,no lo pregunté pque estaba segura que sería así, como la colonoscopia... y cuando busco ayer en casa y me encuentro esto...
Bueno, ya os contaré. Hasta el 20/3 no me la hacen...
Graciassssss
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje