Estoy peor y bastante decaída :(

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
wankela
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Sab Sep 15, 2007 5:45 pm

#1

Mensaje por wankela »

De un tiempo a esta parte estoy bastante peor. Me acuesto cada noche con el miedo de que al día siguiente vaya a estar mal... Estoy demasiado obsesionada pienso yo, pero no puedo evitarlo.
Actualmente estoy estudiando, y en casa, con lo que no tengo nervios considerables. Cuando estoy nerviosa por algo y me pasa le doy esa excusa pero, hoy por ejemplo, por qué tenía que pasarme?? Mi problema es que pienso mucho en el futuro. No preocupa tanto que me haya pasado hoy, porque sabía que podía ir y no me agobiaba pero... y si estoy trabajando y me pasa? (Como me ha pasado otras veces que estaba trabajando). A veces, como hoy, pienso que es mejor dejar de estudiar, dejarlo todo, no sé, me siento agotada literalmente. No le veo fin a esto y tampoco quiero vivir así toda mi vida. Me planteo dejar todo lo que hago (unas oposiciones muy duras) para buscar un trabajo ajustado al horario que mejor le viene a mi problema (la tarde) pero sé que es difícil.
Tengo estudios superiores y me da pena dejarlo todo por eso, es como tirar la toalla. Aunque tampoco me gustaría "no dar la talla" en el trabajo, pues soy muy responsable.
Debido al SII me ha cambiado la personalidad. Antes era muy perfeccionista y no paraba hasta conseguir lo que quería, por ejemplo, si quería aprobar sabía que podía conseguirlo. ahora... cuento con que el día del examen puedo estar fatal y a ver quien me cree :(
Pensais que debería dejarlo? La verdad es que queda relativamente poco para examinarme ya...
Estoy en una mala racha. He suspendido tres veces el carnet de conducir y fueron tres días en los que estuve realmente bien de salud. Sinceramente, creo que suspendí por el miedo a: "Si hoy suspendo, puede que el próximo día del examen esté mala, hay que aprovechar".
No sé, la verdad es que no sé que hacer.
Gracias por leerme y perdonad por el rollo que os he metido, necesitaba desahogarme.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

wankela no dejes de estudiar.Mira,yo llevo años "ajustandome"al horario de tarde y eso esta bien,porque no me kedan mas narices,pero igualmente me pongo mala,aunke si es bien cierto,k tengo toda la mañana para ir al baño cuando estoy con las diarreas...
Ami me encantaria trabajar por la mañana,pero me pasa como a ti,anticipo el miedo y,como descarte ese horario a raiz de lo mal k lo pase una temporada en donde trabajaba,pues me kede un poko traumatizada.
La verdad es k no es esta semana mi mejor momento,porque estoy fatal,pero,hace casi un año,cuando empezaba a trabajar,tenia una mezcla de alegria y miedo,k no me dejaba disfrutar en su totalidad de la buena noticia y,con tan mala suerte k a poko de empezar,me lo hice encima en medio de la calle.Pues me asuste,estaba todo el rato pensando k si me lo voy a hacer encima cuando empieze a trabajar...k si y tengo gases olorosos...en fin,k te voy a contar,pero empeze y he estado genial.Vale,ahora estoy de baja porque parece k tengo la gripe,pero he ido hasta a una cena de empresa!!!
Por eso te digo k no dejes de estudiar,porque la vida va a continuar.Tu podras buscarte los trabajos mas ajustados a tu horario k kieras,pero igualmente tendras k lidiar con el,tendras gastroentiritis en verano,gripes en invierno,diarreas,no te libraras por dejar los estudios,nada parara por ello,ni te impedira k no vuelvas a hacerlo.Tendras k luchar cada dia con tu miedo.
Y te digo una cosa.TU MIEDO NO ERES TU.El miedo k sentimos,podemos plantarle cara.Podemos decir cuando pensamos negativo:
-y k si me lo hago encima?pues me lo hago y punto!!
Es mejor pensar asi,osea,es normal k decaigamos en momentos de nuestra vida,pero por nuestra enfermedad,no por pasarnos nuestra unika vida k tenemos pensando en el k pensaran,en k nos diran.
Debemos vencer esa verguenza,pues eso,a veces,nos limita mas k el propio colon irritable.
Cuando enfermamos,en lugar de sentirnos mal por estar enferma,debemos aceptar k es parte de esto,k el sii es asi y yo lo padezco,por lo tanto.lo siento en el alma,pero esta es mi vida y a mi ya bastante me ha tocado como para preocuparme de los demas.Se egoista y te sentiras mejor.
Si te falta poko para terminar y es lo k te gusta,animo.Porque el resto de tu vida,tendras k poder con trabajos y ofertas k se te presenten,o con algunas no podras y tendras k rechazarlas,pero k sea en lo k te gusta.Un besito.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#3

Mensaje por elisa »

Wankela..esta claro que estas muy agobiada..y si te obsesionas sabes que todo se acaba transformando en un circulo vicioso.Yo no dejaria los estudios, y más cuando dices que queda relativamente poco para examinarte.Despues puedes elegir trabajar en lo que más te convenga, y eligirlo por el horario...o por lo que tu quieras.Creo que si lo dejas ahora, quedandote tan poco, con el tiempo te arrepentiras.Podrias decirle a tu doctor que te hiciese un papelito...un informe o algo asi, donde explique que padeces SII, por si acaso llega un dia de examen, y tienes que salir porque te encuentras mal,para que asi,almenos tengas la posibilidad de repetir el examen.Recuerdo que hace años una amiga de mi amiga tenia este problema, y su medico le hizo un informe asi, pues aveces en mitad de clase, o de algun examen tenia que salir corriendo porque le daba un achuchón, a ver si asi, te sientes un poco más tranquila.
No te obsesiones con el fúturo, o con que pasará mañana, vive el dia a dia, superando en medida de lo posible estos baches.Ahora estas pasando una mala racha, y por eso lo ves todo negro, si dejas los estudios por eso..seguro que te acabaras arrepintiendo con el tiempo.A las personas enfermas nos cuesta doble esfuerzo hacer más de una cosa,asique cuando conseguimos hacerla la recompensa es doble también.Yo he tenido que dejar trabajos por estar enferma, o incluso venirme a casa a trabajar, asique te entiendo perfectamente, pero buenos...nos adaptamos como podemos, y saltamos esos muros imposibles....y si no..almenos lo intentamos.Yo terminaria los estudios...y si despues tienes que buscar otro tipo de trabajo----como dijo Escarlata Ohara...."ya lo pensaré mañana".
Animo guapa!.
Avatar de Usuario
a_1005
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:05 pm
Ubicación: Donostia

#4

Mensaje por a_1005 »

estoy con monika y elisa. Ole, por lo que dice monika, lo peor que puede pasar es que te lo hagas encima y que? yo también tengo un enorme pavor a eso, y cuando salgo a la calle, me empiezo a encontrar mal y me pongo muy nerviosa. Así que paro he intento relajarme hasta que se me pasa.

Yo también estoy opositando e hice los exámenes cuando estaba mal, me fui tomando ya ni me acuerdo cuantos fortasec y con tranquilizante para los nervios. Y estando sentada para hacer el examen tuve que pedir permiso para ir al baño y no fui la única. Eramos 12000 personas en un pabellón, asi que imagina cómo estaba, encima fui sóla, no conocia a nadie y lejos de mi ciudad. Pero se pasa el mal momento, porque por narices lo tenemos que hacer, no podemos dejar de hacer las cosas que al final nos van a hacer feliz. Ahora, mientras espero que salgan las plazas trabajo de tarde en una tienday habitualmente estoy sóla. Llevo 10 meses y cada día voy nerviosa. Una vez allí me voy encontrando mejor. y eso que sigo una terapia psicólogica psiquiátrica, que me ayuda a paliar los nervios.

Y eso de trabajar de tarde mejor que de mañana, creo que al final el cuerpo se acostumbra, porque yo también creia eso, y ahora suelo esta r de las tripas mal hacia medio día, cuando antes lo estaba por las mañanas.

Muchos ánimos, temporadas malas, los tenemos todos los que aquí escribimos. Yo estoy pasando una mala desde el 24 de diciembre, y así descubrí el foro. Pero se, estoy segura de que se pasará. También se que cuando estas mal, lo ves todo muy negro. Pero lo fácil es tirar la toalla, lo difícil, echarle dos coj... y vivir
valdayo
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:32 pm

#5

Mensaje por valdayo »

cuantos años tienes wankela?yo he estado igual que tu hace 2 dias pero gracias a dios he mejorado,creia que me moria:crisis nerviosas,todo el dia llorando,diarrea,vomitos,fiebre,no he estado peor en mi vida.la gente del foro me ha subido mucho los animos y no pienso dejar de estudiar,aunque si sigo asi la carrera no la hare,un abrazo y recuperate.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#6

Mensaje por elisa »

Ole Valdayo!!!...asi me gusta leerte :wink:
Inlome
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Mar Nov 06, 2007 1:41 am
Ubicación: Granada

#7

Mensaje por Inlome »

Wankela yo empecé a tener probelmas en la caerrera y me pasaba igual que a tí. Coincidió una epoca personal mala, mi novio después de 10 me dejó y a mi madre una vez acabada la carrera la operaron dos veces del pecho. Me puse a estudiar a oposiociones y con rachas como la que cuentas seguí adelante. Me pasaba igual que a tí me veía sin poder ir al preparados (de hecho había días que no podía ...., pero seguí al pie del cañón.). Tardé un poquito más, de hecho aprobé en el 2005 (en esa epoca me veía poniendome mala el día del examen, el día que firmara...). Aún a día de hoy todavía siento miedo a faltar y eso que ya soy fija. Así que de verdad no renuncies. Hoy por hoy esa fue mi meta (no estoy casad ni tengo hijos). Sé fuerte, no pienses en mañana tanto (a mi también me pasa), intenta dar todo de si cuando estés bién y cuando no lo estés no te sientas mal por ello. SI YO LO LOGRE TU TAMBIÉN. Nos cuesta el doble pero se logra. ANIMO
Preacher
Usuario Habitual
Mensajes: 290
Registrado: Jue Oct 25, 2007 8:16 pm

#8

Mensaje por Preacher »

Yo creo que no es bueno centrarse sólo en las tripas y desligarlas de los problemas psicológicos que acarrean. En general, uno puede lograr lo que se plantee. Los antidepresivos como la fluoxetina y similares no curan ni solucionan el SII, pero sí ayudan bastante (mucho) a la hora de enfrentarse a las cosas y enfocar la vida. La visita al psiquiatra es algo que yo recomendaría a muchos de nosotros, a mí personalmente me ha ido muy bien :) .
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje