El frio

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#1

Mensaje por Esmaba »

Ya dije en este foro, hace 4 años, que yo habia notado que los cambios de temperatura me afectaban, y quedo constatado por las respuestas de otros foreros, que no era la unica.

Me refiero a:
-cuando va a llover al dia sighuiente, pasas mala noche
-cuando bajas del bus, metro etc y estas calentito y hace frio fuera
-al reves también
-cuando estás cvalentita en lña playa dandote el sol y te viene un brusco viento frio...o te metes en el agua de repente, sin mojarte poco a poco.
etc...

Encontre este estduio, es muy nuevo:29 noviembre 2007

Científicos americanos identifican la proteína responsable de que sintamos frío

La proteína TRPM8 está presente en las células del sistema nervioso y se activa con las bajas temperaturas y al entrar en contacto con agentes químicos refrescantes como el mentol

Madrid, 29 noviembre 2007 (mpg/AZprensa.com)

Científicos de EU han conseguido identificar al responsable de que sintamos frío: es la proteína TRPM8, presente en las células del sistema nervioso y que se activa con las bajas temperaturas y al entrar en contacto con agentes químicos refrescantes como el mentol.

Este logro, que recoge en su edición de Internet la revista científica británica Nature, es resultado de una investigación que científicos de las Universidades de California y Yale y del Instituto Médico de Wisconsin, todos en EU, llevaron a cabo con ratones.

Al estudiar el comportamiento de los roedores, los expertos vieron que aquellos que carecían de la proteína TRPM8, que se activa con temperaturas inferiores a los 26 grados centígrados, tenían problemas para sentir frío cuando el termómetro marcaba los 10 grados centígrados.

Esto, sin embargo, no sucedió con temperaturas extremas, circunstancia que, según los científicos, los ratones carentes del TRPM8 trataban de evitar a toda costa.

"Nuestro estudio da muestras del papel esencial y predominante que la TRPM8 desempeña en las sensaciones térmicas en un amplio espectro de temperaturas", afirman los investigadores en su artículo.

Esto hace válida la hipótesis de que los canales TRP, encargados de controlar la entrada de calcio a la célula, "son los principales sensores de los estímulos térmicos en el sistema nervioso periférico", añaden.

El 17 por ciento de las neuronas de los roedores dotados de esta proteína reaccionaron al frío o al mentol -alcohol refrescante-, mientras que las de aquellos carentes de la TRPM8 no ofrecieron respuesta alguna.

Esta diferencia en la respuesta a los cambios de temperatura es mucho menor en el caso del calor: en torno a un 40 por ciento de las neuronas de ambos tipos de roedores reaccionaron a un ascenso del mercurio del termómetro.
Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

#2

Mensaje por Sampedro »

Esmaba escribió:
El 17 por ciento de las neuronas de los roedores dotados de esta proteína reaccionaron al frío o al mentol -alcohol refrescante-, mientras que las de aquellos carentes de la TRPM8 no ofrecieron respuesta alguna.

Esta diferencia en la respuesta a los cambios de temperatura es mucho menor en el caso del calor: en torno a un 40 por ciento de las neuronas de ambos tipos de roedores reaccionaron a un ascenso del mercurio del termómetro.

JOder, ahora sé porque no me afecta los cambios de temperaturas,por las neuronas....no tengo. :mrgreen: :mrgreen:
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#3

Mensaje por Esmaba »

¿Como que no tienes neuronas? entonces, ¿de donde salió este pensamiento?

jejeje :wink:
Preacher
Usuario Habitual
Mensajes: 290
Registrado: Jue Oct 25, 2007 8:16 pm

#4

Mensaje por Preacher »

En mi caso, el tema del frío es algo totalmente comprobado. Como salga fuera y esté en un ambiente realmente gélido y sin abrigar, es casi seguro que tenga que ir al baño en las horas siguientes, pero vamos, eso de toda la vida :D .
Avatar de Usuario
Mistris
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Mié Sep 05, 2007 11:18 am
Ubicación: Madrid, 24 años

#5

Mensaje por Mistris »

Ostras!!!

¡Muchas gracias Esmaba!

No entendía por qué. A mí me afecta, en especial si va acompañado de factores alimentarios. No creo que todo el mundo que lo suframos tengamos esa proteína caput, pero la información siempre se agradece.

Un abrazo!
:P
lmadrigal
Usuario Veterano
Mensajes: 609
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:45 am
Ubicación: MEXICO D.F.

#6

Mensaje por lmadrigal »

A mi tambien me afecta el frio no nadamas en cuestiones estomacales sino en todas las formas seguido son gripas y bueno todos sabemos que eso nos lleva a tomar antibioticos que en lugar de mejorar me amuelan más mi estomago.

Por cierto a ustedes como les va con el frio, porque aqui en México nos esta hiendo de la patada hay muchas zonas de la republica que son cálidas y estos ultimos dias ha estado nevando la verdad es que como me gustaria estar en la playa de panza al sol, espero que estos temporales pasen pronto.

BESOS
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje