Sindrome de SII-D o SIBO

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Pablobcnnn
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Vie Nov 24, 2017 11:26 pm

#46

Mensaje por Pablobcnnn »

Como vas? ya has echo las 3 fases?
PHB
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Lun Jul 02, 2018 11:59 am

#47

Mensaje por PHB »

Buenas, pues ahi voy. Con la rifaximina fue todo bien, pero ahora con la berberina, atrantil y el resolor... no muy bien. Tengo diarreas, no son descontroladas, pero si tengo que ir al baño voy mal. En fin a ver como voy en esta segunda semana. Algun dia voy bien. Me ha cambiado el color de las heces, ahora son negras, antes eran marron claro.
Pablobcnnn
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Vie Nov 24, 2017 11:26 pm

#48

Mensaje por Pablobcnnn »

el color de las heces parece buena señal!
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#49

Mensaje por Lucia82 »

Porque las heces negras son buena señal??? :roll:
Marcelman
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Mié Mar 14, 2018 10:29 pm

#50

Mensaje por Marcelman »

Deming80 escribió: Mar Sep 04, 2018 2:27 pm No entiendo por qué te cobran calprotectina y estudio de celiaquia en sangre. ..que te los pida tu médico de cabecera x la seguridad social...qué absurdo!
A mí me ha dicho mi medico de cabecera que la prueba de la calprotectina no me la cubre la SS. No sé si tendrá que ver con la comunidad autónoma o qué. Solo me cubre el coprocultivo y parásitos pero no la giardia o la calprotectina por ejemplo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#51

Mensaje por skamada »

A lo que nos han comentado últimamente, lo que ya no puede es pedir la calprotectina el médico de cabecera en muchas CCAA, en Digestivo, sí, pero claro, hasta que te den cita prffff. Es un poco patatal
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#52

Mensaje por Deming80 »

:shock: donde resides?estoy flipando porque son pruebas muy importantes
Pablobcnnn
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Vie Nov 24, 2017 11:26 pm

#53

Mensaje por Pablobcnnn »

Lucia la verdad que no se si es buena señal o no. En mi caso hace años que no cago negro jajajajaj para mi sería una buena señal.

Para el resto recomiendo meterse en una mutua. Yo pago 15 euros por adeslas básico y facilita mucho las cosas a la hora de analisis y pruebas. La ultima colono la hice por ahí y me la hicieron en 2 semanas desde que me la pidio el Santos!
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#54

Mensaje por Lucia82 »

Y cómo te encuentras, Pablo??? Sigues con el nuevo tratamiento que te puso el doctor Santos???
Por cierto... me parece interesante el tema del seguro de Adeslas... puedes explicarme más sobre ello???
Marcelman
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Mié Mar 14, 2018 10:29 pm

#55

Mensaje por Marcelman »

skamada escribió: Lun Nov 19, 2018 12:03 pm A lo que nos han comentado últimamente, lo que ya no puede es pedir la calprotectina el médico de cabecera en muchas CCAA, en Digestivo, sí, pero claro, hasta que te den cita prffff. Es un poco patatal
Gracias Skamada. Pues sí. Es así. El de cabecera al menos no te la puede pedir y el digestivo ya no sé pero no me voy a esperar. Por cierto, creo que te leí que hacer la prueba de la calprotectina, si te han hecho una colono hace poco, es tontería. Entonces por qué me la han mandado? ¿Para qué sirve exactamente?
Última edición por Marcelman el Mié Nov 21, 2018 1:18 am, editado 1 vez en total.
Marcelman
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Mié Mar 14, 2018 10:29 pm

#56

Mensaje por Marcelman »

Deming80 escribió: Lun Nov 19, 2018 1:22 pm :shock: donde resides?estoy flipando porque son pruebas muy importantes
En Córdoba. Pues empezad a acostumbraros porque la sanidad está cada vez peor. La primera vez que visité al digestivo me echó de la consulta porque le estaba explicando todos mis síntomas y me dijo que tenía mucha gente esperando y que no podía estar tanto rato. Os juro que más de 5 o 6 minutos no estuve. Seguramente la tía era imbécil pero tb provoca eso el sistema y la saturación y el hecho de que cobran con incentivos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#57

Mensaje por skamada »

Hace ya año y pico que cortaorn lo de la calprotectina y eos que estaba empezando a implementarse su uso y es baratico el reactivo :/ Se había pedido agilizar diagnósticos permtiendo pedirlo desde cabecera pero se fue al traste xD Si me lo leíste Marcelman, me referiría a que alugien con calprotectina normal y sin evidencias de irritación alguna, hacerle la colono es un poco salvaje por ser una prueba invasiva, con evidencias previas como se hace en los cribados colorrectales, ni tan mal. Si están a la búsqueda de ileítis pues ya es otra cosa...
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#58

Mensaje por Deming80 »

:roll: menos mal que voy x la privada
Pablobcnnn
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Vie Nov 24, 2017 11:26 pm

#59

Mensaje por Pablobcnnn »

Lucia pues lo de la mutua es eso. Por internet puedes hacerlo pedir que te aseguren con la basica adeslas de 15 pavos.
Si te preguntan como estas de salud di que como una roca jajajja.
En adeslas no tiene carencia (carencia es que si te apuntas en cualquier mutua hasta que pasan unos 6 meses no puedes hacer pruebas así más caras, no puedes usar esos servicios).

Yo me hice lo de la mutua porque me comenzaron a pedir los médicos que iba por privado análisis. Y la buena doctora de cabecera que tengo. Le costaba mucho pedirme análisis. Una vez me hizo salirme fuera de la consulta porque estaba hablando con su otro amigo médico de sus cosas y cuando acabo de hablar me dio el volante ese o como se llame para que me hagan los análisis. Un sueldazo muy mal pagado. Pero bueno. A razón de eso me fui a mutua y se acabaron las tonterías. Te tratan como una persona y todo va como un tiro.
Lo mio voy de lujo. Cuando digo de lujo es de lujo. Ahora actualizaré el post que tengo.
Un saludo a todos/as!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje