Diario: Experiencia con ¿SII?, ansiedad y angustia.

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
JGMtt
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 26, 2016 12:02 am

#1

Mensaje por JGMtt »

Buenas, mi nombre es Juan, tengo 23 años y soy de Vicente Lopez, Argentina. Hace pocas semanas que me estoy metiendo un poco más a fondo en los que es el SII, venía leyendo algunos posteos, pero creo que era momento de registrarme y participar. Voy a resumir un poco como empezó mi malestar, voy a hablar un poco de cosas que acompañaron todo la sintomatología gastrica, espero no explayarme mucho, pero igualmente voy a subrayar lo que me parece relevante en cuanto a datos - para no abrumarlos :) -

Paso a contarles un poco mi 'historia clínica' brevemente. En todas las ocasiones que me realicé analisis de sangre, estos siempre dieron bien. A lo largo de los años padecí muy pocos malestares 'estomacales', como los llamaría normalmente. Recuerdo una vez a los 15 años que volviendo de un viaje de 6 horas en auto con mis padres, almorcé muy pesado - una hamburguesa con papas y gaseosa-, y esa misma noche, ya en casa me agarró un dolor muy fuerte de cabeza -como si fuese detrás del ojo izquierdo, para explicarlo de alguna forma- que luego devino en vomito, y posteriormente se calmó. Ese recuerdo lo tengo muy presente porque después, y ya más aquí en el tiempo, cuando una comida me cae mal, siento ese dolor de cabeza, que se va aliviando tomando sorbitos de agua, eructando, tomando propinox, o en el peor de los casos luego de un vomito.

Comenzando el año 2014, yo estaba realizando trabajo de oficina en ese entonces en una empresa. Tuve problemas con mi jefe en Dic de 2013, donde peligró mi continuidad laboral. Aliviado un poco eso, en Enero del 2014 comencé a sentir un dolor/malestar persistente en el vientre bajo, del lado izquierdo. Esto acompañado de un poco de estreñimiento y gases. En Febrero/2014 fui a una buena gastroenterologa que me palpó el estomago e inmediatamente lo atribuyó a 'ansiedad'. Me dijo que al tacto no notaba nada extraño, me sugirió iniciar terapia o realizar algún tipo de actividad física para aliviar el stress. De igual forma me dió para hacer un analisis de sangre bastante completo -Hematograma y formula Leucocitaria, Quimica completa con Hepatograma, Colesterol, Urea, creatinina, Proteinas; Endocrinologa con Dosaje de Vit B12, acido Fólico; Anticuerpos Anti Trasnglutaminasa, Anti Endomisio, AntiGliadina, VIH; proteinograma y Analisis de orina.- .

El estudio dió perfecto, pero una noche comencé con esos sintomas de dolor de cabeza y ganas de vomitar... solo que esta vez me empecé a sentir mareado, que me faltaba el aire, que el corazón me latía muy rapido y sentía que se me entumecian las manos. Fue algo totalmente nuevo para mi. La sensación más horrible de mi vida. Entré en crísis y mi madre me acompañó a una guardia donde me hicieron otro analisis de sangre, electrocardiograma, chequearon la presión, oxigenación en sangre. Todo eso dio bien. Lo que había tenido era un ataque de pánico.

Voy a ser breve con el tema psicologico para volver al tema del SII en este primer posteo. Pero debo remarcar que después de ese primer ataque de pánico a los pocos días aparecieron nuevos, llevandome a una situación de Ansiedad Generalizada, donde lamentablemente tuve dejar el trabajo y postergar la universidad. Ese 2014 lo pasé con una ansiedad constante que apenas me permitía salir de casa para ir a terapia, y con muchas preocupaciones que constantemente me hacían querer salir corriendo a una guardia/urgencia . Comía poco, bajé mucho de peso - de 70 a 58 kg -. Comencé a tener un poco de reflujo, donde sentía la comida atorada y repentinas ganas de vomitar. Debo agregar también que soy muy hipocondríaco, y ese año lo pasé pensando que tenía algún problema del corazón, y por más que me hacía estudios reiteradas veces -electrocardiogramas, ecostress-, no podía sacarme esa idea de la cabeza. Ni siquiera pensaba si podría tener algo gastrointestinal, mi mente estaba enfocada en cada palpitación o sintoma cardiaco. En fin, finalizando el 2014 la Terapia Cognitiva Conductual y la combinación de Sertralina y Clonazepam me ayudaron mucho.

El 2015 lo comencé mejor, pude volver a la universidad. Cerca de mitad de año comencé a salir con una chica. Lentamente la ansiedad bajaba y fui dejando de tomar en forma gradual tanto el clonazepam como la sertralina. Llegando a fin de año -y muchas veces cuando cenaba en lo de esta chica- comenzaba a sentir ese dolor de cabeza, acompañado de nauseas y ganas de vomitar. Esto me pasó varias veces, pero casi siempre lo aliviaba con Buscapina -Hioscina-.

Lo que me trae a este año. Cerca de Marzo falleció mi abuelo, y un mes después mi relación con esta chica término, obviamente fue todo muy brusco y repentino y admito que me pegó fuerte psicologicamente. La universidad también me tiene bastante nervioso. Y hace un mes - Junio- comencé a sentir ese dolor en el costado izquierdo del estomago -identico al dolor de 2014-, los dolores de estomago y cabeza con nauseas y ganas de vomitar aumentaron en cantidad, comencé a sentir muchos gases, hasta que todo esto se volvió tan insoportable que tuve que dejar una materia de la universidad, y volví a un estado similar al de 2014, con mucha ansiedad, ataques de pánico y una depresión gigante, donde salgo muy poco de mi casa. Lo curioso -o no tanto- es que esta vez estoy SEGURO que no tengo algo cardiaco y ni siquiera siento sintomas como palpitaciones. Mi hipocondría esta fijada en el tema estomacal, actualmente siento mucho malestar, gases, el estomago me hace muchos ruidos, tengo algo de reflujo, las heces van desde bolitas duras a alguna que otra diarrea, me cuesta comer y dormir.
Volví a la gastroenterologa y al tacto me dijo lo mismo que antes, que no tengo nada. Pero me dió para hacer una ecografía abdominal que me dió bien.
El tema es que estoy tan pendiente y con tanto malestar, que le insistí en si puede ser alguna otra cosa más que los nervios. Ella me asegura que no, y que hacerme otro tipo de estudio más invasivo no es necesario en este momento.


Así es como ando hoy en día, bastante preocupado, durmiendo poco, y con esos malestares físicos. Gracias por leerme, en la proxima entrada si es necesario pondré un poco más de datos sobre mi alimentación , o cualquier otra cosa que sugieran, o vaya surgiendo.
Tekno
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jul 25, 2016 7:44 am

#2

Mensaje por Tekno »

Hola, antes que nada decirte que no soy experto en la materia pero lo que si veo claro es que tienes un problema psicologico y de nervios que tienes que atajar ya. Yo también tuve una etapa en la que por las noches y estando en la cama descansado me notaba unas palpitaciones muy raras, creia que me iva a dar algo. Tras tomar un antidepresivo muy suave que me mando el médico se me quitaron. Obviamente el problema era mi stress o ansiedad no el corazón. A ti te pasa lo mismo pero a gran escala.

Un saludo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje