Diagnosticada de Sii e intolerante a lactosa

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
arkozo
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Lun Dic 08, 2014 3:58 pm

#1

Mensaje por arkozo »

Toda mi vida he sufrido del estómago, migrañas y diarreas. Tras pasar por varios médicos desde los 13 años y hacerme diferentes pruebas me diagnosticaron int. a la lactosa y sii. He mejorado algo al eliminar la lactosa pero sigo con dolores, gases y épocas de wc y + wc. Como sobre lleváis la enfermedad? Yo no tomo ningún medicamento y hay vaces que no me atrevo a hacer planes por miedo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Estaría bien que nos comentases si además de retirar la lactosa también sigues alguna dieta específica para el SII, en ocasiones parte de las molestias se pueden evitar retirando los alimentos que causan más problemas digestivos y tomando en momentos puntuales algo que facilite y regularice el tránsito intestinal (por ejemplo en las épocas en las que vas más suelta, meter por la noche Plantago Ovata, que ayuda a formar mejor el bolo intestinal y puede reducir gases y frecuencia al día siguiente)
arkozo
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Lun Dic 08, 2014 3:58 pm

#3

Mensaje por arkozo »

De momento nada más, me recetaron spacmoctyl pero me paraliza el ritmo intestinal. En cuanto a hábitos alimenticios no bebo, no fumo, no tomo bebidas carbonatadas ni verduras como coliflor, los guisantes fatal y tampoco me sienta muy bien la pasta. Estoy a la espera de resultado de celiaquia.
arkozo
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Lun Dic 08, 2014 3:58 pm

#4

Mensaje por arkozo »

De momento nada más, me recetaron spacmoctyl pero me paraliza el ritmo intestinal. En cuanto a hábitos alimenticios no bebo, no fumo, no tomo bebidas carbonatadas ni verduras como coliflor, los guisantes fatal y tampoco me sienta muy bien la pasta. Estoy a la espera de resultado de celiaquia.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#5

Mensaje por jaumeb »

Arkozo. No me ha quedado claro. ¿La coliflor la comes o no la comes?

Los guisantes tienen oligosacáridos, como las lentejas y las cebollas. Estos dias estoy un poco obsesionado con los oligosacáridos, por eso lo comento.
arkozo
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Lun Dic 08, 2014 3:58 pm

#6

Mensaje por arkozo »

No, no como coliflor, berza, puerros. Voy eliminando en función de como me sientan. Hoy tengo consulta con el de cabecera porque llevo 3 semanas muy malas, no sé si me derivará al digestivo. :|
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#7

Mensaje por jaumeb »

Yo estos últimos dias me estoy estudiando la dieta fodmap. Precisamente las verduras que comentas son verduras que no se permiten.
Coliflor: polioles
Berza: oligos
Puerros: oligos

Yo la coliflor creo que me envió directamente al baño.
Pero las lentejas y la cebolla (oligos) fue mucho peor, porque me provocan muchísimo dolor y síntomas mentales que se alargan durante dias.

Yo ya no tengo problemas de urgencia. Mis síntoma es el dolor abdominal que es una tortura y ha acabado deprimiéndome. Es difícil de explicar. Más difícil de entender que el tema de las diarreas. De hecho a veces cuando iba al médico comentaba solo el problema de las diarreas y no el del dolor.

Por cierto, la semana pasada estuve probando el calabacín y creo que es una verdura que sí tolero.

¿Tienes tu alguna verdura que sea de tu confianza y no te de problemas?
arkozo
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Lun Dic 08, 2014 3:58 pm

#8

Mensaje por arkozo »

La calabaza y la penca de acelga. Pero como tú dices yo últimamente tengo más dolor abdominal y menos deposiciones.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#9

Mensaje por jaumeb »

Gracias Akorzo, me apunto la acelga y la calabaza para probarlas yo más adelante.

La calabaza .. ¿normal o de violín (butternut)? La calabaza normal está permitida en low FODMAP. La calabaza violín solo cantidades muy pequeñas ya que también tiene "oligos".
arkozo
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Lun Dic 08, 2014 3:58 pm

#10

Mensaje por arkozo »

No se cuál es cual, la clásica alargada. :shock:
la mari
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Jue Abr 24, 2014 5:55 pm

#11

Mensaje por la mari »

hola, yo estoy como vosotros... perdida...

llevo 2 dias que me muero de dolor, y eso que llevaba un par de meses de "calma"

yo aparte de retirar la lactosa, bebo agua mineral (alcalina), he bajado citricos (acidos) y voy probando....

esto es desesperante
la mari
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Jue Abr 24, 2014 5:55 pm

#12

Mensaje por la mari »

ah se me olvido

me mandaron el spamoctyl, pero apenas lo uso.....hoy si he recurrido a el; fortasec en caso de crisis aguda (pero prefiero no usarlo) y plantaben, 1 sobre al dia
arkozo
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Lun Dic 08, 2014 3:58 pm

#13

Mensaje por arkozo »

Yo tb bebo agua mineral, al final no sabes si me estoy obsesionando con el tema....pero es que cuando te da la mala racha te desesperas.Seguiremos a pie del cañón.
:wink:
la mari
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Jue Abr 24, 2014 5:55 pm

#14

Mensaje por la mari »

no queda otra....
la mari
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Jue Abr 24, 2014 5:55 pm

#15

Mensaje por la mari »

ah tambien "descubri" las infusiones de hinojo, que son bastante digestivas
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje