Nueva vida, nueva dieta.

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
meiko_akizuki
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 14, 2011 12:28 pm
Ubicación: Birmingham

#1

Mensaje por meiko_akizuki »

¡Hola a todos!
He "vuelto", y pongo comillas porque solo he vuelto a medias en realidad. Quería contaros mi experiencia con esta nueva vida, dieta, nuevo todo que tengo jajaja.
Como algunos ya sabéis (si es que os acordáis) llevo algo más de cuatro años enferma de SII-D. Desde el principio estuve muy mal, mis heces dejaron de ser normales hace cuatro años y nunca he tenido una tregua con esta enfermedad, cada vez que voy al baño, cada día, siempre son heces muy blandas o directamente diarrea, generalmente agua, y si no, los días que estoy estreñida, lo paso fatal porque me duele mucho cuando voy al baño. Por supuesto, me han hecho todo tipo de pruebas, he probado todos los tratamientos (tanto antidepresivos como cosas concretas para el sistema digestivo). Hasta ahora, nada ha funcionado.
Hace seis meses me mudé a UK. Todo en mi vida cambió: trabajo nuevo, idioma nuevo, gente nueva, relaciones nueva. Rompí con mi novio después de cinco años, me fui a vivir sola. Fue un cambio muy, muy radical. Seguía enferma, casi más que nunca, tenía (y por desgracia sigo teniendo) ataques de ansiedad, insomnio, cambios de humor exageradamente bruscos... y nada de eso ayuda al SII.
Conocí a una chica enfermera de España que también vive aquí. Me dijo que ella tenía SII, y que sus síntomas pararon al hacerse vegetariana. Y como no tenía absolutamente nada que perder, probé.
La diarrea ha desaparecido. Completamente. COMPLETAMENTE. Lo noté inmediatamente, corté de raíz con la carne y el pescado (no bebo leche pero sí que como queso, y huevos también, miel no tomo porque la odio) y la diarrea desapareció. No así los gases y algunas molestias, pero debo decir que el, digamos, 60% de mis síntomas han desaparecido. No estoy bajo ningún tratamiento.
He intentado comer carne y pescado después de dejarlo, y he tenido tales cagaleras que me han hecho decidir que creo que seré vegetariana de por vida, por una simple cuestión de salud.

No trato de convencer a nadie, solo quiero compartir mi experiencia con el resto. ¿Notáis vosotros mejoría cuando no coméis proteína animal? ¿Os animáis a probar? ¿Creéis que no tiene nada que ver y es pura casualidad? Podemos comentarlo aquí :D

Ahora me voy a dormir que mañana me levanto a las 6:30 para ir al curro :wink: ¡Espero leer opiniones! Muaaaa
MJB
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Jue Ene 09, 2014 3:37 am

#2

Mensaje por MJB »

HOLA meiko_akizuki.
PUES YO NO SE DE QUE PADEZCO, PERO TAMBIÉN CAMBIE DE DIETA Y AHORA VOY AL BAÑO.
VOS TENIAS DIARREA Y NO PARABA, CAMBIASTE Y TE FUE BIEN, PUES TE CREO, YO EMPECE CON LICUADOS DE MAÑANA Y A LA NOCHE SOPAS CREMAS DE VERDURA Y ANDO MEJOR, PERO LO MAS FABULOSO ES QUE ASTA HACE TRES DÍAS TENIA PRESIÓN ALTA, AHORA TENGO PRESIÓN NORMAL TIRANDO A BAJA Y ENCIMA LE METO A LA SAL Y NADA.
YO CREO QUE UNO TENDRÍA QUE HACER UNA DIETA DE FRUTAS O VERDURAS QUE SABE QUE NO LE CAEN MAL DURANTE UN AÑO POR LO MENOS Y A VER QUE PASA.
UN CASO : A MI MAMA LE AVÍAN DIAGNOSTICADO COLON IRRITABLE, DE NINGUNA MANERA SE DEJO HACER ESTUDIOS, HIZO DIETA DE ZAPALLO ZANAHORIA Y POLLO DURANTE UN AÑO Y SE CURO SOLA.
LO MIO ES UN POCO MAS RARO, TENGO INTESTINO DE MAS Y SE SECA TODO, ( SE PUEDE PONER UNA FOTO DE MI PLACA?)
SALUDOS .
PD: SE ME TRABO LA TECLA DE LAS MINÚSCULAS.
marimar2
Usuario Habitual
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 11, 2014 11:47 am

#3

Mensaje por marimar2 »

hola chicas. yo lo que veo con esto del colon irritable es que dentro de estas palabritas se engloban cantidad de patologias diferentes desde intolerancias ,nervios que afectan al colon , ansiedades que se somatizan......Nada sirve para todos y nadie reacciona igual, yo por mi experiencia veo que es algo muy particular en cada uno y que lo dificil esta en encontrar el truco, a algunos les va bien el tema alimentacion que si quitar proteinas que si no tomar leche que si el trigo.....vaya usted a saber ahora si que tengo algo muy clarito y es que la cabeza es quien rige toda esta historia nose si al estar mal nos deprimimos o nos deprimimos y somatizamos asi pero en mi caso me coincide que estoy mas ansiosa que nunca y triste y he empezado con esta historia.A mi me va bien tomarme un cuarto de lorazepan desde que lo tomo no he tenido ni una diarrea y ninguna molestia digestiva y probioticos transitum y ya despues de dos meses fatal llevo una semana totalmente normalizada pendiente de un monton de pruebas que me volvere hacer este lunes y que seguro no saldra nada como en verano.Asi que esto es una histora para mi muy compleja y coñaza y a veces con la mayor tonteria se resuelve POR AHORA, animo y que dios reparta suerte
meiko_akizuki
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 14, 2011 12:28 pm
Ubicación: Birmingham

#4

Mensaje por meiko_akizuki »

MJB, menos mal que he visto la nota del final y lo de las mayúsculas, jajaja, ya te iba a decir, oyeee no grites tanto!

Marimar2, tienes toda la razón. Cada caso es un mundo, la propia enfermedad es un cajón desastre. Es básicamente la reacción de cada cuerpo a situaciones que nos superan por todos lados, porque todos los que estamos aquí padecemos nervios, ansiedad, depresión, y esta enfermedad no hace más que alimentar esa ansiedad y depresión. Si a ti te funciona el tratamiento, estupendo, a mi los antidepresivos no me hacían nada, ni física ni mentalmente, tampoco los ansioliticos, solo los uso cuando tengo crisis.

Con respecto a la evolución de mi enfermedad, yo lo cuento aquí, si a alguien le interesa pues mejor que mejor.
La diarrea ha parado, pero otros síntomas persisten. Los gases, nunca mejor dicho, siguen dando por culo. No suelen ser muy dolorosos, aunque sí molestos, se me hincha el vientre como si estuviese de cinco meses (no exagero). Un síntoma que se ha añadido a mi vida ahora son las náuseas. ¡Dios cómo las odio! :x Cada vez que estoy muy ansiosa, me muero con ellas, o simplemente me despierto con unas náuesas que pa qué. Sé a ciencia cierta que no estoy embarazada (castidad señores, el mejor anticonceptivo) y no se a qué se deben. Pero son un engorro.
Dolor abdominal, con mucha menos frecuencia, pero a veces también tengo. Ya sabéis cómo va esto: dolor sin ninguna razón, duele porque sí, porque tenemos SII y es lo que hay.
Mis intestinos están acostumbrados a las heces muy blandas o líquidas y a veces me cuesta un poco ir al baño con heces totalmente sólidas. No lo cambio por diarrea, ¿eh? Pero a veces, uf, cuesta!
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#5

Mensaje por lies »

hola meiko!! cuento tiempo sin verte por aquí,me alegro mucho que mejorarás notablemente....
exactamente que dieta sigues??entonces como comentas ya no tomas medicación????cuenta cuenta :P
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#6

Mensaje por Ther »

Madre mia y yo aqui sin avanze.... hice uno un poco pero ahora estóy mega atascadaaaaa y los cambios que vivo ahora mismo creo que tampoco aunque intento estar tranquila, no me dejan avanzar.

Con lo cual tengo un estreñimiento de caballo!!!!

Hoy me he merendado un cortado de leche almendras con unos fitness y claro un #-o pero nada ....

Y LLEVO DIAS Y SEMANAS SIN VER, heces normales
En otdo caso voy manchando las braquitas porque claro esta ahi el tema pero no sale.

He tomado legumbres, kiwis... lo que si no tomo tanto yogur... por la noche si intento y suelo tomar... tomo liquidos más o menos en agua, caldos o infusiones, tomo legumbres dos veces semana, verduras, pavo, pollo normalmente plancha o así si es rebozado con maicena, tomo pan espelta o centeno, leche avena...

y llevo dos dias tomado las pastillas esas fruta y fibras que son dos y nada. Me qudan para hoy y poca esperanza tengo.
MJB
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Jue Ene 09, 2014 3:37 am

#7

Mensaje por MJB »

Hola ther.
si leíste lo que puse , yo tambien estaba seco como desierto del sahara jajaja, pero lei por aca algo de licuados de frutas y lo implemente, me tomo una o dos frutas de desayuna en un licuado , mas o menos un litro ( exagero pero jaja), y le agrego en la licuadora semillas de lino remojadas de la noche, se muele todo y te digo que cambie totalmente, ahora voy todos los días, sigo con el teme del estrechamiento intestinal pero al menos sale lo que como. probalo y cuando empieza a hacer efecto ves como funciona, a una cosa mas que me tomo es un tesito de sen digamos dos o tres horas después de la cena.
saludos.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#8

Mensaje por Ther »

Gracias y luego k tomas?
Que frutas añades?
Yo ahora hé logrado ir pero es que ni m h enterado de lo poco k ha salido
Con lo k debo tener ahi dentro!!!! Y es eso k no salio normal... Por eso tuve k mirar. Pk yo Como y cantidad, no Como insano
Todo es sano pk yo por mi y cada vez lo veo m'as claro séria vegeta
Estoy sensibilizada con los animales. Sufro

Pero ojo k Como de lo sano para nuestro ntestino carne blanca, pescado. Ultimalente
Por El Omega 3 tomo 2 salmon semana. Y El resto pues legumbres. Huevo y carne si no
Hacemos m'as pescado . Esta semana tb hice sopa con merluza dos dias noche
MJB
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Jue Ene 09, 2014 3:37 am

#9

Mensaje por MJB »

hola.
el licuado lo hago con una pera y un par de ciruelas, o durazno y pera, o durazno y ciruelas, kiwui con durazno o pera o ciruelas, acá el presupuesto ni da para mangos , papaya ni dada de esas cosas. algo que leí para el estreñimiento es las aceitunas.
bueno asta luego.
saludos.
pd: ponele semillas de lino remojadas al licuado y molelas.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#10

Mensaje por Ther »

Ok asi quenada como si fuera un zumo de naranja por lo que leo, te lo tomas antes de desayunar. Un poco porque si te tomas más de un vaso yo al menos ya estaría llena.

Durazno que es melocoton?
Ahora hay ciruelas frescas o te refieres a las secas?


El de Kiwi con ciruelas o pera con ciruelas o algo así no debe tar mal.
Elmelocton no me gusta y menos en zumo harta mucho.
MJB
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Jue Ene 09, 2014 3:37 am

#11

Mensaje por MJB »

el tema de la cantidad, es que yo no desayuno nada mas que eso, aparte a mi se me acelera todo el transito, asta pasada la hernia izquierda, y después tengo una serie de estrangulaciones, las cuales me frenan todo y aparte se achica el diámetro del intestino. sin contar que me sobra un poco de mas jajaja mm.
la pera con ciruela es rica, el problema es cuando desgracio jajaja todo con las semillas de lino remojadas, pero bueno me hacen bien.
el kiwi con ciruela mm en realidad el kiwi al molerlo con semillas y todo queda medio picante o carrasposo en la garganta y mucho no me gusta.
el melocoton es el durazno, y las ciruelas serian las frescas, nada de pasas que no me gustan jajaja,
y lee lo del te de sen hojas.
saludos.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#12

Mensaje por Ther »

Aja
Y'a lo supuse pk a mi no me caberia tanta cosa.
Aish lo que yo soy de leche, mañana si m tomare
Kiwi y anana rodaja
La leche y no se

Si probante lo zumos, en meruenda valdria?
O sino y'a m adaptare pk lo Paso mal

El s'en m irrita lo Paso mal y ta màlooooooo
MJB
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Jue Ene 09, 2014 3:37 am

#13

Mensaje por MJB »

podrías tomarlo en merienda, de a poco asta que te acostumbres, también los zapallitos verdes hervidos, funcionan para ablandar todo.
si no podes no tomes sen.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#14

Mensaje por Ther »

Ok
Es k no suelo tomar zumo pk no m sientan muy bien
Sólo naranja pero en el desayuno m tomo mejor kiwi o piña
O a veces naranja con fibra esa blanca

Zapatillos sigo sin saber k es....

M acabo despertar y nada.... Y ayer m tome incluso una infu xungas pompadour
Regulae k no volveré a comprar pk ta asquerosa
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#15

Mensaje por skamada »

Pues sí queu tienes razón Meiko en que cada uno es diferente, yo realicé la evolución inversa, desde casi el veganismo a comer ocasionalmente como ahora pescado. Cuando empecé a ver que precisamente los alimentos proteicos que tanto me ayudaban a llevar bien la dieta vegana, como por ejemplo el hummus! (puré de garbanzos) se convertían en algo intocable y tantísimas verduras y legumbres tenian que desaparecer para llevar bien las tripas... tuve que claudicar, ya no podía ir a ninguna comida/cena vegana porque siempre había cebolla, garbanzos, judías, lentejas o coliflor :|
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje