Gases, diarrea, nervios, fobia social. Un circulo vicioso.

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
lasveguense
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jun 02, 2012 6:59 pm

#1

Mensaje por lasveguense »

Hola a todos, soy nuevo en el foro, y la verdad es que gracias a él me he dado cuenta que no soy el único bicho raro como pensaba. Es como si luego de llevar una piedra de una tonelada sobre la espalda pasara a compartirla con otros; la piedra está pero ya pesa menos...
En fin que lo que a mi me sucede hace muchos años es que empecé un día con ruidos en la panza, diarreas en situaciones estresantes ( exámenes, citas, etc. ) , y no mucho más, pero sí que empecé a evitar lugares silenciosos ( dejé los estudios por ej. ) y otras actividades que me creaban ansiedad. Después de mucho tiempo desorientado empecé a aceptar que soy así, creyendo que sólo a mí me pasaba.Nunca lo comenté ni me hice estudios, tampoco soy amigo de los medicamentos , por lo que me dediqué a estudiarme a mi mismo.
Creo que hay un gran componente sicológico en el asunto, ya que en mi vida diaria no sufro diarreas, aunque sí bastantes gases ruidosos sin olor , pero al enfrentarme a una situación estresante todo se complica ( las reuniones de trabajo se me complican , sobre todo con los ruidos ). Obvio que algo de enfermedad somática debe haber ya que he notado poca consistencia en las heces hace tiempo, además de cansancio muy seguido. Estoy empezando a probar que alimentos van bien y cuales no.
En fin que por lo que veo no hay una cura para esto, habrá que ir tratando de encontrar el camino cada uno , trabajando el aspecto sicológico y alimentándose de la mejor manera, pero sabiendo que quizá nos acompañe siempre. Yo ya me acostumbré, aunque me siento limitado en muchos aspectos, no me quejo de mi vida, pero...
Estaría bueno intercambiar opiniones con todos aquellos que tengan algo que aportar, que sé que hay muchos que les pasa lo mismo.
Saludos a todos y a luchar.
j.checa
Usuario Habitual
Mensajes: 390
Registrado: Vie Jun 07, 2013 11:31 pm

#2

Mensaje por j.checa »

a mi me pasa lo que comentas yo me empezo con 13 años tengo 31 y tuve que dejar los estudios y muchas cosas que hacer,lo que yo cada vez voy a peor y cada vez me limita mas la vida diaria y siempre estoy con diarrea y dolores es a diario y me tiene muy tocado mentalmente y hundido pues esto no es vida.
lasveguense
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jun 02, 2012 6:59 pm

#3

Mensaje por lasveguense »

Hola J.checa gracias por responder. Una pregunta que has hecho al respecto para tratar de sanar ? Pregunto porque es necesario tener un punto de partida para tratar esta enfermedad.
En mi caso no se presentan dolores, y la diarrea sólo en situaciones estresantes, aunque los gases sí son moneda corriente, por suerte los expulso sin problemas , que por lo que ví en el foro mucha gente no puede.
Me parece que en esta situación más que bajonearnos y preguntarnos por que a mí ? lo que hay que hacer es tratar de apreciar las cosas que sí podemos hacer , y disfrutar todo lo posible de lo que no nos complica.Aunque no lo comprendamos, por alguna oculta razón nos sucede y debemos hacerle frente y aprender algo. Al menos es un comienzo. Si bien no lo he hecho, creo que una terapia sicológica puede ayudar ( yo estoy viendo el tema de la alimentación, luego veré el segundo paso ) . También creo que es bueno ir planteándose pequeños desafíos, que en la medida que los superemos nos dan más fuerza. Uno está constantemente centrado en sí mismo, pero hay que tener en cuenta que hay gente que le pasa cosas muuucho peores, y aún así las superan. Ante ciertas situaciones no hacemos la película mental de que va a suceder lo peor, y luego de superadas nos damos cuenta que nuestros miedos eran infundados.
Por eso creo que lo sicológico y lo somático están estrechamente ligados, y hay que atacar los dos frentes.
Un abrazo y vamo arriba.
Robalito
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Jue Oct 03, 2013 1:44 am

#4

Mensaje por Robalito »

lasveguense examen de Celiaquía ya! la fatiga acompañada de la diarrea es un claro síntoma, podrías estar a un paso de recuperarte al 100%


http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 000233.htm
zen91
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Vie Oct 11, 2013 1:43 pm

#5

Mensaje por zen91 »

Me siento super identificada contigo...que fuerte. Yo también tengo mucho pánico a los sitios silenciosos (dejé mis estudios por no poder no por querer) y realmente siempre he pensado que soy la única rara a la que le pasa eso. No es que me alegre, pero tranquiliza saber que a otra persona le pasa y no eres la única. Mi opinión es que además de auto analizarte como haces que creo que es genial y debemos hacerlo todos, seria conveniente que vayas a ver a un digestólogo y psicólogo ya que si no tienes muchas diarreas y dolores, solo en casos de estrés..controlando eso deberías poder vivir mejor :) un saludo
zen91
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Vie Oct 11, 2013 1:43 pm

#6

Mensaje por zen91 »

Ah, yo también sufro de estrés y como no soy muy amiga de los medicamentos a veces me tomo Nervoheel que es un medicamento homeopático y me va bien si no es un estrés muy fuerte, preguntale al medico!
j.checa
Usuario Habitual
Mensajes: 390
Registrado: Vie Jun 07, 2013 11:31 pm

#7

Mensaje por j.checa »

lasveguense eperdona por no responder antes,no lo habia visto, a mi me han mandado mil medicamentos y no me han hecho nada fui varios años a una psicologa y psiquiatra y no me ayudo nada solo me mandaban medicamentos que me pegaban un sueño fuerte y yo no puedo estar asin hay que trabajar!!, y los medicos siempre en lo mismo son los nervios tienes que tranquilizarte, cuando estoy muy mal que tengo que ir algun sitio me tomo unos tranquilizantes y unos fortasec y voy al baño 5 veces y asin puedo aguantar mas sin tener que ir corriendo al baño, tambien estuve 3 meses comiendo carne a la plancha con arroz hervido y agua mejore bastante pero sin curarme y lo hice hasta que me canse de comer siempre lo mismo, y ahora estoy aguantando como puedo a que saquen algun medicamento que me mejore o cure pues hay varios en desarrollo,saludos.ahh yo soy tranquilo pero me pongo nervioso si no tengo un baño cerca y pueda ir cuando lo necesito, yo era un chico normal hasta los 13 tuve unas diarreas una noche y ahy empezo todo y me pongo nervioso porque me duele la barriga y me entran ganas urgentes de ir al baño.
lasveguense
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jun 02, 2012 6:59 pm

#8

Mensaje por lasveguense »

Hola a todos, por lo que veo vamos apareciendo unos cuantos que creíamos ser los únicos con este problema y gracias al foro vemos que somos muchos. No es que eso nos solucione algo pero está bueno intercambiar opiniones.
Zen tu dices que con ese medicamento puedes sobrellevar los momentos más complicados ? Habrá que probar, pero de todos modos la solución debe ser otra, yo me inclino por el factor mental ya que no me cierra que los sintomas se disparen solo en situaciones estresantes. Si mi día a día no es complicado , quiero decir que no sufro grandes desórdenes, por qué una situación determinada me hace sentirme mal ? A veces trato de recordar como era antes de que apareciera esto , y claro , uno ni se fijaba en su panza, la diferencia es que ahora nuestra mente está enfocada ahí, y se convierte en un circulo vicioso en el cual ya estamos nerviosos antes de que sucedan las cosas . Como salir de este problema ? No lo sé , no es fácil. A mí lo que me queda es tratar de hacer una dieta saludable , e ir viendo , y quizá probar algún medicamento para soportar esos momentos, aunque algo ya he probado y nada... .
No lo sé , tengo la sensación de que si no logramos cambiar un chip en nuestra cabeza no hay salida, seguro que si te mantienes tranquilo y enfocado en otra cosa los síntomas no deberían aparecer, pero bueno , algunas situaciones los disparan , lo que nos hace estar nerviosos y pendientes de nuestras tripas. Un circulo vicioso.
josephine26
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Vie Dic 13, 2013 2:43 am

#9

Mensaje por josephine26 »

Holaaa, estuve leyendo esto y es verdad que lo psicológico puede jugar un gran rol en estar así, obviamente no en todos los casos, pq algunos si se provocan por otras causas como un parásito o etc. Pero, si el factor psicológico fuera el gran culpable, por qué no intentar olvidar un poco el "estar enfermo", es obvio que si uno se pasa todo el día pensando en lo mal que está, que necesita un baño cerca, que le pasará tal cosa... al final todo mal o no? Lo digo pq creo que (y me incluyo), hay que hacer un esfuerzo por enfocarse en otras cosas y no en lo mal que uno cree estar. Yo la verdad estoy aburrida, de estar pensando "que pena que no pueda comer tal cosa pq me sentiré mal"... o etc... Yo antes podía comer de todo sin pensarlo, era una persona muy sana, y bueno de pronto todo cambió, pero creo que en verdad, hay que tener una mentalidad positiva, y evitar que la mente juegue un papel que nos desfavorezca más en el día a día.
lasveguense
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jun 02, 2012 6:59 pm

#10

Mensaje por lasveguense »

Hola Josephine gracias por escribir, todos los aportes son buenos.
En mi opinión , si bien hay un problema de fondo que es real , en cuanto a que hay factores que no tienen que ver con lo sicológico, sino que responden a causas fisiológicas, muchas veces se ven reforzados por el aspecto sicológico. Me refiero a que si bien podemos tener algún problema fisíco concreto, muchas veces lo amplificamos con nuestra mente. Que pasaría si cada vez que nos enfrentamos a una situación estresante lo hicieramos sin la carga mental negativa de que nos va a pasar algo malo? Seguro que los resultados serían otros. De todos modos no digo que sea facil de lograr , implica una nueva programación mental. ¿ Por qué si estamos tranquilos en un lugar que nos es cómodo y familiar no nos suceden muchos de los problemas mencionados , y una situación equis nos hace poner mal ? Creo que es una mezcla de mente, nervios, y un sistema digestivo frágil y suceptible a los nervios. Me refiero a que si tuvieramos la mejor alimentación posible , nada nos asegura que ante una situación estresante no vamos a sufrir los mismos sintomas. No lo sé , solo le sigo buscando la vuelta a este molesto asunto.
Saludos.
farfalla
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 09, 2013 9:13 am

#11

Mensaje por farfalla »

Hola a tod@s!!!!

Me parece muy interesante el enfoque que le estais dando al asunto, ¿qué va primero el huevo o la gallina?
Según mi larga experiencia en estos asuntillos de problemas de pancha (gases, retortijones, dolores, extreñimiento/diarrea) he observado que los nervios influyen y mucho, pero... no creo que sea el "quid" de la cuestión, simplemente lo agrava. Yo que soy muy pragmática, y llegado el momento en que casi todos los digestivos que se cruzaban en mi vida, no en vano llevo desde la tierna infancia con problemas tanto digestivos como extradigestivos, me decían que todo era cuestión de nervios, les dije, vale! pues tratarme los nervios...Dicho y hecho estuve alrededor de 2 años medicándome "para los nervios" incluido el psicólogo y 1 año más para desintoxicarme de tanta pastilla. Pues bien, de mis molestias (más o menos intensas) no mejoré, eso sí, me lo tomaba con mucha más filosofía...andaba medio dormida todo el día (y como comprenderéis, para mi no fue la solución) hasta que la dosis que tomaba ya no me hacía tanto efecto y me la aumentaban. Hoy en día solo recurro a dichas pastillitas cuando estoy al límite y me permiten descansar como dios manda.
Yo no sé vosotros, pero yo puedo tener estos "problemillas" de pancha incluso en los mejores momentos, esto es, estando a gusto, entre amigos, divirtiéndome y para nada pensando en que la pancha me va a dar problemas y paf! de repente o no tan de repente aparecen. Eso sí, cuando tengo alguna situación estresante aparecen sí o si. Así que os recomiendo que analicéis, si en casa, estando relajados y entretenidos en algo seguís teniendo problemas, o estos os aparecen solo cuando estais en situaciones estresante, así sabréis si se deben solo a los nervios (teoría de la mayoría de los digestivos) o por el contrario existe un problema de fondo que no os han sabido solucionar.
Ya me contareis...
Saludos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje