Mis experiencias

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Jomoru
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jul 19, 2012 9:29 pm

#1

Mensaje por Jomoru »

Hola,me llamo Jose,tengo 18 años y desde hace un año padezco el SII.
Al principio notaba retortijones cuando tenía que ir a clase que se aliviaban al ir al baño.No le di mucha importancia,pensé que algo me había sentado mal o así,pero estos retortijones empezaron a formar parte de mi dia a dia,descubrí el fortasec que me iba bien cuando tenía mucha diarrea,pero me empezó a dejar de hacer efecto al tomarlo todos los dias.También descubrí que cuanta más hambre tenía menos me dolía el estómago,así que dejé de desayunar,perdiendo así peso.
Ahora ya estoy diagnosticado de SII.No soy celíaco y parece que tiene un fuerte factor psicológico.
Ahora en vacaciones lo estoy pasando realmente mal,me he ido a mi casa en la playa con mi familia y han cambiado por completo mis deposiciones,ahora,predomina el estreñimiento,tengo dolores,acidez y hago caca bastante dura,(lo cual me molesta muchísimo al ir al baño).Soy bastante tranquilo y rara vez me pongo nervioso pero el saber que tengo esta enfermedad ha hecho que sea inevitable ponerme nervioso cada vez que hago un viaje,que voy a un sitio desconocido o incluso cuando tengo que ir al baño porque se que me va a costar y me va a doler porque va a salir duro.
Estoy tomando Plantago Ovata y Omeprazol (me los ha mandado el médico)y también Spasmoctyl ( este no me lo tomo porque me produce mareos).
Estoy bastante triste y casi siempre de mal humor,incluso mi familia lo ha notado porque dicen que antes era muy alegre y que ahora parezco un muerto,y mi vida está empezando a girar en torno a mi estómago,estoy dejando de salir y de hacer cosas porque se que si salgo me empezará a doler la barriga o tendré que ir al baño.
No me sienta mal ningún alimento en particular,pues me duele igualmente con todos,generalmente no es un dolor muy fuerte,pero a veces si y es muy incomodo.
¿Algún consejo para controlarlo?¿Como hago para hacer caca blanda?¿Qué hago para relajarme?

Un saludo
Avatar de Usuario
JIRBANASO
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Mar May 27, 2008 11:27 am

#2

Mensaje por JIRBANASO »

me gustaría ayudarte, pero yo no tengo la fórmula y eso que estoy en una fase contraria a la tuya. si coincido en que mi vida ha cambiado enormemente. es larga la lista de cosas que antes hacía sin pensar y ahora no. yo me paso todo el día en el baño, sobre todo cuando he tenido algún día de no ir o ir una vez, ya sé que me toca al día siguiente estar pegada a roca. es horrible y ya te digo, no tengo otra que recurrir al fortasec, aunque intento no tomarlo frecuentemente para que no deje de hacerme efecto. espero que alguien te pueda ayudar mejor y te doy un abrazo desde canarias.
Jomoru
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jul 19, 2012 9:29 pm

#3

Mensaje por Jomoru »

Afortunadamente ya estoy mucho mejor.
El médico me mandó Plantaben y lo combiné con alimentación con mucha fibra y 1h de deporte diaria y estoy estupendamente ya apenas tengo dolores y muy raro es el día que tenga diarrea.
Además me tomo todo con mucha más calma y ya no me pongo nervioso por casi nada.

Espero que a los demás os pase como a mi y mejoréis en vuestra enfermedad.
¡Un saludo!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje