mi historia

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
stl
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:37 pm

#1

Mensaje por stl »

hola yo siempre fui estreñida toda la infancia hasta los 20 años,que empece con diarreas continuas y algun periodo de extreñimiento que para mi eran lo normal,al principio pensaba que era por que salia los fines de semana y bebia pero luego me di cuenta de que no tiene nada que ver por que aunque no bebiera me pasaba lo mismo,al igual q muchos de vostr@s me lo diagnosticaron por descarte al no encontrar nada mas.
suelo pasar rachas muy malas en las que entro en un estado de animo muy bajo ya q se me echan a perder muchos planes o paso mucha verguenza cuando me invitan a comer y me tengo q levantar al baño 5 veces me van muy bien el fortasec y de vez encuando,cuando ya no puedo mas tomo diazepan k me alivia los nervios.tambien estuve un tiempo en acupuntura que me iba bien pero desgraciadamente no me puedo permitir pagar 50€ a la semana.
Avatar de Usuario
adcolon
Usuario Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: Dom May 16, 2010 9:10 pm

#2

Mensaje por adcolon »

stl
Aprovecha el foro para leer muchas historias acerca de cómo ir haciendo la vida en convivencia con el SII y que no acabe por ser este problema quien dirija nuestros actos, que no es fácil, definitivamente no, pero por lo mismo cada paso que se va dando es un logro que podemos disfrutar y que nos va volviendo cada vez más fuertes y capaz de enfrentar el siguiente y no quedar confinado a un espacio que nos aisle del mundo, no lo podemos permitir.

Una de nuestras condiciones es esa, conocernos y tener a la mano la cuerda, la escalera, lo que nos sirva para afianzarnos y salir de hoyo una y otra, otra y otra vez, es indefinidamente así que ojalá mientras más pronto mejor aprendas a ir caminando hacia adelante.
Y cunso nos necesitemos aqui estamos para esos momentos negros que nos impiden ver la belleza de la vida y del mundo.
:wink:
lexie
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Dom Mar 21, 2010 5:24 pm

#3

Mensaje por lexie »

Tu historia es un poco parecida a la mia... Yo empeze igual que tu. Extreñimiento. Luego paso a diarrea y ahora estoy con una mezcla. Tengo 22 años. Tambien pensaba que era por salir de fiesta. No suelo beber mucho, pero si que pense que era por lo poco que bebia. Sin embargo vi que no tenia nada que ver. Lo malo es que socialmente esta situacion realmente es muy incomoda. Tengo la suerte de que por mas verguenza que me de hablar de ello, mi novio esta ahi para apoyarme, sino estaria deprimidisima.
En fin... que muchos animos y bienvenida al foro. Veras que somos muchos los que pasamos por lo mismo :( A mi me sirve de bastante apoyo meterme aqui de vez en cuando.
Animos!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

Bienvenida estela,vencer la verguenza es algo k cuando lo consigas te hara conseguir una mejoria porque dejaras de estar pendiente de tu alrededor y te sera mas liviano llevar los sintomas,si te tienes k levantar 5 veces levantate con la mayor naturalidad,no le des mas importancia de la k tiene...en nuestro entorno kizas toda persona k veamos a nuestro alrededor parece estar sana y eso nos corta un pelin a la hora de k nuestros sintomas nos token las narices cuando menos nos hacen falta,pero tu estas enferma y por eso necesitas levantarte 5 veces,otro dia seran 4 y algun dia ninguna,con lo cual piensa k somos muchos los k vivimos el dia a dia como tu y no por ello no vamos a tener el mismo derecho k los demas de salir,divertirnos...Aki somos muchos los k cada dia lidiamos con esto y lo mas recomendable es no ponerse nerviosas ante situaciones,por muy dificil k parezca,pues los nervios nos engorran y agravan nuestros sintomas.
stl
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:37 pm

#5

Mensaje por stl »

muchas gracias por vuestros consejos,la verdad esq ya lo llevo mejor q al principio q me tenia q ir del trabajo un monton de dias o cada vez q me dolia un poco la tripa me iba al baño corriendo x miedo a la incontinencia q me jugó alguna mala pasada,hoy en dia controlo un poco mejor,le he declarado la guerra e intento aguantar para q no dirija mi vida,pero vamos las comidas y cenas se han convertido en algo poco agradable ya q para mi esta asociado a dolor de tripa y casi siempre acompañado de diarreas,joe con lo q me gustaba comer q estaba hecha una bolita....
el lado bueno de todo esto es eso,q con los años va algo "mejor"aunque tengo racchas como la q estoy pasando ahora q me tiraria de los pelos,hay otras buenas....
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje