Dolor en el costado derecho

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#1

Mensaje por Ritay »

Hola a todos,
Llevo una temporada (un par de meses por lo menos) con dolor en el costado derecho. No es constante pero allí va y viene y soy tan aprensiva que me he metido en la cabeza que debe ser el hígado. Y me lo he metido tanto en la cabeza que ya me quita el sueño y las ganas de disfrutar de la vida, porque estoy muy preocupada. Todo el mundo coincide en que el hígado para que duela tiene que ser muy muy grave. Tengo cita con mi médico el 31 de este mes pero se me hace larguísima la espera.
Que opináis?
Avatar de Usuario
pecas55
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:58 pm

#2

Mensaje por pecas55 »

La parte de arriba o la de mas abajo?, estas mareada? tienes sabor amargo en la boca?..........................yo a veces lo he tenido inflamado y me duele la parte de arriba del lado derecho y la espalda, pero no tiene porque ser una cosa grave, mujer!. Un beso :)
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#3

Mensaje por Ritay »

estoy mareada y con muchísimos vértigos. Y también las digestiones muy muy pesadas.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Yo no sé si el hígado duele o no duele pero la zona donde está el hígado tiene muchas cosas que pueden doler .. por ejemplo la vesícula, el riñón y el propio intestino que también pasa por ahí .. los vértigos y mareos pueden ser por otra cosa pero la digestión sí puede ser por el mismo motivo y en ese caso es más fácil que sea algo de vesicula .. no sé si te han hecho ecografía últimamente, supongo que cuando vayas al médico te mandará una ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#5

Mensaje por Ritay »

Sate, hace 22 años que me quitaron la vesícula.. La última ecografía que me hicieron fue en enero de 2009, antes de mi intoxicación.. y claro, este tema me come la cabeza, no se las lesiones que me habrá causado el maldito mercurio. Y encima sin vesícula, osea que mi hígado va recibiendo todo.. Y según un amigo mío nefrólogo, no pueden ser los riñones porque duelen sólo si hay piedras. Y sí, podría ser el intestino también. O el helicobacter que habrá vuelto. Las veces que la he tenido también estuve mareada.
Creo que mañana me presentaré en el laboratorio y a ver si me quieren hacer el test del aliento y pediré una analítica de transaminasas para ver como está el patio por dentro. Tengo el médico el 31 y no puedo esperar tanto. Porque el médico en diciembre me mandó hacer una radiografía del tórax y todavía no me han llamado. Así que si tengo que esperar para una ecografía puedo morir antes!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Ritay escribió:Sate, hace 22 años que me quitaron la vesícula.. La última ecografía que me hicieron fue en enero de 2009, antes de mi intoxicación.. y claro, este tema me come la cabeza, no se las lesiones que me habrá causado el maldito mercurio. Y encima sin vesícula, osea que mi hígado va recibiendo todo..

A ver .. el hígado va a recibir todo con vesícula o sin ella, el hígado es el depurador del organismo y toda la sangre pasa por él ... la vesícula sólo es el almacén de las bilis para la digestión pero no le quita trabajo al hígado ...

Y según un amigo mío nefrólogo, no pueden ser los riñones porque duelen sólo si hay piedras. Y sí, podría ser el intestino también. O el helicobacter que habrá vuelto. Las veces que la he tenido también estuve mareada.

Pues siento llevar la contraria a tu amigo pero el riñón puede doler aunque no haya piedras, en los cólicos nefríticos no siempre se expulsan piedras, la mayoría de veces son arenillas y existe dolor .. y a mi me ha dolido el riñón derecho cuando he tenido inflamada la tripa y sé que el dolor es en el riñón porque ese riñón lo tengo tocado y conozco bien si es él quien me duele o es otra cosa .. pero vamos, que hay varias cosas que pueden doler en esa zona, que no debes preocuparte en exceso porque seguro que te dicen que no ven nada, como nos pasa siempre a las personas con sii .. :?
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#7

Mensaje por Ritay »

A ver si es verdad Sate, estoy agotada emocionalmente con este asunto!!
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#8

Mensaje por Ritay »

Sate, he ido a ver hoy un masajista para un drenaje y me explicó que el dolor que siento no es del hígado sino del conducto de la vesícula. Me extirparon la vesícula pero el conducto sigue allí y es lo que me duele.
Silvina33
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Dom Jun 05, 2016 1:31 pm

#9

Mensaje por Silvina33 »

Hola ritay es muy viejo este post pero yo en estos momentos estoy igual q vos me opere de vesicula hace 4 meses y tngo unos dolores terribles del lado derecho abdomen y espalda tngo terror d q sea el higado :( ya no tngo vesicula no se q pasa ahora el medico q me opero dice q no crea que sea nada que me tome un calmant no se q hacer!saludos
gilbr
Usuario Participativo
Mensajes: 130
Registrado: Mié May 20, 2015 6:54 pm

#10

Mensaje por gilbr »

El hígado no tiene receptores de dolor. Dicho de otro modo, es imposible que duela el hígado. Lo que si puede doler son los órganos que están cerca del hígado.

Con unos análisis de sangre (prueba de la función hepática) se puede saber si hay un problema con el hígado. Aunque el dolor en esa zona la mayoría de las veces es causado por el intestino grueso, que está pegado al hígado.

Edito: los síntomas de alarma cuando hay algún problema en el hígado son: ictericia, heces blancas y orina negra.
Silvina33
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Dom Jun 05, 2016 1:31 pm

#11

Mensaje por Silvina33 »

Gracias por tu respuesta gilbr!yo vngo con problemas hace mucho primero empeze con dolores intestinales y diarreas hace 6meses y me hicieron de todo los analisis y todo bien hasta tac y todo bien me dijieron q era volon irritable!en agosto m agarro un colico terrible y dsps d ir a la guardia analisis bien me hago una eco y piedras en la vesicula me opero ese mismo agosto porq los dolores es espalda y colicos eran terribles pense q luego d eso iva a mejorar pero no mis dolores tanto espalda como lado derecho y abdomen derecho duelen y por ay abdomen izquierdo le coment a mi cirujano y el no le da tanta importancia q es normal y eso me pone peor t cuento q ants d operarme m mamdaron a gacer una colangioresonancia para.ver conductos biliares y todo bien!en las analiticas solo la billirrubina directa m daba alta y dsps d operada m volvio a dar y el cirujano lo relaciono a q eran los antibioticos postoperatorios q la elevo un poco!la verdad q pense q esto de los dolores iva a acabar pero no :(
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje