Página 1 de 1

#1

Publicado: Lun Ene 16, 2006 5:39 pm
por Xusepo
Hola, soy nuevo en este foro - lo he encontrado por casualidad - y he leido con interés muchos de los post que se han publicado. Me he sentido identificado con muchos de los comentarios que se hacen y también me ha servido para darme cuenta que no se está solo con este problema sino que somos mucha gente y ademas y cosa muy importante ! No estamos locos ¡

Mi experiencia respecto al Colon Irritable - como lo llamó mi especialista la primera vez que oí hablar de esto - es muy larga y se remonta a mis tiempos de estudiante con 19 años, ahora tengo 40 ( me he hecho muy mayor...) y la cosa ha tomado formas diferentes respecto a sus manifestaciones. A los 19 años tenía crisis de dolor intenso, sobre todo por la noche que mas de una vez acababan en Urgencias del Hospital mas cercano por temor a una apendicitis. Luego aparecian diarreas de muy corta duración y siempre las malas digestiones y sobre todo el malestar era por la mañana.

Con el tiempo la cosa fué cambaindo de aspecto y hoy en dia sufro unas especie de mini-crisis casi diarias que me hacen tener que ir corriendo al WC nada mas tomar el desayuno - he probado desayunando cualquier cosa - y después paso un mal rato por que se me hincha la barriga y noto como un cansancio o fatiga. También noto mucha ansiedad en el momento de las crisis y va desapareciendo conforme la crisis desaparece. Las malas digestiones continuan, excepto por la noche. Pero sobre todo lo que me tiene desconcertado y desconcierta a todos los medicos que he consultado son que esas crisis van asociadas con taquicardia, no siempre se presenta la taquicardia, sólo cuando la crisis es mas fuerte y como podeís suponer me asusta un poco.

Lo he consultado con varios medicos diferentes, digestivos, psiquiatra, cardiologo, etc... y siempre llegan a la conclusión de que tengo ansiedad, todos excepto el psiquiatra ! que curioso ¡, y la verdad es que cuando las crisis son fuertes lo paso fatal , se me cae el mundo encima y llego a deprimirme un poco.

He probado diferentes medicamentos pero lo unico que consigue ayudarme un poco son los ansioliticos que hacen que la cosa sea mas llevadera, por lo menos en el momento de la crisis.

Saludos.

#2

Publicado: Mar Ene 17, 2006 6:12 pm
por reyes
Bienvenido a este mundo tan poco desconocido para ti ya que pareces veterano en tu testimonio hablas de mini crisis con lo cual tu percepción de estas ha ido cambiando a lo largo de tu experiencia seguro que el tiempo de duración es el mismo aunque no tu valoración a cerca de estas, cada día las encuentras más normales y no acudes corriendo a urgencias...el tema está en la realidad estas no son ficticias ni frutos de tu imaginación ni nada que se le asemeje, existen y se presentan y ante ellas tu reación es normalisima (humilde opinión) y que me lo digan, acudes a todo tipo de especilistas involucrados en la escena y sucede que todos lo achacan a los nervios menos el experto en este tema (suele suceder), tranquilo en la medida de lo posible, intenta controlarte con respiraciones y ejercicios...y pensar lo más en positivo posible y cuando no puedas pués haz como yo: grito, chillo, lloro y pataleo pero que no me digan que no me duele y esto no es de nervios auqnue serenarte es lo que más te ayuda (ves las cosas de otro color y esperas ver un arco iris después de un fuerte temporal), día tras día, año tras año seguiremos luchando y quien sabe a lo mejor esta película es como la del mago de oz.
Vaya tostón de golpe: reyes

#3

Publicado: Mar Ene 17, 2006 6:43 pm
por physica
Me he quedado un poco de piedra al oirte decir que tienes cuarenta años y todavía sigues sufriendo... Yo tengo 21, y creo que me había montado un poco en la cabeza la seguridad (no ilusión; estaba segura, hasta ahora) de que esto se iba a quitar con el tiempo. Veo que no... Pero bueno, como siempre me digo, hay mil cosas peores y totalmente inimaginables para mí, y de todo corazón, me siento afortunada de haber nacido en este país, de estos padres, de haber conocido a gente tan buena... Vamos, que, como siempre, sé que me quejo casi sin merecerlo. Pero bueno, cada uno tiene su mundo, ¿no?

En cuanto a las taquicardias, tema muy interesante... A mí también me dan a menudo, pero lei esta página:

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 003081.htm

Fui al médico, me hicieron varios electrocardiogramas y una ecografía del corazón, y resultó que lo tenía genial, sólo que tengo días en los que mis latidos no llegan a 50 por minuto. De modo que ya no me preocupo, aunque se pasa bastante mal. Pero creo que peor lo pasa mi novio, el pobre, cuando me ve agarrarme fuerte a algo, o toser, o caérseme algunas lagrimillas...

Espero que des con buenos médicos, y si al final no tienes nada, pues nada, ¡a darle alegrías a ese corazón!

#4

Publicado: Sab Mar 04, 2006 11:01 pm
por Iaura
Hola! yo tb soy nueva y mira, parece que me estés describiendo a mi. TEngo 33 años y desde los 16 empezó, como tu dices con dolores y pesadez de estómago y diarreas puntuales (sobre todo en el cambio verano otoño) hasta que una noche me desperté con un dolor de mil demonios pensando que tenía apendicitis, me levanté para ir al baño y me desmayé del dolor, fue ahi cuando me lo diagnosticaron. Con el tiempo pues lo que has descrito, cada vez más diarreas. Lo unico en mi casi suelen ser matinales, el café por supuesto solo si no voy a salir de casa... Pero que tb me han dado de noche, de tarde, cuando sea. Antes al viajar no pisaba un lavabo en todo el tiempo que estaba fuera. Ahora da igual.
Las taquicardias, pues lo mismo. A mi el SII me genera ansiedad, y la ansiedad me genera SII? No lo sé...
Un beso y ojalá escribiendo en este foro encontremos una solución a este problema.

#5

Publicado: Dom Mar 05, 2006 12:33 pm
por yimih
Hola xusepo ya ves que no estas solo en este mundo somos mogollon y con los mismos sintomas que tu, a mi me pasa sobre todo por las noches al despertarme sobre las siete u ocho de la mañana me levanto como un zeppelin hinchado , voy al vaño y ya esta nuevo.
asi que ya ves otro mas.
un saludo

#6

Publicado: Mié Abr 05, 2006 12:52 am
por yodacox
Hola, padezco el SII (piensan los medicos) porque parece que tengan miedo a diagnosticarme la enfermedad (bueno estoy pendiente de colonoscopia que por cierto es mañana y estoy acojonada) y hace un par de semanas fui al hospital porque estube 4 horas seguidas sin parar de vomitar y con diarrea y claro estaba totalmente deshidratada, bueno que en el transcurso en el que el medico me exploraba me detecto un soplo en el corazon el cual me dijo que no tenia importancia pero claro a mi a veces me dan como pinchacitos en el corazon y yo nunca le habia dado importancia a parte porque tampoco pensaba ni que tubiera un soplo ni que el corazon tubiera algo que ver con algun sintoma del SII. Y en fin por todo lo anterior es por lo que estoy un poco preocupadilla y me gustaria que me dierais vuestra opinion.
Ademas otro sintoma que se me presenta mucho y no se si tendra que ver con todo esto es que sudo mucho sobre todo por las noches es como si me diera fiebre pero realmente no siento esos sintomas simplemente me despierto empapada en sudor. Saludos, gracias.