Distension abdominal

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
tonyjc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Sab Dic 12, 2009 12:37 pm
Ubicación: Barcelona

#76

Mensaje por tonyjc »

Buenas! Llevo unos dias que no le doi mucha importancia pero creo q tiene q ver con loq tengo, y esq me dado cuenta q mis heces flotan, eso es debido a mala obsorcion por loq creo no?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#77

Mensaje por Sate »

tonyjc escribió:Buenas! Llevo unos dias que no le doi mucha importancia pero creo q tiene q ver con loq tengo, y esq me dado cuenta q mis heces flotan, eso es debido a mala obsorcion por loq creo no?
Léete esto ..

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 003128.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
tonyjc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Sab Dic 12, 2009 12:37 pm
Ubicación: Barcelona

#78

Mensaje por tonyjc »

Buenas! Vengo del digestivo, y me ha mandado la gastroscopia con biopsia y una colonoscopia, el probelma esq me van a sedar y me lo haran todo ala vez, y para la colonoscopia tengo que estar entre 3 y 5 dias sin comer nada de harinas, trigo, cereales, pasta ni bolleria y digo yo q si estoi 5 dias sin comer esas cosas q llevan gluten, no puede falsear la biopsia del duodeno?
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#79

Mensaje por Ritay »

Y porque te han dado una dieta tan estricta? hay una dieta de 2 días que hace toda la gente antes de una colonoscopia, ¿ te explicaron porque en tu caso es necesaria una dieta tan estricta?
Y por 2 días que no tomas el gluten no creo que te falsee tanto los resultados, aunque para eso seguramente ya te contestaran entendidos en la materia..

Y lo de hacerte las 2 pruebas al mismo tiempo es lo mejor que te puede pasar! es todo un lujo, así no tienes que estar pendiente de volver al quirófano y se aprovecha la misma sedación, misma dieta. La sedación es muy agradable, duermes profundamente el rato que dure la prueba, luego te despiertas super bien..
tonyjc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Sab Dic 12, 2009 12:37 pm
Ubicación: Barcelona

#80

Mensaje por tonyjc »

La dieta esa no a sido solo ami, es decir, he ido a pedir hora para las pruebas y la mujer que me ha atendido a cogido un papel de un monton que tenia que ponia colonoscopias, asiq me imagino que a todo el mundo le daran el mismo papel.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#81

Mensaje por Ritay »

Pues que raro, yo me la hice hace poco y la hice también anteriormente y también te dan un papel que dan a todo el mundo y no habla de no tomar gluten. De hecho, hay un hilo en el foro sobre colonoscopia y podrás leer lo que ha tomado la gente y lo que no.
Bueno, supongo que cada hospital debe seguir su propio protocolo y regimen. Desde luego que menos cosas tomas mejor, porque los intestinos tienen que estar muy limpitos, las últimas 24h no comes nada, lo pone también tu dieta? y tienes que tomar unos sobres mezclados con agua, te lo han dicho?
tonyjc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Sab Dic 12, 2009 12:37 pm
Ubicación: Barcelona

#82

Mensaje por tonyjc »

Si, tengo q estar el ultimo dia sin comer nada y cn unos sobres que se ve q no te levantas del lavabo en todo el dia xd!
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#83

Mensaje por Ritay »

no te creas, tampoco es para tanto. En algunos ratos sí, te quedas en el baño pero hay que mirarlo por el lado positivo: se te quedan los intestinos super limpios y es una limpieza muy barata. :wink:
tonyjc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Sab Dic 12, 2009 12:37 pm
Ubicación: Barcelona

#84

Mensaje por tonyjc »

Por fin ya tengo fecha para la gastroscopia y la colonoscopia! El dia 8 de julio asiq ahora a aguantar, que por cierto este finde fui a un italiano a comer y vaya dia que llevo hoy xd!

Lo unico que tengo que esperar 3 semanas para los resultados, xo no creo q haga falta seguir comiendo gluten despues de la biopsia no?

Joder que ganas tengo de que me la hagan ya y quitarme esto de encima!
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#85

Mensaje por Ritay »

Después de la biopsia no.. pero bueno, a ver si realmente el gluten te causa problemas o es otra cosa. Y ya que estás comiendo pasta, porque no pruebas de comer cereales integrales? igual te caen mejor. Personalmente ya no como pastas y harinas blancas, todo integral.
Intenta ir probando para ver lo que te sienta mal y lo que no, a la espera de que tengas los resultados.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#86

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Te he contestado a lo mismo en el otro foro, pero repito, me parece un poco ilogico por tu parte q si crees q tan mal te sienta el gluten te vayas a comer a un italiano, tienes q seguir comiendo gluten hasta la prueba, pero con comer un poco de pan cada día apañado, no hace falta q le metas tanta caña al cuerpo, sobre todo cuando en los restaurantes los platos los cargan tanto con salsas, especias... q hacen q la comida sea más pesada todavía.

Cuidate un poquito y si crees tan seriamente q el gluten es tu problema intenta comer lo justo y más suave, integrales como te ha dicho la compañera, q es mucho más fácil de digerir.
Asier
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Sab Jun 26, 2010 11:31 am
Ubicación: Asturias

#87

Mensaje por Asier »

Los criterios de Roma son una verdadera sarta de tonterías. Al leerlos parece que hablan de una gastroenteritis, cuando el SII es mucho más complejo. Muchos tienen trastornos de vejiga, articulares, cansancio... Deberían revisarlos, pero en fin, hay tantas cosas que deberían hacer... Por ejemplo, investigar y escuchar más... :?
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#88

Mensaje por Nicolas »

Asier escribió:Los criterios de Roma son una verdadera sarta de tonterías. Al leerlos parece que hablan de una gastroenteritis, cuando el SII es mucho más complejo. Muchos tienen trastornos de vejiga, articulares, cansancio... Deberían revisarlos, pero en fin, hay tantas cosas que deberían hacer... Por ejemplo, investigar y escuchar más... :?
Yo difiero un poco en cuanto a los criterios Roma, aunque entiendo tu descontento :wink: .

Pero cuenta cómo va resultando la dieta de carbohidratos y el protránsitus.
tonyjc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Sab Dic 12, 2009 12:37 pm
Ubicación: Barcelona

#89

Mensaje por tonyjc »

Buenas! Tengo la colonoscopia y gastroscopia el viernes alas 10 de la mñn, y tengo una duda, pone que las 24 horas despues de la prueba no puedo tomar alcohol, pero si salgo el sabdo por la noche ya han apsado mas de 24 horas, puedo beber?
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#90

Mensaje por Ritay »

Hombre, si tienes ganas de beber es buena señal, el cuerpo es sabio :wink:
Pero yo no había oído de que después no hay que beber, pero bueno, por si acaso está bien de respetar las 24h posteriores y para el sábado ya habrán pasado.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje