problema laboral

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
martutxaa
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ene 19, 2010 6:52 pm

#1

Mensaje por martutxaa »

Hola, escribo para explicar mi situación, hace unos siete años que vengo sufriendo de SII.
Comencé con malestares, diarreas.. no entendía porqué. Por entonces siempre tomaba un café con leche a primera hora del día y automáticamente tenía que ir al baño. Comencé a incomodarme por este hecho en el trabajo y decidí dejar de tomar leche (lo sustituí por leche de soja que llevo tomando durante años, y ya no tomo café tampoco, aunque sí sigo fumando)

El tema es que mejoré con el tema de las diarreas pero el malestar no terminaba, asi que decidí visitar al médico. Me hicieron análisis de sangre y una colonoscopia, no encontraron nada extraño, asi que lo asociaron al colon irritable.
El tema es que sigo sufriéndolo, pero intermitentemente, hay épocas en que puedo llevar una vida normal y mi cuerpo no se siente mal.

Me he decidido a escribir ésto hoy porque vuelvo a repetir de nuevo una situación que he vivido muchas veces ya por el tema del SII durante años. Hace poquito he comenzado a trabajar en una nueva empresa y tal y como temía antes de comenzar, han vuelto los síntomas en mis horas de trabajo, y también después.
El baño (importante para mí) no está alejado de la zona común de trabajo, psicologicamente y físicamente ésto me afecta muchísimo ya que me es imposible aunque quiera poder "aliviar" el problema de ir al baño. Paso las horas de trabajo aguantando, con dolores de abdomen y sensación de gases, ésto ultimo lo mas desagradable para mi quizá por ser lo mas social (siempre voy al baño para eso) defecar tampoco puedo si no lo hice recién levantada y cuantos mas dias pasan sin hacerlo peor me encuentro y mas me cuesta.
Me asusta y me crea una ansiedad terrible el que la gente pueda darse cuenta, en realidad porque no conocen el problema y temo que me juzguen, a veces tengo sensación de oler mal (lo he comentado alguna vez con mi pareja que sabe de mi problema y me lo niega, pero sigo teniendo a veces esa sensación cuando no puedo ir al baño durante horas)

Anteriormente he dejado otros trabajos por este motivo aunque he tardado tiempo en aceptar que ha sido así, siempre se me convierte en algo social en el ámbito laboral, seguramente todo está en mi cabeza y nadie se de cuenta de nada, pero me encuentro mal y entonces me cuesta concentrarme en lo que estoy haciendo.
Soy consciente de haber abandonado trabajos por esta enfermedad pero he pasado unos meses largos y duros en el paro y no quiero volver a pasar por lo mismo, no quiero abandonarlo, tambien porque este trabajo me gusta, pero así se me hace difícil el día a día, las horas que paso en él, además necesito una estabilidad laboral.
Realmente lo paso mal, se por lo que he leído que son sintomas normales para todos los que lo sufren, pero no se como paliar el problema ni solucionarlo.
Ya al despertarme por la mañana me estreso si tengo que ir a coger un tren hacia el trabajo sin haber podido ir al baño, porque sé que va a amargarme el día y el cuerpo.
Mi problema actual es mas de estreñimiento y sensación de gases, no me es facil ir al baño y se que necesito hacerlo.
Psicologicamente me deprimo cuando estoy asi y me enfado muchisimo, aunque se que no es culpa de nadie.
Quisiera poder llevar una vida laboral normal.
A alguien le pasa lo mismo? puede echarme un cable? lo agradecería de corazón.
Un saludo
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#2

Mensaje por Maral »

A mi me pasa algo parecido, se que el no ir al baño amarga mi vida. Me canso, me fatigo, me estreso. He probado mil maneras de comer, mil dietas para el estreñimiento pero yo no lo controlo , a epocas estoy bien, pero la mayoria del tiempo estoy sin pisar el baño.... lo que me ahorro en papel higienico por dios.

No tengo ni idea de que decirte para ayudarte. Yo a veces cuando llevo muchos dias, me pongo supositorios de glicerina perooooo eso tiene un efecto rebote en mi, porque si ya de por si ni voy como me ponga dos dias seguidos , ya es que mi cuerpo se acostumbra a no tener nunca ganas y no voy sin ayuda. Me levanto a las siete para empezar a trabajar a las 9 para tener tiempo de ir al baño, asi que imaginate. Y a veces , la mayoria esto me resulta.

Con lo a gusto que se queda cuando puedes vaciar lo que llevas dentro... Espero que alguien te de mejores ideas que la de un buen madrugon porque si no ....
martutxaa
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ene 19, 2010 6:52 pm

#3

Mensaje por martutxaa »

Maral escribió:A mi me pasa algo parecido, se que el no ir al baño amarga mi vida. Me canso, me fatigo, me estreso. He probado mil maneras de comer, mil dietas para el estreñimiento pero yo no lo controlo , a epocas estoy bien, pero la mayoria del tiempo estoy sin pisar el baño.... lo que me ahorro en papel higienico por dios.

No tengo ni idea de que decirte para ayudarte. Yo a veces cuando llevo muchos dias, me pongo supositorios de glicerina perooooo eso tiene un efecto rebote en mi, porque si ya de por si ni voy como me ponga dos dias seguidos , ya es que mi cuerpo se acostumbra a no tener nunca ganas y no voy sin ayuda. Me levanto a las siete para empezar a trabajar a las 9 para tener tiempo de ir al baño, asi que imaginate. Y a veces , la mayoria esto me resulta.

Con lo a gusto que se queda cuando puedes vaciar lo que llevas dentro... Espero que alguien te de mejores ideas que la de un buen madrugon porque si no ....
Hola, muchas gracias por tu comentario
Lo de madrugar con tiempo ya lo hago, antes me funcionaba (cuando trabajaba en el anterior sitio, aunque ahí no tenía muchos problemas para ir al baño cuando necesitaba ya que estaba mas "aislado".
Yo entro a las 9 a trabajar y me despierto a las 6.45 para desayunar mi vaso de soja tranquilamente, pero estas semanas no me está funcionando, ni siquiera fumarme un cigarro que a veces funciona recién levantada.. ni eso. Y ahí me voy a trabajar con la sensación de hinchazón y malestar que se va agravando a medida que va pasando la mañana. Lo paso fatal. Ya me ves, ahora para cenar voy a comer tan solo 2 kiwis a ver si asi, antes de acostarme... en fin.

Creo que si consiguiera una manera de acostumbrar el cuerpo a ir al baño antes de salir de casa no tendría molestias posiblemente durante todo el día, trabajo en horario de mañanas asi que no como nada en el trabajo (tb por evitar mas molestias)
Es un rollazo estar asi, la verdad. Lo peor es que no puedes contarlo a viva voz pq la gente se ríe o tampoco lo entiende.... "ah si, tu tienes colon irritable? eso es de los nervios, no?" y no, no es eso.

:(
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#4

Mensaje por Maral »

Yo tampoco como nada en el trabajo. Me tiro 5 horas y medias continuas, sin comer ni beber. Asi evito cualquier molestia. De todos modos, trabajo con una persona que es nutriocionista, en cuanto nos baje un poco el apuro de estos dias, vere si tiene un momento para que hablemos el y yo largo y tendido del tema.
martutxaa
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ene 19, 2010 6:52 pm

#5

Mensaje por martutxaa »

vaya, pues tienes suerte, trabajar con un nutricionista :) quizá él te podrá ayudar, o almenos seguro lo entenderá cuando le expliques.
Lo que yo daría por poder explicar lo que me pasa, pero imaginate, con gente que apenas aun conozco. Me toca sufrirlo en silencio! :?
A lo mejor nos ayudaría socialmente que pudiera decirse, hablarse y entenderse nuestro problema con toda la naturalidad, tal y como hablan del futbol o de la primitiva :lol:
no nos sentiríamos almenos bichos raros, que en mi caso me siento cuando estoy así :(
fitooo
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Vie Ene 08, 2010 12:01 pm
Ubicación: Huelva

#6

Mensaje por fitooo »

Hola martutxaa,mi problema al contrario que a ti,es que voy demasiado al baño y me suelen dar las ganas cuando mas lejos esta el baño,a mi personalmente me ayuda bastante decir mi problema a rienda suelta,si que se puede y no tienes que ser un bicho raro,hay cosas mucho peores,antes que alguien se ria lo hago yo,sufrirlo en silencio agraba nuestros sintomas,cuando cojas un poco de confianza sueltate y no te cortes,veras como no eres la unica bicho raro...Saludos
martutxaa
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ene 19, 2010 6:52 pm

#7

Mensaje por martutxaa »

gracias fitooo :)
los de mi entorno lo saben, tengo confi con ellos, y algunos amigos tb, pero imaginate llevar unas semanas currando en un sitio nuevo.. ya te quedas con el apodo de "la cagona" jeje :) vamos, que tampoco es sencillo. Esta mañana me ha ido mejor el tema, aunque no comí apenas nada ayer noche y esta mañana al levantarme tampoco, tan solo dos vasos de agua. Es triste pero he estado mas tranquila.
el cansancio de esto es el autocontrol que tenemos que tener constantemente al hacer vida social, en mi caso laboral, a mi me cansa mucho. Veo la gente almorzar bocadillos, pastas, chocolate... y preguntan, no comes? y dices, no, he comido antes de salir, gracias.
en fin, hay que vivir con ello!
un saludo! :D
fitooo
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Vie Ene 08, 2010 12:01 pm
Ubicación: Huelva

#8

Mensaje por fitooo »

Por desgracia te entiendo perfectamente,en mi trabajo me dicen "cagon" y en epocas malas tengo miedo de salir de casa,sufro esto hace poco (unos 5 meses) y aun no tengo el SII diagnosticado,solo se que hasta ahora lo que a mi mejor me ha ido es hablarlo en confianza,y mas de algun compañero me reconocio tener el mismo problema y sufrirlo en silencio,se que no es facil,y mas si eres nueva,pero intenta tranquilizarte y cuando cojas confianza desahogate veras como todo sale bien
martutxaa
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ene 19, 2010 6:52 pm

#9

Mensaje por martutxaa »

dices que no lo tienes todavia diagnosticado, te has hecho algun analisis, colonoscopia..? es lo que suelen hacer para estos casos, cuando todo da negativo entonces lo llaman sindrome del colon irritable, pero por los sintomas seguramente eres otro del CSI, perdón, del SII :D
imagino que lo de cagón te lo dirán cariñosamente pero pq llevaras tp y ya son compañeros amigos, no? a mi ahora me dice alguien cagona en los primeros días y me da algo, jajaj buff que vergüenza :oops:
un abrazo!
fitooo
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Vie Ene 08, 2010 12:01 pm
Ubicación: Huelva

#10

Mensaje por fitooo »

a mi me han hecho varios analisis de sangre,un rx abdominal,y colonoscopia y todo bien,por lo que como dices en mi proxima cita me diran que soy del csi :lol: ,para mi lo peor es que se acompaña de mareos y dolores de cabeza extraños,mi principal problema no es el de ir al baño ya que lo mejor es perder la verguenza y a mi no me queda mucha,ya sabes que la verguenza y los nervios son nuestros peores enemigos y contra esto es lo primero que tenemos que luchar
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#11

Mensaje por Maral »

MI compañero el nutricionista, es mas raro que toods nosotros juntos.
El defiende la teoria de que la alimentacion es la mejor medicina, esta entre lo otromolecular y lo zen, mas tirando hacia lo primero.
Deporte vida sana , comer lo justo y de lo justo solo lo natural
Amos que el tio se mata a hambre pero hay que ver que tipazo tiene el jodio
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#12

Mensaje por maradentro »

fitooo escribió:Por desgracia te entiendo perfectamente,en mi trabajo me dicen "cagon" y en epocas malas tengo miedo de salir de casa,sufro esto hace poco (unos 5 meses) y aun no tengo el SII diagnosticado,solo se que hasta ahora lo que a mi mejor me ha ido es hablarlo en confianza,y mas de algun compañero me reconocio tener el mismo problema y sufrirlo en silencio,se que no es facil,y mas si eres nueva,pero intenta tranquilizarte y cuando cojas confianza desahogate veras como todo sale bien
Yo tampoco me callo.
De hecho a todo el mundo le digo lo que tengo para que no me miren raro si salgo disparada y para que no me insistan con que coma si digo que no.
La verdad es que tranquiliza saber que en cualquier momento puedes decir "me voy que hoy no tengo el día" y que la gente no te va a mirar mal.
Me parece una rayada que os llamen cagones y cosas parecidas, en mi curro nadie suele decirme nada. Sí que es verdad que cuando ellos están mal algún día dicen "estoy como Mar, me cago", jajajaja, o cosas parecidas, pero de coña.
Bah, que le den a todo el mundo, lo importante es estar lo mejor posible. ¡Como si los demás no tuvieran rarezas ni hicieran nada fuera de lo normal nunca!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje