Duda

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#1

Mensaje por tinker »

Hola compañeros foreros , quería haceros una pregunta no relacionada con sii, tengo síndrome de raynaud desde hace mucho pero ahora empeorando, y la medica me ha mandado hacer unos análisis para medir el ASLO.....no se para que sirven ..si alguien me lo pudiese explicar estaría agradecida.

Otra pregunta he leído que la esclerodermia esta muy relacionada con el síndrome de Raynaud ..¿ alguien sabe que pruebas hay que hacer para diagnosticarla? Es que siempre he vivido con ello pero ahora por leer tanto inet me he asustado........
gracias.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#2

Mensaje por Nicolas »

Pues sólo lo que se encuentra en la red googleando, hay mayor o menos información, pero en resumen:

El título de ASLO es la medición de anticuerpos anti-Estreptococo betahemolíticos del tipo A. Esta bacteria produce una enzima llamada estreptolisina O, que puede destruir los hematíes y el cuerpo reacciona contra ella produciendo anticuerpos específicos antiestreptolisina O.
La medición de estos anticuerpos es lo que refleja el análisis de antiestreptolisinas O ó ASLO.

Y en cuanto al diagnóstico de esclerodermia:

El médico le preguntará acerca de sus sÃíntomas y antecedentes clínicos, y le realizará un examen físico. El diagnóstico se basa en los cambios en la piel. Otras pruebas pueden incluir:

* Análisis de sangre
* Biopsias de piel y otros tejidos: extracción de una muestra de tejido para su evaluación
* Estudio de motilidad esofágica
* Radiografías : una prueba que usa radiación para obtener imágenes de las estructuras internas del cuerpo, especialmente los huesos
* Resonancia magnética : una prueba que usa ondas magnéticas para captar imágenes de estructuras internas del cuerpo
* Tomografía computarizada (TC) : un tipo de radiografía que usa una computadora para obtener imágenes de las estructuras internas del cuerpo

-----------------

No te preocupes antes de tiempo, hazte los análisis y espera los resultados. Lo del estreptococo se trata con antibiótico normalmente. A mí me atacó cuando era niño y me dejó un soplo en la válvula mitral. Simplemente atiende toda infección que tengas lo más rápido que puedas. En cuanto a las complicaciones en la piel desconozco los tratamientos.

Para la esclerodermia no se conocen tratamientos que curen, lo que se suele hacer es aliviar los síntomas:

Articulaciones y Músculos

* Aspirina
* Corticosteroides
* Medicamentos antiinflamatorios no esteroidales

Esófago y Tracto Digestivo

* Dormir con su cabeza elevada para evitar reflujo de ácido
* Comidas en pequeñas proporciones y frecuentes
* Medicamentos para limitar la producción de ácido en el estómago

Piel y Órganos Internos

* Corticosteroides
* Fototerapia
* Supresores inmunes

Problemas Renales y/o Presión Arterial Elevada

* Tratamiento de la hipertensión pulmonar (p. ej., bosentan , sildenafil )
* Inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (IECA) y otros medicamentos antihipertensivos

Fenómeno de Raynaud

* Bloqueadores del canal de calcio, como nifedipina : para dilatar los vasos sanguíneos de las extremidades
* Abrigo y ropa adecuados para evitar el frío
* No fumar

Movilidad Restringida

* Fisioterapia y ejercicio para mantener la circulación, flexibilidad articular, y fuerza muscular

-----------------------

Te deseo que todos tus síntomas se mantengan bajo control a un nivel lo más cercano a la normalidad.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#3

Mensaje por tinker »

Gracias Nicolas..asi que los analisis son para una infeccion...pues es curioso porque creo que no tengo ninguna :lol: ..estos medicos mandan lo q no sirve para nada y lo me serviria no me lo mandan ... :evil:

pdta: Nicolas eres el sabio del foro!!! =D> me encanta!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#4

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Hola Tinker, yo tb tengo Raynaud, como has empeorado tú? cuales son tus sintomas ahora?
Es q yo no se si debería mirarme algo, porq claro, cuando voy al médico no estoy "blanca" ni azul ni nada, asi q no se si debería insistir en algo.

Gracias
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#5

Mensaje por tinker »

Pues que cada vez se me duermen mas los dedos ademas de que siempre tengo las manos amoratadas en invierno ...lo mio se lo cree porque se ve siempre
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#6

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

No, si creerme me creen porq mis manos siempre están heladas y se ven paliduchas, pero claro, yo no se cual es el grado de normalidad y a partir de q punto debería mirar algo más o tomar alguna medida más. De momento solo tomo Tanakene, q mejora el riego sanguineo.

Q vaya bien!!
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#7

Mensaje por tinker »

yo palidas no ....mas bien moradas
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje