Suboclusión intestinal

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#1

Mensaje por macu »

Hola a todos,

Salgo ahora del hospital. Ingresé de Urgencias el lunes con unos dolores espantosos. He estado 4 días con goteros y a dieta absoluta. El problema, el de siempre, debido a mi patología neuropática he sufrido un episodio de parálisis intestinal.

Las observaciones, las de siempre, tu enfermedad no tiene causa ni tampoco solución; sigue con tu tratamiento con antidepresivos que es lo único que te está funcionando.

El inicio de esos dolores, una cena el sábado con mis amigos. Era la celebración del amigo invisible, nervios, tensión, emoción, alegría, diversión. La cena empezó a las 10 y a las dos horas yo ya estaba con un dolor fortísimo. Me lo estaba pasando en grande pero me tuve que retirar, no podía aguantar ese dolor. Los demás se retiraron a las 8 de la mañana, también tuvieron nervios, tensión, emoción y alegría; vaya m... no poder disfrutar de sensaciones tan placenteras.

Me voy a descansar, estoy floja.

Mañana es el cumple de mi hija....
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#2

Mensaje por reyes »

Macu cuanto lo siento ¿no te han dado otras pautas a seguir? ¿las causas de siempre?
Cuidate un montón, hablas de parálisis y de suboclusión que más da...tu ya sabes como actuar lo fundamental está en q tu no decaigas y sigas en la brecha, sabemos lo q es suboclusión intestinal idiopática pero tampoco hay gran diferencia con no conocerla pq el tto es el mismo ¿no te habran hablado de procinéticos por compasión? ni siquiera se dignan a proponerlo no lo comprendo me gustaría q más de uno supiera lo q es tener q buscarte a base de tortas y palos la calidad de vida.
La verdad chica estuve 4 días en Londrés todo genial, me había llevado desde Barcelona a dieta super estricta por las crisis de gastroparesia y ha sido volver o el destino y hoy tomandome un zumo natural y una media noche de jamón york me he empezado a encontrar otra vez mal, el estómago inflado...no comprendo nada de nada, ¿será mi mente? ¿será la rutina? en fin, yo sabía q más de 4 o 5 días no duraba mi tregua y caramba q es así, no falla, me toca ovular y todo se comienza a torcer, a veces no entiendo nada de nada pero leyendo tu último testimonio menos aún, veo q no soy yo solamente...
Pero sobre todo q te aclaren sí se trata de una parálisis o una suboclusión por experiencia se q no es lo mismo.
Un abrazo , cuidate y descansa q mañana debes disfrutar con tu niña.
Reyes
Anahi
Usuario Habitual
Mensajes: 285
Registrado: Lun Sep 27, 2004 12:55 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#3

Mensaje por Anahi »

Macu, siento en carne propia tu relato. Lo siento muchísimo, de todo corazón te deseo que estés mejor y que festejes con mucha felicidad y alegría el cumpleaños de tu hija.
Un cariño muy grande.-
Anahí.-
Avatar de Usuario
JCF
Usuario Participativo
Mensajes: 107
Registrado: Mar Oct 25, 2005 3:32 pm
Ubicación: BARCELONA

#4

Mensaje por JCF »

Hola Macu,

Espero estés mejor y podáis disfrutar del cumple! Un abrazo!!
pimasa
Usuario Participativo
Mensajes: 56
Registrado: Jue Oct 14, 2004 5:06 pm
Ubicación: Tarragona

#5

Mensaje por pimasa »

HOLA MACU:
DESEO QUE ESTÉS MEJOR, DESDE LUEGO QUE ALGUIEN NOS EXPLIQUE TODO ESTO, PORQUE NI CON JORNADAS NI CON UNA MARATON DE MEDICINA PODREMOS JAMAS ENTENDER PORQUÈ CUANDO ESTAMOS TAN BIEN, DE REPENTE NUESTRO ORGANISMO SE TRASTOCA TANTO. YO HE ESTADO EN PARIS Y NO HE TENIDO NINGÚN PROBLEMA, HE COMIDO PRÁCTICAMENTE DE TODO Y DISFRUTADO A TOPE, HE VUELTO A CASA Y EL PRIMER DIA YA ESTABA CON EL CENTRIFUGADO PUESTO EN MARCHA, COMO LAS LAVADORAS MODERNAS, A 1200 RPM.

PERO AHORA VIENE LO PEOR LLEGUÉ ANTESDEAYER, MÁS CONTENTA QUE UNAS CASTAÑUELAS, Y AYER POR LA NOCHE EN UNA ACERA DE LAS MUCHAS LEVANTADAS DE ESTA CIUDAD MÍA, SIN SEÑALIZAR Y CON UN SOCAVON DE TRES PARES DE NARICES, METÍ EL PIE Y AQUÍ ME TENÉIS CON EL PERONÉ ROTO. UN MES DE ESCAYOLA, REHABILITACIÓN POSTERIOR ETC, Y ENCIMA CON MIS PROBLEMAS CIRCULATORIOS, DE MANERA QUE MI COLON ME IMPORTA UN PITO, CON PERDON.

Y AHORA DIGO YO, ¿ HAY ALGUIEN POR AHÍ QUE QUIERA FORMAR LA ASOCIACIÓN DE LOS QUE SE ROMPEN MUCHO LA PIERNA DERECHA? QUIERO SER LA PRESIDENTA. QUE LLEVO UN AÑO QUE ESTOYA DESEANDO QUE SE ACABE DE UNA VEZ.

AHORA ME TENDREIS MÁS POR AQUÍ, PORQUE CON TANTA INACTIVIDAD...
BESITO MACU. CUIDATE.
PERDON POR EL ROLLO, PERO VA DE BIEN DESAHOGARSE...
PILAR
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#6

Mensaje por reyes »

¡Vaya pilar! lo nuestro es divertirnos para después volver a la reality, chica como lo siento, yo me rompí el peroné pero de la izquierda, la derecha fué el quinto metatarsiano, esto es como de meigas de verdad con razón se lo achacán al psiquis sí es de locos!!!!!!!! pués no que me vuelve a dar la lata el riñón!!!!! eso sí ayer me fuí a tomar el SOOOOOOLLLLLLLL en una plazuela de las miles que tiene Sevilla y me dolía menos y perdí o me robaron la chamarreta, joder me duele el brazo de agarrar el bolso en Londres y llego aquí y zassss la relajación se convierte en cabreo y el cabreo en un cataploffff q tu estómago está aquí y todo así, de verdad insisto aquí hay magia negra suelta, en Londres me perdieron la matela (en Barajas vamos q no llegó), llegó al día siguiente , un fuerte cabreo pero q se me pasó en cuanto empecé a conocer la ciudad, a la vuelta el vuelo salió con una hora de retraso y casi perdimos en enlace con Sevilla volé literalmente or Barajas, grité como una loca para pasar rápido los controles...un número en fin, pués al subirme ya al vuelo hacia Sevilla calma...en fin que las adversidades las iba superando y es volver a mi vida diaria y vuelven a aparecer los duendes q en ningún momento me habían abandonado lo q pasa es q cada vez q asomaban el gorro les pegaba una patada y los mandaba bien lejos, aquí los mando a hacer puñetas y me hacen las puñetas con mis tripas, riñones...esto me lo tienen q explicar pq hay gato encerrado.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#7

Mensaje por macu »

Hola Reyes,

Me hizo mucha ilusión tu mensaje al móvil. Ayer estuve liada.
Te cuento, me he expresado mal. El diagnóstico es una suboclusión debida probablemente a mi problema motor, es decir a la falta de motilidad intestinal, que no parálisis intestinal.
No me han recomendado el uso de procinéticos porque a mí nunca me han funcionado. Con lo único que he salido adelante ha sido con el citalopram y eso es exactamente lo que debo seguir tomando. Este fármaco me funciona, pero debido a la gravedad de mi patología, es posible que pueda volver a tener nuevos episodios de suboclusión intestinal. O sea, como siempre he dicho, el antidepresivo me ayuda mucho pero no me cura.
Este fin de semana he tenido ligeros dolores por la tarde, pero afortunadamente remitían. Si tiene que volver a ocurrir un episodio de esos cuanto más tarde mejor.

Vaya piltrafillas que estamos hechas... Animo a todas!
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#8

Mensaje por reyes »

Me alegro de q estes mejor fuese una suboclusión y q te hayan dicho q a seguir con el citalopran pq sino vaya chafe...esperemos q sea un mal bache el de todas y salgamos de este y tardemos en entrar en otro.
Y los dolores siempre q sean espasmillos de esos q dan pués ala a darles las buenas tardes, días y por las noches quietecitos y parados, no entiendo tantísimo espasmo cuando la tripa no quiere andar bien pero...a ver la vista la tengo muy buena... :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: y voy a consolarme en q no gasto en gafas ni en lentillas.
Abrazos: Reyes
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#9

Mensaje por macu »

Yo llevo gafas :wink:
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#10

Mensaje por reyes »

Vaya yo por lo menos veo bien y el día q no lo hago me ataco!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Reyes
Avatar de Usuario
Núria P
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Mar Feb 15, 2005 5:47 pm
Ubicación: Barcelona

#11

Mensaje por Núria P »

Me he quedado de piedra..!!! :shock:

Jo... esto es lo chungo... cuando estás en el hospital!!

Yo lo sobrellevo todo, mejor o peor.. pero cuando tengo que ir al Hospital, sólo pensar en las pruebas que se les pueden llegar a ocurrir, para hacerte.. se me ponen los pelos como escarpias!! ahjjj...

Espero que "el resacón" no sea muy fuerte, y que se te presenten unas magníficas Fiestas, aunque sea a dieta.

Besitos.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#12

Mensaje por macu »

Pues sí, los hospitales ni en pintura. Estoy hartita de ellos.

Esta vez no tuve que sufrir ningún tipo de prueba ya que mi intestino se recuperó solo, después de 4 días con goteros y calmantes. Sólo me hacían radiografías para ver cómo seguía la inflamación.

Estoy segura de que estos días no voy a recibir ningún otro "susto" de ese tipo. He tenido una charla privada con mi querido intestino y creo que me habrá entendido :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje