Mi caso clinico

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#1

Mensaje por Mine »

Como ya os exponia en mi presentacion aqui os suelto un poco el rollo de mis sintomas.

Siempre he padecido de problemas grastrointestinales que los medicos resolvian como gases o gastroenteritis, pero ya el año pasado empezo a empeorarse de manera que perdi hasta 10 kg. Tengo 24 años y en esos momentos podia ir al baño unas 12 veces al dia, no solia tener diarrea en toda regla pero no paraba, comiera lo k comiera y dd me pillase, la gente pensaba k padecia de anorexia (llegue a pesar 46kg) pero lo cierto es k comia poco pero no pq me preocupase mi figura, sino pq cada vez k comia empezaba la carrera al baño y los dolores, por lo k tendia a comer menos de lo apropiado.
En mi primera visita al digestivo me diagnostico SII sin hacerme ninguna prueba y me kede bastante desanimada.

Tras un periodo de 6 meses medianamente tranquilo,recupere mi peso y parecia k solo me daba de vez en cuando,empece otra vez pero esta vez muchisima diarrea, de estas k estas comiendo y tienes k irte corriendo al baño, y de ahi no sales en media hora hasta k te vacias, y todo sin digerir. Despues de muchas vueltas por urgencias empece otra vez con el digestivo, tanto por la seguridad social como por uno privado. Me han hecho todas las pruebas pertinentes (colonoscopia, biopsias, transito intestinal y analisis de heces y sangre) sospechando de que tuviera Crohn o colitis ulcerosa, pero al final han dado con el mismo diagnostico. En las biopsias di una inflamacion cronica inespecifica de la mucosa del colon, pero al no encontrar daño ninguno se remiten nuevamente al colon irritable, cosa que me cuesta tanto creer que esto sea funcional cuando me incapacita totalmente cuando empiezo con esto, no me puedo poner ni un pantalon ajustado y todo el dia hinchada.Me dicen que esto tiene que ver mucho con el estado nervioso, yo actualmente no me encuentro nerviosa, solo me altera esta situacion, la incertidumbre de no saber nunca si te va a dar o no.......

Ahora me van a hacer las pruebas de la celiaquia, yo con lo unico que he notado mejoria ha sido al dejar de tomar leche, pero he dejado de tomar tantas cosas que vete tu a saber si van por ahi los tiros.....

Ahora mi digestivo de la seguridad social me receta un tratamiento de antibioticos de 6 meses, 1 semana al mes, mientras que mi medico particular lo cree totalmente innecesario y me receta unas pastillas para controlar la motilidad. Estoy hecha un lio pq no se de quien fiarme!!

Espero vuestras respuestas y consejos de lo que mejor ha resultado para ustedes, y espero serles de ayuda con lo que mejor me viene a mi!!
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#2

Mensaje por fornes84 »

Si efectivamente tiene el cuadro común de mucha gente de por aquí, efectivamente la leche no es muy bien recivida.

¿¿Lo es para tí el café, la cerveza o el cigarro??¿ esto tmb es tipico a mi esto me provoca urgencia de ir al baño. ¿Que me dices de las situaciones de nervios y ansiedad?

Antes cuando estaba en la universidad podia ir en una mañana hasta 3 veces o 4. Ahora estoy mejor, más que nada pq ya me conozco y se que debo comer o que no, que hacer, que tomar etc, como dirian aquellos, hecha ley, hecha la trampa.

Aquí hay gente que ha mejorado con probioticos, con yoga, con dieta, con ansioliticos y antidepresi, con profesionales etc etc solo tienes que encontrar lo que a ti te vaia bien, ningún medico podra oreintarte mejor que tu mism@.

Saludoss y bienvenid@
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#3

Mensaje por Mine »

Hola Fornes!

Pues mira el año pasado deje de tomar cafe pq era tomarlo y me pasaba toda la tarde con retorcijones y dando viajes al baño, cuando empece a encontrarme mejor empece a tomarlo de nuevo (me encanta el cafe) pero siempre muy poca cantidad, solo para darle el saborcillo a la leche. Ahora solo bebo leche de soja y no me da retorcijones ni nada de nada, por lo que deduzco que es la leche y no el cafe lo k me hace daño. Eso si, por ejemplo el cafe soluble si que me hace daño, solo tomo de cafetera.

El alcohol lo tuve k suprimir por completo el año pasado pq me provocaba vomitos y mucho dolor, era beberlo y me escocia la barriga por dentro, asi k nada de nada, ni nada que tenga gas por supuesto, solo bebo aquarius y nestea. Tampoco fumo, estuve fumando unos 6 años y hace 5 k lo deje.
Cuando me pongo nerviosa la primera en enterarse por supuesto es mi barriga, pero tb te digo k en este año he superado muchas situaciones de estres sin k mis tripas lo notasen mucho, y ahora k estaba mas tranquila me empezo a dar a lo bestia, la razon por la que me han hecho todas las pruebas en menos de un mes.

Te resumo lo que NO como:
Embutidos
Fritos (todo plancha o tecnica wok)
Fruta (por temas de alergias)
Semillas
Fibra insoluble
Carnes grasientas
Alimentos muy acidos
Legumbres

Mi dieta es casi siempre pescado blanco a la plancha, patatas y zanahorias hervidas,todo poco condimentado, pollo, pasta y arroz, lacteos desnatados y nada de bebidas con gas o alcohol, vamos, k vivo a dieta blanda!

Tomo actimel 0% y activia natural 0% a diario, no se si me hara bien o no pero se k son buenos para la flora intestinal.

Ahora estoy con el dilema de si seguir el tratamiento de antibioticos o el otro k me proponen, son 2 opiniones medicas distintas, me da un poco de yuyu los antibioticos creo k al final probare con el otro y en funcion como me vaya ya vere, de mientras a esperar a las pruebas de la celiaquia.

Gracias por tus consejos!
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#4

Mensaje por fornes84 »

Me parece muy bien lo de las pruevas de celiaquia, el actimel ojo pq contiene lactosa y si no tomas leche pq te sienta mal.. (idem)
Veo que sigues una dieta estricta, más de lo que podria nunca. (me e quitado toda la lactosa, el chocolate, la cerveza, el picante, el café y fumar) todo esto lo tengo muy claro que me sienta mal.

Lo que mandan normalmente de antibiotico es el SPIRAXIN, que solo afecta al intestino y es inocuo (muy recomendado) pero a mi personalmente no me funciono, luego puedes probar probioticos (tampoco me funcionaron) o Resincolestiramina

Saludoss
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#5

Mensaje por Mine »

Pues ya te digo que primeramente voy a probar con el medicamento mas suave a ver que pasa y sino pasare a los antibioticos. Se me suelen bajar las defensas y por eso les tengo un poco de mania cogida, pq ademas tengo alergia a la penicilina asi que trato de evitarlos lo maximo posible!
La dieta estricta es lo que me hace mantenerme, en cuanto me paso me da el yuyazo otra vez, una simple pizza es suficiente pa tirarme el dia en el baño, asi que a todo lo k me viene mal le he cogido rechazo. Lo que mas al alcohol, pq me provoca vomitos, y lo de la leche es lo que he visto que me ha mejorado un monton, aunque mientras uno de mis digestivos opina que no la vuelva a consumir otro me dice k no cree k deba de ser intolerante, que hay mucha gente k no lo es y le cae mal por el colon irritable,yo me curo de espanto y otra cosa mas a la lista!

El tema es k cada medico me dice una cosa distinta, uno me dice k evite la fibra y otro me recomienda mucha fruta y verdura, me tienen echa un lio y claro esto no ayuda.Han estado meses diciendome k parecia crohn de todas todas y ahora dicen k no, y yo lo unico k kiero es k me den algo k me kite esto o por lo menos k lo controle.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Mine ... ¿qué pruebas te han mandado para la celiaquía?? .. dices que no comes frutas por temas de alergias .. ¿tienes alergias alimentarias aparte de la que mencionas a la penicilina? :roll:
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#7

Mensaje por fornes84 »

Hay leche sin lactosa y está muy rica ! de la Celta ! nada de leche de soja !
La dieta haz caso a tu intestino, no a tu médico.
El SPIRAXIN es totalmente inocuo , a pesar de ser antibiotico no baja defensas pq solo actua en el intestino (no tiene efectos secundarios ni se acumula)

Saludoss
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#8

Mensaje por Mine »

Hola!!

Pues si, soy alergica a la vitamina C, es decir, no puedo comer naranjas, kiwis, etc. Hay frutas y verduras que la contienen k hay veces k me hacen daño y otras no, por ejemplo los tomates, yo al principio todo lo k me pasaba se lo achacaba a esto, pero me ha dado igual con cosas k no tienen, asi k nada k ver con esto.

A mi la leche de soja me encanta y todos sus derivados, la k mas me gusta es la vivesoy de pascual, aunque tb tomo la alpro de central lechera asturiana y la de mercadona.

Gracias por los consejos de los antibioticos, aunque seguire primero por el otro camino y siguiendo comiendo lo k veo k no me hace daño, nosotros somos los k mejor sabemos los k no viene bien!!
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#9

Mensaje por Mine »

se me olvidaba lo del tema de la celiaquia, me han mandado una analitica de sangre, aunque me han dicho que puedo dar negativo y serlo, la mas determinante es la biopsia pero no se si el medico querra hacerlo si diera negativo. Yo desde luego me presto a todo, total, despues de la colonoscopia ya estoy curada de espanto, aunque me han dicho k con la endoscopia se pasa peor.Ya veremos k dicen los resultados!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

Mine escribió:se me olvidaba lo del tema de la celiaquia, me han mandado una analitica de sangre, aunque me han dicho que puedo dar negativo y serlo, la mas determinante es la biopsia pero no se si el medico querra hacerlo si diera negativo. Yo desde luego me presto a todo, total, despues de la colonoscopia ya estoy curada de espanto, aunque me han dicho k con la endoscopia se pasa peor.Ya veremos k dicen los resultados!
Pues tu médico ha hecho muy mal en no mandarte la biopsia directamente aparte de la analítica ... :? ... si te salen positivos los anticuerpos, tendrá que mandártela y si te salen negativos, él mismo te ha dicho que no son fiables ... así que ¿¿ porqué esperar para hacerte la biosia ?? .. cada día entiendo menos a esta gente xxDD .. :?

En cuanto a la prueba en sí, yo lo pasé peor en la colonoscopia porque aunque la endoscopia no es agradable ya que te provoca algunas arcadas, por lo menos no duele nada y dura menos que la colonoscopia ...

¿Qué anticuerpos te ha pedido para la enfermedad celiaca? .. ¿te ha pedido también la IgA total, transaminasas, colesterol, vitamina B12, folatos, hierro ...? ... es aconsejable pedir todas estas cosas para completar esta prueba porque estos valores pueden estar alterados en esta enfermedad ... también pueden estarlo otras cosas pero ya no es tan usual pedirlas de rutina ... :roll:
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#11

Mensaje por Stella Maris »

fornes84 escribió:Hay leche sin lactosa y está muy rica ! de la Celta ! nada de leche de soja !
La dieta haz caso a tu intestino, no a tu médico.
El SPIRAXIN es totalmente inocuo , a pesar de ser antibiotico no baja defensas pq solo actua en el intestino (no tiene efectos secundarios ni se acumula)

Saludoss
La rifaximina es una droga no absorbible, minimiza los efectos adversos sistémicos y evita la emergencia de cepas resistentes.

La rifaximina es una nueva molécula antibiótica bactericida,con un amplio espectro de acción sobre bacterias Gram-positivas y Gram-negativas, tanto aerobias como anaerobias. Su absorción en el tracto gastrointestinal es prácticamente nula (< 1%), lo que favorece la concentración del fármaco en la luz intestinal y, sobre todo, en las heces en forma activa. La elevada concentración de rifaximina en el tracto gastrointestinal da lugar a una eficaz actividad antibacteriana que erradica las posibles especies patógenas presentes, con lo que se normaliza la función intestinal y se eliminan los síntomas que aparece cuando se altera.

:wink:
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#12

Mensaje por Mine »

Ya os comente que me estan viendo dos medicos digestivos distintos, el de la seguridad social y uno privado, el k me lo ha mandado ha sido el de la seguridad social. En la analitica ha pedido de todo, pero como no me vuelve a ver hasta marzo fui a la mia de cabecera por si me las podia mandar ella y saberlo antes, ella solo me ha pedido la celiaquia, nada mas.

Yo con la colonoscopia pense k lo iba a pasar peor, me sedaron un poco pero estuve todo el rato despierta y pendiente de la pantalla, el medico me decia lo k ibamos viendo. Es desagradable cuando notas las curvas y los gases, pero la verdad es k lo he pasado peor con otras cosas :) a mi me llegaron hasta 15 cm dentro del intestino delgado.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje