Página 1 de 5

#1

Publicado: Dom Oct 11, 2009 7:41 pm
por islablanca26
hola. me gustaria saber si a alguien os han diagnosticado dispepsia funcional ademas de sii y que sintomas teniais. es que despues de un largo peregrinaje por medicos por que tengo ardor de estomago hace cuatro meses que no se quita ni con omeprazol 40 cada dia, y despues de una gastroscopia con resultado normal, he pensado que a lo mejor es lo que llaman dispepsia funcional ya que a veces me duele también la boca del estomago, me siento hinchada como un balon, tengo mucho eructos que me alivian momentaneamente solo y la lengua super blanca y amarga.
que pensais?? habeis tenido ardores mucho tiempo sin tener nada en gastroscopia?? la dispepsia funcional puede tener estos sintomas??
bexos

#2

Publicado: Dom Oct 11, 2009 7:50 pm
por Sate
En el foro somos much@s l@s que tenemos síntomas digestivos altos, que son los que corresponden a lo que se llama dispepsia ... a mi me diagnosticaron dispepsia porque mis síntomas eran sobre todo de estómago pero después mi internista ya me diagnosticó de sii .. diagnósticos que yo me pasé directamente por el forro .. :mrgreen:

En mi caso, no salió nada en la primera endoscopia y en la segunda, que fué para buscar la EC y se hizo biopsia de las 3 muestras que sacaron, tampoco hallaron nada patológico ... así que me quedé con el apellido de funcional .. :evil:

#3

Publicado: Dom Oct 11, 2009 8:04 pm
por islablanca26
en la mia en la primera me salio esofagitis leve pero el siguiente medico me dijo que en una biopsia era normal que salieses una esofagitis leve a cualquier persona sana ya que no habian ulceras ni nada, solo enrojecimiento. me la repitieron al mes y todo normal.
tengo una sensacion en el estomago las 24 horas del dia como un ardor y ademas el dolor que me viene y me va y me aprieta y la lengua super blanca y mal sabor de boca. jo tio es que no se que hacer ni que decirle ya al medico. no puedo estar con ardor continuamente

#4

Publicado: Dom Oct 11, 2009 10:13 pm
por elisa
A mi me diagnosticaron dispepcia funcional despues de llevar media vida con SII...Me dijeron que la dispepsia era otra version de SII, ya que tampoco aparecia nada en la gastroscopia....Como ya he contando otras veces, mi sintoma es:dolor muy muy muy fuerte en la boca del estomago, que me atraviesa hasta la espalda...Solo se me pasa un poco si me provoco el vomito,y tiro lo que haya comido.. pero claro..esto no es aconsejable..Tomo Omeprazol a veces, pero no para aliviar el dolor...sino para prevenirlo cuando tengo una de esas temporadas en las que el dolor es diario aunque me coma un simple yogurt :? , y como todo...a veces funciona, y otras no...También suelo tener ardor de estomago, para esto tomo Almax.

Mal sabor de boca nunca he tenido, hichazon si..y sensación de haberte comido una vaca...Esto me va por rachas, hay meses que son así de punta a punta, otras veces me pasa una semana...un dia...En fin, siempre está presente, eso si.

#5

Publicado: Dom Oct 11, 2009 11:52 pm
por Ritay
Yo también he sufrido dispepsia, te sientes como si acabaras de comer demasiado. Aunque hayas comido sólo un trocito de pan. Y no hay manera, esta pesadez no baja. Te quedas hinchada y con la sensación de saciedad. Y no puedes ni rozar la zona del estómago de lo que duele.
Hace unos años sufría mucha dispepsia y me recomendaron un remedio casero: licuar patata cruda, añadirle un trocito de manzana para suavizar el gusto y tomarlo en ayunas. A mí me fue bien. Pero también he de decir que el problema era psicosomático, causado por la ansiedad. Cuando mejoré de la ansiedad desapareció la dispepsia..

#6

Publicado: Lun Oct 12, 2009 6:17 pm
por siidharta
Buenas !!! Yo hace unos 2 años que me diagnosticaron de palabra el SII. Desde hace 2 meses tengo dolor en un punto del estómago que antes no había tenido nunca, como un ardor, además tengo bastantes eructos, sensación de distensión abdominal y sensación de pesadez al comer aunque coma poco. Por ahora me han hecho una eco (resultado: vacío muy lento el estómago) y un tránsito o prueba de la papilla (resultado leve gastritis i vaciado lento del estomago) Me queda resultados analisis de sangre y resultado prueba HP pylori. Mi digestologo me lo está enfocando hacia ansiedad i stress....yo no me lo puedo creer todavía ya que el dolor és continuo y diario, y espero a ver los siguientes resultados.....

Saludos from REUS

#7

Publicado: Lun Oct 12, 2009 8:06 pm
por priapismo
Yo tengo diagnosticada desde hace muchisimos años una dispepsia funcional acompañada de hernia de hiato. Hace 2 años me diagnosticaron SII-D. Estoy pasando por muchos medicos y todos me dicen como a ti que no tengo nada de nada, que todo esta en mi mente.No me lo creo, pero las pruebas dan todas negativas, me las han hecho de todo tipo y todas negativas.Me han dicho que ambos transtornos estan asociados y ambos son funcionales.Me quieren recetar ansiolitocos y antidepresivos.¿A alguien os han recetado esto para la dispepsia funcional?

#8

Publicado: Lun Oct 12, 2009 8:38 pm
por islablanca26
hola priapismo que sintomas tienes tu??? también tienes lo del ardor constante etc?'?? yo estoy ya desesperada. Mañana vuelvo al medico pero ya no se que pruebas puede hacerme mas me han hecho gastroscopia y colonoscopia y nada. Tambien analisis de sangre.
yo también tengo supuestamente las dos cosas pero no me creo que todo esto sea funcional

#9

Publicado: Lun Oct 12, 2009 8:47 pm
por priapismo
Puede que sea funcional, depende de los casos. Pero si es funcional no debes de avergonzarte. Debes de sentir tranquilidad y pensar en ti misma. Y relajarte todo lo que puedas, pues en muchos casos las 2 enfermedades empeoran con el estres. Son bastante similares y muchas veces se tienen las 2 a la vez. El una enfermedad llamarse funcional es que no hay causa organica

#10

Publicado: Lun Oct 12, 2009 11:16 pm
por Sate
Cuando a una enfermedad se le llama funcional quiere decir que no hayan causa orgánica con las pruebas que hacen pero eso no quiere decir que no haya causa orgánica ... si algo hemos aprendido desde que estamos en el foro es que ni se hacen las pruebas que se debe ni como se debe ni se diagnostica bien ... en muchas ocasiones el sii ha resultado ser otra cosa ... en mi caso para bien pues mientras los médicos me decían que tenía sii estaba todos los días muerta en vida ... ahora que sé que no tengo sii sino que soy celiaca (sin diagnóstico) y hago mi dieta .. estoy genial .. :D

#11

Publicado: Lun Oct 12, 2009 11:19 pm
por islablanca26
hola sidharta jo yo estoy exactamente igual. cada dia tengo una sensacion de ardor en la boca del estomago, desde que me levanto hasta que me acuesto. unos dias es peor que otros pero siempre esta ahi y eso que tomo nexium 40 cada dia.
ademas me siento hinchada con eructos y a veces dolor en la boca del estomago. A ti te pasa lo mismo con el ardor no?? tomas medicacion y aun asi no se va??
uf creia que era la unica persona en el mundo con este problema de la maldita sensacion de ardor diaria.
espero tu respuesta

#12

Publicado: Mar Oct 13, 2009 8:59 am
por siidharta
Hola Islablanca !!! pues si, efectivamente me estoy tomando también una medicación basada en el omeprazol (el mio se llama Axiago pero es lo de menos), o sea un inhibidor de la bomba de protones que protege la mucosa gastrica, uno cada mañana. Y también al igual que tu, es un ardor diario, no cólico, sinó que es bastante continuo, aunque a veces me puedo olvidar de él durante un ratito. En la cama, en posición tumbado panza arriba llega a molestar y por eso intento dormir de lado, la suerte es que hasta hoy este dolor no me ha despertado del sueño....
Espero que tenga un componente de ansiedad importante ya que en mi caso puede ser así (digamos que llevo como los peoros dos años de mi vida), aunque si al final es stress o ansiedad espero que me diga RITAY como consiguió evadirla !!! :wink:
A ver como salen los analisis de sangre y del pylori....ya ves no eres única !!!

Un abrazo !!!

#13

Publicado: Mar Oct 13, 2009 10:36 am
por islablanca26
hola sidharta, pues estoy igual pero igual que tu solo que yo hace ya cuatro mess. A principio si que tuve reflujo un poco mas fuerte me subia a la garganta pero despues de unos dias se quito y paso a esa sensacion diaria y continua. Igual que a ti me dja dormir menos mal.
de hecho cuando me despierto por la mañana pasan unos 15 minutos y ya la siento otra vez ahi. ademas me levanto con la lengua super blanca y la boca amarga o agria a ti te pasa esto??
esta tarde voy al medico a ver que se cuenta jeje. la verdad es que yo tambié. soy una persona muy ansiosa. Pero me alegro de saber que hay alguien como yo porque cada vez que le comentaba al medico lo de la sensacion en el estomago me decia que no se podia creer que siguiera con ardor tomando 40 mg de inhibidor al dia, que era imposible.
somos unas incomprendidas no? jeje

#14

Publicado: Mar Oct 13, 2009 1:10 pm
por reyes
Estoy operada de reflujo gastroesofagico, pero la operación ha durado 6 años, siento el ardor continuo que no se calma con nada y el dolor en la boca del estómago, tomo rabeprazol 2 veces al día y con eso no regurgito como antés de operarme, me calma la menta cosa extraña pero alivia algo y el regaliz, no puedo recomendar nada más ya que lo he probado todo sin éxito, pero con eso vivo y voy a trabajar a tomar alguna tapilla e incluso una copilla que otra, total si me va a doler igual

#15

Publicado: Mar Oct 13, 2009 1:29 pm
por islablanca26
hola reyes pe tu te operaste porque si que tendrias algo en la gastroscopia no??