Página 1 de 1

#1

Publicado: Mié Oct 07, 2009 1:06 pm
por Nunu
HOla a todos de nuevo!!!

Os cuento: después de haberme hecho la colonoscopia en junio y no salirme nada, mi doctora me derivó a la misma que me había hecho la colono (que es más especialista en digestivo). Me mandó tomar otra vez spasmoctyl que no me hizo nada.
Y me mandó hacer de nuevo una ecografía, además de una analítica muy completa y análisis de heces, pero me dijo desde el principio que suponía que fuera colon irritable.

Hoy he ido a que me comentara los resultados, y me dijo que ecografía y heces salieron bien pero que la analítica salía bastante mal, y que estaba preocupada por ello. Pero que en la colono me había visto incluso parte del intestino delgado y que no había encontrado nada....

Por lo visto en la analítica me sale mal la tiroides (alta), tengo anemia (pero dijo que la ferritina estaba bien, deben estar mal otros valores) y que tengo muy alterados los niveles de infección o inflamación. Además no me miraron la transglutaminasa.
Me dijo que con colon irritable no podía haber inflamación, pero que no sabía si era algo aislado o qué.

Me va a mandar a un endocrino para que me mire lo de la tiroides y hacer de paso otra analítica (dentro de mes y medio) y mirar las heces, pero en vez de parásitos en heces, dijo que iba a mirar infección en heces (algo así creí entender).
La verdad que me dijo que estaba bastante preocupada porque no lo entendía ya que la colono me la hizo hace nada y según ella me vio tb el intestino delgado. Dijo que tb podía ser que cuando hice la colono tuviera una buena etapa y no saliera nada, o que cuando la analítica estuviera un poco baja y saliera eso, pero vamos que parece estar preocupada y va a seguir bscando.

Yo le comenté que tres días antes de hacerme la analítica me pasé un día entero vomitando y con una fiebre de 39. Pero fue ese día y ya, no tenía gastroenteritis, ni descomposición ni nada, sólo vómitos y fiebre. Al día sigueinte estaba bien. Una semana antes había tenido la regla y con ella muchísima descomposición (algo fuera de lo normal, siempre tengo algo de diarrea con la regla pero no como aquella vez). La pregunta es, por haber vomitado tres días antes puede haber salido mal lo de los niveles de inflamación en la analítica??? Yo a ella se lo conté y dijo que va, que si hubiera tenido gripe o algo así lo vería más normal, pero no achacó esos niveles con lo de los vómitos de aquel día. Pudo influir?

Ahora me doy cuenta de que la primera vez que fui a un digestivo, que fue como hace dos años, tb tenía mucha anemia y tb tenía elevado lo de la inflamación pero él a eso no le dio importancia....

Bueno me dijio que después de eso si no encontraba nada me podría hacer o un escáner o lo de la papilla. El escaner es lo mismo que un tac? y la papilla es lo mismo que un contraste de bario?

Agradecería cualquier comentario. Muchas gracias.

#2

Publicado: Mié Oct 07, 2009 1:14 pm
por Aviave
la papilla es lo del contraste de bario, la prueba del tránsito, si no me equivoco, es un poco pesada pero no duele nada. Si te la hacen, ten en cuenta que a los pocos días la caquita te saldrán blanca, te lo digo porque a mi marido no se lo dijeron, menos mal que lo miramos en internet que si no ¡que susto!

#3

Publicado: Mié Oct 07, 2009 2:39 pm
por La_Gata_con_Botas
Los niveles q dices q te salen alterados tb pueden salir alterados cuando se tiene la tiroides descontrolada, ademas los problemas de tiroides tb dan problemas digestivos, vas a ir pronto al endocrino? sería importante q te controlaran cuanto antes la tiroides, es un problema bastante grande si no se tiene controlado. Suerte!!!

#4

Publicado: Mié Oct 07, 2009 2:48 pm
por Nunu
Bufff la cita con el endocrino me la dieron pa finales de noviembre.... que será cuando me vea el endocrino y me haga otra analítica y lo de las heces.... Todo esto va tan lento....

Gracias por contestar.

#5

Publicado: Mié Oct 07, 2009 2:51 pm
por Nunu
Otra cosa (ayss lo siento, qué pesada soy), cuando me había hecho hacía dos años análisis con el famosin doctor que pasó de mí y me dijo sin mas que tenía colon irritable sin hacerme ninguna prueba, tb me habían mirado lo de la tiroides, y salió bien. Vamos que mis problemas digestivos empezaron antes de que tuviera la tiroides alterada..... lo de la tiroides puede bajar??? o ahora ya va a ir siempre para arriba..... es que me preocupa un poco, temas del peso y todo eso....
Quiero decir, la tiroides puede salir alterada en algunas situaciones y en otras no?

#6

Publicado: Mié Oct 07, 2009 3:13 pm
por SaRiTa_zA
en una de mis crisis fui a urgencias y me ingresaron me hicieron como 6 analisis de sangre y en todos salia restos de infeccion, como despues de tantos seguia slaiendo me dijeron que no tenia importancia.... pk puede ser eso de restos de infeccion? yo ni tenia fiebre, ni nada.... no se...

#7

Publicado: Mié Oct 07, 2009 5:59 pm
por Sate
Nunu .. ¿no tienes las analíticas en tu poder?? ... es para que nos dijeras exactamente lo que pone .. por otro lado, ¿porque dices que no te han mirado la transglutaminasa, es que te dijo que iba a mirártela?? .. tanto si te lo dijo como si no, no estaría de más que te la hicieran..

Me imagino que su preocupación y su insistencia en que no vió nada en la colonoscopia es porque piensa que puedas tener una EII, en ellas es normal que salgan los valores de inflamación altos pero no debes preocuparte excesivamente por eso ya que esos valores pueden ser de muchas otras cosas ... pero repito que sería interesante saber los resultados para poder decirte algo más ... ¿te hicieron biopsia en la colonoscopia?? ... :roll:

En cuanto a la tiroides ... pues una vez más digo que la patología del tiróides es una de las patologías asociadas a la enfermedad celiaca así que conviene hacer las pruebas para esta enfermedad y a ser posible todas las pruebas, también la biopsia de duodeno ... en muchos casos de celiacos con problemas de tiróides los valores del tiróides se normalizan al hacer la dieta y no hace falta tomar medicación, en otros casos no se normalizan pero mejora su control con medicamentos ..

#8

Publicado: Jue Oct 08, 2009 12:36 am
por Ritay
Hola Nunu.
Los médicos son a veces exagerados, empleando términos que los pacientes no entendemos. Decirte que está preocupada no quiere decir que ha visto algo grave ni mucho menos. Sólo que no ha visto indicios de que el problema esté en tu cabeza, osea SII. Sino que hay una razón patológica a tus males. Y es lo que tenemos casi todos aquí. Tener los niveles de ferritina bajos o anemia nos ha pasado a todas. Las tirróides se pueden alterar en cualquier momento de la vida. No reviste de ninguna gravedad. Sólo hay que saberlo para tomar los remedios correspondientes.
Nada, eso es todo, sólo quería tranquilizarte.. Que te vaya muy bien.

#9

Publicado: Jue Oct 08, 2009 10:59 am
por Nunu
Muchas gracias a todos por los comentarios. Sí, ahora estoy más tranquila, si creo que más que tranquila es que he perdido unpoco la esperanza en encontrar una solución a mi problema. Ayer de la que iba al médico pensaba que me iba a decir lo típico, no tienes nada, y ya iba con esa respuesta en la cabeza, pensando que era la última vez que pisaba un médico por el dichoso problema. No entiendo qué cambió para que la tía viera alguna cosa y se haya preocupado. Cuando digo preocupado, no me refiero a que esté especialmente preocupada la doctora por si me pasa algo grave o algo, sino que como al resto los vi desinteresados completamente, como dándome por loca, y ésta parece que al menos por ahora algo de caso me va a hacer.... me llamó la atención, me chocó, ya que no me había pasado antes. De todas formas estoy pensando que me seguirá mirando y como no vea nada, pensará en la colono que está bien y me mandará pa casa..... así que tampoco sé lo que esperar.... bueno tiempo al tiempo.

Sate: no tengo en mi poder los resultados. Es lo que falla aquí. Voy al centro médico y tengo que decir que me tratan genial, el trato que he recibido ha sido exquisito siempre, voy por un seguro, peeero nunca veo los resultados. Se los dan las enfermeras a los doctores y ellos los guardan y me los comentan (no sé si podría pedir una copia para mí....) así que no sé cómo está la analítica. Lo de la transglutaminasa, pues me la pidió pero quien analizo la sangre no se sabe si no lo hizo o no nos pasó los resultados, total que hay que volver apedirlo, así que me lo mirarán la siguiente vez que haga la analítica.
En la colono me habían hecho tres biopsias por unas heriditas que habían encontrado en el recto, y luego me dijeron que había sido consecuencia de la fosfosoda.

Otra cosa, el escaner es lo que llaman tac o son dos cosas diferentes? qué se puede ver ahí?

Muchas gracias en serio por estar al otro lado a todos.