Página 1 de 1

#1

Publicado: Lun Oct 05, 2009 12:47 pm
por Aviave
Buenas, me presento y les cuento mi caso, o mejor dicho, el de mi marido.

Pues nada, mi chico tiene 34 años y desde mayo de este año todo le sentaba mal, notaba mucha hinchazón, gases y por primera vez en su vida supo lo que era el estreñimiento, etc... Su tío es médico internista, lo vio y le dijo que seguramente fuera colon irritable ya que en su familia es muy común. Le mandó muchas medicinas: duspatalín, pankreoflat, psico blocan... al principio le iban bien, pero a las pocas semanas volvió a empeorar, perdió el apetito ya que de nada que comía un poquito se llenaba, con lo que perdió casi 10 kilos en dos meses y medio.

Un día hablando con mi hermano, le comenté lo que tenía mi marido y me regaló el libro del Dr. Seignalet. Empezamos a aplicar el régimen y el cambio fue radical, la mejora fue instantánea, pudo dejar las pastillas, de vez en cuando tiene que tomar el pankreoflat para los gases pero poco más. Ya está comiendo más aunque no está engordando.

La dieta que propone el Dr. Seignalet, a la que muchos por lo que veo han llegado de forma institiva en este foro es:
- nada de lácteos
- nada de cereales excepto : arroz, trigo sarraceno, quinoa
- alimentos crudos
- fruta verdura
- carne y pescado lo menos hecho posible

Después, estas orientaciones hay que adaptarlas a cada uno. Mi marido, según que cosas, no las tolera: ni el ajo, ni la cebolla, las verduras crudas, las patatas según pero le dan un poco de gases.

Mientras que no se salga de la dieta (que es bastante amplia) va bien pero si se sale diarrea al canto, hinchazón, malestar.

Esta es nuestra experiencia y espero que les sirva de ayuda. Yo no tengo nada, y el tiempo que llevo haciendo la dieta con él me siento mejor físicamente, estoy adelgazando y se me han mejorado algunos problemas como la dismenorrea y espero que con el tiempo y dejando los lácteos se me mejore la alergia.

#2

Publicado: Mar Oct 06, 2009 1:56 pm
por Aviave
se me olvidó comentar que le hicieron análisis de sangre y la prueba del tránsito (que se tiró toda la mañana el pobre).

Algunos días está mejor y sin síntomas, otros si está nervioso o estresado o cambia la hora de las comidas nota como se le hincha el estómago, tiene espasmos, gases... pero bueno. :roll:

#3

Publicado: Mar Oct 06, 2009 4:25 pm
por JCL
Pues enhorabuena por la mejoría

#4

Publicado: Mar Oct 06, 2009 7:20 pm
por Sate
Aviave ... en este foro somos bastantes l@s que hacemos distintas dietas, entre ellas la dieta sin gluten ni lácteos que es parecida a la que recomienda Seignalet .. pero no hemos llegado a esta dieta de forma instintiva precisamente aunque ahora es largo de explicar cómo hemos llegado a ella ...

Me gustaría hacerte una pregunta ... ¿le hicieron a tu novio las pruebas para la intolerancia al gluten o enfermedad celiaca?? ... si le hicieron pruebas para esta enfermedad .. ¿qué pruebas le hicieron? ¿le salían alteraciones en alguna analítica o prueba de las que le han hecho en el tiempo que lleva enfermo?? ... :roll:

#5

Publicado: Mié Oct 07, 2009 9:49 am
por Aviave
sólo le hicieron la del tránsito solamente, que sepamos no tiene intolerancia al gluten (de hecho, seguimos usando salsa de soja de ve en cuando) ni a la lactosa pero como no teníamos nada que perder empezamos la dieta Seignalet porque ya no podía hacer vida normal, se llenaba con dos galletas, tenía unos dolores de tripa horribles y la combinación de medicamentos que le había mandado el internista no le estaban haciendo nada. Después sigo, que estoy en la oficina...

#6

Publicado: Mié Oct 07, 2009 10:37 am
por Aviave
así que bueno, empezamos quitando leche y demás y comiendo con tortitas de arroz y la mejoría fue de la noche a la mañana, ya no tenía que tomarse las pastillas (duspatalin, pankreoflat y psicoblocan). También era verano, por lo que sin estrés y sin trabajar estaba muy bien. Ahora que se ha incorporado de nuevo, no está tan bien, pero bueno, no interfiere demasiado (tiene la suerte de trabajar en casa, así que...). No se quiere hacer más pruebas porque llevamos un añito horroroso, el año pasado por mayo empezó con el vértigo posicional benigno, que es una chorrada siempre y cuando des con un médico que sepa lo que es... pensaron que hasta tenía un tumor en el cerebro y todo, imáginense el susto, al final, con una maniobra y sin medicación se resuelve todo... pero hasta llegar a eso, pruebas y más pruebas, resonandia magnética... etc.

Porque estamos tan convencido de que la dieta Seignalet es efectiva: el caso de mi cuñada, tiene sacroeletis y lo único que le ha sido efectivo hasta ahora es la dieta sin almidón... no nos damos cuenta de lo importante que es la dieta y como nos causa enfermedades. No estoy en contra de la medicina tradicional pero creo que se subestiman algunos factores importantes como la alimentación.

#7

Publicado: Mié Oct 07, 2009 6:21 pm
por Sate
Aviave escribió:sólo le hicieron la del tránsito solamente, que sepamos no tiene intolerancia al gluten (de hecho, seguimos usando salsa de soja de ve en cuando) ni a la lactosa pero como no teníamos nada que perder empezamos la dieta Seignalet porque ya no podía hacer vida normal, se llenaba con dos galletas, tenía unos dolores de tripa horribles y la combinación de medicamentos que le había mandado el internista no le estaban haciendo nada. Después sigo, que estoy en la oficina...
Pues si sólo le hicieron un tránsito creo que debería pedir las pruebas de estas intolerancias, sobre todo las del gluten aunque lo ideal es hacerlas antes de hacer dieta sin gluten y él la está haciendo aunque aún tome algunas cosas con gluten .. ¿desde cuando hace este tipo de dieta?? .. creo que teniendo en cuenta la mejoría con la dieta, tener estas intolerancias es bastante probable .. por cierto que los vértigos de los que hablas también podían deberse a la intolerancia al gluten pues la enfermedad celiaca es una enfermedad sistémica que puede afectar a cualquier parte del organismo, desde el pelo y las uñas a la regla, desde los huesos al cerebro y el sistema nervioso, desde el hígado a los riñones ... y lógicamente al aparato digestivo ..

Respecto a tu caso y el de tu cuñada .... en el tiempo que llevo desde que enfermé, he visitado muchos foros y me he encontrado con la misma situación, personas que hacen lo que llaman dieta sin almidón pero que básicamente es una dieta sin gluten y mejorando de distintos problemas de salud .... como te decía antes, la enfermedad celiaca puede afectar a cualquier órgano del cuerpo así que no estaría de más investigar esa posibilidad en estos casos ..

Como curiosidad te diré que mi marido también hace dieta sin gluten conmigo desde hace dos años y medio ... en su caso no ha notado nada diferente en su salud puesto que tampoco tenía ningun problema y el que tenía no podía mejorar con dietas (tenía una hernia discal de la que ya se ha operado) .. sin embargo sí ha notado algo que no esperábamos ni él ni yo ... ha dejado de caérsele el pelo .. :shock:

Besos. :wink:

#8

Publicado: Jue Oct 08, 2009 9:15 am
por Aviave
gracias sate, la verdad que el pobre está harto de pruebas y tiene muy mala suerte... le sacaron sangre hace unos meses y le hicieron una flebitis, después hace tres semanas se cayó redondo en un análisis de sangre, que por cierto, le ha salido bastante bien, así que por el momento no quiere hacerse más pruebas ni ver a más médicos. Con el tema del vértigo nos quedamos bastante escaldados de lós médicos, ya que salvo su médico de cabecera y un especialista particular, el resto se pensaban que lo que tenía (vértigo posicional benigno) era cosa de ciencia ficción. Mi cuñada sí se hincho a hacer pruebas y no le salió que fuera celiaca... su problema es que no digiere el almidón y este se adhiere a las articulaciones provocando el dolor y la inflamación... hasta que dió con un médico que le aconsejara la dieta ha pasado un calvario de pruebas y con miedo ha quedarse casi inválida y muerta de dolor con 35 años y dos niñas pequeñas. Pero bueno, sin el almidón (que es muy sacrificado) va mejor y puede reducir la cantidad de antiinflamatorios que toma, está pensando en escribir un libro y todo para contar su experiencia. :roll:

#9

Publicado: Jue Oct 08, 2009 9:25 am
por Aviave
Llevamos desde agosto haciendo la dieta... vamos, poquito... hay días mejores, días peores y días que está fenomenal, lo único los gases por la noche, pero bueno, es un mal menor

#10

Publicado: Mié Jul 07, 2010 5:28 pm
por Asier
No es que los médicos subestimen la importancia de la alimentación. Ellos te dirán que tienes que comer variado, sano, bla bla... El problema es que no saben que es comer bien. O mejor, el problema es que no comprenden cómo los alimentos nos perjudican, amén de que de dietética saben muy poco. Ellos, por instinto, recomiendan la dieta mediterránea, vida sana, etc. Pero, ¿cuántos pueden hablarte de la importancia del cocinado (Seignalet), la vitamina F (Kousmine), o los almidones mal digeridos (Gottschall). El problema de los médicos es que sólo se preocupan por paliar las enfermedades, pero no por la creación de salud. En eso, los naturistas andan más despiertos, pero el problema es que las terapias de éstos a veces carecen de rigor científico.

Si los médicos de mentalidad abierta y los naturistas serios colaborasen, seguro que el estado de salud de la población mejoraría significativamente y las "enfermedades de la civilización" (y el SII es una de ellas) mermarían de intensidad.

Yo he aprendido más acerca de mis problemas de salud, intestinales y artirculares, leyendo por mi cuenta que escuchando a mis médicos. De hecho, considero que Seignalet y Elaine Gottschall son mis médicos de cabecera, jajaja. Leerles me ha abierto un mundo nuevo de información que me ha enriquecido mucho como persona y, lo mejor de todo, me ha hecho mejorar mi estado físico y anímico notablemente. Los médicos hasta ahora sólo me han mirado de reojo como con verguenza, recetado paliativos y recomendado que cuide el estrés (cuando no saben qué decirte, siempre sale el estrés, que como es culpa del enfermo pues ellos se lavan las manos).

Un saludo a todos. Animo con todo aquello que os haga mejorar

#11

Publicado: Sab Jul 17, 2010 4:06 pm
por Ther
Me alegro que tu marido esté mejor. Es un sufrimiento ir estreñido. Normal también que lo cabiese nada, cuando llevas dias que no vas ni por asomo es normal que no tengas hambres pero es super malo, pues tu cuerpo se alimenta de las toxinas que te van dejando, lo poco que comes en tu organismo, y al final cuando hechas algo estás hecho un cristo. Super flujo y mal ese dia. Al menos yo...

No conozco las dietas que decis de dieta Seignalet... pero basicamente lo qeu comentais parece lo de siempre, nada de lacteos, cereales...

yo no tomo nada de lacteo... aunque este fin de semana he empezado a hacre una excepción.. porque entre mi madre y digestivo me tienen saturada... a que no soy intolerante a la lactosa etc. Digan lo que digan lo soy... a mi que no me vengan con tonterias. Pero bueno... como se que me tengo que poner buena, y según el medico y todo el mundo dicen que los yogures activia van bien para ir al baño ayer compré un paquete. Empecé en la merienda uno, e hice tres cucharadas para probar... esta manña he hecho 4. Ahora me quedará otro poquito. no puedo tomar más, porque me siento mal como cuando tomé el probioticco que me dio el digestivo que ponia que llevaba lactosa jarrrr, pero bueno al final me acostumbré aunque estaba pesada la verdad. De resto de lacteos no tomo nada. Tomo leche de soja, soyfresh o gerblé.