Página 1 de 2

#1

Publicado: Dom Oct 04, 2009 2:06 pm
por jerezana1980
Hola a todos,
soy nueva aqui y leyendo varios de los temas que poneis me siento bastante identificada con muchos de vosotros.Os cuento mi caso particular.Todo empezo en septiembre de 2007 con unas diarreas inexplicables que me venian de momento,un dia si y otro noy unos fuertes dolores de estomago.Decidi ir a medico de cabecera,que me receto buscapina y primperan,que fueron en vano.Como no se me quitaban ni diarreas ni dolores de estomago decidi ir a medico privado,ya que por la seguridad social me podia morir esperando meses y meses para la consulta.Este medico privado me dijo que tenia gastritis y hernia de hiato,pero nada de intestinos.Despues de 3 meses yendo a esta consulta y no encontrar mejoria decidi ir a urgencias.Como habia perdido 15 kilos en estos 3 meses,ya que este medico privado me puso a dieta,ademas de dias sin comer porque las diarreas las tenia un dia si y otro no,ademas de dias de estar estreñida a tope,decidieron ingresarme en hospital.Alli estuve 20 dias en los que me hicieron pruebas de todo tipo,transito intestino,colonoscopia,gastroscopia,analisis de heces,analisis de sangre,etc.Me diagnosticaron la hernia de hiato y al no encontrar nada en intestinos me dijeron que tenia SII con alternancia de diarreas y estreñimiento.
Como me habia quedado en 37 kilos(mido 1,62)despues de salir de hospital el medico de digestivo decidio de mandarme a nutricionista.Tras 3 meses recupere casi 10 kilos tomando unos batidos que ya no los puedo soportar de lo pesados que son(Fortimel por si alguien sabe de ellos).Ahora tras mas de un año me he quedado en 40 kilos ya que el estomago cada vez me lo encuentro peor,con mas acidez y cada vez me entra menos comida.Paso de las diarreas al estreñimiento igual que siempre y sin ninguna mejoria.Medicamentos que tomo para todo esto,Motilium,Pantoprazol y Lorazepam.
Si alguien tiene estos sintomas y sabe de algo que pueda ser de ayuda le agradeceria que me lo contase porque ya estoy desesperada.

#2

Publicado: Dom Oct 04, 2009 2:26 pm
por Sate
Jerezana .. ¿te han hecho las pruebas para la enfermedad celiaca? .. esa pérdida de peso es sugestiva de ser esa enfermedad y no un sii ... los sintomas de ambas entidades son los mismos .. :roll:

#3

Publicado: Dom Oct 04, 2009 3:12 pm
por Ritay
Hola Jerezana. Porque te recetaron Lorazepan? tienes mucha ansiedad?
Yo también tengo tendencia a sufrir los mismos problemas, y cuando los sufro pierdo muchos kilos, he llegado también a los 38kgs. Lo que aprendí hace poco es que el intestino delgado tiene una especie de bolsas y estas bolsas cuando hay ansiedad se vuelven muy duras y no permiten a los nutrientes entrar, por lo que comes y se evacua sin que tu organismo haya podido disfrutar de ellos. también con la ansiedad el metabolismo va mucho más rápido y quema todo, es como si de repente te vuelves una deportista de élite.. sin deporte!
A mí me ha pasado en unos momentos puntuales de mi vida en los que casualmente tenía mucha ansiedad por mi vida personal/profesional. Este año he vuelto a sufrir más o menos lo mismo pero ahora empiezo por fin a engordar!
Que hago? he dejado de tomar fármacos (salvo algunos que ya tomaba de antes y no tienen nada que ver con mis problemas digestivos). He sustituido el Omeprazol por el jugo puro de aloe vera. Es el mejor remedio que encontré contra mis problemas de estómago (me despertaban los dolores, era horrible). Ahora también para abrirme el apetito estoy tomando en ayunas jalea real, estoy encantada. Existen otros remedios naturales contra los problemas digestivos, por ejemplo el Composor 11. Y el carbón vegetal. Estoy encantada con lo que estoy tomando!

#4

Publicado: Dom Oct 04, 2009 4:17 pm
por jerezana1980
Si me han hecho pruebas de celiaquia y no soy intolerante.Tambien de lactosa y no soy intolerante.La verdad es que ahora estoy algo mas nerviosa debido a cosas del trabajo,que de costumbre porque por lo general soy un manojo de nervios.Lorazepam lo empece a tomar cuando estuve ingresada en el hospital ya que no dormia nada por las noches.Voy a tener que probar algo de lo que me dices Ritay a ver si me da algo de resultado porque con los medicamentos tampoco veo mucha solucion.

#5

Publicado: Dom Oct 04, 2009 4:23 pm
por Ritay
Veo que te han hecho todas las pruebas y por lo menos ya sabes que no tienes nada grave. Los nervios juegan muy mala pasada en nuestro organismo. Y la única manera de engordar es olvidando tu peso, no te peses, y comer como si no fuera nada. Te aseguro que lo tengo comprobado. Mi mayor problema es el peso y se que más me obsesiono para engordar y comer más adelgazo. Y se hace un nudo en el estómago que es imposible comer o hacer digestiones.
Si quieres que te detalle mi "terapia-dieta" personal aquí me tienes.

#6

Publicado: Dom Oct 04, 2009 4:28 pm
por tinker
otras queremos adelgazar y no podemos ....arggggg!!

#7

Publicado: Dom Oct 04, 2009 4:29 pm
por Sate
jerezana1980 escribió:Si me han hecho pruebas de celiaquia.
¿Qué pruebas te han hecho para la celiaquía?? ... ¿te hicieron analisis de anticuerpos o también gastroscopia con biopsia de duodeno?? ¿qué anticuerpos te pidieron, te pidieron también la IgA total?? ¿tienes valores alterados de alguna cosa en tus analisis??

#8

Publicado: Dom Oct 04, 2009 4:38 pm
por jerezana1980
Las pruebas de celiaquia me las hicieron en analisis de sangre no se exactamente cual,ya que el medico tampoco da mucha informacion.Si me han hecho biopsia de duodeno y todo normal.

#9

Publicado: Dom Oct 04, 2009 4:41 pm
por Ritay
tinker escribió:otras queremos adelgazar y no podemos ....arggggg!!
Tienes problemas de sobrepeso Tinker? Sabes, el problema que hay, es cierto que es más sano ser delgado que tener sobrepeso, pero nadie se mete contigo por tener un par de kilitos de más. Sin embargo cuando los tienes de menos, no sabes la vida que te dan! se ve que da un aire "enfermizo" pero los kilitos de más no. No estoy hablando por supuesto de obesidad!!

#10

Publicado: Dom Oct 04, 2009 4:46 pm
por jerezana1980
Ritay si puedes dame tu terapia dieta please.Mandala por mensaje privado si quieres o ponla por aqui como tu prefieras.La verdad es que a mi tampoco me importarian unos kilitos de mas porque la gente da mucho latazo con que que delgada estas.

#11

Publicado: Dom Oct 04, 2009 4:48 pm
por Sate
jerezana1980 escribió:Las pruebas de celiaquia me las hicieron en analisis de sangre no se exactamente cual,ya que el medico tampoco da mucha informacion.Si me han hecho biopsia de duodeno y todo normal.
Por lo que dices supongo que no tienes los informes de tus pruebas ... te lo digo porque las pruebas para la enfermedad celiaca no son fiables al 100% ... y lo malo es que muchos médicos no saben que la biopsia puede ser positiva aunque no haya atrofia de vellosidades, que es lo que siempre buscan .. yo me considero celiaca y mis pruebas fueron negativas, llevo dos años y medio con la dieta sin gluten (ni lácteos) y pasé de estar viviendo un infierno a estar casi normal en unos pocos días ... la pérdida de peso también era uno de mis síntomas, perdí 15'5 kg ..

#12

Publicado: Dom Oct 04, 2009 4:52 pm
por jerezana1980
yogur y queso ni probarlo porque me caen como un tiro.leche tomo de vez en cuando pero tambien me cae fatal.Sate tomas algun complemento vitaminico al no tomar lacteos?

#13

Publicado: Dom Oct 04, 2009 4:58 pm
por tinker
Ritay escribió:
tinker escribió:otras queremos adelgazar y no podemos ....arggggg!!
Tienes problemas de sobrepeso Tinker? Sabes, el problema que hay, es cierto que es más sano ser delgado que tener sobrepeso, pero nadie se mete contigo por tener un par de kilitos de más. Sin embargo cuando los tienes de menos, no sabes la vida que te dan! se ve que da un aire "enfermizo" pero los kilitos de más no. No estoy hablando por supuesto de obesidad!!
no, no tengo problemas de sobrepeso ....mido 155 cm y peso 50,7 asi q no , pero siempre quieres perder un kilito mas XDDD

#14

Publicado: Dom Oct 04, 2009 5:03 pm
por Sate
jerezana1980 escribió:yogur y queso ni probarlo porque me caen como un tiro.leche tomo de vez en cuando pero tambien me cae fatal.Sate tomas algun complemento vitaminico al no tomar lacteos?
Pues si los lácteos te caen mal es posible que tengas intolerancia aunque la prueba no te saliera positiva, aquí también estamos bastantes en ese caso, de hecho hay médicos que ni mandan la prueba de intolerancia a la lactosa, prefieren decir al paciente que pruebe a dejar de tomarla para ver si se encuentran mejor ... yo no tomo ningun complemento vitamínico pero es que las analiticas que me han hecho están perfectas así que no sé si eso será fiable o no ... de todas formas tengo pensado tomar algun suplemento de vitamina B, me lo recomendó el dentista por unas inflamaciones que tengo en la mucosa de la boca (glositis) .. no le hice caso porque tenía bien las analítias pero en vista de que cada día estoy más convencida de que las analiticas mienten como bellacas ... me lo voy a tomar porque el dentista seguro que sabe más de esto que los médicos de cabecera ...

No me has contestado si tienes los informes de tus pruebas, sobre todo de la biopsia .. me gustaría saber lo que pone si es posible .. :wink:

#15

Publicado: Dom Oct 04, 2009 5:13 pm
por jerezana1980
No tengo los informes de las pruebas,todos los tiene el medico de digestivo,asi que el tipo de prueba no tengo ni idea.A mi me salen las analiticas bien tambien,sera lo que tu dices que son unas mentirosas jajaja porque yo hace ya tiempo que solo como mismo de lo mismo