despues dela colonoscopia

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
islablanca26
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:03 pm

#1

Mensaje por islablanca26 »

hola chicas a ver si me podeis ayudar. el lunes me hicieron una colonoscopia y desde ese dia estoy con dolores de tripa y muchos gases que no puedo tirar. he ido al aseo dos veces normal pero hoy al ir tenia sangre por encima de las heces. Era sangre muy roja y mezclada con moco. la verdad es que iba muy extreñida también. Deberia preocuparme?? Pueden haberme hehco alco en la colonoscopia?? el medico me dijo que los dolores podian ser normales por el aire que te insuflan pero la sangre sera de eso?
porfi alguien que se la haya hecho o que me pueda ayudar.
gracias
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

En principio los dolores y gases pueden ser por el laxante que hay que tomar para la prueba y por el aire que te meten, eso le ha pasado a más de un@ por aquí ... en cuanto a la sangre, dices que ya habías ido dos veces al baño y no habías echado sangre, osea que no puede ser por la prueba, si te hubieran hecho alguna herida te habría salido sangre en la primera deposición ... lo más normal es que si ibas extreñida te hayas hecho daño en el ano por alguna hemorroide o fisura que tengas ... yo no le daría mayor importancia pero la sangre en heces hay que mirar de donde viene, casi siempre es del ano pero hay que asegurarse así que obsérvate y cuando vayas al médico se lo cuentas. :wink:
islablanca26
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:03 pm

#3

Mensaje por islablanca26 »

muchas gracias por tu respuesta. la verdad es que desde que me la han hecho estoy inflada de gases. y lo mismo voy super estreñida que super floja, aunque eso tb es debido a mi sii pero claro antes de la colono estaba mejor que despues.
si dices que a mucha le ha pasado me quedo mas tranquila porque lo busque por la red y solo me encontraba gente que decia que despues de la colono no habian tenido ningun tipo de molestia. sin embargo yo estoy teniendo muchas.
la verdad es que he ido un par de veces mas al aseo y ya no tenia sangre asi que habra sido lo que tu dices.
pero jo el susto no me lo quita nadie.
gracias
martini
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Dom Sep 06, 2009 3:06 pm

#4

Mensaje por martini »

A mi el efecto de la purga me duro como 4 o 5 dias. Encima te inflan como a un globo, me dijo el medico que a veces tarda en salir todo el aire.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#5

Mensaje por Ritay »

Islablanca, si estás estreñida puede ocurrir que sangres, es del esfuerzo. Y los gases es normal, ya se te pasará en unos días.
Cuando tendrás los resultados? también te hicieron la gastroscopia verdad? ya nos contarás cuando los tengas.
islablanca26
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:03 pm

#6

Mensaje por islablanca26 »

hola rita pues me hicieron solo la colonoscopia porque el gastroscopio estaba estropeado ( vaya faena) asi que me tengo que hacer la gastro este lunes.
la colonoscopia segun me dijo el médico salio normal. pone exploracion hsta angulo hepático sin apreciacion de anomalias en la mucosa se toman biopsias al azar para descartar colitis microscópicas, o sea que en principio es normal.
a ver que sale en la gastroscopia.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#7

Mensaje por Ritay »

Enhorabuena chica!!! me alegro mucho, oye, tendrías que estar dando saltos de alegría, estabas asustada y mira, todo te salió perfecto!!!
Ahora te queda sólo la gastroscopia, otro trámite "administrativo". Te sedaron? viste que no te enteras de nada??
islablanca26
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:03 pm

#8

Mensaje por islablanca26 »

la verdad es que si, estoy contenta, aunque no tengo ganas de volver el lunes a hacerme lo otro jeje, pues mira primero me pincharon algo que seria un valium o algo asi porque me atonto pero no me durmio y despues ya en el quirofano una jeringuilla con un liquido blanco que me durmio por completo.
me desperte a la hora o asi. no se si para la gastroscopia la cantidad de sedacion sera menor ya que es una prueba mucho mas corta
que pensais? os la han hecho?
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#9

Mensaje por Ritay »

Yo hice la última gastroscopia en abril pasado. Dormí profundamente. Que gustito!! pero poco tiempo eso sí. La gastroscopia dura pocos minutos, es una prueba muy fácil y no te enteras de nada. Cuando me despertaron pensé que me habían engañado y que no me habían hecho nada, porque no sentía absolutamente nada. Pero al cabo de un ratito al tragar sentí algo de molestias pero nada más. Es muy muy sencilla, que no te de pereza para hacértela, así después ya puedes montar una fiesta para celebrar tu buen estado de salud!
islablanca26
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:03 pm

#10

Mensaje por islablanca26 »

gracias rota. Si la verdad es que tengo ganas de que sea ya lunes para hacermela. La verdad es que todo esto em lo estoy haciendo porque llevaba tres meses con ardores de estomago y reflujo y como hace año y medio me habian diagnosticado de sii sin hacerme pruebas el medico ha aprovechado y me ha mandado la colonoscopia tambien. a mi tambien me han hecho dos gastroscopias con aterioridad la primera sin sedacion fue una de las peores experiencias de mi vida y la segunda no me entere de nada, fue hace dos meses. y me detectaron esofagitis leve , pero como no se me quitaba el ardor pues el medico me ha mandado otra. la verdad es que estoy mejor y por eso me da pereza hacermela pero bueno supongo que mejor hacerla y ya me quedo tranquila de que la esofagitis se ha curado o no ha ido a mas no?
y a ti que resultados te dieron??
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#11

Mensaje por Ritay »

yo nada. Acababa de tener el helicobacter pylori, y no se me pasaba el dolor de estómago, la dispepsia, lo estaba pasando fatal fatal. Y volví a ver la digestóloga porque tenía las heces negras negras. Y pensó que tenía hemorrágia interna. Me ingresó y una semana más tarde me hizo la gastroscopia pero estaba todo en orden. Y me mandó al psiquiatra para tomar algo que me relaje de los nervios.. Pero me quedé sin hacer la colonoscopia, no me la pidió nadie. Hice sólo una en mi vida y fue hace 18años! tendría que hacérmela para estar tranquila del todo!!
islablanca26
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:03 pm

#12

Mensaje por islablanca26 »

tenias las heces negras y no te hicieron la colonoscopia?? que raro no? y porque te la hiciste hace 18 años?? la verdad es que es mejor hacertela y quedarte tranquila asi a partir de ahora no pienso preocuparme por el tamaño color ni consistencia de as caquitas jeje
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#13

Mensaje por Ritay »

Las heces negras podrían ser síntoma de una hemorrágia pero a nivel de estómago, no del colón. Pero resulta que las tenía negras no porque había sangre, era porque había tomado vino tinto.
Hace 18 años me hicieron la colonoscopia porque siempre sangraba al ir al baño. No le daba ninguna importancia (fíjate como han cambiado los tiempos, ahora sangramos y pensamos en lo peor!!!). Y en una revisión médica lo comenté al médico y se preocupó y me mandó la colonoscopia para descartar presencia de pólipos. Pero todo estaba en orden sólo que tenía muchos muchos gases y esto no ha cambiado con el paso de los años!

Lo que cuentas de la gastroscopia sin sedación, a mí también me la hicieron hace 7 años sin sedación y jamás lo olvidaré. Fue una verdadera tortura. Me tuvieron que coger de las piernas porque estaba histérica, dando patatas y al final no les dejé acabar.
islablanca26
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:03 pm

#14

Mensaje por islablanca26 »

ya ves la gastroscopia sin sedacion es lo peor. yo creo que hasta convulsione jej. me puse histerica fue espantoso. yo estoy muhco mejor de la acidez pero porque estoy en tratamiento con nexium( como el omeprazol) 40 cada dia despues de lo mal que lo he pasado creo que me voy a hacer adicta al omeprazol para que no haya acido nunca mas en mi estomago.
mi problema es que soy muy ansiosa y un poco hipocondriaca la verdad y nunca se si los sintomas que tengo son en parte producidos por la ansiedad y los nervios.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#15

Mensaje por Ritay »

Te leo y no sabía si me estaba leyendo a mí misma o a ti. Ésta soy yo.. exactamente lo mismo.
Lo de tomar omeprazol está bien hacerlo una temporadita pero mucho tiempo no, acostumbrarás tu estómago y luego no sabrá funcionar sin las pastillas. Yo dejé de tomar omeprazol y empecé a tomar jugo puro de aloe vera, es mano de santo! y es producto natural.
Lo de la ansiedad hija, es un tema muy complicado, yo no se que hacer, y cada vez soy más hiponcondríaca, es un sin vivir. Al final me estoy autotratando porque me da vergüenza ir al médico, no me hacen caso, y me conocen todos y se ríen de mí, cariñosamente pero se ríen. Así que me autotrato!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje