Desesperación con diarreas!!!!ayuda!!!!

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Lydia_
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:41 pm

#1

Mensaje por Lydia_ »

Hola gente de casualidad he llegado aqui intentando buscar información sobre enfermedades relacionadas con la diarrea, llevo desde marzo con este tema, actualmente tengo hecha la prueba de las heces, análisis de sangre y ecografía de las cuales en esta última no se vió nada y en las anteriores no tengo los resultados, en una consulta ginecológica me han sacado un mioma y bacterias que en principio no tiene nada que ver con esto pero en realidad no sé que pensar, lo único que sé es que llevo perdidos siete kg y estoy en muy poco peso para lo que mido y que como siga así me voy a ir pal otro lado, necesito gente que me comente que esté en un caso similar que es lo que come por que yo solo puedo comer, pollo, zanahoria, patata (hervidas), pasta hervida sin nada mas o arroz hervido y nada mas, en cuanto me salgo de este tipo de comidas diarrea al canto, he llamado hoy al hospital a ver si me adelantan el resto de pruebas k me quedan y el lunes me llamarán pero desde esta web espero recibir ayuda ya que por lo que veo hay mucha gente en una situación similar y me podreis aconsejar por que vamos estoy de un desespero que para que.. muchas gracias y espero que me deis algún consejo para por lo menos orientarme de qué es lo que me puede pasar por que yo en realidad no tengo ni idea, solo sé que me salgo de esos alimentos y ya la tengo liada, Gracias!
Avatar de Usuario
Laura_89
Usuario Habitual
Mensajes: 222
Registrado: Sab Sep 27, 2008 12:12 pm

#2

Mensaje por Laura_89 »

hola Lydia!!

Si en las pruebas que te han hecho no ha salido nada probablemente se trate de colon irritable, porque esta enfermedad se diagnostica por descarte... si todas las pruebas estan bien, es porque tienes SII!

En cuanto a las diarreas, yo empecé igual... también perdí casi 10 kilos en muy poco tiempo.... consejos para evitar las diarreas?? basicamente la alimentacion(aunque si se trata de SII, aunque te cuides mucho no puedes evitar sufrir crisis de todos modos, pero siempre podemos mejorar nuestra situacion!) ante todo evita alimentos que te sienten mal... la lactosa por ejemplo es un producto muy peligroso para muchos de nosotros!! :lol:
Y llevar una alimentacion sana, cuando tengo problemas de diarreas suele tomar arroz, manzanas, pure con patata y zanahoria... vamos, comida que te ayuda a hacer las heces mas duras!

Y por último... si la diarrea te coge fuera de casa o necesitas salir a la calle y no puedes por culpa de no poder salir del baño, te aconsejo que tengas siempre a mano fortasec!!jajaja

Saludos y ya nos irás contando si vas mejorando!!
Lydia_
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:41 pm

#3

Mensaje por Lydia_ »

Pues en las primeras pruebas no sé lo que ha salido pk no tengo aún los resultados, solo sé k en la ecografía no ha salido nada, el gran problema es que sólo puedo comer esos alimentos que he comentado pk el resto me da diarrea entonces comer eso siempre se me convierte en una tortura pk es tan reducida la alimentación que ni yo misma me lo explico ya que antes eran diarreas esporádicas cosa que ahora no me ocurre.

Cuando el problema me ocurre fuera de casa que esto es siempre que no como lo dicho anteriormente pues evidentemente recurro al fortasec pero claro lo tengo que tomar todos los dias..., y la única prueba que me falta ya es la colonoscopia k imagino que no me voy a librar visto el panorama y lo que realmente me preocupa es que tenga que estar toda la vida comiendo esos cuatro o cinco alimentos uff tiene que ser terrorífico y encima ni salsas ni nada, hervido y ya está, k desesperación de verdad!
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#4

Mensaje por nectarina »

Yo , cuando tengo dias asi, me tomo un producto de farmacia llamado LACTOFILUS, enseguida me repongo. además, tomo un probiótico a diario, he mejorado bastante, puedes probar,en lugar de fortasec a diario, un probiotico, por probar, daño no te hará. Prueba a tomar patata con calabaza, es muy buena para el intestino.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#5

Mensaje por tinker »

a mi los probioticos me dan colicos asi q piensatelo
Lydia_
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:41 pm

#6

Mensaje por Lydia_ »

sabeis que pasa que parto de la base de que soy hiper novata y esto me pilla de nuevas, no sé k es un probiótico la verdad y cada persona me comenta una cosa, tb me han comentado de tomarme ultralevadura pero de momento no he tomado nada por que me da miedo probar e ir a peor.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#7

Mensaje por nectarina »

Ultralevura es un probiótico,no es el mejor, es el más comercial pero no el mejor, lo puedes tomar, daño no hace, pero lo mejor es explicarles lo que te pasa en la farmacia, ellos te darán el que crean más acertado, yo, asi lo hice y me dieron el que tomo, me ha ido muy bien. Es mejor eso que no hacer nada.

Un probiotico es un regenerador d ela flora intestinal, cada vez que tienes diarreas pierdes flora intestinal, el probiotico te la recupera
Última edición por nectarina el Vie Ago 21, 2009 6:50 pm, editado 1 vez en total.
Lydia_
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:41 pm

#8

Mensaje por Lydia_ »

Pues lo que haré es esperar al lunes que hablo con la doctora del digestivo y le comentaré el tema del probiótico a ver que me dice pk ella me mando duspatalín pero eso me dá k es para los retortijones que no es mi caso pk yo el problema lo tengo al ingerir alimentos fuera de los que tolero. Ya puestos a esperar lo mismo me da hoy que el lunes volvere a partir de hoy a la dixosa dieta que la aborreceré y armarme de paciencia pk esto me parece que va para largo y tendido. muchas gracias!
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#9

Mensaje por Conchi martin G. »

Hola lydia, los problemas que nos cuentas, los conocemos bien, yo tengo Sii -d y se como te sientes, ante todos hazte todo tipo de pruebas, es muy importante, y mientras tanto cuida tu alimentación, pescado a la plancha o al horno, pollo, membrillo ,.El agua de arroz también es muy astrigente, aunque no esta muy buena, consiste en tomar el agua donde se ha hervido el arroz, fria claro.Yo tambien perdí mucho peso , ya lo recuperaras cuando mejores,.CUIDATE Y ANIMO :mrgreen:
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#10

Mensaje por fornes84 »

ultralevura de poco sirve (almenos a mí) para gente normal quiza funcione..
blay
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Jue Ago 20, 2009 9:17 pm

#11

Mensaje por blay »

Me ha comentado mi medico de cabecera de un medicamento llamado plantaben. ¿Es efectivo? ¿Alguien sabe los efectos?
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#12

Mensaje por nectarina »

Plantaben es pura fibra, hay gente que lo toma y le va bien, otros les va mal ,a mi me sienta como un tiro. Te ata las deposiciones, las hace espesas ,como explicarte.....las hace tipo blandi blub.
Avatar de Usuario
Laura_89
Usuario Habitual
Mensajes: 222
Registrado: Sab Sep 27, 2008 12:12 pm

#13

Mensaje por Laura_89 »

A veces la solucion está en ir probando medicamentos hasta estabilizarse un poco... En mis "crisis" utilizo pausedal durante un par de semanas, despues lo dejo y voy a base de protector de estomago y una buena alimentacion.... es cuestion de que tu medico te vaya recetando cosas hasta enconctrar aquello que te ayude, que en mi caso fue dificil... algunas de las pastillas me dejaban peor de lo que estaba!!!! :shock:

ánimo!
Lydia_
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:41 pm

#14

Mensaje por Lydia_ »

Hola gente!! si a parte de todo lo que ya estoy pasando añadimos que tengo duodenitis crónica y que no puedo tomar demasiados medicamentos pues esto se me convierte en una tortura que es lo que me pasa, no puedo salir practicamente pk claro.. a ver quien sale cuando estas así.... y tengo que llevar la dieta a rajatabla pk yo lo llamo dieta ya que lo único que consigo es perder y perder peso a pesar de no ser cosas para ello pero como todo sale disparado... pues...anoche cené pescado a la plancha con ensalada de prueba y..... sin lugar a dudas ha salido, seguiremos intentando meter algún alimento mas.. tengo que probar lo de la calabaza k me habeis comentado y a ver si me dais ideas de algún otro alimento por lo menos para variar algo. Gracias!!!
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#15

Mensaje por nectarina »

La manzana rallada corta las diarreas, coges un par de manzanas, a poder ser golden (es la más suave)y las rallas con el rallador antes d ecomer, mientras comes se oxida, se vuelve marroncilla, tras la comida la tomas. Puedes añadirle un poco de azúcar o, si te sentara bien, que no lo creo, un poco de miel. También puedes mezclarla con membrillo, pero busca un buen membrillo, d calidad.

Hay algo que podrias hacer, aunque requiere de bastante sacrificio, pero yo de ti lo probaria, de echo, yo, durante años hice algo parecido .Sé que el arroz blanco te sienta bien, pues se trata de darle una base a tu estomago, cada dia,antes de cada comida, tomas un platito de arroz blanco, una tapita , luego tomas la comida,el arroz te hace d ebase y ayuda a que lo demás, se vaya depositando impidiendo que circule demasiado aprisa. Yo pase´muchos años haciendolo, solo que lo hacia con yogur, antes d cada comida, tomaba dos yogures, luego, la comida, me servia para tolerar muchos alimentos que, por si solos, no toleraba

Como te digo, es un poco de sacrificio, pero solo al principio, cuando vés que te va bien, es algo que se convierte en rutina, comprendo q es más fácil con yogur q con arroz, pero....es que dudo q toleres el yogur, asi q solo te queda el arroz. Si te decides a hacerlo, hazlo completo, antes de cada comida, del desayuno, tambien, osea, por lo menos 3 veces al dia.

Prueba a hervir tu arroz con daditos de calabaza o de zanahoria, le da un colorcito y un saborcito distinto. Puedes jugar con lo que puedes comer, mezclarlo, añadirle algo. Tb puedes añadir manzana al tu arroz, hervida es muy digestiva, te aseguro q tu arroz sabe distinto, es muy rico con dados d manzana y , por ejemplo, jamón dulce.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje