Pensais que el SII puede ser hereditario, genetico...?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#1

Mensaje por pitxu »

Hola! Hace mucho q no me pasaba por aki, bueno, os leo de vez en cando pero hacia mucho q no escribia, sorry! El caso es q yo llevo dos años con SII, y mi hermana la mayor....uff, hace muchos años. Mi dctora de cabecera esta completamente segura de que es un"trastorno psicosomatico, aprehendido", palabras textuales, "es por tu personalidad, pq segun ella (que me ha visto....10 veces en toda mida! :D )soy una persona exigente conmigo misma, nerviosa......"

El caso esq cuando le comenté que mi hermana mayor tb padece SII, ya encontro la solucion y me dijo:"no ves?eso es la manera en la que os han educado", y yo..... :shock: , llame a mi madre y se lo dije....mama, tienes la culpa de todo!jajajaja

Bueno, pues ahora resulta que mi hermana pequeña.....esta empezando con trastornos, diarrea, estreñimiento, y la de digestivo ya se lo ha dicho.....todo apunta a SII, toma ya!

Ahora yo me planteo, pq no creo q si mi madre me dio un cachete o un abrazo pueda hacerme cagar mas o menos......me planteo si esto no sera que tenemos algo mal dentro de nuestro cuerpo, no se qué, pero es muuuuuy raro q las tres desarrollemos esta enfermedad, bueno, sindrome(como a los medicos no les duele....)

Q pensais vosotros?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

pitxu escribió:Q pensais vosotros?
Que tu doctora es gilipollas ... como la mayoría de los médicos que nos atienden y que dicen que el sii es sicosomático ... ni siquiera que haya varios casos en una misma familia les hace ver que puede ser otra cosa ... este es un tema que ya se ha hablado en el foro, si el sii era genético .... yo creo que ya dí mi opinión pero la vuelvo a dar ... pues claro que es genético, sea lo que sea lo que los médicos llaman sii .... :roll:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#3

Mensaje por barquerina »

sabes que pienso yo? que os hagais pruebas todas,si no cambiar de medico,y si no,pues intentad si teneis medios de ir a un privado,porque si una detecta lo que es hay posibilidades de si la enfermedad pueda ser genetica que lo sepais las tres y que la chiquilla no tenga que pasar un calvario tambien.no crees?
por ejmplo,si una es celiaca lo mas probable es que las otras tengan posibilidades de serlo...
y yo de nervios y coincidencias no haria ni el mas minimo caso,las cosas pasan por algo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Pitxu ... ¿qué edad tiene tu hermana pequeña? :roll:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#5

Mensaje por nectarina »

Pitxu, toda mi familia padece problemas digestivos, mis padres, mi hermana y mis abuelos....y por supuesto yo. O bien es por el ambientador que usamos en casa o bien la cosa se presume genética.....Mejor cambia de doctora porque con esta, mucho me temo, que no vas a ir por buen camino
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#6

Mensaje por Conchi martin G. »

Hola, yo también pienso que es absolutamente genetico, en mi familia por parte paterna hay muchisimos , problemas digestivos, mi padre tenia SII, pero muy leve ,ya quisiera yo para mi sus sintomas, nunca fue al médico por ello y comia de todo, y con los años le mejoró :lol: recuerdo que me decia que al dejar la leche y sustituirla por yogur, se encontraba mucho mejor, mi abuela a partir de los 45 años comenzó también con trastornos.Yo creo que este problema se va gestando lentamente en nuestro cuerpo, durante años, dando sintomas leves que pasan desapercibidos, y luego algo lo pone en marcha, : :cry: y ya se inicia esa cantidad de problemas que todos conocemos.Y además creo que en la primera generación los problemas son más leves y luego en las siguientes son más graves, es mi opinión claro.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#7

Mensaje por Nicolas »

Yo creo que existe una base genética pero el sii, o los sii, como tales, no necesariamente son hereditarios, al menos no todos. En otras palabras, que alguno de los padres padezcan sii no necesariamente significa que los hijos también lo padecerán. Lo que puede ser hereditario es una propensión pero el sii pudiera nunca llegar a manifestarse.

Igualmente, que los padres no padezcan sii, no significa que un hijo no va a padecerlo en algún momento bajo ciertas circunstancias o detonantes.
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#8

Mensaje por jmrt_86 »

Yo pienso que el SII no es genético, dado que no tiene un origen sintomático, es decir, lo que sea que quiera que se tenga no está localizado en ningún sitio, solo dicen que es dolor de estómago o de vientre...

Como es más psicológico...pienso yo que quizá debido a la debilidad de tu organismo en cuanto tengas un poco de estrés o movidas de ese estilo, es cuando saldrán a relucir los síntomas.
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#9

Mensaje por pitxu »

Pues Sate, mi hermana tiene 27 añitos, y empieza ahora.Yo tb empecé con esa edad, y mi hermana mayor....yo creo q con21 o así, ella tb ha tenido la Helicobacter o como se diga, jeje.
Ah!ninguna tenemos el mismo medico, pq yo me he mudado de ciudad y ha sido en esta nueva ciudad donde he comenzado con problemas. Tb llego a decirme, noves?eso es q no te adaptas a esta ciudad :shock: , o.....ahora q tal vas?igual es el trabajo, q vas estresada, y yo: toy en el paro, y ella,claro, no ves, estas nerviosa. tOTAL, Q NO SE BAJA DEL BURRO Y PARA ELLA ES PSICOLOGICO, JEJE
Ademas, despues de hacerme 1000 pruebas en el digestivo, tb los analisis de celiaquia,(yo se los tuve que pedir), como no tengo NADA, pues le pedi Deanxit pq a una amiga mia le desaparecio el SII, dice que le da una o dos veces a l año, y el resto no tiene sintomas.Claro, al de digestivo se lo pedi y ademas le dije, o me da una solucion o me tiro por la ventana, yo ya no puedo mas.Y era verdad, en ese momento yo ya no podia mas.Total, q como comprendereis todos piensan que estoy loka, jaja, pero yo antes de estar asi nunca me dio angustia la calle, siempre estaba dispuesta a salir, comia lo que queria, y mi vida social era bastante mejor, ademas, yo ahora siempre me encuentro cansada!

Y con el deanxit.....pues al principio de verdad q note cambio, pero lo deje pq me diero dos colicos muy fuertes, ahora he vuelto a tomarlo, ya os contare como me va pq como estoy atacada con los examenes de septiembre.....
Epaminondas
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ago 13, 2009 7:32 pm
Ubicación: 5353 NW 201 terrace

#10

Mensaje por Epaminondas »

Hola, con esta enfermedad puede uno ir al baño, hacer normal y despues heces delgadas, pueden exisitr esos cambios repentinos al mismo tiempo?
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#11

Mensaje por oriolet »

Mi caso no debe ser genético porque no tengo antecedentes familiares de SII y, como he contado en muchas ocasiones, mis problemas se iniciaron a partir de una intoxicación alimentaria en un viaje. De hecho, hay estudios que apuntan que algunos de los casos de SII pueden encontrar un origen en una infestación bacteriana. Así lo han testificado también algun@s forer@s. De hecho, creo que la pregunta no tiene una única respuesta como tampoco es única la causa del SII. Habrá casos de SII genéticos o con predisposición genética como los debidos a malformaciones o a algunas intolerancias alimentarias y otros que se deben a factores externos como infecciones que alteran la mucosa intestinal de forma permanente ...etc.
Avatar de Usuario
aroigma
Usuario Participativo
Mensajes: 98
Registrado: Dom Ago 26, 2007 12:16 pm
Ubicación: Oliva (Valencia)

#12

Mensaje por aroigma »

Yo creo que si que debe haber algo genetico. En mi caso, mi familia paterna siempre ha tenido problemas intestinales. Mi abuelo y mi tio con cancer de colon y mi abuela y mi padre diagnosticados de SII. Por parte de mi madre también somos tres los primos con SII.
Epaminondas
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ago 13, 2009 7:32 pm
Ubicación: 5353 NW 201 terrace

#13

Mensaje por Epaminondas »

Hola, pues yo que no se aun si tengo el SII pues me falta la colonoscopia, aunque me la hice en el 2003 y no se me diagnostico eso, pienso que si puede ser genetico pues si el cancer en ocasiones lo tiene varios miembros directos, como es aveces el cancer de mama, pues muy bien el SII pudiera serlo en ocasiones, no para todos claro, en mi caso que yo recuerde cuando era niña una tia mia por parte de mi madre, siempre se quejaba de colitis, irritaciones en la orina, etc. y murio ya a los 80 años, lo cual fue una cosa cronica toda su vida, mi abuela murio de 93 años, una mujer robusta, pero al final de sus dias fue que se le diagnostico cancer de colon, pero fue al final de su vida, pues ella siempre gozo de buena salud, por la parte de mi padre, esa es otra historia, pues algunos tios mios, murieron por enfermedades del sistema digestivo y mi padre que aun goza a Dios gracias, de buena salud, ha sido un poquillo debilucho por el estomago. Esto de lo hereditario es un poco complejo, es como un sorteo, lo que esta para ti nadie te lo quita,. asi sea hereditario o no.
blay
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Jue Ago 20, 2009 9:17 pm

#14

Mensaje por blay »

Al menos en mi caso mi padre tiene ulcera de estomago, mi madre colon irritable y mi abuelo tenia colon irritable. Mi hermano le esta empezando ahora.No se si es genetico, pero en mi caso podria serlo
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#15

Mensaje por Ritay »

El SII es una falta de diagnóstico. Sí tantos miembros de la misma familia tienen los mismos síntomas se debería de indagar un poco más el tema porque sí creo que podría haber una "malformación genética" un intestino demasiado delgado, demasiado grueso, vete a saber. Y esto se puede heredar. Lo que pasa los médicos no lo miran y te dicen que tienes el SII y se limpian la mano.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje