Página 1 de 1

#1

Publicado: Dom Ago 16, 2009 4:18 pm
por Entrerigc
Hola, he encontrado este foro hace unos dias y la verdad que se encuentra información muy interesante. Me he decidido a postear debido a que empiezo a estar preocupado, ya que pese a que en toda mi vida he estado enfermo del estomago o intestinos muchas veces, esta vez está durando más de lo normal (lo normal es que a los dos dias esté curado!)
Tengo 27 años y desde hace casi tres semanas, me dió una diarrea tras tener un empanche con medio kilo de chocolate liquido, con fuertes dolores abdominales y desde entonces padezco de lo siguiente; dolor continuo intestinal, como de ganas de ir al baño. Cuando voy y evacuo mejora algo, pero aun estando vacio tengo esa sensación de malestar de estar cargado. Además, todo esto acompañado por movimientos/sonidos intestinales. Algo que si puedo concretar es que es algo intestinal, ya que todo comienza a las 3 horas de la ingesta de comidas y además el estomago funciona a la perfección, de hecho tengo bastante apetito. Por otro lado, me he dado cuenta que desde que tomo manzanillas y controlo la comida a arroz, pollo y pavo, la cosa mejora bastante, aunque los sintomas no se van del todo, aun por la mañana en ayunas, tengo molestias y los mencionados ruidos intestinales. La leche, el chocolate y todo lo que sea picante me destroza, es comerlo y a las 2 horas estar viendo las estrellas. Tengo hora para el especialista esta semana, pero me gustaria escuchar vuestras opiniones y ver si se trata de SII. Respecto a las defecaciones, a veces hago normal, a veces blando, a veces diarrea (poco), y algunos dias no voy al baño, es decir, totalmente variable.
PD: no tengo fiebre.

#2

Publicado: Dom Ago 16, 2009 4:36 pm
por Sate
Hola Entrerigc .. dices que llevas toda la vida con problemas digestivos pero por lo que parece nunca has consultado al médico .. ¿es así? .. :roll:

Bueno .. lo primero que debes hacer es lo que has hecho, pedir cita con el médico y contarle tus problemas, me imagino que te mandará una serie de pruebas y ya te irá diciendo ... pero por los síntomas, parece que perteneces a nuestro club de tripas especiales .. :? .... por lo menos a ese club, después si ya te ponen la etiqueta de sii o no te la ponen ya es otra cuestión pero de todas formas la mayoría de enfermedades digestivas comparten casi los mismos síntomas, con lo cual pertenecerás al club de tripas especiales tengas lo que tengas ... :lol:

Por lo que dices tienes problemas con ciertos alimentos entre los que incluyes a la leche y como resulta que muchos casos de sii están muy relacionados con las intolerancias, entre ellas a la lactosa, puedes intentar no tomar lácteos durante unos días a ver si te encuentras mejor ... si mejoras se lo dices al médico para que te haga la prueba de itolerancia a la lactosa ..

Pues nada, ya nos vas contando ... :wink:

#3

Publicado: Dom Ago 16, 2009 4:53 pm
por Entrerigc
Gracias por la respuesta, la verdad que es algo que me aterra ya que soy de muy buen comer y no me veo controlandome dietas de por vida :S Con lo de enfermedades me refiero, a que no tengo un estomago de hierro, es decir, que minimo me pongo una vez al año enfermo de gastroenteritis o similar, pero que con 2 o 3 dias de reposo y comida suave me pongo como nuevo, cuando esta vez ya llevo 3 semanas y sigo igual. Respecto a lacteos, los he eliminado por completo de la dieta (excepto algo de queso al mediodia, una loncha, y la lactosa del lactofilus que estoy tomando) pero vamos, no he notado que despues de los almuerzos me encuentre peor que tras desayuno o cena sin lactosa. Lo que si me doy cuenta es que si desayuno un vaso de leche entera con un dulce por ejemplo, al par de horas me estoy muriendo directamente. Para los dolores estoy tomando buscapina (me ha aliviado un 50% de los dolores/molestias) y lactofilus para recuperar un poco los intestinos. Como tenia muchisimos gases empecé a tomar imnogas, pero desde que me eliminó los gases dejé de tomarlo, ya que sin gases noté que iba menos al baño también. Saludos y a ver si alguno que tenga SII confirma sus sintomas con los mios!

#4

Publicado: Dom Jul 01, 2012 7:00 pm
por Entrerigc
Buenas! Pues vuelvo por estos lares ya que tras 3 años sin problemas de intestinos, llevo tocado otra vez desde noviembre 2011, y desde Abril de este año estoy muy pero que muy mal, cada tres dias me dan unos ataques intestinales en los cuales voy al baño 3 o 4 veces en una hora, con heces flotantes , blandas y a veces diarrea, para despues quedarme todo el dia dolorido de paredess intestinales. Ya he quitado lactosa de la dieta pero sigo igual. La dieta blanda y buenas coidas hace que mejoren los sintomas pero no levanto cabeza,cada 3 o 4 dias me quedo incpacitado para los dos dias siguientes. La verdad que me esta afectanto muchisimo tanto psicologicamente como anivel laboral, espero vuestros coemntarios y sugerencias.

Pd: tngo analisis pa esta semana pero colonoscopia y especialista para septiembre :/