Página 1 de 1

#1

Publicado: Jue Ago 13, 2009 2:27 pm
por Divinus
Hola! Acabo de ingresar en el foro y después de haber leído varias experiencias, comentaré la mía.

En mi familia, (y yo lo he heredado), cada vez que hemos tenido un acontecimiento importante, viaje, etc; por la mañana nos hemos levantado con la "barriga suelta", pero después de evacuar, se nos ha pasado todo.

Yo padezco de hernia de hiato desde los 8 años, y hasta los 17 aproximadamente no me la diagnosticaron (tanto médico, profesores y familia decían que era cuento para no ir al colegio). He probado todo tipo de antiácidos (omeprazol, lanzoprazol, rabeprazol, ultra levura, y por último, esomeprazol, que tampoco me hace nada pero dicen que es lo último que pueden mandarme.

A lo que voy...hace aproximadamente un mes estuve comiendo en un bar y comí chipirones (término andaluz de calamares), y champiñones a la plancha. Al día siguiente me levanté con diarreas que sólo se calmaron con loperamida. Estuve unos días regular y me recuperé. A la semana, comí en un restaurante chino, y entre ellos, una de las cosas eran setas, y volví a las diarreas, pero ya me duraron al menos una semana. Mi médico me mandaba dieta líquida una y otra vez, hasta que estando peor fuí al hospital, deshidratado, y tras análisis de sangre de heces, me dicen que puede ser SII.

A mí no me convence el diagnóstico, sobre todo porque en época de exámenes, que es cuando los universitarios estamos más estresados, no tuve ningún problema. Pero mi médico de cabecera ha asumido que es SII sin hacerme más pruebas. Me manda Plantaben (fibra) (cosa que no entiendo, porque precisamente era diarrea lo que tenía), y Duspatalin (mebeverina hidrocloruro) para los calambres intestinales.

Ayer tuve una especie de recaída, que aunque no eran diarreas líquidas, sí fuí al wc más de 7 veces, blando, con retortijones, y creo que fue por unas lentejas que comí el día anterior, porque veía las pieles, y sé que los estómagos débiles no digieren las pieles de las legumbres.

Mis estudios me van estupendamente, tengo pareja estable con la que no tengo ningún problema, y tengo un trabajo nada estresante (ayudo a alumnos de nuevo ingreso en la universidad a matricularse).

¿Se puede considerar SII-D con tan pocas pruebas? Tengo entendido que algunos antiácidos dan diarrea, y curiosamente el tiempo que no he tomado esomeprazol no he tenido diarreas.

¿Qué pensáis?

Gracias anticipadas.

#2

Publicado: Jue Ago 13, 2009 2:36 pm
por Sate
Por supuesto que no se puede diagnosticar un sii con esas pruebas .... el sii se diagnostica por descarte de otras enfermedades con los mismos síntomas y si no te hacen pruebas para saber si tienes otra cosa, tampoco pueden decirte que tienes sii ... haces bien en no estar conforme con el diagnóstico, por aquí somos ya un@s cuant@s l@s que al final teníamos otra cosa .. si puedes, hazte más pruebas ... :wink: