Un poquitin de lo que me pasa, me gustaria vuestra ayuda

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
     
MaríaJesus
Usuario Participativo
Mensajes: 61
Registrado: Vie Jul 03, 2009 11:43 am
Ubicación: Málaga

Un poquitin de lo que me pasa, me gustaria vuestra ayuda

Mensaje por MaríaJesus »

Hola de nuevo:

Padezco de gastritis y hernia de hiato, además estoy operada de la vesícula ( fecha en que empezaron mis problemas digestivos gordos ) para colmo mi padre falleció de un tumor en el ano. Hace tres años me hicieron la colonoscopia y la gastroscopia por mis problemas de diarreas continuas ( todo normal ), el año pasado tuve una crisis de mi hernia de hiato y me hicieron pruebas de marcadores tumorales y normal todo, la crisis se fue como apareció de repente, aunque seguí con las diarreas mañaneras aunque controlándolas. A todo ésto este año empecé con una crisis de diarrea gorda y luego de estreñimiento, nueva visista al digestivo, me hace de nuevo analisis de orina y sangre, marcadores tumorales normales, pero no me hace ni la colonoscopia ni la gastroscopia ni siquiera ecografia abdominal y/o análisis de heces. Me manda Ultra Levura y otra cosa para los ardores que no recuerdo el nombre y me dice que es un SII. Ahora sigo dieta sin lácteos y en cuanto al gluten me gustaria hacerme la analítica porque os comento que bueno estoy tomando un sin fin de cosas, Lecitina de Soja, Omega 3, Anis Verde para los gases pq el carbon vegetal no me sentó bien, Aloe Vera, Kefir, etc y bueno las molestias estomacales aún continuan. es verdad que mis diarreas han desaparecido prácticamente pero sigo teniendo ardores y la opresión en el pecho propia de la hernia de hiato.

Me gustaría saber que opinais de las pruebas que me ha hecho mi digestivo que creo que no son todas las que me deberia haber vuelto a hacer, estoy a punto de cambiar de especialista, pq es verdad que hay dias en que estoy mejor que otros pero en otros tengo dolores como pinchazos y ardores y tampoco como nada con grasa, un ejemplo ayer comi un poco de carne de conejo con arroz blanco y un kiwi y por la noche un sanwich de jamon y queso y tuve ardores y pinchazos.

En definitiva no se que opinais y tb me gustaria me orientara alguien con la dieta, ya no se qué comer.

Muchas gracias a todos y felicitaciones por el foro.

nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

Mensaje por nectarina »

Tomas omeprazol? Parece que no es nada pero el omeprazol ,para gastritis o hernia d hiato, es milagroso. Mira, yo tuve unos dias en que evacuaba negro,era como sangre, se supone q estaba haciendo un principio d ulcera , el médico em mandó dos omeprazols durante 15dias, fue mano de santo, nunca más volví a tener molestias. Aunque tomes ya muchas cosas, tómate un omeprazol diario , posiblemente mejores. Otra cosita, dices que cenaste un sandwich jamón y queso (Seguro q exquisito, es mi bocata prefe) pero el queso es lactosa , y claro.....igual se te cuela la lactosa por ahi, el kéfir tb se hace con leche, más lactosa todavia. El kefir te lo haces tu? Porque si te lo preparas tu en tu casa lo puedes hacer perfectamente con leche de soja , lo digo porque lo hemos comprobado, mi madre se lo hace cada dia (con leche d vaca), le pedí que apartara un poco y comprobara si con leche de soja se hace igual...la sorpresa fue que se hace igual, que sabe menos ácido y queda más compacto, osea, que sabe mucho más a yogur .

MaríaJesus
Usuario Participativo
Mensajes: 61
Registrado: Vie Jul 03, 2009 11:43 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por MaríaJesus »

Hola nectarina:

El Kefir lo hago yo con leche sin lactosa y el sanwich si que te digo que era queso normal sin lactosa porque lo tome en casa de una amiga.

nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

Mensaje por nectarina »

OKIS.Prueba el omeprazol, te puede ayudar.

Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

Mensaje por Ritay »

Hola María Jesús. Porque no pruebas de estar un tiempo sin lácteos? no sólo la lactosa puede causar indigestiones sino también la proteína de leche.
Yo también estoy operada de la vesícula y tengo el estómago muy delicado. Este año lo he pasado muy muy mal con las diarréas, náuseas, helicobacter pylori y estuve fatal de gastritis. Seguí un tratamiento a base de antibióticos (muy fuerte) y Omeprazol, para erradicar la bacteria. Luego estuvo mi estómago muy mal, ya que la gastritis que tenía era causada por esta bacteria y los antibióticos te tratan la bacteria pero provocan más gastritis. Es normal. El omeprazol no me hizo mucho, algo me ha hecho (es necesario tomarlo en estos casos sino debe ser insoportable el dolor) pero después lo que más me ayudó fue el aloe vera, que sigo tomando y claro, dieta a raja tabla, nada de lácteos, nada de fritos, y cuando estuve mal de gastritis ni loca tomaba kiwis ni nada ácido. Te cuento todo esto para que veas la opción de esta bacteria. Es muy común y causa muchos problemas digestivos, entre ellos las diarréas aunque los médicos no lo reconozcan.
La única prueba que veo que te podrían hacer es el test del aliento, es el que demuestra si tienes esta bacteria o no. Porque hay que ver porque tienes gastritis.
Y por tu hernia de hiato que te dicen? tengo un amigo operado y me dice que su vida cambió radicalmente después de la operación, está muy feliz ahora.

Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm
Contactar:

Mensaje por Sate »

La analítica de anticuerpos para la enfermedad celiaca te la puede mandar tu médico de cabecera pero sería conveniente hacerte también la endoscopia con biopsia para apurar más el posible diagnóstico ... también hay una prueba en sangre para ver si tienes la genética que predispone a padecer la enfermedad aunque esa no la mandan muy a menudo y menos en las ss ... :roll:

En cuanto a las pruebas que te han hecho .. es normal que no te repitieran la colonoscopia y gastroscopia si te las habían hecho sólo tres años antes y los síntomas eran más o menos los mismos ... por desgracia cuando diagnostican un sii es muy dificil que vuelvan a repetir pruebas a no ser que aparezcan nuevos síntomas o se empeore ... :?

MaríaJesus
Usuario Participativo
Mensajes: 61
Registrado: Vie Jul 03, 2009 11:43 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por MaríaJesus »

Gracias por vuestros consejos, la verdad es que os doy la enhorabuena por el foro, quizás os suene raro pero el saber que hay un sitio donde una se puede desahogar y ve que no está sola que hay más personas que tienen síntomas parecidos o similares se agradece, máxime cuando todo el mundo me dice que son nervios y me tengo que relajar, y que todo lo fabrica mi cabeza.

Sate, ire al médico de cabecera para que me mande la prueba de los análisis para saber si hay indicios de intolerancia al gluten y los lácteos y Ritay probaré a dejar los lácteos una temporada a ver si así me va mejor, puesto que el Omeprazol cuando lo tomé no me fue muy bien. Un saludo a todos por vuestra ayuda.

MaríaJesus
Usuario Participativo
Mensajes: 61
Registrado: Vie Jul 03, 2009 11:43 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por MaríaJesus »

Por cierto Ritay de mi hernia de hiato no me dicen nada, me han mandado un protector estomacal y punto. Mi digestivo en su momento me mandó el Omeprazol pero no me fue bien, ahora tomo Urbal suspensión que es un protector. Lo dicho, muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

Mensaje por nectarina »

El urbal es bueno, yo tb lo habia tomado, es como un gel , buena decisión!

Avatar de Usuario
Divinus
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Jue Ago 13, 2009 12:06 pm
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)

Mensaje por Divinus »

Hola, MaríaJesús.

Yo tengo hernia de hiato desde aproximadamente los 8 años (tengo 22), y he probado todo tipo de antiácidos...y han sido efectivos al principio, pero con el tiempo es como si mi estómago se acostumbrase y pensase que la pastilla es un simple caramelito. Tengo comprobado que esto va por épocas, y que algunos médicos te dirán que la operación es lo más acertado, y otros la desaprobarán complétamente.

Y es verdad, que en esas épocas de crisis, comas lo que comas, tendrás acidez, por muy arroz blanco que sea...e incluso los mismos antiácidos te producirán acidez (me pasaba con Almax forte y Bemolán).

Nada, a tener paciencia y acostumbrarse hasta que saquen algo más efectivo. Un saludo.
¿SII? No estés tan segur@...

MaríaJesus
Usuario Participativo
Mensajes: 61
Registrado: Vie Jul 03, 2009 11:43 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por MaríaJesus »

Gracias por tu respuesta Divinus, al menos se, que no son mis nervios, ni el estress ni mi cabeza, pues muchos de mis amigos y mi familia me dicen éso, y me siento un poco incomprendida, la verdad. Te comento que es verdad que va por épocas, el año pasado tuve una crisis gorda y tal como vino se fue, ni yo misma me lo creía. Pero vamos, que en mi se junta la joia hernia de hiato, la gastritis y el SII ( quien da más... ). En fin, habrá que tener paciencia como me dices y seguir comiendo en pequeñas cantidades y en varias tomas jejejejeje como los peques. Un saludo a todos los foreros.

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje