Miedo al dolor - asustada

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
JaneA
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ago 06, 2009 1:40 pm

#1

Mensaje por JaneA »

Hola a todos, a ver si me podeis echar una mano porque estoy realmente angustiada. Hace poco más de un mes comencé a tener un dolor punzante en la zona inferior izquierda del abdomen. Fui al médico y me dijeron que podía ser un dolor reflejo de apendicitis, pero al final descartaron esta dolencia y lo achacaron a algo ovárico (justo me había bajado la regla). Total que me han visto dos ginecólogas y no es nada ginecologico. Al final me hicieron una radiografía y vieron que tenía obstrucción... El caso es que la obstrucción pasó y el dolor continuó, ahí fijo y punzante... Con crisis de horas y horas y a veces hasta el día entero pero con distinta intensidad, a veces es más soportable y otras menos... El caso es que ya al final, en vista de que el dolor no se iba mi médico de cabecera dice que puede ser intentino irritable... estoy pendiente de que me vea el de digestivo, pero me han dado cita para dentro de 3 semanas... Por cierto, soy mujer y tengo 34 años... La verdad es que estoy bastante, bastante deprimida... En Internet he visto todo tipo de comentarios... gente que dice que el dolor le ha durado meses... Yo no sé si puedo aguantar esto, la verdad... Me encuentro en un estado fatal... Muy deprimida y obsesionada con el tema... No puedo dejar de pensar en ello y sobre todo de pensar que mi vida ya nunca volverá a ser normal... He perdido el apetito y ahora me han mandado un medicamente que se llama Duspatalin que me ha quitado los pinchazos un poco, aunque siguen ahí de vez en cuando y tengo una sensación rarísima en la tripa... al baño voy bien, tres o cuatro veces al día, sin diarrea... pero no me quito de encima el miedo de que vuelva el dolor otra vez porque ya me pasó que se me fue durante 6 días y luego volvió con la misma fuerza... ¿Se me irá este dolor algún día? ¿Qué va a pasar a partir de ahora? Estoy bastante asustada... Si podeis decirme algo os lo agradecería...
Avatar de Usuario
luzclara
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Dom Abr 26, 2009 9:03 am

#2

Mensaje por luzclara »

JaneA, el dolor puede llegar a ser insoportable, sea cual sea, debes estar pasándolo mal, pero en cuanto al miedo, yo te pediría, a pesar de ser algo muy difícil, que no pienses en nada hasta que tengas las pruebas-el diagnóstico, porque aún no sabes qué es y si es SII porque a veces hay muchos síntomas parecidos y no tienen por qué ser esto. A veces son espasmos pasajeros o cualquier otra cosa que no tiene por qué ser SII, y si lo fuera, pues ya se tomarían cartas en el asunto para que tuvieras tu tratamiento, la alimentación adecuada etc..

De momento no pienses en qué será, y UN FAVOR: no mires nada por Internet, es que es horrible eso y más aún cuando no se tiene un diagnóstico, porque cada uno explica sus experiencias, que pueden variar muchísmo de una persona a otra incluso teniendo lo mismo.

Intenta relajarte, con lo que sea, y tener la mente ocupada, créeme que de momento no puedes hacer otra cosa, e ir tomando la medicación, evitar comidas fuertes y comer cosas ligeritas, que entren mejor, que te sienten bien , y si no tienes hambre intenta comer pocas cantidades pero a menudo, venga! ánimo que pronto estarás mejor, y deja el miedo de lado, que si lo piensas bien, sólo es un enemigo y no cura , sino que agrava todo.

Distráete y relájate. Que mejores y saludos
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#3

Mensaje por Ritay »

Hola JaneA, Luzclara tiene razón. Primero de todo hay que evitar mirar en internet, porque se encuentran definiciones bastante negativas de cosas muy insignificantes y al final nos angustiamos gratuitamente.
Los dolores que describes parecen ser espasmos, duelen mucho es cierto. Tienes que tener en mente que NO tienes nada grave. Ya has estado con el médico, los ginecólogos y no han encontrado nada. Asi que puedes estar tranquila. El Duspatalin es un antiespasmódico. Los espasmos duelen pero no matan. Estás ahora en una situación de pánico porque este dolor es nuevo para tí y no sabes lo que es. Y NO vas a estar toda la vida con esto. Tampoco tiene porque ser crónico ni mucho menos. Seguramente es algo pasajero. Una pregunta: te pones ropa apretada? con los espasmos hay que aprender a no poner ropa apretada porque sino te pueden entrar unos ataques muy dolorosos.
Creo que el primer paso que tienes que dar es tranquilizarte. Ya lo se es fácil de decir, pero sí depende de tí mentalizarte que no es nada de nada grave lo que tienes. No te pongas ropa apretada, no tomes bebidas con gas y a la espera de ver el digestólogo.
Venga ánimo que estamos en verano!
JaneA
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ago 06, 2009 1:40 pm

#4

Mensaje por JaneA »

Luzclara y Ritay, muchísimas gracias, de verdad, por responderme y por tranquilizarme... Lo cierto es que teneis razón en muchas de las cosas que me decis... No sé aún si tengo SII y ya estoy poniendo el grito en el cielo... Pero es que lo estoy pasando tan mal con los dolores... Parece que el duspatalin me ayuda un poco, pero sigo teniendo ratos malos y me desespero, aunque ya no tengo esos pinchazos tan fuertes... ahora mismo estoy tomando el medicamento tres veces al día, pero dentro de unos días intentaré empezar a tomarlo cada 12 horas, a ver si aguanto y no vuelve el dolor... como me aconsejais, estoy siguiendo una dieta muy ligera, tomando mucha fibra y verduras... Ritay no llevo ropa muy apretada, la verdad, todo lo contrario, soy de llevar más bien cosas sueltas y holgadas..., así que por ese lado no hay peligro de que se agraven los espasmos. En fin, intentaré, como me aconsejais, ser un poco más positiva y pensar que pronto sabré exactamente qué tengo y que entonces, ni antes ni después, será cuando al fin me puedan dar un tratamiento adecuado... Es que en internet he leído comentarios de gente que decía que no había tratamiento para estas cosas y, claro, se me ponen los pelos de punta de pensar que tengo que aguantar esto por tiempo indefinido... Os haré caso y no volveré a mirar nada por internet. Muchas gracias por todo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje