Página 1 de 1

#1

Publicado: Jue Jul 16, 2009 1:49 am
por elcaver
Hola de nuevo!!!!!
Algo ke no entiendo es porke los doctores son tan insensibles, te dicen debes de evitar los nervios y llevar una dieta... Y uno trata de explicarle no están fácil ke tiene sus increibles dificultades, y ellos nomás nos miran con cara de " ke le pasa a este loko".... (mi doctor es excelente solo ke ala mayoría le falta mostrar más compacion y comprencion)
Como me gustaría ke sufrieran lo ke uno sufre tanto en aspecto mental komo físico.... para ver ke sienten...
(aaaa.... bueno otra desaogada)

Bueno ai nos vemos,sigan posteando porke de verdad sus comentarios son de gran ayuda...

#2

Publicado: Lun Ago 03, 2009 11:33 pm
por Tir na nog
Yo estoy quemada de los médicos, especialmente de los que me han atendido los 3 últimos años. No tienen respeto, no tienen humanidad y no tienen empatía. Supongo que les exigen tanto por la situación de la seguridad social que se ponen un muro, y venga, a seguir, y a cobrar a fin de mes, eso sí.

Yo tengo días que estoy cansada hasta la extenuación, hay días que andar me produce fatiga (solo andar), me tiemblan las piernas, me duele la cabeza. Tengo mal estar desde hace tiempo, pues llevo como un año pasando por mi doctora a decirle que no me encuentro bien (pues cuando me encuentro fatal, pues paso), que me fallan las piernas, que tal y que pascual. ¿Alguien se puede creer que la inútil me dice que lo que tengo que hacer es deporte y beber bebidas isotónicas? será inútil la mujer, que tengo el intestino que es un asco, que no puedo beber esas cosas, y que si hago deporte me mareo y me ahogo.
Vaya lerda.

Pues esta sigue la línea de los anteriores, tuve otro que era igual de inútil, un día me fui con gripe a verlo, pues me hizo un pase para el día siguiente (me mandó a trabajar, seguro que a su madre no la envía a trabajar con la gripe que tenía), volví, claro, al día siguiente, y me tuvo esperándole más de una hora con fiebre y moqueando.
De ahí, ya decidí que cuando vea que estoy en situación penosa y no me dan la baja, al inspector me voy, sin problemas.


El estomatólogo igual, ya le puedo decir que estoy agotada, que estoy fatal, tengo anemia desde hace muchos años, y nada, mira los análisis y dice "pues estás bien" (anemia de años, las plaquetas altas). Y venga, hasta el año siguiente.



en fin, como podéis comprobar no los tengo en muy alta estima. Mi sensación es que esta gente no va a ayudarme a menos de que yo me busque la vida.

saludos

#3

Publicado: Mar Ago 04, 2009 1:14 am
por tinker
mujer si no encuentran nada en los analisis ¿que quieres q te digan?..los hay buenos y malos pero no todos van a ser malos, vamos a ser un poco positivos, y para la enfermedad hay q echarle tambien fuerza y ser positivos ,hay q vivir con ello asi ¿ para q nos vamos a amargar mas? y hay q dejar de pensar q tenemos enfermedades raras q ningun medico nos la descubre...tenemos sii y ya esta ,no vayamos a ser un poco hipocondriacos :S

#4

Publicado: Mar Ago 04, 2009 6:01 pm
por Tir na nog
Ya, tinker, eso es, pero no sé, no sé, es que llevo años cansadísima (cansada hasta el punto que no puedo llevar una vida normal), con las piernas casi dormidas, cogiendo infecciones de orina cada poco, con dolor de espalda (que por cierto, 4 años después me vieron que tenía piedras en la orina), naúseas, diarreas, mareos, anemia que no hay forma bendita que se vaya (tomo hierro por periodos largos)...

sinceramente, si antes no estaba así y ahora sí, pues algo pasa, no? vamos, que el intestino da todo ésto, genial, pues nada, que prueben tratamientos, a mí la frase "tendrás que aprender a vivir con ello" pues no me vale.
Yo veo que a varios del foro os han dado medicamentos, mi digestólogo le dio tan poca importancia a que tuviera colítis linfocítica que ni me lo dijo, me lo tuvo que decir el cirujano, ni siquiera me dijo que tenía el colón irritable, eso me lo dijo el médico de cabecera (de los buenos doctores que me he encontrado).


Yo no lo veo normal el comportamiento de esta gente, si tu lo ves normal, mejor para tí, más tranquilo que yo vivirás, eso seguro.

Saludos

#5

Publicado: Mié Ago 05, 2009 1:40 pm
por tinker
pues si tienes unas enfermedad como el sii tendras q aprender a vivir con ello te guste o no te guste, mas q nada porque no tiene cura

#6

Publicado: Mié Ago 05, 2009 5:35 pm
por lagas269
tinker escribió:pues si tienes unas enfermedad como el sii tendras q aprender a vivir con ello te guste o no te guste, mas q nada porque no tiene cura
Hola saludos a todos, yo creo que la palabra mas adecuada es aprender a convivir con SII, si bien hasta el momento no se conoce una cura definitiva, no tenemos que resignarnos a vivir asi, ya que existen una gran cantidad de consejos que amablemente los foreros comparten con nosotros y en lo personal puedo decir que me han ayudado a dismunir de forma notable los sintomas, no se, tal vez alguien tenga el consejo o el remedio que me esta faltando en la vida y me ayude con mi problema, YO NO VOY A BAJAR LOS BRAZOS. Saludos.

#7

Publicado: Jue Ago 06, 2009 4:06 pm
por Tir na nog
Pero Tinker, yo mira, no me quejo de que tenga ésto o lo otro, de hecho doy gracias a todo por no tener cosas peores (y además, para nada creo que tenga nada malo), me quejo de la actitud de los médicos, que roza la descortesía. Yo no pido que llegue y me lamen los pies, para nada, lo que no veo normal es, para ponerte un ejemplo que me sucedió hace unos meses, en una de esas cistitis dolorosísimas que me dan, contándole a la doctora que me duele la espalda a la altura de los riñones desde hace la tira, y demás rollos, ella me pregunte ¿pero dónde te hicieron estas radiografías?, y yo le diga en tal, y ella me diga ¿qué hacías en tal lugar? y yo le diga, trabajaba en tal lugar, y que la mujer, ajena a mis dolores, al hecho de que no había podido dormir del dolor me pregunte, por el PER (es el título de embarcaciones de recreo de barcos), por si se renueva en tal lugar y en otro lugar.
Vamos, tiene menos empatía que un gato de mármol, por dios¡¡¡¡

El otro día fui, otra vez, porque no me harán ni pizca de caso, pero yo voy porque no me da la gana de quedarme en casa molida. Pues fui, a decirle que estaba cansadísima, con jaquecas, vértigos, en fin, más de lo mismo, que tengo anemia desde que no recuerdo y que por mucho que tome hierro no dejo de tener anemia. Y me dice "pero dónde has estado este fin de semana", y yo "en el Pirineu", y, jajajaj, esperad, que me río porque cada vez escucho cosas más raras, me dice, ahhh, es que a los que tienen anemia no les dejamos ir al pirineu, porque con la altitud se cansan mucho, es normal". jajaja, creo que esta mujer tiene una mente selectiva, solo escucha lo que ella le interesa.

En fin, son las formas. Como ya he dicho he tenido médicos de la Seguridad Social que me hubiera acercado y les hubiera dado un beso, en Hospitalet, por si lo queréis saber, pero desde que vivo en Barcelona esto es una pena.

#8

Publicado: Jue Ago 06, 2009 4:31 pm
por tinker
bonito lugar el pirineo

#9

Publicado: Vie Ago 07, 2009 4:23 pm
por Tir na nog
Pues si, estuve en Boi-Taull, os lo recomiendo, y no está a mucha altura ;)

#10

Publicado: Sab Ago 08, 2009 8:37 am
por luzclara
Tir na nog, es que te leo y me recuerda a las veces que yo he salido con lágrimas en los ojos a causa de la poca humanidad de algún médico, y digo ' algún 'porque no todos, gracias a Dios, son iguales, pero sí es verdad que cuando tienes malas experiencias, decepciona y se desconfía ya casi de todos, o se evita tener que ir. Creo que a algunos médicos les falta un poco o bastante humanidad. No cuesta nada levantarse y tocar la zona que a uno le duele, o mirar la cara del enfermo cuando está hablando, cosas tan sencillas que no tiene excusa el “no hay tiempo” porque a veces sí lo hay y tampoco lo hacen, pero no todos son así, creo que te han tocado todos estos años, pero no te canses o pide un cambio.

Y es cierto que hay cosas peores pero eso no consuela, a cada cual le duele lo que le pasa y lucha por ello, y a mí , perdona Ticker , pero eso de “que tendrás que aprender a vivir con ello te guste o no te guste “, me parece una expresión demasiado dura, desde mi punto de vista, y más hacia una persona que está compartiendo con nosotros el hecho que se siente desamparada o desilusionada con los médicos, creo que hay maneras de decir lo mismo, como la otra colaboradora que ha dicho “aprender a convivir con ello” , solamente con cambiar el verbo (de tener a aprender) hay un abismo, se dice lo mismo , pero no suena igual.

Tir na nog, a mí me encantan los Pirineos, y no podía creer lo que leía cuando te dijo que dónde habías estado el finde…le contestas que en los pirineos y dice que es malo para la anemia o que a los que tienen anemia no les dejan ir a los pirineos jajaja no puedo creerlo!!! La próxima vez dile que has estado en el machu pichu, ya verás como te manda hierro a mansalva jajajajaj!! (perdona, sólo bromeo para que se haga menos pesado todo) pero en serio deseo que te recuperes, y es más, las escapaditas al pirineo, a la montaña etc..relajan muchísimo y no perdamos la esperanza, se puede aprender a vivir con esto y con otras cosas, pero cada uno necesita su ritmo, su tiempo, y si además encuentras al médico que te escucha, ya casi lo tienes todo.

Una cosa, no sé si puedes pedirle a tu médico un volante para que te mande al Hospital Clínico de Barcelona, o al que considere, te lo digo porque cuando hay anemia de repetición, se acostumbra a buscar la causa, y allí lo hacen, más aún cuando el hierro no es suficiente, porque a veces el problema no se resuelve con la ingesta de hierro, sino que éste no se absorbe por otras causas, sólo es una sugerencia, por si puedes pedirlo.
Saludos y buen finde a todos.

#11

Publicado: Sab Ago 08, 2009 10:50 am
por barquerina
luzclara escribió:Tir na nog, es que te leo y me recuerda a las veces que yo he salido con lágrimas en los ojos a causa de la poca humanidad de algún médico, y digo ' algún 'porque no todos, gracias a Dios, son iguales, pero sí es verdad que cuando tienes malas experiencias, decepciona y se desconfía ya casi de todos, o se evita tener que ir. Creo que a algunos médicos les falta un poco o bastante humanidad. No cuesta nada levantarse y tocar la zona que a uno le duele, o mirar la cara del enfermo cuando está hablando, cosas tan sencillas que no tiene excusa el “no hay tiempo” porque a veces sí lo hay y tampoco lo hacen, pero no todos son así, creo que te han tocado todos estos años, pero no te canses o pide un cambio.

Y es cierto que hay cosas peores pero eso no consuela, a cada cual le duele lo que le pasa y lucha por ello, y a mí , perdona Ticker , pero eso de “que tendrás que aprender a vivir con ello te guste o no te guste “, me parece una expresión demasiado dura, desde mi punto de vista, y más hacia una persona que está compartiendo con nosotros el hecho que se siente desamparada o desilusionada con los médicos, creo que hay maneras de decir lo mismo, como la otra colaboradora que ha dicho “aprender a convivir con ello” , solamente con cambiar el verbo (de tener a aprender) hay un abismo, se dice lo mismo , pero no suena igual.

Tir na nog, a mí me encantan los Pirineos, y no podía creer lo que leía cuando te dijo que dónde habías estado el finde…le contestas que en los pirineos y dice que es malo para la anemia o que a los que tienen anemia no les dejan ir a los pirineos jajaja no puedo creerlo!!! La próxima vez dile que has estado en el machu pichu, ya verás como te manda hierro a mansalva jajajajaj!! (perdona, sólo bromeo para que se haga menos pesado todo) pero en serio deseo que te recuperes, y es más, las escapaditas al pirineo, a la montaña etc..relajan muchísimo y no perdamos la esperanza, se puede aprender a vivir con esto y con otras cosas, pero cada uno necesita su ritmo, su tiempo, y si además encuentras al médico que te escucha, ya casi lo tienes todo.

Una cosa, no sé si puedes pedirle a tu médico un volante para que te mande al Hospital Clínico de Barcelona, o al que considere, te lo digo porque cuando hay anemia de repetición, se acostumbra a buscar la causa, y allí lo hacen, más aún cuando el hierro no es suficiente, porque a veces el problema no se resuelve con la ingesta de hierro, sino que éste no se absorbe por otras causas, sólo es una sugerencia, por si puedes pedirlo.
Saludos y buen finde a todos.
estoy de acuerdo contigo en todo,a veces dicen que no tienes nada como me dice mi medico a mi,que eso no es asi,que lo que tendrian que decir es que no hay solucion para eso que tienes por ejemplo,porque parerce que sales loco de la consulta...totalmente.. y deberian de cambiar el algoritmo que siguen para nuestra enfermedad,y hacer las pruebas siempre,no solo cuando el asunto parezca grave :roll: