Regresando del infierno, que no llegando

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#16

Mensaje por Ritay »

Realmente pienso que tu cabecita anda bastante negativa. Lo tuyo parece más bien funcional y no existe ninguna patología (sino ya te la hubieran encontrado). Creo que es tu cabeza la que no te deja vivir en paz y no tus tripas. Lo has probado todo dices, y has sido asíduo con todo lo que has probado? me parece que no. Y me permito de decir que me parece que no porque hablando de la dieta sin gluten ni lactosa dijiste que casi sin gluten ni lactosa. Las cosas no funcionan así. Si realmente quiere salir de esto TIENES QUE SER MÁS FIRME con lo que haces y lo que pruebas. Los remedios naturales que tomamos no son ningún placebo, pero hay que ser constante con las cosas y tener la voluntad de mejorar. Yo vivo de toda la vida con los gases y que? he tenido rachas mejores y otras peores pero lo de los gases me parece un mal menor comparado a otros problemas que he tenido o que tengo. No es el fin del mundo, es sólo cuestión de cambiar un poco el chip y no permitir que la tripa te domine la vida! Ánimo sal del pesimismo!
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#17

Mensaje por yubiwa »

la opinión, como decía mi adorado eastwood, es como el culo, todo el mundo tiene uno
aquí solo se sabe lo que se escribe, y aun así a veces ni eso
yo la dieta sin lactosa la sigo hace ya casi 1 año, estricta, y la del gluten fueron unos 4 meses: el resultado fue...nulo
el hinojo lo tomo desde hace años, todos los dias; el carbon vegetal tb., aunque este solo los peores
probe flatoril 4 meses 3 al dia, nada
el protransitus en dos veces, tratamiento completo, nada
spiraxin 3 veces, de 3 maneras según 3 medicos, nada
ultralevura, peor
etc.

tengo una lista de meses con todo lo que he comido y los sintomas y lo que he tomado: nada en claro

que más... infusiones de todo tipo, enzimas digestivas (digeszimas) durante meses, papaya 6 meses, todos los dias

y todos separados, para ver que me hacían
NADA y si, eso me desanima
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#18

Mensaje por Ritay »

Bueno, si nada te funciona, hay que pensar que está todo en tu cabeza. Espero que tengas claro que no tienes nada grave??? siendo personalmente hipocondríaca lo más importante para mí es descartar patologías. Si en tu caso has podido descartar enfermedades graves, ya tienes algo ganado no crees?
Y dime por favor, si mis opiniones te molestan me lo dices, aquí estamos en el foro para ayudar, y espero que mis comentarios tengan este fin, sino los retiro. No hace falta recordar Eastwood en cosas de este tipo..
Saludos.
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#19

Mensaje por yubiwa »

todo lo contrario, siento que ese comentario suene a disgusto, solo es una manera para mi graciosa de constatar una verdad, que opiniones hay tantas como personas (o culos, como diría), pero nada más
para mi hace tiempo que no es importante la posibilidad de "otras patologías", no puedo decir lo mismo de mi entorno
pero lo que no acepto ni comparto es que lo tenga en mi cabeza
otra cosa es que aun no se sepa por qué me pasa lo que me pasa
hasta que no me pasa vivo normal, si un dia estoy bien (y esto tb es un error, lo se) ya empiezo a planear mi vida como si ya no me pasara nada, pero me pasa, y al dia siguiente viene el mazazo
pero no está en mi cabeza, está en mis digestiones, en mi mucosidad constante, en mis gases, en el dolor, en las ganas insaciables de ir al baño aunque parezca que me he vaciado, en mi catalogo de ruidos incontenibles
lo que si hace mi cabeza es liarse, no aceptarlo, no llevarlo mejor, se derrota, cree haber ganado, se engaña, se desanima o deprime, le entra ansiedad ... pero solo pq me pasa, no al reves

pero bueno, este es el famoso debate, y ahora al menos parece que empiezan a sacar particularidades distintas, cepas bacterianas extrañas, receptores a serotonina alterados, en fin, patrones fisiologicos reales de causas probables
aun queda mucho, pero creo que deberiamos dejar lo de histericos (por cierto, la fibromialgia hace unos años se llamaba histeria femenina); la cabeza ayuda o entorpeze, pero en nuestro caso no genera
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#20

Mensaje por Ritay »

Buenos días Yubiwa,
Tal como te dijo Sate, hay que aceptar que "somos diferentes" que tenemos un problema y aprender a vivir con el. Es posible que el hecho de que no lo aceptes no te ayude a que anímicamente lo lleves mejor.
He empezado a tomar hace 9 días carbón vegetal, parece que es muy bueno para absorber los gases y las toxinas y muchas otras cosas que pueda haber en las tripitas (yo tengo una familia de bichitos allí que quiero echar). Llegaste a probarlo también? sino, que te parece la idea de probarlo y así nos contamos aquí nuestras mejorías?
Por cierto, yo también adoro Eastwood..
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#21

Mensaje por yubiwa »

hola ritay
pues el carbón vegetal lo llevo tomando años
hay marcas para todos los gustos, algunos te dirán que unas son mejores o aquellas les sientan mal
yo uso carbofin forte de lab. ESI, ¿por qué? conozco la marca, se como trabajan, he probado muchas y me quedo con esta, aunque la mayoría son por le estilo
te cuento como me ha ido: no sabría decirte si al tomarlo me disminuyen los gases, despues de años de usarlo, y eso da que pensar ¿no?; no se si es superior al placebo, no se o si, si se que cuando me atacan los "grandes gases" no hay nada, pero nada que los alivie un poco, quizás las capsulas de hinojo de arkocapsulas, o 2 flatoril de una vez, pero esto solo en ocasiones, en otras ni eso
ahora estoy en una fase de investigación de sintomas nuevos: de repente me entra un hambre, un dolor de vacio en el estomago horrible, me ruge, y si espero lo suficiente se me pasa pq si nó, si como algo, inmediatamente me revoluciono los intestinos y se ponen a pedorrearse, literalmente
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#22

Mensaje por Ritay »

Yo también tomo Carbofin del laboratorio ESI. Es el que me recomendaron. Llevo 9 días tomándolo pero en mi caso no es para los gases (aunque los tengo y forman parte de mi vida) sino por una intoxicación aguda que tengo y el carbón vegetal es conocido como desintoxicante universal. No estoy notando ningún efecto pero realmente espero que me esté limpiando los intestinos de la intoxicación que tengo.
Llegaste a mirarte si tienes el HP? (helicobacter pylori), esta sensación de la que hablas, de hambre pero si comes te sientes fatal, no se, podría ser también un problemilla de estómago. Yo he tenido esta bacteria 2 veces y en las 2 veces lo pasé fatal, no sólo de estómago sino de tripas, diarréas y más cosas. Igual ya te lo has mirado. Ya me contarás.
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#23

Mensaje por yubiwa »

pues casualmente es la última prueba que me he hecho, la del aliento para la bacteria, y los resultados me los dan el 21 de este mes
tengo una colonoscopia, una gastroscopia (resultado: hernia de hiato), analitica de sangre para celiaquía (negativa), del aliento para lactosa (positiva), de heces, de parasitos, un tac abdominal(estoy perfecto), que mas, no se, algo se me olvida

sera por pruebas :wink:

conclusión: llevo 3 dias muy bien, sin apenas molestias, y hoy estoy otra vez con dolores, mucosidad, gases, ruidos, cansancio sin motivo, afonía ... y no es por el trabajo, pq lo he dejado el lunes pasado para empezar en septiembre en otra farmacia (en mi sector hay que avisar con 3 meses si te piras, si, 3 meses, por eso he llegado a un acuerdo)

tu que pruebas te has hecho, y cuales son tus sintomas, vamos, si no te has hartado ya de contarlos :lol:
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#24

Mensaje por yubiwa »

por cierto, en Agosto me escapo 13 dias al puerto de pollença, del 3 al 16, no veo el momento
somos más de Menorca, por eso elgimos el norte de tu maravillosa isla, pq el sur ufff
conozco bien el puerto de soller, deia etc., pero siempre nos quedamos con las ganas de ir al norte y ya está, este año cae
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#25

Mensaje por nectarina »

Bueno,amigo yubiwa,yo también llevo casi 20años y lo he probado todo...a dia d hoy puedo asegurarte que la mejora que ha habido con el axidophilus+la aloe vera+la dieta sin gluten - sin lactosa(bien echa) es para aplaudir,no estoy curada,pero estoy mejor. Además,oye,por probarlo tampoco se pierde nada,comerás más sano,y tanto la aloe como el axidophilus,te harán más bien que mal.Felices vacaciones!
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#26

Mensaje por yubiwa »

yo el aloe ya no lo tomo, es caro y despues de varias botellas sin resultados significativos, pues eso, lo he dejado
probaré el axidophilus, claro, pero no creo que sea muy distinto de los otros probioticos del mercado
la dieta sin lactosa la hago estricta desde hace meses, bastantes (desde el resultado positivo)
lo del gluten lo dejo para despues de la playa ¿por qué?, por nada en especial, por no marearme en el hotel con la comida, supongo, y pq lo importante es si empiezas hacerla bien
felices vacas tb. para ti 8)
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#27

Mensaje por Ritay »

Que bonito Pollença!! lo váis a disfrutar ya verás! a principio de agosto son las fiestas del pueblo, espero que estaráis todavía allí para disfrutar de todo lo que se organiza. Yo también prefiero más el norte de la isla. Y que casualidad, esta tarde justamente tenía pensado ir a Pollença para una cosa pero se pospuso.
Hasta que no te vayas de viaje te veremos por aquí no?
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#28

Mensaje por nectarina »

yubiwa escribió:yo el aloe ya no lo tomo, es caro y despues de varias botellas sin resultados significativos, pues eso, lo he dejado

l 8)
Mira,como yo,que también lo prové y al tiempo,viendo que no me hacia nada,lo dejé,pero yo no sé si es el hacerlo acompañado d ela dieta o acompañada d toda esta peña que también lo hace,pero esta vez,me esta yendo bien...A ver,he de ser franca,que sigo teniendo gases,barriguita hinchada,alguna q otra diarrea y todo lo demás pero.....en conjunto,estoy mucho mejor,disto mucho de ser normal (weno,digestivamente hablando)pero dentro d emi caso....que tiene tela...he mejorado....y eso,ya vale por ahora.
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#29

Mensaje por george »

Hola a todos.
Me gustaria desde aki darle todo mi apoyo a yubiwa (y x supuesto a todo el mundo q se sienta mal) para q siga teniendo ese valor q seguro ha tenido durante todo este tiempo con esta enfermedad. Lo primero de todo es q yubiwa padece una enfermedad q todos conocemos de alguna manera (unos mas otros menos), y siendo sinceros evidentemente es muy facil q esta enfermedad origine bajones de este tipo (y x supuesto mucho peores). Yo he tenido miles de bajones, xq como todos sabeis hay dias q es mejor no salir de casa y aunque te kedes en la comodidad de tu hogar tb lo pasas fatal con todos los sintomas. Ademas, tb muchos hemos pasado por las tipicas etapas de gran esperanza (q nunca jamas hemos de perder) en las cuales estabamos pendientes de unos resultados de una prueba para q nos diagnosticasen o a la espera de un tratamiento milagroso q nos pudiera salvar de una vez x todas y al cabo de un tiempo todo vuelve a la cruda realidad de la enfermedad, por lo q la caida moral en esas situaciones es importante. Por esta razon y como esto nos ha pasado a la mayoria y no hemos desfallecido sino q hemos continuado dandolo todo de nosotros mismos, animo a yubiwa y a cualquiera q se sienta mal (me incluyo yo tb) a no dejar de confiar nunca en el caso de q todavia se puedan intentar cosas o a aceptar lo q inevitablemente es sin perder la armonia, sin añadir mas sufrimiento al sufrimiento. Ya sé q resulta facil decir esto y q llevarlo a la practica es mas complicado, pero ya sabeis el dicho, podemos mostrarle el camino correcto a alguin pero jamas podremos recorrerlo x el. Yo solamente os animo a no perder la armonia y a encontrar un punto de quietud y de paz en medio de esta enfermedad...
Espero y deseo q os sirvan de algo mis palabras.

P.D. Yubiwa tiene un sintoma q muchos compartimos y q restringe muchisimo y me gustaria dejarlo claro xq no estoy seguro de q se conozca bien, aunq no participe mucho en el foro he leido algunas opiniones al respecto sobre este sintoma y me gustaria dejar claro cuanto limita (yubiwa bien lo sabe). Se trata de los famosos ruidos. No sé en el caso de los ruidos de otras personas, pero en mi caso estos ruidos intestinales se producen en el colon, sobretodo en la zona donde se acumulan los gases. Lo q sucede es q la cantidad y el volumen de gas almacenado en el colon es tal q derivado de los espasmos y movimientos de todo lo q hay ahi se produce una presion enorme sobre las paredes intestinales q, entre otras cosas como dolores, molestias o transito intestinal incorrecto, originan unos ruidos tremendisimos, muchisimo mas fuertes q los ruidos de tripas. Os podeis imaginar (y seguro q lo habeis experimentado) lo q sucede cuando estas en alguna reunion, charla o cita intima y tienes una necesidad imperiosa de expulsar tal cantidad de gas y no puedes hacerlo evidentemente, bien pues si a todo eso le añadimos q el hecho de aguantar no vale xq si aguantas se producen todas estas cosas obviamente la limitacion es mucho mayor. Ya no se trata de un problema de gases solamente, se trata de un problema de gases + unos ruidos tremendisimos derivados de la enorme presion ejercida x los mismos sobre nuestro sensible colon + un dolor intensisimo + irritacion + transito intestinal inadecuado. Me puedo poner como ejemplo yo, q el otro dia mismamente de tanto aguantar gases en el trabajo y acompañado de ganas de ir al baño (pero sobretodo gases) cuando al final tuve la oportunidad de descargar el resultado fue sangre expulsada con todo eso (de tanta presion se originaria una herida en el intestino o en el recto) y x supuesto un dolor importante. Obviamente he leido muchos casos peores q el mio con sintomas mucho mas restringidos, solamente keria dejar claro el lugar q se merecen los ruidos dentro de esto. Ah! ya sabeis q no siempre el hecho de expulsar los gases o el contenido fecal mejora el problema en el momento en q aparece, ya sabeis q el colon es muy largo y todo esto se suele kedar atrapado x ahi dentro jugando malas pasadas. X cierto, antes de kitarme la leche tenia mas ruidos principalmente xq tenia mas gases, x aquella epoca podia plantarme facilmente en las 80 o 90 ventosidades al dia, me parece q en ese plan era dificil hacer vida social...Ahora sin lacteos estare en 40, menos ruidos pero casi todos los dias suelen aparecer (y ya sabemos lo q eso significa...).

Un saludo a todos y muchos animos.
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#30

Mensaje por yubiwa »

Cada palabra del mensaje de george es mia, o mejor, la podría firmar como mia
Estoy en cada opinión, cada palabra de ánimo, cada sintoma
No se quién eres pero llevamos años juntos, gritando tantas veces a dos voces que alguien nos saque de aquí, o de allí, que nuestros intestinos van a reventar, que no tenemos culpa, que no somos guarros, que no nos hace gracia a nostros tampoco interumpir nada con nuestros gritos intestinales
Pero ya me he hartado
Se acabó
Ya no puedo vivir como alguien más, no soy alguien más
Todos somos especiales, únicos, y dentro de mis detalles personales maravillosos está esto otro, mi parte chunga
Me impide una vida laboral normal, por mucho que me revele esta idea. Despues de años de vivirlo como si fuese pasajero, como si mañana fuese a desparecer, me he cansado
Adaptaré toda mi vida, reduciré los momentos malos, aumentaré los buenos, y algún dia viviré tranquilo porque salvo imprevistos no estaré expuesto a situaciones "malas"
De momento he dejado el turno de 13-21 h. de la farmacia por otro de noche, sin compañeros (para los últimos que he tenido mejor solo, la verdad), sin contacto directo con la gente, descansando una semana, trabajando otra, y ganando más (esto es lo bueno): empiezo en Septiembre
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje