Regresando del infierno, que no llegando

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por yubiwa »

Algunos me recordarán

Soy un madrileño de 39 años, con mas de 20 de sintomas, que son principalmente gases, ruidos, acidez, malas digestiones, espasmos, estreñimiento, mucosidad, heces explosivas y dolor en toda la "tripa".

De profesión: farmacéutico sin farmacia, es decir, esclavo del titular de turno.

Desde hace 3 meses estoy de baja por ansiedad. Todo se ha mezclado, una mudanza, mala relación laboral, aumento exponencial de los sintomas (pero esto antes de cambiar de casa y de farmacia).

La atención al publico se me ha hecho sencillamente insoportable.

La medicación para la ansiedad la deje, pq los efectos secundarios me llevaban al suicidio, y no exagero.

Ya he dejado tb. el trabajo, no me veía 8 horas en el mostrador; he dejado cualquier medicación, he dejado a la psicologa (maja pero empeñada en curarme, ya que todo es psicologico, ya)

En septiembre empiezo en una farmacia de noche, semana si, semana no.
Se acabaron las montañas de horas por soportar mis tripas rugiendo en el silencio de una farmacia. He perdido. Sigo sin poder entrar en un ascensor rogando que no entre nadie. En la sala de los medicos, de lo que sea, no me siento. No quiero ni puedo enfrentarme con humor al problema.

Esto es el relato de una derrota. Yo creía que entre tanto profesional me ayudarían a recuperar mi vida. Me equivocaba. Solo gracias a q en mi vida vivo con un angel de verdad sigo adelante.

Nada ha funcionado: la dieta, el protransitus, el spiraxin, la terapia psicologica, los ansioliticos, la retirada de la lactosa, las tecnicas de relajación.... mis tripas siguen expulsando moco, gases, sonando cuando y donde quieren, ...

No soy ningún ejemplo, solo que hace tiempo por aquí me ayudaron y hoy me he dado cuenta del tiempo que hacia qie no escribía.
Ánimo y seguiré ofreciendo mi ayuda profesional "on-line" a quien quiera.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Hola Jubiwa ... rebienvenido a casa ... :wink:

Siento leer que tu situación sea esta, tenía la esperanza de que tu ausencia del foro se debiera a que estabas mejor y nos habías olvidado ... :cry: .. es broma, ya sé que no es fácil olvidarnos, si somos una gente estupenda ... :oops:

Jubiwa ... en los anteriores mensajes donde nos decías que estabas mal, me he quedado con ganas de preguntarte más de una vez algo pero no queria importunarte con interrogatorios ... te lo hago ahora por tu mención de que que la dieta no te ha funcionado .... recuerdo que empezaste a hacer dieta sin gluten ni lácteos (más o menos, no sé si lo hacías radical) ... y te encontrabas mucho mejor pero de repente todo cambió y decías que volvías a estar mal ... ¿qué pasò? ... ¿dejaste la dieta? ¿introdujiste alimentos nuevos? .. no sé si pasó algo entre una situación y otra, si quieres me lo aclaras porfi .. :wink:

Y otra ppregunta sobre las dietas ... ¿las hacías estrictas? tanto la del gluten como los lácteos ... :roll:

Espero seguir viéndote por aquí y te animo a que no tires la toalla ... ¿ok? ... :wink:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#3

Mensaje por barquerina »

Yo creo que me suenas,siento mucho que estes asi,espero que nos cuentes mas y podamos aconsejarnos mutuamente,animo.
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por yubiwa »

hace unos meses visitaba el foro, pero me he roto y ahora empiezo a ver salida
la dieta sin gluten no la seguí mas de 2 meses, la de lactosa ya forma parte de mi
aun así casi no como gluten, pero si, ya se que hay que esperar infinidad de meses y ser radical, lo se
mis sintomas son incompatibles con mi caracter, siempre he sido vergonzoso, pudoroso y nunca me ha gustado molestar, y eso a quien me conoce le resulta dificil de entender, pq soy expansivo, alegre, bromista, positivo y de mente muy abierta, no tengo mas problema que mis tripas (a mi psico, bueno, ex-psico le sorprende pero es verdad: me llego a decir que el dia que no tenía sintomas seguro que los hechaba de menos; ese dia soy como era antes, ese dia soy feliz, pero en fin, como los sintomas me los creo yo...)
llevo 2 dias genial, sin gases, sin ruidos, sin dolor etc., y de la felicidad se me sale el pecho, y me siento otra vez con ganas de afrontar lo que sea, como siempre... pero se que mañana, o al otro, regresarán
paso del dolor repentino por hambre (aunque no hallan pasado ni 2 horas del desayuno), del rugido desesperado del estomago, a la queja de mis intestinos si como algo: dificil decisión ¿no?
hay dias que solo expulso moco, otros nada, otros no paro, y el dolor
tengo clasificados los ruidos por nombres, desde hace años: atila, los gemelos, habey (coche viejo) .... dependiendo del tipo de sonido
he decidido perder con dignidad: cambiaré mi vida en función de mi problema, he asumido que soy enfermo cronico de algo que casi nunca podré contar sin esperar escepticismo o simplemente incredulidad, no importa
ya he visto el resultado de intentarlo, de tratar de convivir normalmente con , como los demás: 10 kilos menos, ansidad brutal, depresión, incapacidad laboral....
ufffff
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#5

Mensaje por barquerina »

veo que no soy la unica que piensa que hasta lo malo se echa de menos.. :?
por cierto,no seas tan pesimista,yo creo que las cosas dejan de existir si dejamos de creer en la ellas: que no existe solucion .
si,yo creo que ya asimile que mi problema me condiciona la vida,y esto lo acabo de pensar ahora tras leer tu comentario,pero podemos hacer lo que hace el resto de la gente pero dentro de nuestros limites,al fin y al cabo,con paciencia las cosas acaban saliendo no? solo nos hace falta tiempo y ser un poco necios. al final podremos ser como los otros,todos tienen sus problemas,no? que les limitan tambien en algunos aspectos..
yo veo las cosas desde la otra cara de la moneda porque desde que todo empezo es cuando estoy mejor,y si puede que mñana me levante y vuelva la oscuridad,es un riesgo que he de correr,pero ahora se que si hay dias que estoy bien,cuando este mal,sabre que puedo volver a estar bien,aprendere el porque y le pondre remedio. y aunque ahora piense asi,cuando este mal,sere pesimista me hundiere y tardare mas tiempo en decir esto ultimo que he puesto,pero al final, saldra el sol,y esto del sii va asi,asique no dejes de creer que algun dia te saldra el sol,es cuestion de tiempo,alimentacion.....
¿el gluten ahora te sienta bien?igual es el culpable de tus molestias.
espero que te mejores.
aec
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Vie Ene 30, 2009 8:24 pm

#6

Mensaje por aec »

ufff... como me pongo en la piel de esa historia... yo luchaba con todas mis fuerzas, pero el desgaste fué enorme, asi que entendí que no podía hacer nada contra mi sii, solo adaptrme a él , hice mi vida a la medida en que podía ser feliz... sin estrés, sin nada que me hiciese sentir mal, simplemente haciendo las cosas con las que me sentía mas agusto... ahora, tras 17 años soy feliz y se puede decir que estoy adaptado... No tomo ningún medicamento ni sigo ninguna dieta (respeto profundamente a los que lo toman o siguen, que conste :) ) y si, suelo tener molestias a diario y momentos muy malos aunque muy puntuales, pero soy feliz... mas que nunca... vivo el día a día, lucho por mi vida, y cada día nuevo día trato de ser más que el anterior... He conseguido superarlo, aunque eso sí a costa de renunciar a cosas bonitas en la vida...
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#7

Mensaje por yubiwa »

Renuncias:
-Llevo 10 años sin apuntarme a ningún curso, me hubiese gustado hacer muchos, pero...
-He renunciado a ascensos, puestos de trabajo por aceptar y ya trabajando en ellos, mas o menos todo funcionaba, pero...
-Vida social, cenas, teatros, todo por la violencia de unos silencios comprometedores, me he excusado por falta de ganas, pero...

Pero existe mi problema, ya he adaptado tan bien mi evasiones de cualquier situación que me pueda violentar que son actos involuntarios, no me doy cuenta, son yo mismo.
No quiero ni puedo superar este control sobre mi vida, suena horrible, pero así evito los silencios... no se si existirá, pero sufro Silenciofobia social, pq cuando estoy solo nada me gusta tanto como la calma, el silencio, pero no puedo soportarlo en el trabajo, en los ascensores, en las tiendas, etc.

Yo no soy feliz, pero tengo momentos de pura felicidad, bastantes, casi cada día. No está mal ¿no?
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#8

Mensaje por Ritay »

Hola Yubiwa,
Siento de verdad oír que estás tirando la toalla. No me gusta nada oir esto así que me perdonarás pero voy a intentar que cambies de opinión, vale?
Tus síntomas son los mismos que casi todos por aquí vivimos y todos tenemos días mejores o días peores. Por lo que los entendemos perfectamente. Pero donde no estoy deacuerdo es cuando dices que has renunciado a cenas y a la vida social en general por culpa de los ruidos. Me vas a decir que los ruidos de tu tripa son más altos que el ruido que hay en los restaurantes de Madrid? no crees que podría ser una excusa por x motivo, para aislarte de todo? es sólo una pregunta para que contemples otras opciones.
Que medicación tomabas para tratar tu ansiedad? la que te causaba tantos efectos segundarios?
Perdoname Yubiwa si estoy un poco brusca, quiero sólo despertarte de tu aislamiento negativo, con todo el cariño del mundo.
Ánimo y aquí estamos para sacarte de esta situación, o por lo menos para intentarlo!
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#9

Mensaje por yubiwa »

me refería acenas en casas cuando no tengo suficiente confianza, me refería a ampliar mi circulo, pero era un ejemplo de como me puede afectar
tomé esertia y lexatin
y no, pero gracias de verdad, no he tirado ninguna toalla
lo que me pasa es que he renunciado a vivir como si nada me pasase, ya no quiero ni puedo esperar una cura, he decidido vivir en función de lo que me pasa, en todos los aspectos, para dejar de engañarme diciendome eres como los demás: no, no lo soy, como un cojo no tiene bien las dos piernas y un ciego no ve, pero aceptarlo no significa sufrir, significa dejar de engañarse y vivir de acuerdo a tu cuerpo, a lo que puedes y no puedes, a lo que quieres y no, etc
yo no lo hacía, yo no puedo estar 8 horas atendiendo en una farmacia, para mi, quizas no para otro, pero para mi era y es una tortura que me ha llevado al final a una baja que yo he acortado a 3 meses, pero que por el medico hubiese seguido
pero gracias por espabilarme, eso nunca está de más :-)
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#10

Mensaje por Ritay »

Lo del trabajo te entiendo perfectamente, era algo que no te aportaba nada, y cada cual como le sienta un trabajo o otro. Esto no lo llamo yo tirar la toalla, tiene que gustar estar 8horas atendiendo gente. No te sientas bicho raro por eso!!!
Suspendiste la medicación de repente o has ido bajando la dosis poco a poco?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

yubiwa escribió:la dieta sin gluten no la seguí mas de 2 meses, la de lactosa ya forma parte de mi
aun así casi no como gluten, pero si, ya se que hay que esperar infinidad de meses y ser radical, lo se
Querido Jubiwa .... no hay que esperar infinidad de meses pero sí hay que ser radical con la dieta sin gluten, el "casi no como gluten" ... puede ser la diferencia entre estar mal o estar bien ... eso ya lo hemos comprobado un@s cuant@s en el foro ... en este caso el "casi" suele significar un fracaso para mejorar .... y con respecto a la lactosa también hemos comprobado que a veces quitar la lactosa no es suficiente sino que hay que quitar los lácteos en general, lactosa, trazas de leche .. etc ... te animo a que vuelvas a probar de nuevo con las dietas y nos preguntes si tienes dudas, aquí nos hemos hecho un@s expert@s en encontrar alimentos que nos perjudican o nos impiden mejorar más y ya tenemos un amplio abanico de ellos para echarles la culpa si algo no va bien ..... apúntate a nuestro club si quieres ... :lol:

Y claro que no somos como los demás, tenemos una enfermedad que en algunos casos es muy incapacitante, a cada un@ le incapacitaran unas cosas u otras, cada un@ llevará mejor o peor sus síntomas pero no somos como los demás .... y aceptarlo es una buena manera de llevarlo un poco mejor ... :roll:

Ánimo ... y un Besote. :wink:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#12

Mensaje por barquerina »

yo te animo a que sigas el consejo de sate en especial yo de primeras no entendia el porque de vigilar hasta la contaminacion cruzada,y ahora lo entiendo,porque si sabes que el gluten o lo intuyes te siente mal,por eso supongo que intentas suprimirlo, yo se que segun pasa el tiempo con la dieta,mas al loro tengo que estar porque el minimo despiste hace ya que me ponga malita.
te animo a que pruebes,a hacerla del todo,unos meses,vigilando la contaminacion cruzada tambien,y a lo mejor no es la solucion a tu sii,pero alomejor mejoras y puedes volver a trabajar,por ejemplo,o salir,o todo eso que echas de menos,
mucho animo.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#13

Mensaje por nectarina »

Yuwiba,a ver si me puedes ayudar,ya que eres farmaceutico,llevo dias contandoles a esta peña las maravillas d eun producto llamado axidophilus,yo estuve tomandome el lactofilus (son unos polvos)cada vez que tenia una crisis de inflamaciones digestivas durilla,y me iba d coña,entonces le pregunté al farmaceutico si habria uno para tomarme a diario,y me dió el axidophilus (de la casa pegaso).El caso,he mejorado muchisimo,no he tenido ninguna crisis inflamatoria desde que lo tomo.

Anda,wapi...dime como animamos a la peña para que se anime....y tambien se apunten a axidophilizarse! :wink:
Última edición por nectarina el Dom Jul 12, 2009 2:19 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#14

Mensaje por Ritay »

De remedios naturales para nuestros problemas tenemos varios: el lactofilus que es una maravilla en caso de diarréas, el aloe vera para un poco todo pero sobre todo para los problemas digestivos y para regular el tránsito y... el carbón vegetal para absorber los gases. Mira que de cosas tienes Yuwiba para ponerte mejor! Y encima el buen humor! que más quieres?
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#15

Mensaje por yubiwa »

gracias, pero comprendereis que de todo eso, despues de 20 años, connozco algo... por deformación profesional y por drama personal
lo he probado todo, hasta el protransitus, pasando por el spiraxin, todo tipo de preparados de enzimas, de carbones todos, de hierbas todas, he probado tratamientos durante meses, incluso durante años...
no encuentro relación, ni con la alimentación, ni con nada que pueda tomar
el axidophilo es otro probiotico, nada más
cuando me dominan los gases nada los para, y da igual lo que coma, lo de ayer, lo de hoy, lo de hace 4 dias...
cuando estoy bien lo disfruto y ya no intento relacionarlo, lo mismo cuando estoy mal
siento no creer, no recomendar, pero yo soy mi principal conejillo de indias y todo a fracasado
pero aun así, probare el axidophilus, que remedio
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje