Página 1 de 1

#1

Publicado: Mié Jul 08, 2009 6:41 pm
por Haizea
Estoy muy preocupada por las molestias que siento en la garganta. Tengo diagnosticado SII desde enero de este año.
Empecé con diarrea pero ahora sobre todo tengo estreñimiento. Voy todos los días al baño porque hago los posibles (que si compotas de manzana, ciruelas-pasas en ayunas) pero con esfuerzos y sangrando a veces. Las molestias en el costado izquierdo ya se me han pasado y ya no andaba tan preocupada por gases y molestias en las digestiones. Pero desde hace un mes se me ha puesto una presion de garganta muy grande. A veces parece que tengo trozos de comida que se me quedan trabados en la garganta...

#2

Publicado: Jue Jul 09, 2009 5:13 am
por analía
hola haizea, yo no sé que decirte me ha pasado aveces y se me ha hido tomando ranitidina que neutraliza la secreción ácida del tracto digestivo. qué pruebas te han hecho para diagnosticarte sii? Que te mejores besos :P

#3

Publicado: Jue Jul 09, 2009 8:34 pm
por Sate
Hola Haizea ... te pongo un enlace a un post donde hemos hablado del síntoma de la garganta .... :wink:

http://www.forosii.com/foro/1-vt7471.ht ... sc&start=0

#4

Publicado: Sab Jul 11, 2009 12:25 am
por Haizea
Gracías Analía.
Yo empecé las pasadas navidades con diarrea. De ser una persona super sana, que nunca había ido al médico y no haber tomado ni una aspirina empecé con diarreas y cosas muy raras: me daban unos yuyus que creía que me caía redonda, palpitaciones, ahogos....y muchas cosas más.
El médico en cuanto me vió me dijo: -cuadro ansioso. Estaba de acuerdo, he pasado por situaciones muy estresantes: oposiciones, además de trabajar, estar en veinte mil salsas, cuidar de mi numerosa familia...
Me recetó orfidal para estar tranquila mientras me hacían las pruebas de sangre en heces, analíticas de sangre...
Todo perfecto. De la diarrea pasamos al estreñimiento. Del estreñimiento a la sangre por el esfuerzo.
Como es marzo y cada vez me encuentro más rara (que si gases, que no se pueden sacar. dolor costado izquierdo..)
Me hacen ecografía abdominal. Todo bien. Colonoscopia. Tambien paso por Ginecología. . Por el camino nos encontramos con una hernia inguinal y me operan.
Despues de la operación retiramos el orfidal. Y, aparecen todos los síntomas más el de la garganta que es nuevo...
Dije que no iba a tomar más orfidal. Pero es que estos días estaba ya muy angustiada. He tomado medio y ahora estoy mejor. Sé que el orfidal no me va a curar , sólo encubre los síntomas. El 23 de julio tengo revisiòn con digestivo. Esperaré.






Gracias por el consejo de la ranitidina ¿qué es? o ¿dónde se consigue?= No lo habia oído nunca

#5

Publicado: Sab Jul 11, 2009 3:16 am
por analía
Haizea, la ranitidina es para la acidez o la bola esa que nos sube y nos baja en la garganta. La mayoría de los antiácidos son ranitidina, para los demás síntomas no me hace nada; pero el día que estoy con esa molestia en la garganta la tomo y se me pasa. Tal vez los chicos saben de otra cosa; revisá el post del que te habla Sate.
Hace muy poco que tenés los síntomas y noto que estás muy angustiada igual estaba yo; no quiero que pienses que te estoy tirando mala onda pero creo que tendrás que acostumbrarte, y adquirir nuevos hábitos alimenticios y sociales; porque todos aquí solo han obtenido mejorías pero no han desaparecido del todo los síntomas. Y no nos queda otra que esperar a que alguien encuentre la cura. BESOS

#6

Publicado: Sab Jul 11, 2009 3:30 pm
por Stella Maris
Haizea escribió:Gracias por el consejo de la ranitidina ¿qué es? o ¿dónde se consigue?= No lo habia oído nunca
La Ranitidina es un antagonista selectivo de los receptores H2 de las células gástricas, disminuye la secreción ácida gástrica.
Está en el mercado farmaceútico desde hace muchos años, es anterior al Omeprazol y Pantoprazol.
Yo lo estoy usando asociado a Domperidona (Gastroquinético), puedes hablar con tu médico sobre los síntomas y el evaluzrá que es lo que debes tomar.

http://www.pfizer.com.ar/Productos/Pros ... Sustac.pdf

http://www.cofa.org.ar/omeprazol_guiaLD.PDF

http://www.gador.com.ar/np/vademecum/pdf/gastromax.pdf
:lol:

#7

Publicado: Sab Jul 11, 2009 5:05 pm
por Ritay
Hola Haizea,
Hace 2 años tuve algo parecido a lo que cuentas, molestias para tragar, empecé a coger susto hasta bebiendo. Se me pasó sólo porque surgieron asuntos en mi vida muy importantes que me hicieron olvidar la garganta y lo de tragar. Por lo que cuentas, parece que lo tuyo es de ansiedad, no soy médico pero vamos aprendiendo a ver como reacciona nuestro cuerpo. Si quieres mejorar tu tránsito, te recomiendo que tomes el jugo puro de aloe vera, en ayunas, no causa diarréas, sólo lo regula. Después te tomas un kiwi o 2 y ya verás. El sangrado es totalmente normal en los estreñimientos fuertes, procura utilizar alguna pomadita o algo para suavizar la zona y así evitas fisuras o hemorróides. El Orfidal también tomo y no lo recomiendo a nadie. Fue un error empezar a tomarlo y ahora intento quitármelo de encima. Mi consejo es que procures tomar otros ansiolíticos naturales que no crean adicciones. Por ejemplo la Passiflora Incarnata en gotas (se vende en herbolarios) o Valeriana o Melisa. De verdad que van bien. El Orfidal NO es un tratamiento, es una droga que calma los síntomas cuando lo tomas, y después engancha. Yo de tí buscaría estas formas naturales de relajarse y ya verás como se te pasarán los problemas digestivos que tienes.