SALUDOS

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
     
Martin Petrov
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 26, 2005 6:50 pm
Ubicación: Málaga

SALUDOS

Mensaje por Martin Petrov »

¡Buenas! He encontrado este foro de casualidad, y la verdad es que me alegro, ya que por Internet no hay mucha información sobre el SII.
Os contaré mi caso a ver si podéis ayudarme, espero no aburriros: se va a cumplir ahora un año desde que tuve una relación de riesgo, tras la cual entré en una espiral terrible de miedos y paranoias que hicieron que mi vida fuese poco menos que un infierno. Pasado un tiempo prudencial me hice pruebas de todo tipo que, por suerte, descartaron cualquier enfermedad.

Lo que ocurre es que llevo bastantes meses con los síntomas propios del Intestino Irritable (según me han diagnosticado ya varios médicos), supongo que del nerviosismo de mi situación. Tengo gases, estreñimiento (con heces caprinas y un poco más claras de lo normal, una vez al día), a veces defeco un poco más suelto (sobre todo los domingos con la resaca, jeje)... no sé, en principio creo que todos se corresponden con síntomas del SII. Pero hay una cosa que no me deja tranquilo: pinchazos por la parte derecha del esternón, sensación como de pesadez en el costado derecho (como si me estuvieran tocando a la altura de la barriga, no es dolor) y, lo que más me preocupa, un pinchazo por debajo del pezón derecho cada vez que hago fuerzas (deliberadamente) en esa parte.

Los dos primeros síntomas mis médicos los han asociado a los gases, el primero, y a que "me fijo demasiado en todo debido a mis nervios", el segundo, pero para el tercero nadie ha sabido darme una respuesta convincente. Me dicen que podría ser algo muscular, quizás de un estiramiento al haber hecho deporte, pero yo no lo acabo de ver tan claro.

Así que me gustaría que, si tenéis los mismos síntomas que yo (principalmente los pinchazos bajo el pecho y en el costado, y el color ligeramente más clarito de las heces), me lo digáis, porque así me tranquilizaríais bastante. Porque debido a esto, uno no puede acabar de tranquilizarse y dejar de pensar que quizás tenga algo raro que haya podido pasar desapercibido para todo el mundo, pese a todas las pruebas (análisis de sangre, ecografías, radiografías) que me he hecho ya.

En fin, saludos de este paranoico. :wink:

¡Ah, se me olvidaba! En otro post ví que preguntábais si había gente con dermatitis. No sé si tiene relación, pero en este tiempo yo también he tenido (y tengo) la cara bastante colorada. Ocurre lo mismo: los médicos me decían que era por los nervios (yo de siempre he tenido seborrea), pero no sabía que podía estar relacionado con el SII...

tron
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Vie Sep 30, 2005 10:59 am

Mensaje por tron »

¡Hola!. Creo que el problema de todos esos sintomas "raros" que los sufridores del sii tenemos,es que nos hemos vuelto demasiado hipocondriacos y a lo que antes no le prestabamos atención ahora nos obsesiona de tal manera, que conseguimos que no sea algo pasajero.
El estres genera sii (creo que es así en mi caso), el sii genera ansiedad, la ansiedad problemas fisicos, esos problemas fisicos mas ansiedad y esta mas problemas fisicos, .................. ¿ Como romper esta cadena?.

Un saludo. :D

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje