fotos

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
nurivah
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Mar Abr 21, 2009 3:17 pm

#16

Mensaje por nurivah »

JAJAJAJ...la verdad para lo que tengo de poco me sirve el sujetador!!si me lo quito ni se nota ;-)
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#17

Mensaje por Sate »

nurivah escribió:Hola Sate

Lo intentare de nuevo porque solo la he seguido dos meses...los primeros dias me sentia algo mejor pero luego vuelta a lo mismo...creo que la segui adecuadamente pero por intentarlo una vez mas no pasa nada!!lacteos apenas tomo..la leche que bebo es de soja y de vez en cuando me como un yogurt pero no esta entre mis postres favoritos...en la gastroscopia detectaron erosiones en el estomago por antiinflamatorios y en la biopsia pone : se observa mucoisa de intestino delgado que conserva la arquitectura vellositaria y glandular. No hay alteraciones patologicas significativas

Gracias por todo
Nuria ... a los patólogos les gusta enrrollarse y poner palabrejas raras en los informes .. ¿estás segura que sólo pone eso en tu informe? .. si es así, creo que esa biopsia no está bien hecha o bien descrita ... se suele poner de dónde proceden las muestras y se detallan más los hallazgos aunque no haya nada .. en la mía no encontraron nada y la explicación del patólogo es mucho más extensa ... si en la tuya sólo pone eso es porque quien la ha hecho sólo ha buscado la atrofia vellositaria y al no encontrarla no ha buscado más ...

En cuanto a las erosiones en el estómago ... ¿has tomado tantos antiinflamatorios para que te produzcan erosiones? ¿para qué los tomas, tienes otro problema de salud? ...

Para hacer la dieta tienes que informarte bien sobre como se hace, la contaminación cruzada ... y las posibles intolerancias secundarias ... sobre todo la de la lactosa que es la más común que acompaña a la intolerancia al gluten ... ¿donde te informaste para hacer la dieta? .. ¿aquí en el foro o en otro sitio?? ... :roll:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#18

Mensaje por Ritay »

Nuria, parece que nos han hecho la biopsia en el mismo sitio, la mía pone exactamente lo mismo en cuanto a intestino!!!
nurivah
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Mar Abr 21, 2009 3:17 pm

#19

Mensaje por nurivah »

Sate lo que escribi es lo que pone en la biopsia pero en la gastroscopia pone:esofago de mucosa, distensibilidad y peristalsis normales. Linea Z normal. Cardias competente.
Estomago:en cuerpo gastrico varias erosiones lineales milimetricas cubiertas de fibrina que sugieren lesiones por AINES (antiinflamatorios no esteroideos). Antro normal y piloro permeable
Duodeno:Bulbo y seguna porcion normales. Se toman biopsias de duodeno distal, cuatro fragmentos el mayor de ellos de 0,2 cm

Diagnostico:lesiones agudas de la mucosa gastrica en probable relacion con AINES

Yo solo tomo antiinflamatorios cuando me baja la regla..soy de dolores fuertes y puntualmente tomo ibuprofeno cuanddo me duele la cabeza. siempre procuro tomarlos con comida. Pregunte porque me parecio raro y me dijeron que un solo ibuprofeno me podia haber causado esas erosiones.

Los resultados me los dieron hace dos meses y desde entonces evito los antiinflamatorios.Eso ha hecho que me haya pasado el fin de semana en la cama retorcida con los ovarios hinchados, la tripa como una pelota y dolorida...
nurivah
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Mar Abr 21, 2009 3:17 pm

#20

Mensaje por nurivah »

Ritay, en la biopsia buscaban descartar la celiaquia...la tuya era para lo mismo?

Sate perdona que me he olvidado responderte acerca de la dieta...me compre bollos, pan, chocolate, pasta sin gluten y me informe en internet de que se puede comer y que no...voy a leerme los consejos de este foro porque seguro que he echo algo mal

Salu2
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#21

Mensaje por Ritay »

Sí Nurivah, mi biopsia era para ver si soy celíaca o no. Pero también el informe fue igual de escueto.
La verdad es que no he leído tus síntomas pero veo que tu estómago está un poco sensibilizado. Si quieres un consejo mío y hasta que no tengas un diagnóstico o tratamiento para mejorar, porque no aparcas el tema del chocolate? si no te encuentras bien, no es sólo por el gluten o los lácteos, el chocolate es muy indigesto (yo soy adicta al chocolate..) y conviene no tomar bollerías ni chocolates si uno está fastidiado o sensibilizado a nivel de estómago. Es mi humilde opinión..
Menos mal que ya no tomas los antiinflamatorios, es lo peor para el estómago. Existe un antiinflamatorio natural, no he probado nunca pero me lo recomendaron en su día. Te aconsejo que busques remedios naturales, y sobre todo cuidar al máximo tu alimentación, hasta que el médico te de un tratamiento.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#22

Mensaje por Sate »

Nuria .... me reafirmo en que esa biopsia es demasiado escueta, estoy segura que al no encontrar atrofia vellositaria no se molestan más ... por desgracia eso pasa mucho, que las biopsias no se hacen o no se interpretan correctamente ... de esos casos conozco unos cuantos .... :?

En cuanto a los antiinflamatorios, a mi también me extraña que sólo por tomar antiinflamatorios puntualmente tengas esas erosiones pero si ellos lo dicen ... :roll: ... lo que sí puedes hacer es comprarte un protector gástrico (omeprazol) y tomarlo cada vez que tengas que usar antiinflamatorios, así proteges la mucosa ...

Te pongo el enlace al hilo donde está como se hace una dieta sin gluten, los alimentos que lo llevan y los que no ... yo también he visto la dieta en la red pero a veces no está demasiado claro lo que hay que hacer y cuando yo puse este hilo lo saqué de una información que cogí del departamento de dietética de Hipercor pero además añadí cosas por mi cuenta para que estuviera más claro aún .... espero que te ayude si la haces .. si la empiezas pregúntanos por productos porque aquí hemos probado de varias marcas y sabemos los que están mejor o los que sientan mejor ... ¿ok?... a ver si conseguimos que mejores .. :wink:
nurivah
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Mar Abr 21, 2009 3:17 pm

#23

Mensaje por nurivah »

Ritay eso me parece lo mas duro..jajajaj..pero ahora en verano apenas lo tomo asi que ya te contare como me va....

Sate soy una paleta informatica..¿me has puesto el enlace?no lo veo...;-) Precisamente llevo un mes tomando omeoprazol. El medico de cabecera me dijo que lo tomara todo el verano.Tambien estoy yendo a acupuntura pero es muy pronto para hablar de resultados positivos..bueno las fotos demuestran que de momento, mi tripa de embarazada no me abandona!!!

Muchisimas gracias a las dos. Voy a seguir vuestros consejos y si no funcionan me queda la pequeña esperanza de que en septiembre voy a ir al hospital dll hebron, que creo que es el unico que tiene una unidad que estudia casos como los nuestros..aunque por lo que me han dicho, mejor no hacerse muchas ilusiones.

Un beso gordo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#24

Mensaje por Sate »

:oops: :oops: :oops: ... perdona corazón .. es que tenía que irme a la compra y ya iba como una moto así que se me olvidó .. :lol:

Aquí te lo pongo .. :wink:

http://www.forosii.com/foro/lista-de-al ... t2952.html
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#25

Mensaje por barquerina »

gracias por refrescar la memoria,tenia una duda con la avena,la verdad,nunca estoy segura de si es prohibida o no....aunque realmente evito todas las harinas menos la de maiz....
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#26

Mensaje por Sate »

La avena es un cereal controvertido para la dieta sin gluten, hay países donde se permite en la dieta de los celiacos, en otro se sigue investigando sobre ella ... parece ser que su gluten no es tan dañino como el de los otros cereales prohibidos pero suele estar contaminada por esos otros cereles cuando se hace la molienda, osea que es mejor abtenerse, yo desde luego hasta que no haya más estudios sobre su inocuidad ni se me ocurre probarla ....

Con respecto a las harinas .. yo uso la de maiz y la de arroz pero hay más harinas permitidas, en los foros celiacos, las compañeras coicneras hacen un montón de cosas con otras harinas .. yo te recomiendo que pruebes la de arroz NOMEN para rebozar, salen unos rebozados muy crujientes y ricos .... desde que la probé es esa la que uso para rebozar, la Maizena la he dejado para hacer croquetas .. :D
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#27

Mensaje por barquerina »

croquetas con maizena :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
dios mismo,este finde mi abuela haciendo croquetas y yo ayudandole y pensando esto es muy cruel jajaja
tienes que pasarme la receta. :lol:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#28

Mensaje por Ritay »

Nurivah, también puedes tomar jugo puro de aloe vera en ayunas, un chupito. Es un maravilloso protector gástrico natural. Parezco la representante del aloe vera de tanto elogiar este brevaje!!! yo no podía vivir sin omeprazol y al empezar a tomar el aloe vera dejé de tomar el omeprazol ya que es a la larga el efecto es mucho mejor. Además va de maravilla para los intestinos, el tránsito, las defensas, etc etc.
Barquerina, croquetas con maizena? eso suena bien. Por cierto, ayer estuve leyendo un libro bastante interesante, sobre la dieta del grupo sanguíneo. En mi caso (A), recomienda la dieta vegetariana y eliminar el gluten, no del todo pero mejor reducir su consumo y en su lugar se recomienda el amaranto. Conocéis??
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#29

Mensaje por nectarina »

Ritay,la alimentación según tu grupo sanguineo no tiene NINGUNA garantia,es algo que salió como una moda hace años,pero jamás se ha demostrado que funcione,y menos,en casos como el nuestro,aqui,lo más importante es que CADA UNO halle la dieta que le sienta bien a él,no hay patrones,los patrones te los haces tu mismo en tu dia a dia,no hay más.
nurivah
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Mar Abr 21, 2009 3:17 pm

#30

Mensaje por nurivah »

Muchas gracias a todas.Hoy he pasado un dia horrible....intentare seguir todos los consejos que me dais a ver si mejoro un poco...GRACIAS de nuevo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje