Página 1 de 2

#1

Publicado: Mié Jun 24, 2009 2:17 pm
por lcr86
Bueno, yo no sé cuándo empezó esto, sólo quiero que termine.

Siempre he sido más bien extreñida, iba al baño una vez al día o cada dos días, y de vez en cuando, una vez al vez pues me despertaba en medio de la noche con un cólico de esos que me imagino que todos conoceis y que te atrapan mínimo una hora en el baño.

Con el paso del tiempo, más o menos hace 4 años, los cólicos eran más frecuentes, qué casualidad, que justo hace 4 años me fui de mi ciudad, dejando a mi novio y a mis amigos a700 kilómetros. en estos últimos 4 años también se iba incrementando, y yo notaba que cada vez que iba a a ver a mi novio, al volver a casa estaba con diarreas durante varios días, peor no le daba importancia, también me pasaba cuando él se marchaba de aquí. El último año ha sido aún más movido, y pasé de dos, tres veces al mes, a tener diarrea unas tres veces por semana, y muchos cólicos. Estas naviades estaba con mi novio en su casa de vacaciones (en verano de 2008 se vino a vivir a casa de mis padres, y en Enero de 2009 empezamos a vivir juntos) y me dolía la barriga todo el día, tenía ganas de vomitar, acidez de estómago (que había tenido siempre, por las noches, por lo menos una vez por semana), y no me econtraba bien, muy mareada y dolorida. Como teníamos que volver en bus, son 8 horas y en esos baños no se pueden hacer "aguas mayores" fui al médico, y me dijo que podría tratarse de colon irritable, me recetó spacmotil y me recomendó visitar a un médico de disgestivo.

Llegué a mi casa un sábado, el domingo por la noche ya estaba en urgencias...no podía con mi alma. El caso es que no iba al baño, peor tenia tanto dolor. Me hicieron analítica de sangre y orina, una radiografía y dedujeron que tenía gases... cuando una persona va a hacerse una radiografía, salen muchas acumulaciones de gases, a mi me salía una bolita minúscula, y me dolía toooooda la barriga y el estómago. Total, que me recetaron enterosilicona (como una manzanilla). Y digo yo, ¿qué pasa con mi acidez de estómgo?, Pues no me hicieron ni caso.

A la semana voy al médico de digestivo, a todo esto, desde el domingo no paré con diarreas por las mañanas y cólicos por las noches y seguía con acidez de estómago y dolor de barriga contínuo. La doctora que me atendió me hizo una endoscopia y me dijo que tenía: hernia de hiato, cardias incompetente y una esofagitis péptica de grado b y me recetó motilium y proulco de 30mg durante dos meses.

Dos meses tomando pastillas para la esofagitis (mi dolor de estómago para el que no me hicieron caso en urgencias, y de verdad, que me dolía como nunca, no soy persona de ir al médico, si fui es porque ya no aguantaba), pero y mi diarrea!? y mis cólicos!? no me dijeron nada, no me dieron nada....

Harta voy al médico de cabecera, y me dice que la diarrea es por proulco, y que los días que estuve mal antes de empezar el tratamiento sería por un virus. Pero ¿y un mes después de dejar proulco, y dos meses, y tres meses después, sigue siendo normal?????

Al mes de todo esto me ingresan en el hospital, porque tenía un fiebre muy alta que no se iba con nada, estuve 5 días, de los cuales todos, tuve diarrea, como cada día. Sabiéndolo el médico que me ingresó, la´doctora internista que me atendió, todos, no me dijeron ni hicieron nada. Me sentía impotente, me sentía incomprendida, qué pasaba??? llevaba dos meses con diarrea, con dolores, y nadie me hacía caso, ni decían que era normal ni anormal, se me quedaban mirando y pasaban a otra cosa. Yo estaba alucinando, y claro, me comía la cabeza en casa yo sola todos los días, pensaba mil cosas, y ninguna buena. Al salir del hospital me dijo la doctora que podía tener el colon irritable, que fuese a mi médico de cabecera, pero ¡ si acababa de decirle que mi mécdo e dijo que era normal la diarrea de tres meses, aún habiendo dejado ya proulco !

Confusa, sola, sin entender nada, y sin salir de casa por la mañana, por el dolor, por el miedo, desesperada.

A finales de mayo, estando de vacaciones con mi novio tuve que ir al médico porque estaba pochilla, el calor de allí me mata, y me pongo malila del estómago. Y me dice que a ver qué clase de médicos me atienden, que ya van 5 meses de diarrea contínua por las mañanas y no me han hecho ni un mísiero examen de heces. Total, que a la vuelta cambio de médico de cabecera, y le digo que el médico de allí me había pedido un análisis de sangre, un análisis de parásitos en heces y un análisis de sangre en heces, y la doctora me dijo que eso era demasiado, que todo apunta a un síndrome del intestino irritable y que con una analítica de parásitos es suficiente. Cuando le llevo los resultados me dice: no tienes parásitos, tienes nervios, has tenido muchos cambios en tu vida y esto afecta a tu ritmo intestinal. Toma valeriana por las noches, búscate una actividad, un reporte, relájate y olvídate de todo.

Me dejó tranquila, me alegró hablar con ella, pero pienso que un anális de parásitos en heces no es sufiente para descartar que tenga otras cosas.

Mi historia es que desde hace 6 meses tengo dolor y diarrea todas las mañanas al levantarme, que mis heces son cada día de un color y una textura, y esto me condiona a ponerme más nerviosa. Si un día tengo sangre, en lugar de pensar en una fisura pienso en un cáncer, si un día las heces son amarillas, o naranjas... ya me pongo turuleta!!!

Necesito hablar, contarlo, como he hecho aquí, aunque creo que me he pasado, y me he extendido muchísimo.

Ahora, en estos momentos, intento no pensar en nada, pero no puedo, me obsesiona, no es dolor, no es el ir al baño, es el heco de llevar así seis meses seguidos, de sentir que nadie me entiende, que en mi casa les hace gracia que me den apretones y tenga que ir al baño, que ni novio ya esté harto de oir cómo me quejo y de estar de médico en mécio y que al final me digan que tengo SII basándose en una analítica que dice que no tengo parásitos y en mi historia. Seguramente sea cierto, que este tiempo tengo los nervios a flor de piel, pero me quedaría más tranquila con más pruebas, y no dejando las cosas libres a mi imaginación. El tener tiempo para pensar es lo peor, no sé si a vosotros os pasa eso, que cuando empezais a pensar sobre lo que os pasa, os poneis "peor" y "en lo peor".

Perdonad por escribir tanto, pero lo neceitaba.

#2

Publicado: Mié Jun 24, 2009 2:42 pm
por nectarina
Hola guapetona, :wink: mira,,la sangre en las heces no se vé porque sean anaranjadas ni rojizas,si son rojizas puede ser pk hayas tomado salsa d etomate por ejemplo,la sangre q preocupa seria si fueran negras,con olor a oxido,muy pero q muy negras,eso si es preocupante,pero por un tono anaranjado,no sufras,puede ser por la comida,un colorante por ejemplo,o simples hemorroides q se rompen pero q se estrujan sin más.Yo tengo sangre mil veces,pero no esgrave,es por la fuerza q hago o pk se rompe una venita,pero al rato ya está,todo normal.Pero no te apures,ya veras como entre todos encontramos la manera de q te mejores,por lo menos,vamos a intentarlo

#3

Publicado: Mié Jun 24, 2009 3:04 pm
por Rimin
Es que alucino, has estado internada y todo y solamente te hacen una prueba de parasitos en heces...ademas de tener fiebre y todos los sintomas que nos describes, yo soy tu y pediria todo tipo de pruebas que no te las quieren hacer pues vas a atencion al paciente y les cuentas tu caso..es que ni siquiera una prueba de lactosa o de celiaquia, nada!! ...sigo pensando que la mayoría de los medicos son lo peor, lo siento pero es que ninguno, repito ninguno que yo conzca en mis 32 años ha hecho algo que yo digera que buena persona, que peazo de medico...son todos unos .... solo operan y punto, el resto ni caso...solamente puedo decir que unicamente a mi me han tratado bien dos medicos de cabecera q he tenido, un chico y una chica (la anterior que se retiro porque su marido se murio de cancer) el resto, los medicos de hospital y especialistas si no les enseñas un fajo de billetes o te estas muriendo....vete a casa. :evil:

#4

Publicado: Mié Jun 24, 2009 3:09 pm
por lcr86
Igual se me ha entendido mal, lo de la sangre era una cosa y el color otra....Jeje. Digo que a veces tengo sangre, y otras las heces son de colores variopintos, no que tenga sangre por ser de esos colores. Cuando tengo sangre la veo, y suele ser con heces marrones balndas, que se ve como una parte está machada de sangre y el papel también, o cundo las heces son pastosas o líquilas veo la gota. Y en esos casos en lugar de pensar el almorranaspienso en cualquier locura. Y cuando son heces de colores, bueno, me asusto, porque es algo que no me ha pasado nunca nunca nunca, sólo me pasa todo esto desde hace seis meses, desde que empécé con las diarreas matinales. Siempre he tenido unas heces consistentes de color marrón. Y me molesta el diagnóstico con sólo una prueba, aunque yo misma me de cuenta de que es totalmente probable y estoy segura, pero me quedaba más tranquila con más pruebas, teniendo como tengo en mi familia a mis dos abuelos con cáncer de cólon y a mi abuela que murió porque ya tenía metástasis. Me preocupo en exceso.

Tu por ejemplo comentas que haces esfuerzo, yo no tengo que hacer nada de esfuerzo, antes de estos seis meses si, pero desde que estoy así sale todo sin esfuerzo, por eso me cuesta creer que sea una fisura, de hecho la médica no me dice que tenga una fisura, pero tampoco me dice porqué tengo sangre, sólo que no me preocupe. Y con eso me preocupo más!!! jajaja. Me imagino que le pasa a mucha gente, cuanto más te dicen: ¡calma! más nervioso te pones.

#5

Publicado: Mié Jun 24, 2009 3:13 pm
por Rimin
jeje, si eso es verdad, pero por ahora no le des importancia, pidele una prueba de sangre ocult en heces...no? un saludo

#6

Publicado: Mié Jun 24, 2009 3:24 pm
por lcr86
Si se la pedí, cuando estaba de vacaciones el médico me mandó hacerla, pero le comenté que no era de allí y me dijo que se la pidiera al de cabecera, y al venir cambié de médico, harta del mío, se lo conté y me dijo que era excesivo, que era un SII clarísimo y que con mirar si había algún parásito era sufiente. Estoy pesando no en ir a otro de cabecera, si no irme directamente a otro de digestivo, la cuestión es que yo tengo adeslas, y ni así, que no se mojan, debe de ser que les pagan lo mismo por verte y mandarte a casa que por mardarte pruebas, y por no escribir en un volante cuatro letras, pues no se molestan o nosé, algo tengo que hacer, porque yo sigo igual, y así no puedo. No me quiero imaginar los que están todo día (por decirlo de alguna manera) en el baño, los que cuando salen tiene miedo... Yo sé que es al levantarme , como a los 15 minutos, y luego a la media hora, y otra vez más dentro de una hora y media más o menos, y que el resto del día, puedo estar más o menos tranquila. Pero tranquila por no ir al baño, pero no por otras cosas. El cansacio físio y mental, las ojeras, las ganas de vomitar, el malestar, el cambio en la forma de ser, que me he vuelto arisca, que me cuesta hacer las cosas y que no tengo ganas ni ánimo por nada, y todo por esta mierda. Antidepresivos? no, volver a mi estado de antes, o si sigo así que me aseguren lo que es, aunque parezca claramente SII. No sabía lo de Atención al paciente, e lo agradezco, tendré que plantearmelo.

#7

Publicado: Mié Jun 24, 2009 3:30 pm
por Rimin
Pues miralo, a mi novio al final lo operan de dos hernias discales, porque se quejo como que casi llora y todo en atencion al paciente...y mira, esta claro que o nos movemos o no conseguimos nada. Tenemos todo el derecho a pedir esas pruebas y que nos las hagan porque para eso pagamos, llevo trabajando desde los dieciocho años y no voy a permitir lo que me paso el otro dia que me cogio desprevenida el digestivo diciendome delante mia que esas pruebas eran muy caras y no habia necesidad.... yo tambien me voy a atencion al paciente.
Desde que lleguen los resultado de la calprotectina en eses...tiro pa atencion al paciente porque yo no me quedo sin mi gastroscopia con biosia para saber ademas con seguridad si soy o no celiaca....que sale todo negativo mejor, porque asi no tendre que verles mas los caretos a los medicos que poca gracias me hace.
Ya veras que todo sale bien..prueba con aloe vera, es buenisimo para el estomago.
:wink:

#8

Publicado: Mié Jun 24, 2009 4:04 pm
por Al
lcr86,

Desahogate cuanto quieras, aquí lo hacemos todos :)

Yo no es por ser talibán de lo de las intolerencias alimentarias ni de la celiaquía... pero... puede ser una posibilidad bastante factible...

Tienes mucho que leer en el foro la verdad...

Seguro que luego viene sate y te explica mejor ;)

....


Bueno edito para ponerte una serie de síntomas que pueden ser indicativos de la EC según el ministerio de salud... ¿te suena alguno?

Diarrea crónica.
Dispepsia.
Dolor abdominal recidivante.
Pérdida de peso.
Síntomas que simulan síndrome de intestino irritable.
Vómitos recidivantes sin causa apa-rente.
Estreñimiento.
Dolores óseos y articulares o historia de fracturas (ante traumatismos banales).
Parestesias, tetania.
Infertilidad, abortos recurrentes.
Irritabilidad.
Astenia.
Ansiedad, depresión, epilepsia, ataxia.

#9

Publicado: Mié Jun 24, 2009 4:24 pm
por JCL
Hola

Te recomendaría que descartes una EII, enfermedad inflamatoria intestinal tipo Crohn o colitis ulcerosa. Tiene muchos síntomas parecidos a SII, pero el hecho de que hayas tenido fiebre y la sangre en las heces son síntomas entre otros de estas enfermedades. He leído mucho sobre ellas y podría ser, no digo que lo sea, pero sería bueno que lo tuvieras en cuenta. Podrías tener un brote y eso necesita medicación específica.

En ocasiones estas enfermedades son difíciles de diagnosticar, he sabido de gente que han tardado años de problemas digestivos hasta que les han diagnosticado una de estas dos enfermedades.

#10

Publicado: Mié Jun 24, 2009 4:55 pm
por lcr86
De los síntomas que relatas, Al, tengo ansiedad (no si esto me genera ansiedad, o si la ansiedad me genera esto), irritabilidad, vómitos no, sólo naúseas. Y por el resto que nombras ,dolor abdominal. También es cierto que algunos no sé lo que son.

Con respecto a lo que dice JCL, uf, yo también lo había pensado, pero haber ido en estos seis meses tantas veces al médico y que nadie diga nada, que a ninguno le preocupen mis síntomas, que no me dicgan nada...en parte debería tranquilizarme, pero no lo hace. Yo también pensé en otras cosas, porque puedo encajar en varias. He revisado el cuadro médico de adeslas y de digestivo tengo 5 médicos en vigo, y a uno ya he ido (el que me dijo lo de la esofagitis y demás), así que iré uno por uno de los que me quedan hatsa que alguno me mande otras pruebas, para quedarme tranquila. No sé si hay alguien de vigo en el foro, pero agradecería que de ser así, lo comunicase, y me comentase a qué médico o médicos ha ido o conoce.

Gracias a los que estais escribiendo.

#11

Publicado: Mié Jun 24, 2009 7:30 pm
por benvisilvia
Mirando y mirando no solo en esta enfermedad sino en la mayoría siempre encontraremos cosas que parecidas o similares a lo que nosotros súfrimos

Ahora me voy a hacer una pregunta:HAY ALGUIEN POR DIOS QUE NO SEA CAPAZ DE EXULSAR NI UN SOLO GAS NI POR ARRIBA NI POR ABAJO?entre eso y que el consabido SII o lo que sea tengo una barrigeta de 7 meses minimo......es que se pierde hasta el estomago :(

#12

Publicado: Mié Jun 24, 2009 9:17 pm
por nectarina
benvisilvia escribió:Mirando y mirando no solo en esta enfermedad sino en la mayoría siempre encontraremos cosas que parecidas o similares a lo que nosotros súfrimos

Ahora me voy a hacer una pregunta:HAY ALGUIEN POR DIOS QUE NO SEA CAPAZ DE EXULSAR NI UN SOLO GAS NI POR ARRIBA NI POR ABAJO?entre eso y que el consabido SII o lo que sea tengo una barrigeta de 7 meses minimo......es que se pierde hasta el estomago :(
Si,hay alguien y la afortunada :wink: soy yo!(ni por arriba ni por abajo,to se queda dentro,el gas,claro,del resto,sale de tó...ni t eimaginas pero el gas...ahi se queda)

#13

Publicado: Mié Jun 24, 2009 10:00 pm
por lcr86
Yo antes era discreta...jeje, pero desde que estoy así, es verdad, estoy super hinchada y tengo muchos gases, sobre todo a medio día, después de comer, y son molestos cuando se acumulan en la tripa y dolorosos cuando se me ponen en la espalda. Pero vamos, que a quien pille por caso le hago que me de un masajito y se me alivia pronto... :oops:

#14

Publicado: Mié Jun 24, 2009 11:16 pm
por benvisilvia
Y con la pancheta que hago? :cry:

#15

Publicado: Jue Jun 25, 2009 12:24 am
por Sate
benvisilvia escribió:Mirando y mirando no solo en esta enfermedad sino en la mayoría siempre encontraremos cosas que parecidas o similares a lo que nosotros súfrimos

Ahora me voy a hacer una pregunta:HAY ALGUIEN POR DIOS QUE NO SEA CAPAZ DE EXULSAR NI UN SOLO GAS NI POR ARRIBA NI POR ABAJO?entre eso y que el consabido SII o lo que sea tengo una barrigeta de 7 meses minimo......es que se pierde hasta el estomago :(
Los gases imposibles de expulsar eran uno de mis peores síntomas. está puesto en mi caso clínico .... :( ...