SII INFANTIL

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#1

Mensaje por nectarina »

A raiz del post de las edades,me vino algo a la mente:Como es que en el foro no tenemos casos de niños con SII?

Es que solo achaca a los mayores?

No pretendo q los niños vean este foro,pero es raro que no haya pades procupados pk sus hijos tienen SII.

Yo,a mis 12años no paraba de quejarme de que se me hinchaba la barriguita y nadie me hacia caso,me decian que con la edad ya se me pasaria,q era cosa del crecimiento,si no podias ir al baño te metian una labatiba por el trasero y si ibas con diarreas te tenian una semana a base de arroz blanco y pollo(y sin protestar) ,si te dolia la barriga,una infusion d emanzanilla y asi con todo los sintomas de SII......

Al aprecer,a los adultos con SII no nos hacen mucho caso,pero os aseguro que siendo niño ,menos te lo hacen todavia
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#2

Mensaje por Al »

Pues pq los niños no usan internet, o no deberían :)

Haciendo memoria... yo recuerdo pasarlo mal por las mañanas en el cole desde que tenía unos 7 u 8 años.... amén de las excursioens y desplazamientos... asi que sí, yo nunca he sabido lo q es estar normal :cry:

salu2
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Pues el sii infantil sí existe .... supongo que los padres de niños a los que les han diagnosticado un sii buscarán información igual que nosostr@s, puede que entren al foro a leer aunque no participen, eso lo hace mucha gente ... de todas formas hemos tenido algun@s forer@s muy jovencit@s, creo que la más joven que hemos tenido (por lo menos desde que yo estoy registrada) tenía 14 años ...

Y tienes razón en tu última frase ... creo que a los niños se les hace menos caso aún, seguramente los médicos les dirán a sus padres que no les hagan demasiado caso, que sólo quieren llamar la atención ... etc ... y los padres, a no ser que sea un caso extremo, creen a los médicos ... así que las criaturas sufriendo sin que nadie les entienda .... jobar, qué triste ¡¡¡¡¡ ... :cry:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#4

Mensaje por nectarina »

AL.....Pero...a que tus padres no te hacian caso?A que el medico no te hacia caso?Porque a mi no me hacian caso,digamos que era algo sin importancia .Mira,yo tengo perro y cuando la llevo al vete lo primero q pregunta es si come bien y si va bien al wc.Digamos que un animal (y el hombre es un animal)esta sano si come y hace bien sus cositas,eso,es señal d salud.
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#5

Mensaje por Al »

nectarina escribió:AL.....Pero...a que tus padres no te hacian caso?A que el medico no te hacia caso?Porque a mi no me hacian caso,digamos que era algo sin importancia .Mira,yo tengo perro y cuando la llevo al vete lo primero q pregunta es si come bien y si va bien al wc.Digamos que un animal (y el hombre es un animal)esta sano si come y hace bien sus cositas,eso,es señal d salud.
no me hacian ni caso??? no me hacían NI PUTO CASO!!!!!!!!!!!

La lactosa me sienta como una patada en los xxxxxxxxx, pues todas las mañanas....bebete la lecheeeeee con colacaooooo, y venga cereales, y venga no se qué... todo lo que estoy comprobando que me hacía daño... aunque la verdad a medida que he ido creciendo me han aumentado las intolerancias poco a poco (creo).

No sólo eran los dolores sino el "si te pasas el día pensando que te va a doler, te va a doler"... "deja de pensar que te va a doler"... "te duele porque lo piensas"... "qué especialito que eres que ya estás con lo mismo"..."te lo estás inventando"....el médico: "cosas de los nervios, que es un niño nervioso".... vamos durante muuuuchos años (los más importantes de la formación de la personalidad de una persona) me han hecho creer que la culpa era mía... que me lo provocaba yo mismo... haiendome sentir una culpa insoportable que creo q me ha marcado para toda la vida, aunque creo q estoy dándole la vuelta a la tortilla desde hace unos meses :)

es que lo pienso y me enfado mucho :(
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

AL .. has descrito perfectamente la situación que yo había imaginado para estos casos, si en nuestros casos hemos vivido esas situaciones siendo adultos, con más motivo en los niños que ni pueden explicarse ni pueden hacer nada .... sólo sentirse culpables de algo que no entienden ... joder, se me ponen los pelos como escarpias de pensarlo .... :cry: :cry: ...
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#7

Mensaje por monikka »

Yo creo k la culpa de k los padres no crean a los pekes es de los medikos.Sin ir mas lejos en mi propio caso(y no era una peke)mi mediko le dijo a mi madre k eran nervios y culpa del momento k estaba pasando.
Asi se pasaba todo el dia....estate trankila,relajate.....y claro,yo acababa nerviosa de verdad.
Mucho me costo a mi demostrarle a mi madre k esto es serio y va para largo,parece :roll:
Ademas tenemos un pekeño problemilla,al menos en los casos k yo vivo de frente,y es k a veces nos levantamos mal pero vamos retomando durante el dia para acabar bien,ademas de la buena apariencia fisika k solemos tener.No se si me expliko...
Mi hermana la pekeña,hace cosa como de un mes,vino a junta mia kemada a decirme k si mama no la creia,k si la obligaba a ir a clase con dolores....
Asi k hable con mi madre,le dije k parecia mentira todo lo k yo he pasado y aun dude de lo k esto provoca y ella me expliko convencidisima k lo de mi hermana era cuento para no ir a clase,pues muchas veces se levantaba mal y al otro dia si k tenia cuerpo para salir con los amigos.
Y otra vez a dar explikaciones a ver si lo pillan :twisted:
Pues yo por las mañanas lo paso fatal y hay veces k no puedo y no puedo,llega media tarde y me siento bien :shock:
Tambien en muchas ocasiones me he tenido k ir del trabajo porque creia k me moria,llegar a casa,tumbarme,taparme y levantarme como una rosa k yo ni me lo creia y kerer volver al trabajo k aun llegaba para fregar los suelos :?
No se si estareis conmigo,pero las personas k nos rodean tienen k vivir nuestro problema,no solo con una desinformacion increible,sino con una desinformacion k le dan los medikos,k es muy fuerte!!!!
Luego,claro,ya va en la persona k te entienda o no.
besitos.

Por cierto,creo k la forera mas jovencita k dices era Lauyai,Sate k tenia un año mas k mi hija,cuando entro era una canija.Tambien habia un chikillo de 15 años por aki k lo pasaba bastante mal...Mark o algo asi???
Saludos para ellos,esero k esten bien.
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#8

Mensaje por Al »

sí monikka, gran parte de culpa la tienen los médicos y otra gran parte la cultura popular. Esa sorna y burla que se hace de estas situaciones que provoca que la creencia popular es que te vas la pata abajo por alguna situación de miedo y ya te hacen sentir que eres un miedica.

intento no culparles, porque ellos no tienen culpa, pero es muy frustrante. Cuando miro atrás me siento muy muy mal, muy inconprendido y muy castigado. Cada vez que me ponía mal, que eran casi todas las mañana, no podía dejar de culparme a mí mismo. Me repetía una y otra vez a mí mismo que era yo el que lo provocaba con mis pensamientos.

Cuando eres niño no tienes capacidad para decir NO. Es decir, vas obligado a los sitios y no tienes el derecho de perturbar la agenda de los demás. Al ser dependiente tienes que seguir al resto, sean bajo las circunstancias que sean... y claro si no te comprenden, igual se creen que lo hacs por llamar la atención: tendrá envidia de algo, o es un malcriado, etc... Es muy duro tener 9 años y estar aterrado porque al día siguiente hay una excursión en autobús o hay que ir a la piscina o ir a algún sitio en el que puede que te de una crisis. Te sientes sólo y aterrado sin capacidad de hacer nada. De adulto también es duro, pero siempre tienes la capacidad de decir: ale, me piro y que os den vientos frescos... coges el coche y te largas de allí y al que no le guste que le den. Pero de niño evidentemente esto no lo puedes hacer... alguna vez recuerdo la cara de cabreo de algún adulto porque me ponía malo, como diciendo: ya estamos otra puta vez igual con el niño este...

Incluso hasta hace un par de años (y ya no soy un niño ni muucho menos) seguían pensando igual en plan: eso son los nervios, no lo que comes y bla bla bla hasta que un bien día ´conocieron a alguien que empezó con diarreas todos los días y tuvo que darse de baja del trabajo. Mejoró con la dieta sin gluten y así ya me creyeron.

De verdad que es tremendamente frustrante ser niño y saberte diferente, ser el caso especial, la excepción, no poder ser como el resto... en fin, que me emociono :roll:
Última edición por Al el Sab Jun 20, 2009 9:12 am, editado 1 vez en total.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#9

Mensaje por nectarina »

Se pasa muy mal de peque,pero ahora,de mayor,siempre piensas que,quizás,si por aquel entonces te hubieran echo el debido caso y se te hubiera tratado el asunto,ahora no estarias asi.Un ejemplo,a los 12años lloraba pk seme hinchaba la barriguita y no queria ir a la playa con mis amigas,los medicos me decian q eran gases,me daban pankreoflat y plim! Pos bien,uno d elos sintomas de la celiaquia es la barriguita hinchada,ahora hago la dieta sin gluten desde enero y mi hinchazón ha mejorado muchisimo,ya sé q soy propensa a que seme hinche el abdomen y q tengo distension abdominal y gases y tal...pero si por aquel entonces alguien me lo hubiera explicado,hubiera pasado una infancia más grata,no solo con este tema,este ha sido solo un ejemplo,sino con los demás problemas que me da el SII
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#10

Mensaje por Al »

sí nectarina... pero no sirve de nada culpar a nadie. Ellos no tienen la culpa de lo que nos pasa. Es cierto que podían haber hecho más, pero estoy convencido que hacían lo que creían correcto, evidentemente sin mala intención.

Una de las cosas que me sorprendieron cuando encontré este foro es que a muuuuucha gente derepente les aparece el SII de adultos o jóvenes. No lo podía concebir que llevaras una vida normal y a los veintitantos o treintaitantos apareciera el SII. Yo pensaba que era algo con lo que se nacía y punto... Desde que sigo la DSG estoy muuuucho mejor (para 3 meses se cumple el día 30) y haber tenido SII desde niño puede ser un síntoma más de una intolerancia de algún tipo, por no decir celiaquía, no algo sin explicación ...
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#11

Mensaje por monikka »

Pues si k se puede Al :cry: por desgracia o por suerte,pues gracias tengo k dar de haber tenido una niñez y adolescencia saludable,esto puede pasar de pronto y a cualkier edad,tanto como k yo estaba hoy bien como habia estado cada dia de mi vida,me dio una diarrea y ya nunca mas supe lo k era estar sana.
Puedo ponerme en la piel de como se sentira un niño ante la incomprension y las secuelas k conllevara para esa persona en un futuro el no ser tratado y comprendido a tiempo,porque yo lo pase de adulta y te sientes sola,indefensa e incluso llegas a dudar de k ,no se,hubiera hecho algo para desencadenar de pronto semejantes sintomas.
Pues ante la insistencia de todos k era mi cabeza y la desinformacion de k mas personas lo padecieran....pues realmente acabas pensando demasiado y ya no sabes k creer,mas k sentirte raro,diferente y solo.
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#12

Mensaje por Al »

Quizá no sea tan malo haber tenido esto desde niño... es como las personas invidentes de nacimiento, que sufren mucho menos que los que por diferentes circunstancias quedan sin visión después de haber llevado una vida normal... hay poco que añorar porque has estado toda la vida condicionado :?
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#13

Mensaje por nectarina »

No,no es tan malo,porque eso te condiciona como persona y te hace valora muchas cosas que otros,de tu edad,nunca valorarán.

Creo que,el haberlo pasado de niño,me ha quitado muchas cosas,pero tb me ha dado muchas otras,aún asi,preferiria ser normal,y ahora no estaria acá escribiendo,sino en una clase muy chula q hay hoy en mi gimnasio,y llevo asi,condicionada,desde mis 12años...

...me mereceria poder estar bien ya,no?
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#14

Mensaje por Al »

jaja, si es hora sí.... al menos la DSG algo va haciendo no? por lo menos en mi caso... pero tengo un muerto psicológico que quitarme de encima :cry:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#15

Mensaje por nectarina »

Al escribió:jaja, si es hora sí.... al menos la DSG algo va haciendo no? por lo menos en mi caso... pero tengo un muerto psicológico que quitarme de encima :cry:

ja ja ja Prueba a aplicar alguna técnica estilo Jodorowsky y contstruys un ataud ficticio y llevas tu SII de funeral,con amigos y familiares vestidos de luto (o de Fiesta!!!) a ve si asi se te quita para siempre :D
Responder