Angustiado

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Edin
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 15, 2009 8:46 pm

#1

Mensaje por Edin »

Hola amigos. Es un placer compartir este maravilloso foro con todos vosotros. Para variar (me imagino que a muchos nos pasará lo mismo), mi primer post es para solicitar ayuda.

Leyendo los casos que aquí se presentan me parece que sólo acabo de comenzar lo que puede ser una larga andadura de esperas, sufrimientos y tensiones proporcionados por nuestra estimada Sanidad Pública.

Paso a exponer mi caso:

Primeramente comentar que nunca he sido una persona hipocondríaca en absoluto. Es más, soy de los que siempre han tenido que llevarme al médico a rastras porque no me gusta ir para nada.

Hace cosa de 3 semanas estando en pleno acto sexual sentí de repente un dolor agudo e intenso en la zona abdominal derecha. Dolor de tal envergadura que me provocó mareos, nauseas y una sudoración fría. Al cabo de unos minutos la crisis remitió quedando en la zona un remusguillo. En un primer momento pensé en la posibilidad de haber sufrido una hernia, dado que estaba haciendo un esfuerzo físico y que el dolor parecía de tipo muscular.

Al día siguiente comencé a sentir una molestia (sin llegar a doler) por la zona abdominal izquierda que me bajaba hacia la ingle, llegando incluso hasta la rodilla por la parte trasera de la pierna y los genitales. La molestia parece que iba a más y empeoraba cuando estaba sentado, mejorando al estar de pie o caminando. Seguí pensando en la posibilidad de una hernia.

Al cabo de unos días los síntomas variaron. La molestia se empezó a dispersar por todo el abdomen, notando una pesadez en la zona. Luego ha ido cambiando. Unos días molesta todo el abdomen, otros el lado izquierdo, el derecho, riñones, ingles. Nunca es la misma zona. Siempre sin llegar a sentir dolor, pero sí una molestia desagradable.

El mosqueo llegó cuando todos estos síntomas se vieron complicados por un estreñimiento. Duró pocos días y después ha pasado a ser una cosa rara. Voy al baño todos los días, una vez, pero las heces son muy blandas sin llegar a ser líquidas pero casi. Y poca cantidad. Me quedo como con ganas de más pero no hay manera.

Voy al médico, me palapa la zona abdominal y me dice que aparentemente todo está bien. Me manda analítica de sangre y de orina. Los resultados son buenos y ahí no sale nada, pero yo sigo con las molestias y con las heces blandas y pastosas.

Ahora me ha mandado hacer un perfil de riñones por si ahí estuviera el problema.

Como veo que no mejoro y esto va para largo me voy a urgencias hace una semana. Allí casi me tratan como si estuviera loco y fuera un hipocondríaco. Me hacen sentir fatal. Sólo me hacen una exploración manual del abdomen y me dicen que parece que está bien y que como la analítica de unos días atrás da todo bien, que me vaya para casa que serán gases, y que me relaje y no le de vueltas a la cabeza. (Uno se encuentra en un estado de ansiedad y nervios que no es normal, la verdad. Pero es que empiezas a pensar en un montón de cosas negaticas y...).

Este fin de semana parece que las molestias del abdomen iban desapareciendo pero sigo yendo al baño igual. Ayer por la noche estaba tumbado en el sofá medio dormido viendo la tele y de repente me da un dolor intenso por debajo del ombligo, me mareo y al cabo de un rato el dolor remite pero vuelve con toda su fuerza la molestia en el abdomen, laterales e incluso riñones. A veces siento las molestias hasta en las piernas. Hay días que es el lado izquierdo, pero otras es el derecho, o el estómago. Y dan como pequeñas punzaditas o calambres que mosquean mucho.

La comida de cabeza es impresionante y veo que en urgencias pasan de mí y que con el médico voy a prueba cada 15 días. Lo peor es la sensación de angustia y pánico que tengo. Es incontrolable.

Sé que sin más pruebas que descarten otras cosas no se puede asegurar, pero ¿creéis que pudiera ser SII?

Muchas gracias y perdón por el tocho, pero es que la situación es angustiosa, de verdad.

Saludos.
aec
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Vie Ene 30, 2009 8:24 pm

#2

Mensaje por aec »

No se Edin, pero mis sintomas no se parecen. Yo tengo Sii-D, y mis sintomas son que tengo bastantes gases, hinchazón de tripa, urgencia para ir al baño, dolor de tripa un poquito por debajo del ombligo, pero ese dolor nunca irradia como dices hasta la rodilla. No se Edin, estate tranquilo que a lo mejor no es nada, un simple tirón muscular del esfuerzo....Jajaja. Y a lo mejor te comes mucho la cabeza y eso te hace sentirte peor...
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#3

Mensaje por barquerina »

a mi cuando me dan dolores empiezan debajo del ombligo y despues toda la zona izquierda por alanta luego por la parte baja de la espalda y me sube hasta la parte alta de la espalda incluso..lo de las piernas no se si a alguien le ha pasado...este tipo de dolor yo creo que son gases en general no siempre pero a veces si,y es muy fuerte y da la sensacion de que es otra cosa.
en cuanto a ir al baño yo soy sii-a y tengo de las dos seguidas a temporadas e incluso juntas..puedo estar unos dias sin ir al baño y luego ir y es todo diarrea...:S
yo lo que creo es que insistas para que te hagan todas las pruebas porque si no,no te vas a quedar tranquilo,a mi me dijeron que tenia sii sin hacer pruebas y siempre me ha quedado la duda de tendre algo mas grave? :roll: y no por ser hipocondriaca es que puede ser otra cosa y ya podria haberla tenido curada...si es posible.
saludos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje