Mi caso, duda con amilasas/ac fólico

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
     
mike
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jun 13, 2009 3:01 pm

Mi caso, duda con amilasas/ac fólico

Mensaje por mike »

Bueno, os resumo desde el principio de los tiempos:

Tras tomar varios tipos de antibióticos mis heces empezaron a ser más blandas y claras, pero no le dí demasiada importancia. Con el tiempo y no se si por eso o por otros motivos empezaron las diarreas de vez en cuando. Fui al especialista y me hizo una radiografía de contraste del estómago que salió normal, por lo que me hizo una colonoscopia izquierda (la verdad es que no se por qué no fue completa). El caso es que vieron que mi colon es espastico, o como se diga, y me dijeron que tenía colon irritable. Me recetaron duspatalin y fui tirando.
Luego me tuve que ir a la seguridad social y, como las diarreas eran cada vez más frecuentes, fui al especialista hace cuatro meses o así. Éste, me hizo unos análisis de sangre para descartar que era celíaco. En el análisis estaba todo bien salvo, las amilasas, por lo que me hicieron una ecografía que salió normal.
Para normalizar el tema de las amilasas me recetaron acido fólico y cuando empecé a tomarlo fue genial, heces duras y casi perfectas la primera semana, luego más blandas, pero las diarreas eran algo inusual. Hace una semana terminé con el ácido fólico y han vuelto las diarreas, que son casi diarias. Solo una deposición o dos pero con líquido y "tropezones". El médico me dijo que volviese en septiembre para ver el tema de las amilasas pero ahora no se si ir para comentarle lo ocurrido o esperar.

Alguien sabe la relación del ácido folico y la diarrea? Puede que sea casualidad?
Bueno, soy hombre y tengo 25 años, por si sirve de algo.

Muchas gracias por leer este tocho que os he soltado.

Lempicka
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jun 28, 2007 12:06 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por Lempicka »

Hola Mike.

Yo llevo tomando ácido fólico varios meses pues estaba intentando quedarme embarazada. No tengo constancia de que haya cambiado mi tránsito debido a él. Yo tomo un compuesto que además del ácido fólico lleva muchas vitaminas, minerales, etc., y creo que me hace ir más al aseo. Creo que son algo fuertes para mi intestino, pero bueno, sé que son muy buenas para todo lo demás así que no las dejo.
He leido que es relativamente frecuente que el ácido fólico produzca diarrea, que es justo lo contrario de lo que te pasa a tí. Paradójicamente también he leído que la definiciencia de ácido fólico puede producir diarrea (http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 000354.htm), así que puede que ese sí que sea tu caso, que ahora que lo has dejado tengas deficiencia de ácido fólico y por eso tengas diarreas. Yo hablaría con el médico a ver si puedes seguir tomándolo, porque a priori no creo que tenga contraindicaciones, y si te ha regulado un poco, pues genial.

Espero que mejores. Un saludo!

mike
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jun 13, 2009 3:01 pm

Mensaje por mike »

Muchas gracias por la respuesta. Pues si, ya he pedido cita con el médico para ver que me dice, lo que pasa que la tengo dentro de un mes... Bueno, habrá que esperar. Según lo que me diga lo comentaré por si fuese de utilidad para alguien. Hasta luego

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje