¿Dolor que desaparece comiendo?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#1

Mensaje por jmrt_86 »

Ahora con los cambios de tiempo, me suelen aparecer los ataques de SII. pero lo que vengo notando es que aunque sean dolores muy punzantes, si como algo, por pequeño que sea, el dolor desaparece.

Es como saciar un hambre que no tengo.

¿A alguien le pasa? ¿Os duele el estómago con los cambios de tiempo?
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#2

Mensaje por JCL »

Pues sí es habitual que con los cambios de tiempo-estación se produzcan dolores de estómago. También es bastante normal que comiendo se pase el dolor, aunque deberías hacertelo mirar. Cuando la gente tiene úlcera de estómago y le duele, come para que se le pase el dolor.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#3

Mensaje por Ritay »

sí, puede ser un síntoma de úlcera de estómago, pero no obligatoriamente. Puede que tengas algún bichito molestando en el estómago (nada grave no te preocupes!) y te está fastidiando un poco el estómago. Mejor que vayas al médico a mirártelo, que te hagan el test del aliento para detectar la presencia del helicobacter pylori. Yo he tenido periódos en los que no podía pasar nada de hambre, porque enseguida me entraban dolores.
Dime una cosa: luego los dolores se te irradian a la espalda también?
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#4

Mensaje por jmrt_86 »

Pues no, no me duele la espalda.

Yo me hice las pruebas del SII hace ya 2 años, pero no me detectaron nada de eso. También tengo que decir que me hicieron una rectoscopia, aunque te digo una cosa...Yo con la cantidad de pruebas que me hice en su momento...No quiero volver a pasar por lo mismo... :(
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#5

Mensaje por Ritay »

las pruebas del SII? cuales son?
Pues nada, si no te duele mucho no pasa nada, a comer y ya está! yo tampoco quiero volver a ningún médico y menos aun hacer más pruebas, es muy estresante!
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#6

Mensaje por nectarina »

Las pruebas para el SII son tropecientas mil pruebas ,muchas d ellas tomandote la conocida papilla que todos odiamos,empiezan por una prueba...que no te encuentran nada?Pos hacen otra. Que no te encuentran nada? Pos otra ... y asi te pasas 10años,de prueba en prueba ... pa que al final te digan que tienes gases o dispepsia o estreñimiento o colon irritable o cualquier cosita asi....
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#7

Mensaje por Ritay »

no son pruebas para detectar el SII, son pruebas para descartar cualquier otra enfermedad, y cuando no entienden lo que te pasa te dicen que tienes el SII y te mandan a casa.
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#8

Mensaje por jmrt_86 »

Pues con las pruebas del SII me refiero a eso:

Una serie de pruebas que sirven para descartar todo lo descartable hasta el momento y cuando no puedan dar con nada más te dicen literalmente:

"Tienes lo que nosotros llamamos Intestino Irritable o Colon Irritable, así que bueno, no comas picantes, no fumes, no bebas, no abuses de grasas..."

De todas maneras, el dolor curiosamente me entra por las mañanas y no puede ser el desayuno porque siempre desayuno lo mismo y a veces me duele y otras no...¿Comprensible? no, porque por las noches también ceno una pechuga de pollo o un poco de fiambre de Pavo.
lucia35
Usuario Participativo
Mensajes: 112
Registrado: Dom Mar 15, 2009 8:32 pm

#9

Mensaje por lucia35 »

A mi me pasa a veces cuando me duele y como algo se me pasa,pero es en el intestino,intento no estar muchas horas sin comer.
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#10

Mensaje por jmrt_86 »

Podríamos tratarlo entonces como algo normal?
Avatar de Usuario
ADG Enrique
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Mar Feb 03, 2009 11:08 am

#11

Mensaje por ADG Enrique »

jmrt_86 escribió:Podríamos tratarlo entonces como algo normal?

Hola,

A mi me pasa algo parecido, que en ocasiones se calma el dolor después de comer (otras veces es todo lo contrario). Puede ser un síntoma de úlcera, tal y como se ha comentado, pero no tiene porque ser así. Yo no tengo úlcera, pero sí una gastritis crónica, y los síntomas pueden ser parecidos en ambos casos. Supongo que en algunos casos tambien puede suceder que se calme el dolor sin que exista ni una cosa ni la otra.

Te han hecho alguna gastroscopia? Supongo que sí. Es la mejor manera de localizar úlceras y gastritis. Si no te han descartado ninguna de las dos, lo mejor sería informar a tu digestólogo.

Un saludo y ánimos a todos/as.
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#12

Mensaje por jmrt_86 »

Hola,

A mi me pasa algo parecido, que en ocasiones se calma el dolor después de comer (otras veces es todo lo contrario). Puede ser un síntoma de úlcera, tal y como se ha comentado, pero no tiene porque ser así. Yo no tengo úlcera, pero sí una gastritis crónica, y los síntomas pueden ser parecidos en ambos casos. Supongo que en algunos casos tambien puede suceder que se calme el dolor sin que exista ni una cosa ni la otra.
Hola Enrique:

Me hicieron en su momento una radiografía con el mejunge ese de color (que por cierto parecía que te estaban envenenando...) y poco más. Me hicieron una rectoscopia y dedujeron lo de SII, pero poco más. Dudo que tenga una úlcera porque estos dolores así son en ocasiones, mientras que una úlcera está el dolor ahí perenne. Aunque dicen que una úlcera puede dar dolor a los meses o semanas de diferencia...

Pero de todas maneras si es úlcera no estaría "tan bien" como me encuentro ahora ¿No crees?
Avatar de Usuario
ADG Enrique
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Mar Feb 03, 2009 11:08 am

#13

Mensaje por ADG Enrique »

jmrt_86 escribió:
Hola,

A mi me pasa algo parecido, que en ocasiones se calma el dolor después de comer (otras veces es todo lo contrario). Puede ser un síntoma de úlcera, tal y como se ha comentado, pero no tiene porque ser así. Yo no tengo úlcera, pero sí una gastritis crónica, y los síntomas pueden ser parecidos en ambos casos. Supongo que en algunos casos tambien puede suceder que se calme el dolor sin que exista ni una cosa ni la otra.
Hola Enrique:

Me hicieron en su momento una radiografía con el mejunge ese de color (que por cierto parecía que te estaban envenenando...) y poco más. Me hicieron una rectoscopia y dedujeron lo de SII, pero poco más. Dudo que tenga una úlcera porque estos dolores así son en ocasiones, mientras que una úlcera está el dolor ahí perenne. Aunque dicen que una úlcera puede dar dolor a los meses o semanas de diferencia...

Pero de todas maneras si es úlcera no estaría "tan bien" como me encuentro ahora ¿No crees?

Sí. Si te refieres a un seguimiento del tránsito intestinal, supongo que eso habría detectado una posible úlcera. A mi también me lo hicieron. De todas formas, creo que una úlcera o una gastritis te darían otros síntomas, aunque en ocasiones son asintomáticas. El dolor ulceroso viene y va. Además, si dices que lo notas en el intestino no creo que tenga nada que ver.

En fin. Ánimo. Un cordial saludo.
kyra
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:21 pm
Ubicación: hungria

#14

Mensaje por kyra »

hola a todos, les escribo por q encontre algo q a nosotros los que padecemos molestias estomacales nos puede ayudar, si es verdad esta informacion q encontre, y me arriesgo a probarlo por q es la ultima alternativa q tengo y ademas es me lo recomendo mucha gente, ahi les va lean esto www.drnatura.es y si tienen alguna dude en esta otra pagina podran encontrar un telefono donde pueden llamar y les contestaran todas la inquietudes www.drnatura.eu suerte y a ver como me va con el colonix , despues les cuento
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#15

Mensaje por jmrt_86 »

No lo veo yo muy convincente...Parece algo de la tienda en casa...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje