Hola

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
ESTRELLA-
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mié Oct 19, 2005 2:49 pm
Ubicación: Barcelona

#16

Mensaje por ESTRELLA- »

Hola Paco, yo opino como Reyes está bien que te planifiques un poquito los días para evitarte disgustos, pero también creo que tienes que disfrutar. Mira yo al principio controlaba bastante mi vida, pero ahora cuando me surje un plan, lo que sea, ir al cine, quedar con amigos, cenar fuera de casa, yo no digo que no, si en el último momento no puedo ir porque no estoy bien pues lo dejo, pero no sabes la de cosas que me hubiera perdido si no hubiera superado mis miedos y hubiera dejado de hacer cosas. También es cierto que con algunas cenas con amigos he tenido que salir corriendo, pero como todos saben lo que me pasa no hay problema. Por cierto ¿te sientan bien los sandwiches? A mi un homeopata me dijo que no tomara pan de molde porque produce muchos gases. Yo siempre desayunaba pan de molde y ahora lo he dejado.

Bueno muchos saludos y animo.
Paco
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Lun Oct 17, 2005 10:34 pm
Ubicación: Murcia

#17

Mensaje por Paco »

Sí que tenéis razón en lo de que la vida es "vivir" y no estar planificando lo que vas a hacer o no hacer. Pero por desgracia, en cierto modo sí que hay que pagar un precio. No tengo problema alguno en salir de casa, ni en ir al cine, o salir con amigos. Ellos saben lo que me pasa, y soy el primero que en cuanto dicen "vamos a tal sitio" pregunto ¿pero hay retrete? para pegarnos la guasa. La vida es disfrutar, pero también soy consciente de que tengo un problema, y si sé que lo voy a pasar mal, pues prefiero evitarlo. Aunque "sólo" lleve algo más de año y medio así, ya me conozco bastante bien, y sé cuando puedo o no puedo (al menos eso creo). Que debería intentar controlar menos... pues sí, pero es fácil de decir, difícil de hacer, porque te confías y te llevas el palo. Como por ejemplo comenté en el primer post con lo del dentista... Mi dentista casi nunca tiene hueco, y yo le dije que me llamara aunque fuera media hora antes si tenía algún hueco para ir (vivo a 20 metros de la consulta). Pues bien, me llamó, y yo fuí tan feliz a la consulta (me encontraba bien), estando allí en la "camilla" me tuve que levantar para ir corriendo al aseo... pues aunque no quiera, cojo un poco de trauma. El día que me encuentre un poco mejor (o por casualiadd, encuentre algún tratamiento que me ayude a mejorar aunque sea un poco), pues iré con menos control. Supongo que también necesito tiempo, yo ahora mismo, sería incapaz de viajar (de viaje y con diarrea, pues... como que no), vosotras lo estáis "sufriendo" desde hace mucho más tiempo que yo (creo), y tenéis más experiencia. Así que recojo vuestros consejos :wink:

En cuanto al pan de molde, a mí no me sienta mal... pero también porque yo no tengo el problema de los gases. No sé, puedo beberme una cocacola directamente desde el bote (que lleva mucho gas) y no me pasa nada "grave", pero prefiero quitarle un poco el gas. Lo del pan de molde es la primera vez que lo oigo. Yo siempre he sido de comer muy poco, tengo esa "suerte", y no me cuesta nada hacer ese régimen con la comida.

Y ya, acabando de soltar el rollo :P la verdad es que aún en todo este tiempo no he caido en ningún bajón gordo, de tener ganas de mandarlo todo por ahí. Ni he estado cerca de tener depresión, eso sí, entiendo perfectamente a quien le ocurre, porque hasta que no lo sufres no sabes lo que es. Cuando lleve más tiempo así, pues no sé qué pasará, por ahora lo llevo bastante bien (dentro de lo que cabe)
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#18

Mensaje por reyes »

LLevas mucha razón en tus comentarios la verdad se nota tu carrera profesional la cual parece que llevas bastante bien al igual que el tema que nos trae hasta aquí, desde luego que todo lo que se pueda programar se realiza de modo valga la redundancia programado pero claro yo por lo menos no puedo programar algunas situaciones ni poniendo los medios por lo que como ya te he dicho (claro que soy más viejeta que tu y llevo ya muchos años con esta historia) intento vivir al segundo y desencasillarme el máximo posible puesto que he vivido siempre muy estructuradamente y esto nada más que me llevó a una fuerte y angustiosa crisis de ansiedad de la cual prefiero no acordarme (hace 9 años) .
Come lo que te venga bien cada uno va a realizar un comentario en un momento determinado hoy seguro que digo que la fibra ni olerla pero dentro de unos días diré es conveniente un aporte mínimo de esta.
Respecto a los gases hablas con la mayor productora del mundo para lo pequeña que soy no se como puedo albergar la cantidad de litros...en fin ten cuidado que veo que lo tienes y sí los puedes evitar pués mejor.
En fin otro rollo patatero de una tarde de lluvia, creo que el tiempo me afecta, esto lo digo después de 8 años ¿eh?
Un abrazo: Reyes
Paco
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Lun Oct 17, 2005 10:34 pm
Ubicación: Murcia

#19

Mensaje por Paco »

Por cierto reyes, me alegro de que me llames "jovencito", mira que yo me siento viejo ya, eh? :D

Sé que con los gases se pasa fatal, cuando era más joven (aún si cabe) tenía mucho dolor debido a los gases. Me quedaba literalmente doblado, era insoportable. Desde hace muchos años no me pasaba, pero lo volví a recordar cuando me hicieron la colonoscopia, que pasé fatal los dos días siguientes debido a los gases.

La diarrea en parte tiene una "ventaja", y es que si una mañana has evacuado muchas veces, llega un momento en que no tienes nada que echar, y puedes ir tranquilo (aunque a veces sigas con la sensacion de que necesitas volver a ir, vas y no tienes nada). En cambio los gases pueden volver a atacarte en cualquier momento.

Ahora que he hablado de la colonoscopia, he leido que a la mayoría de la gente suelen "atontarla", pero nunca anestesia general. En mi caso me pusieron anestesia general, me quedé durmiendo y no me enteré de nada, me despertaron al terminar, la verdad es que para mí fue muy cómodo. No sé si es un poco exagerado para hacer la prueba, me la hice en una clínica privada y me costó sobre unos 500-600€.

Saludos.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#20

Mensaje por reyes »

Chico sí que te veo joven , yo los gases los sufro en silencio salvo cuando estallan que me obligan a recluirme pq es horroroso pero al menos salen ese día, lo que es horrible son los altos me dejan más que doblada y ya te digo los padezco.....
En cuanto a la colonoscopia es cierto que te la practican con anestesia general siempre y cuando dispongan de los medios claro, el precio tal vez un poco alto respecto a lo que yo tengo entendido pero probablemente sea por la anestesia y no sedación, la verdad a mi me sedarón completamente en una ocasión y no noté nada más que los gases y la sensación del pinchazo de la biopsia, otras me han sedado menos y sí que se nota.
Reyes
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#21

Mensaje por ppcp »

ESTRELLA- escribió: Por cierto ¿te sientan bien los sandwiches? A mi un homeopata me dijo que no tomara pan de molde porque produce muchos gases. Yo siempre desayunaba pan de molde y ahora lo he dejado.
El pan de molde no,es el pan,el trigo y el gluten en general el que da muchos gases a muchas personas.
¡¡Y mira que no nos venden el pan como flatulento!!!
Ello es debido a que agrava muchos casos de SII,el mio incluido.
Toti
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 29, 2005 4:04 pm
Ubicación: Sabadell

#22

Mensaje por Toti »

Hola a todos:

Me gustaría saber quien fabrica el demusin y si es verdad que va tan bien?
Paco
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Lun Oct 17, 2005 10:34 pm
Ubicación: Murcia

#23

Mensaje por Paco »

Más información sobre DEMUSIN:

http://www.hipocrates.com/vademe/buscap ... ca=DEMUSIN

He mirado la caja, pone Laboratorio Reig Jofré S.A.
Como os he dicho, a mí sólo me funciona en casos puntuales, para estar 24 horas sin visitar el aseo. Yo cuando lo he usado a diario ha perdido el efecto. Es superefectivo, con una pastilla es suficiente, ni se os ocurra tomar más de una en un día sin haberlo probado antes. Mi madre que ha estado un par de veces con gastroenteritis se lo dí a probar, y a partir de entonces, siempre lleva una en el bolso, le fue muy bien.

En cuanto a lo del pan, no lo sabía. La verdad es que es uno de los pocos alimentos que estoy seguro que no me sientan mal. Que curioso que dé gases.

Saludos.
Última edición por Paco el Vie Oct 21, 2005 11:22 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#24

Mensaje por reyes »

Paco te habla una experta en gases sí el pan no te sienta mal cómelo y sí te da un poco de gas tp pasa nada, come lo q te apetezca mientrás no encuentres una causa mayor para dejarlo
Reyes
Toti
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 29, 2005 4:04 pm
Ubicación: Sabadell

#25

Mensaje por Toti »

Estoy buscando las pastillas DEMUSIN, pero de momento en todas las farmacias que he preguntado me dicen que no tienen.

Sabeis si ya no las hacen, o dónde puedo encontrarlas...
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#26

Mensaje por reyes »

Creo q es de los catálogados como de escaso interés sanitario y por lo tanto entrarón en el último medicamentazo, de todos modos q te vean sí está o no en existencias del almacen hay algunas farmacias q tienen más volumen q otras y las q tienen menor volumen les puede ocurrir q no tengan un producto, vete a la tuya habitual y coméntaselo al farmaceutico este te dirá q pasa con el producto, en un foro de sudamerica he leido q lo habian retirado , hay otra cosa ¿protector? creo q tb iba bastante bien y sino el tanagel de toda la vida sigue yendo bien a alguna gente.
Hablo de oidas pq no es mi caso.
Reyes
Paco
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Lun Oct 17, 2005 10:34 pm
Ubicación: Murcia

#27

Mensaje por Paco »

Pues ahora que lo comentas, yo nunca he tenido problemas para encontrarlas. En mi pueblo las he comprado en dos farmacias distintas. Pero recuerdo que hace varios meses, leí en un foro a alguien que decía que las estaban retirando (eso le dijo su farmaceutico), comentaba que hasta el momento se las arreglaba muy bien con Demusin, pero que estaba muy preocupado porque ya no las encontraba. Cuando lo leí, compré cajas "de reserva" porque duran varios años. Después no he tenido problemas para seguir comprandolas, pero por lo que me estáis diciendo, creo voy a volver a la farmacia a por reservas. Y me preocupa mucho que las retiren, la verdad, pero mucho mucho :?
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#28

Mensaje por reyes »

Sí te van bien pero bien bien y crees q no las vas a conseguir con facilidad ya sabes haces acopio como en la guerra de provisiones con elevada fecha de caducidad y ojala las tengas q tirar.
Suerte!!!! :lol: :wink: :shock:
Paco
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Lun Oct 17, 2005 10:34 pm
Ubicación: Murcia

#29

Mensaje por Paco »

Hombre, no me solucionan el día a día, pero sí cuando tengo alguna boda, entrevista de trabajo... Tomaré una o dos pastillas al mes solamente :wink: dependiendo de los compromisos que tenga, por eso una caja me dura mucho tiempo. He mirado la fecha de caducidad de las dos cajas que tengo, una caduca en 2008, y otra en 2009. Aunque la última vez que pregunté en la farmacia sobre la disponibilidad me dijeron "no hay problema". Volveré a preguntar, a ver que dicen. Si veo que está mal la cosa, haré como en la guerra :D
Paco
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Lun Oct 17, 2005 10:34 pm
Ubicación: Murcia

#30

Mensaje por Paco »

"Buenas" noticias, le pregunté a la farmacéutica sobre la disponibilidad de Demusin y me dijo que llamaría para informarse. Hoy me ha confirmado que no hay orden de retirada de este medicamento por ahora. Es más, me ha traido otra cajita y ésta caduca en 2010, lo que quiere decir que es nueva :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje