Hola!! Mi caso SII+D

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
leila
Usuario Participativo
Mensajes: 61
Registrado: Lun May 25, 2009 3:05 pm
Ubicación: Murcia

#1

Mensaje por leila »

Hola!!!Pues mi caso es que llevo varios meses en los que todas las mañanas me da diarrea fui al médico y como he visto en muchos de vosotros, os han dicho lo mismo que a mi, que son los nervios, no me quiso mandar nada porque dice que soy muy joven (25) y me dijo que me tranquilizara.Yo por las mañana no me siento nerviosa pero a lo mejor inconscientemente por el lio de coger el coche pensar si habrá atasco en la autovia o no...pues me pongo nerviosa,pero como para no ponerseeee xq llevo muchos meses asiiiii y es muy frustrante porque nada mas despertarme pienso...diosssssss hoy que no me de!!! Porque me levanto a las 7:15 de la mañana y a los 10 minutos ya estoy con movimientos en mi estómago ruidos rarosss,sudores frios... y enseguida me da diarrrea luego al rato otro poco más y a las 8 de la mañana ya tengo yo que estar cogiendo el coche y mi estomago sigue fatal y me quedaria mas tiempo en el wc porque me da miedo de que me de por el camino xq cuando me meto en la autovia no hay vuelta atras y me pongo más nerviosa y tengo mas diarrea y no quiero llegar tarde al trabajo y asi todos los dias y es un asco :( y me dan bajones como es normal.
serotonina
Usuario Baneado
Mensajes: 162
Registrado: Sab Ene 03, 2009 12:48 pm

#2

Mensaje por serotonina »

El sisitema de vida que llevamos hoy hace que tengamos cierto nivel de estres. En tu caso tu estres es ya grande porque cada vez que sales a la calle ya tienes miedo a irte de patilla. Te recomiendo tratamiento psiquiatrico
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#3

Mensaje por barquerina »

leila,eso que cuentas le ha pasado a muchos por aqui,y no me parece mal la idea del psicologo,pero he de decirte,que yo sin ir al psicologo he superado muchos de esos miedos no todos pero mcuhos si,y creo que lo que mas afecta sobretodo es la verguenza y que pensara la gente...
cuando controlas un poquito la verguenza,...pues...mejor^^ y soy de las que opinan que no son los nervios lo que te generan todos tus sintomas pero si los empeoran( aunque hay gente por aqui que no).
animo leila.
Avatar de Usuario
leila
Usuario Participativo
Mensajes: 61
Registrado: Lun May 25, 2009 3:05 pm
Ubicación: Murcia

#4

Mensaje por leila »

Gracias por vuestros comentarios!!Barquerina yo tb pienso como tu que los nervios influyen pero que hay algo más,le dije al médico que a lo mejor tenia algo que ver con la gastritis que me dio hace casi un año y me dijo que sólo eran los nervios.Ami lo del psiquiatra no me convence y es que me parece raro que solo sea por las mañanas ya que por la tarde a las 15:30 casi recien comida tb tengo que salir con el coche al trabajo y jamás me ha pasado por las tardes.Un saludo!!
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#5

Mensaje por barquerina »

de nada:)
me alegra que pienses como yo porque yo al principio estaban convenciendome de que eran nervios y no falto mucho para conseguirlo( que no se si es bueno o malo,dependera del caso)
espero que poco a poco lo domines. :D
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#6

Mensaje por Al »

leila escribió:Gracias por vuestros comentarios!!Barquerina yo tb pienso como tu que los nervios influyen pero que hay algo más,le dije al médico que a lo mejor tenia algo que ver con la gastritis que me dio hace casi un año y me dijo que sólo eran los nervios.Ami lo del psiquiatra no me convence y es que me parece raro que solo sea por las mañanas ya que por la tarde a las 15:30 casi recien comida tb tengo que salir con el coche al trabajo y jamás me ha pasado por las tardes.Un saludo!!
Bueno, nervios seguro que tienes, pero provocados por unas malas experiencias.

Eso que cuentas es de lo más habitual en nuestras vidas. Me siento totalmente identificado contigo, lo de tener que ir por la mañana a trabajar pasando teniendo que coger el coche es mortal... sobre todo cuando hay un atasco o algo. Al final lo que acabo haciendo es levantándome con suficiente tiempo como para ir con ciertas garantías, pero aún así, si pilla un atasco me dan los mil males.

Pero... ¿qué quieren los médicos? ¿cómo no vamos a tener nervios? Es como vivir con una pistola apuntando a la cabeza constantemente. Normal que sea una situacón estresante.

El problema es que se entra en un círculo vicioso dificil de romper: te encuentras mal por que te pones nerviosa y te pones nerviosa porque te encuentras mal.

No obstante, intenta tomártelo con paciencia y con buena cara. Es una característica más de tu persona, no eres peor por ello... no le des una trascendencia brutal. Intenta verlo con perspectiva y cambia. Igual sigues con las diarreas, pero lo verás de otra forma

sé fuerte!
Avatar de Usuario
leila
Usuario Participativo
Mensajes: 61
Registrado: Lun May 25, 2009 3:05 pm
Ubicación: Murcia

#7

Mensaje por leila »

Que tal Al!!!Yo me lo tomo con filosofia,hago mi vida normal procuro que no me afecte nada,cuando me pasa me da un poco el bajón pero al rato ya ni me acuerdo,hasta la mañana siguiente claro!!!Lo que no kiero es encerrarme xq llevo unos cuantos meses que las diarreas tb me dan los fines de semana pero no por la mañana sino justo despues de comer (mi estomagó a veces creo que tiene vida propia) y ultimamente evito las comidas con las amigas.
Lo único bueno que he sacado de esto (hay que ser positiva!!) es que leí que el tabaco irrita mucho el estomagó y despues de 10 años fumando lo dejé hace 3 meses :D :D :D Un saludo!!
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#8

Mensaje por Al »

leila escribió:y ultimamente evito las comidas con las amigas.
Hola Leila

Lo siento pero eso no te lo permitimos aquí! Aprovecha ahora que estás comenzando para forzarte a ir porque luego se acomoda uno y es muy complicado volver a reintegrarse en el amigos. No dejes que esto marque tu vida, es lo peor que te puede pasar... más que los dolores.

Es muy buena estrategia lo de no tomarselo muy a pecho. Nada es importante en esta vida y menos esto. Haces muy bien recuperándote rápidamente. Por cada vez que caes, te tienes que levantar más fuerte.

bye!
Avatar de Usuario
leila
Usuario Participativo
Mensajes: 61
Registrado: Lun May 25, 2009 3:05 pm
Ubicación: Murcia

#9

Mensaje por leila »

Muchiiiisimas gracias por tus palabras y tu apoyo Al!!! Aqui es muy facil desahogarte ya que es algo que compartimos muchos xq con la gente de mi entorno tb lo he hablado pero no llegan a entenderte del todo,estoy hay que vivirlo para saber lo que nos pasa y lo que sentimos.Y referente a lo de las comidas con las amigas las 2 ultimas veces no fueron muy agradables por lo mismo de siempre ,me sentó falta todo y ultimamente procuro escaquearme pero para la proxima me apunto que hay que quitarse el miedo a estas cosas.
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#10

Mensaje por JCL »

Es un denominador bastante común que aquellos que tenemos SII- Diarrea el peor momento es por las mañanas, por las tardes nos encontramos mejor. En mis épocas malas de SII los peores momentos los tenía de mañana, por las tardes generalmente no me daba diarrea.

Ahora que estoy bastante bien de las diarreas, lo que más me molesta por las tardes sobre todo después de comer son los gases, que ni tomando aerored se me pasan, menos mal que los puedo echar bien, solo que es un poco complicado, en el trabajo y con tus compañeros encima.
Avatar de Usuario
leila
Usuario Participativo
Mensajes: 61
Registrado: Lun May 25, 2009 3:05 pm
Ubicación: Murcia

#11

Mensaje por leila »

Hola JCL!!!Es un rollo que recien levantada empecemos con diarrea,llevo 2 semanas que no desayuno en casa xq ultimamente notaba que sin tomar nada ya me daba diarrea pero es que era desayunar y darme a lo bestia asi que lo que hago es desayunar en el trabajo y weno ya no me da tan salvaje. Lo que no puedo tomar por las mañanas sea la hora que sea es el cafe buffff...pero despues de comer me sienta genial y no me ha pasado nunca nada. Y tb ultimamente lo que noto es que como cene algo que lleve tomate a la mañana siguiente la hemos liao!!! JCL espero que mejoren tus gases,un saludo!!!
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#12

Mensaje por fornes84 »

Verás a mi me pasaba lo mismo cuando iba a la universidad, tenia que coger el metro y trayecto de 30 min y aveces se estropeaban y cosas asi. Me dolia el colon y diarreas cada puta mañana.

Como bien has dicho,¿ pq por la mañana y no por el mediodia??? (ESTO ES UNA TEORIA)

Bien, nuestro subconsciente anda desatado por la noche mientras dormimos, siempre soñamos aunque no nos acordemos. Si somos personas obesivas, ansiosas o nerviosas (aunque no nos consideremos como tal) el subconsciente hace de las suyas, y nos va jodiendo el intestino por la noche. Si te fijas solo levantarte seguramente ya te notas hinchada o con algun dolor, luego va a más, claro.

Bien yo esto lo supere con una mínima dosi de antiansiolitico (hacen milagros) sin tocar el antidepresivos, eso ya causa algun estrago que otro..
PD: Un psicologo tambien te iria bien para las fobias.

Saludos
Avatar de Usuario
aroigma
Usuario Participativo
Mensajes: 98
Registrado: Dom Ago 26, 2007 12:16 pm
Ubicación: Oliva (Valencia)

#13

Mensaje por aroigma »

A mi también me pasa lo mismo leila. Pero tengo epocas.
Me niego a ir al psicologo ni a tomar nada de ansioliticos. Supongo q cada uno piensa q le va mejor una cosa que otra.
Yo tengo epocas buenas y malas. Puedo pasarme 6 meses perfecta y dos mal, pero es hacerse la idea y no tener miedo de las situaciones.
Personalmente, prové con homeopatia y me fue genial. Es cuestión de explorar.
vera
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Mié Mar 11, 2009 4:32 pm

#14

Mensaje por vera »

Te leo y recuerdo que a mí me pasó exactamente lo mismo (aunque no por tanto tiempo) y fue cuando tenía clases en la universidad y no estaba muy bien en algunos cursos… Sin embargo, luego pasó a convertirse en una intolerancia a la lactosa, por lo que ahora tengo que cuidar mi dieta... Espero todo mejore Leila!
vera
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Mié Mar 11, 2009 4:32 pm

#15

Mensaje por vera »

Cómo vas Leila, has decidido volver a desayunar por las mañanas? Un saludo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje